S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Astalonte

#1799 A mi el mapa me parece increible pero tambien te digo que se han pasado. Parece que estoy jugando al puto Oblivion de lo grande que es.

SiCk

Pues con el tema offline/online del A-life ahora mismo la cosa como la veo es:

El online está, funciona y produce algún problemilla.

El offline... no funciona o nada o poco (a tenor de los resultados). Entiendo que algo tiene que haber y que una enorme cagada lo ha dejado desactivado/fallando. La cosa es que digo yo que tiene que estar... pero...

Esto ha puesto el que está un poco de comunicación:

https://discord.com/channels/504587323577729024/504592685428899851/1309959179246632990

La parte de historia como tal está scriptada, eso entiendo que no hay problema.

Edit: Si queréis conocer cómo funcionaba el A-Life en los juegos originales (el online, offline, smart zones, etc) esta entrevista con un dev (de su día) lo explica bien: https://janjilecek.medium.com/a-life-emergent-ai-and-s-t-a-l-k-e-r-70a9cdde3fac

Edit 2: El tema de la dificultad de esto por el tamaño del mapa, que efectivamente debe serlo, creo que se solucionaria, como dice el dev de antes, como "un LOD" (level of detail). Recordad que son datos, no hace falta tener el mismo detalle de un squad (o su cantidad) a 3 km que a 50 km. Como casi todo en un openworld, escalable, streameable... Quiero decir, es algo que los devs, si han implementado esto, han debido tratar.

1
Petras

Luego dices que estaba asi en el clásico pero así es como estaba y como debería estar en el actual y no lo tienen hecho.

Runig666

Así por hacerme el gilipollas porque yo solo venia a decir que la configuración de serie que trae del autoaim y del brillo en consola es horrible...aunque haya encontrado la literna, que por algun motivo te sale como encenderla post tunel, al menos en mi caso.

Tal y como dicen en las ultimas paginas no puede ser que las escenas esten "scripteadas", tipo "pelea", "movimiento", "pollas en vinagre", y el sistema que falle sea el "rellenar" dichas escenas con gente que "exista" y de ahí que te tire NPCs al rededor?

Explicaría porque algunos dicen de arreglarlos, y otros porque no existe. El sistema esta, pero esta tan sumamente reventado que da la sensación de crearte eventos inventados en la puta cara...que es seguramente es lo que ha hecho siempre, crear eventos concretos al azar, pero con consecuencias por detrás, que es lo que esta roto.

EDIT: Nada, ya lo he visto abajo. Así que poco tiene que ver. Que igualmente esos scripts pueden ser los "eventos", pero me cuadra menos.

CAFE-OLE

para los que querais saber realmente que es ALIFE de manera visual:
min 11:50

1 1 respuesta
Perico97

A mí me empieza a oler que han sacado el juego sin varios sistemas implementados (Reputación con facciones, que aunque se nombre no tiene presencia activa en ningún lado o el A-life, que debe de ser un sistema primitivo de IA/enfrentamientos) o a medio hacer y ahora están tirando hacia adelante xD, entre el rendimiento, los bugs y que van con el discurso de que "tienen mucho pensado" me queda claro que han sacado el juego con puntos a medio terminar (La historia completa, pero múltiples sistemas tal cual estaba sin pulir ni finalizar)

Que achaquen a "bugs" que sistemas completos no funcionen sólo confirma que pasaron olímpicamente de testear o que se están tirando el triple por si cuela mientras terminan de implementarlos, el community manager está haciendo malabares con sus respuestas xD

5
The_Artist

#1805 pero tendra finalmente alife 2.0? Porque por lo que dicen de momento ni está ni se le espera

También te digo que miedo ne da el rendimiento si lo implementan

1 respuesta
TRON

#1807 La parte online (es decir la que te afecta directamente): está bugeada y por eso los spawns van mal

La parte offline (la que da vida al mundo): es inexistente, por bugs o por que no está activada o porque no existe. No se sabe verdaderamente. El pavo de Steam primero dijo que no, y luego dijo que sí encontró algo. Así que es todo especulativo.

1
Vireca

Otro juego triple A más de salida a 60€ con ediciones de más de 300€ con mal rendimiento y que parece un Early Access

Y ya van...

Ganará el GOTY

2 2 respuestas
SalviSanchez

El Analista de bits ha hecho una comparativa entre Series S y Series X y la S lo corre a 792p/30 fps...madre mia....cuando salga Gta VI tendrá suerte si lo corre a 720p

Astalonte

#1809 Ganara el Goty pq se lo merece

Otra cosa es que ahora mismo este roto. A saber pq lo han sacado a medio hacer. Nose quizas una guerra

Es un gran juego pero le faltan muuchas cosas

1 respuesta
CAFE-OLE

Porque fue anunciado en 2019 y creo que en ese momento ya decían que llevaban tiempo en el.

