Lo de meterle parry a un juego de Spiderman es una cosa que a priori me habría parecido rarísima, pero aquí lo combinan con 30 cosas más para hacer que los combates sean tremendamente dinámicos y divertidos.
El momento en el que surge Venom y el juego nos deja manejarlo para aniquilar guardias y después acabar luchando contra Kraven y ARRANCARLE la cabeza es un momento de pura épica que está diseñado para que los frikis saquemos el calcetín del amor, como dice Deadpool.
Lo que menos me ha gustado, aparte de algunos bugs que aparecen de vez en cuando, son algunas misiones secundarias de Miles que me parecen un poco chorra, aunque entiendo que van en el contexto del personaje. También creo que Hailey sale demasiado, es un personaje que me parece super soso y no creo que tengan química, me gustaba mucho más Phin en el juego anterior.
Ahora que menciono a Miles, ¿soy el único que piensa que sus diálogos están FATAL escritos? No sé si es solo el guion, o el doblador que tampoco me gusta. Creo que es una combinación de los dos. A lo mejor hay una escena en la que el villano de turno está torturándole psicológicamente o metiéndole una paliza de muerte a Peter y Miles sale con un "No mola, tío" con la expresividad de mierda del doblador y creo que se cargan toda la atmósfera. No ayuda que esté al lado de Mario García, que tiene una voz ultra expresiva que maneja las distintas emociones de manera genial y le ha cogido el punto exacto a la personalidad de Peter Parker.
Otra cosa que me ha chirriado un poco son las misiones de Mary Jane, que son mejores que en el 1 pero creo que se flipan bastante y la convierten en una Viuda Negra de Hacendado que está bastante fuera del personaje. Entiendo que tenga misiones de sigilo, pero eso de que se vaya cargando mercenarios entrenados de 3 en 3 a fuerza de zancadillas y un táser, yo que sé
Y ya por último, como queja personal que quizás es solo cosa mía, creo que el juego nunca llega a alcanzar el punto tan alto en el que se queda en la primera aparición de Venom y el combate con Kraven. En mi opinión la última parte con Nueva York infectada está un poco alargada y no me gusta demasiado que todo se llene de simbiontes masillas porque creo que le quitan esa entidad única que tiene Venom. Yo habría eliminado toda esta trama de la infección y la multiplicación por el mundo y habría hecho algo más directo: una confrontación personal con un Harry corrupto sediento de venganza.
El traje blanco de Anti-Venom sé que es algo que sale directamente del cómic pero no me gusta nada porque creo que pierde totalmente la gracia si puedes tener los poderes del simbionte sin cargar con la corrupción y la violencia. Es como si en Star Wars saliese un sith bueno. Puedes redimirte y volver a la luz pero no puedes usar la oscuridad para el bien porque son contrapuestos, el Lado Oscuro es corruptor y acaba controlando tu vida y debes deshacerte de él para recorrer el camino que tú quieres. Pues es lo mismo que pienso del simbionte. Todo eso del Anti-Venom me lo habría ahorrado.
Al final he dicho varias cosas que no me han gustado pero ya os digo que el juego en general me ha parecido una auténtica pasada.
No sé si los planes de la compañía son seguir con DLCs o ya estarán trabajando en un futuro Spiderman 3, pero tiene muy buena pinta con ese Norman Osborn rencoroso con el suero del Duende. Aunque espero que el suero se lo ponga él y no a Harry, porque creo que narrativamente no tendría sentido tener otro juego con Harry de villano. ¿Quizás va a formar una especie de grupo de villanos como los 6 Siniestros para matar a Spiderman? Tendrían que elegir un equipo nuevo, porque Escorpion, Shocker, Buitre y Electro están muertos, Li se ha redimido (y perdido sus poderes) y no sé si reutilizarán a Rino por tercera vez. Tampoco hay que olvidar a Masacre, que estará rondando por ahí. Hace poco me enteré de que hay una versión del Duende combinado con Masacre, así que blanco y en botella.