Report después de 20 horas de gameplay (sin spoilers).
a) Las misiones secundarias están curradas. Son del estilo de COP, tienen su curro y no son "tráeme 10 trozos de pan".
b) Las armas y armaduras se joden demasiado rápido. En el caso de las armaduras es por las anomalías que literalmente se las comen. En el caso de las armas tengo que hacer pruebas pero con las automáticas que tengo el arma pasa de 100% al 0% con menos de 300 balas.
c) La munición sobra por todos lados. Yo no sé qué hacer con ella ya, voy vendiendo porque tengo +500 balas de básicamente todo. En el stash, claro.
d) Los burers son el puto infierno aquí. Tengo que estudiarme si su escudo se puede evitar de alguna forma porque entre que te roban el arma y que si vas cuerpo a cuerpo te tiran al suelo y te rebientan igual está la cosa jodida. Si puedes kitearlos no dan mucho problema porque a la que se les quita el escudo les zurras bien.
e) Los controllers están mucho más currados que antes. Ahora generan enemigos "fantasma", pero humanos, con sus armas y tal. Al lootearlos desaparecen.
f) Hay que jugar Stalker: Shadow of Chernobyl para entender de qué va el rollo. Jugar Stalker 2 sin tocar el primero no tiene sentido ninguno. Decían que no hacía falta pero mentira cochina. No te enteras ni del nodo si no has jugado a los primeros.
g) Mola que tengas tantas opciones para resolver las misiones. Puedes traicionar de primeras, ayudar y luego traicionar, ayudar de verdad, etc.
h) El mapa es innecesariamente grande. Digo esto porque no tiene ninguna utilidad que las cosas ocurran en los lugares de interés (los que tienen nombre, vamos) y que estén tan jodidamente separados entre ellos. Encima los traders están a tomar por culo así que te tiras media partida andando a velocidad de caracol porque vas cargado hasta las trancas. Y si no vas cargado es porque no vendes loot y si no vendes loot no te da para arreglar nada. Porque comprar armas no hace falta pero vas a tener que arreglarlas. Sobre todo las armaduras que los upgrades son caros de cojones así que cuando llevas una armadura que cuesta sobre 100k (valor del item ingame, no en el trader) y te cuesta como 20k arreglarla cuando está al 60% más te vale tener pasta.
i) La historia da excesivas vueltas, de momento. Parece que está montada de tal forma que te obligan a darte una vuelta por todo el mapa simplemente "porque así tiene que ser". La trilogía original era mucho más lineal y no tan farragosa. Con todo, mola que según qué hagas en la misión principal tengas unos caminos u otros. Por ejemplo, según cómo resuelves el primer mapa tu segundo mapa es uno o es otro.
j) El tema de la estamina tienen que arreglarlo sí o sí. Con un mapa tan jodidamente grande es demencial que des 4 saltitos y no puedas moverte. Y como para llegar a muchos stashes o similar tienes que andar dando saltitos a veces es un suplicio.
Elecciones que yo he tomado de momento
spoilerSalvé al monolith "The ninth" en la misión secundaria de ¿Mastiff?
Ayudé a Richter en lugar de a WARD. Con esto, mi segundo mapa fue Garbage
Dejé vivo al socio de Richter, el que te manda al túnel con el sucker a por un artefacto
Liquidé a los 3 kingpins en Garbage. Shah, Roosevelt y a Varan.
Le mostré la PDA de monolith al jefazo de WARD. Con esto te da una placa de WARD con la que entré en la isla de los ex-monolith. No sé si sin ella se podría entrar directamente o habría que buscarse las habichuelas.