Troner

y al campo de amapolas, entro en una especie de bucle de que me teleporta a un tejado y a los pocos segundos muero. Cargo la partida como 6 o 7 veces y en todas lo mismo, me muero a los pocos segundos haga lo que haga. En la octava en vez de mandarme a un tejado aparezco a las afueras del campo y con dos rifles de francotirador pepinisimos en el inventario.

Worth it xD.

3 respuestas
Prava

#1813 dos rifles de franco? cuales?

Ah, y tema de misiones y cosas que ocurren mejor spoilers :)

1 respuesta
K

Qué pasada la MAC-10… Y se puede equipar en el slot de pistola.

#1813 Según leí tu personaje anda sonámbulo, no es que te teletransportes.

Qué guapo lo de los rifles.

1 respuesta
CAFE-OLE

Debe haber dos en todo el juego😟
No hay ni mosin nagant no?

1 respuesta
markath

#1813 Eso es porque te pega el chorro de petalos que te deja inconsciente al momento.

Prava

#1815 Con el tema de los stats de armas, ¿soy el único que cree que lo que el juego indica no tiene sentido? No le veo mucha lógica a que la USP tenga menos daño que la PTM, por ejemplo. Con la MAC10 ídem, que por stats tiene un daño pésimo.

2 respuestas
Prava

#1816 Francos mínimo hay 4. Vintorez, el SVD, el SVU y el R700 que salió en uno de los trailers. Mínimo, pero creo que hay más porque las mirillas son compatibles con muchas armas y algunas no las tengo identificadas aún.

1 respuesta
dambala

Reparar las armas y sobre todo armaduras es extremadamente caro o es mi impresión?

2 respuestas
RaedonSP

#1820 lo es. Yo entiendo que el juego busca forzarte a que tengas que ir cambiando armas y buscando equipamiento nuevo, al menos en el early.

CAFE-OLE

el AS VAL tiene una cadencia de tiro de 1000 dpm y usa municion subsonica. Yo no lo llamaria riflede franco

1 respuesta
Perico97

#1820 Yo creo que la economía en general está algo rota pero específicamente las reparaciones sí, vas a misiones que pagan 500 rublos y cuando vuelves los costes de reparación son 4 o 5 veces más de lo que obtienes (Y la munición es muy cara, 200 balas de AK no sé si eran 6000 rublos xD), no es que sea poco razonable sino que limita bastante la progresión porque al final te gastas casi todo en reparaciones y munición (En lugar de adquirir mejor equipamiento, que ya de por sí es caro)

Como lo veo el juego ahora mismo castiga utilizar varias armas e ir manteniendo equipamiento, las mejoras tampoco son baratas y el coste de reparación se dispara al intentar reparar equipamiento con mejoras.

Han hecho a Sidorovich bueno xD

1 respuesta
Krosita

Llevo 20 horas o asi y creo que voy por un poco mas de la mitad del juego y ya se me esta haciendo cuesta arriba un poco todo, tocara seguirlo en unos mesecitos.

2 1 respuesta
Adamassartus

#1824 Corre como el viento perdigón xDD En 20 horas ando aún por el vertedero.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1823 supongo que quieren incentivar la exploracion.
Pero en los gampleyas veo que la gente lootea cadaveres y deja comida bebida o vendas. Algo completamente impensable en GAMMA donde cada venda vale 1500 pavardos

1 respuesta
SevenOfThem

#1809 Vale que el rendimiento es pobre y hay problemas con los mandos en Xbox y el supuesto A-life que no funciona como toca, pero esto no es ni de lejos algo tipo Cyberpunk cuando salió. Este está bastante pulido en cuanto a bugs y te aseguro que la gente del hilo que lo ha jugado podría contar con los dedos de una mano los bugs que han tenido, y clips populares de bugs graves que afecten al juego no he visto compartido ninguno.

#1818 No me he fijado mucho, pero entre la recortada y la toz-34 poca diferencia hay por ejemplo, solo tiene más alcance.

#1822 Una cosa es vintorez ("merc" o "vintar" en el juego, catalogado como francotirador) y otra es as val ("as lavina" en el juego, catalogado como rifle de asalto). Y si para ti la vintorez es también un rifle de asalto, que sepas que las propias siglas VSS significan Vintovka Snayperskaya Spetsialnaya.

1 1 respuesta
Runig666

#1827 Que CyberPunk 1.0 tenía fallos en la misión MÁS IMPORTANTE del puto juego y dependiendo de los dados podías o no terminarla...y muchas veces la respuesta es no.

cokerz

#1825 he pensado lo mismo llevo 15 y voy por vertedero y aún me queda wtf

Astalonte

I m having a good time. Old Stalker vibes

4 1 respuesta