S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

cokerz

Yo creo que A Life 2.0 lo tienen desactivado porque si no nadie mueve el juego por la optimización

2 1 respuesta
SiCk

#1891 Es lo que explica el autor de este mod, parece que se ha pegado con el tema: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/210

Ha modificado para "subir las vueltas" y el rendimiento cae mucho.

"There is no A-Life in Stalker 2, there is only A-Life 2.0. But even this brings confusing associations with the old system, so I just call the system the AI Director."

"But rest assured, the Director can do all the things you expect out of Stalker. She is able to schedule faction conflicts and turf wars, and create the kind of gunfights in the old stalker games, the ones you hear in the distance and hope to avoid walking into."

Tiene sentido: que nos olvidemos del a-life anterior. Que este es otra cosa, la implementación es de otra forma y que a pesar de ello puede hacer "las cosas que esperamos".

Dice que pondrá más info. A ver qué explica de los movimientos "más lejanos" o lo que "sería" el off-line de antes.

1 respuesta
CAFE-OLE

#1887 eso es algo básico que tendría que venir de los desarrolladores

Prava

#1892 que el juego tiene muchas cosas apagadas es obvio. Dormir, por ejemplo. Según toda la promo tienes que dormir y solo encontré un caso, luchando con un mutante-gato raro, que me salió el icono de "estás cansado, tienes que dormir". Facciones, etc

3 respuestas
K

Creo que a este juego le faltaba medio año para estar listo. Dicho esto, me encanta, y aunque tenga muchos fallos de diseño, está menos bugeado que el 1 (xd).

Le habré metido 2000 horas o más al stalker soc, cs, cop y mods/modpacks (coc, anomaly, efp, gamma) y me pongo enfermo de vicio al pensar en lo que van a ser capaces de hacer con esto.

markath

#1894 A mi me saltó una vez, se te cierran los ojos, te tomas un par de redbulls y como nuevo.

SevenOfThem

#1894 los que se quejan de que la noche es demasiado larga también pueden dormir xD

willyanson

Sabéis cuando saldrá el modo multiplayer, si es que habrá?

1 respuesta
Lolth

#1898 creo que tardaremos en saber algo, no creo que sea su prioridad. Yo no apostaría por este año.

HaxeR

#1894 La mecánica está y funciona, pero tiene un valor muy permisivo, vanilla el valor está en 0.01/s , eso son 10.000 segundos para llenarse al 100%, aproximadamente 3 horas (3 días in game) para que te salga el icono, + la animación de sueño + el debufo. Las bebidas energéticas reestablecen algo la barra de sueño por lo que te puedes tirar días sin dormir sin problema. El agua también parece que no solo sacia el hambre si no que aumenta la regeneración de estamina, hay muchos stats ocultos que ni se explican ni se muestran.

2 respuestas
T

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/99?tab=images

Algo así? :)

1 respuesta
Sentox

#1901 Ese ya lo tengo y está bien, porque deja manchas de sangre si disparas a enemigos cerca de paredes, pero falta que dejen un charco en el suelo cuando mueren 😅

1
Prava

#1900 llevo más de 20 horas jugadas y salvo contra ese mutante no apareció nunca más el icono.

WaRdIx

No tengo prisa por jugarlo. Recomendáis jugarlo ya o esperamos que fixeen el tema de los respawn? O no es tan exagerado como dicen.

3 respuestas
stealthh

#1904 yo te invitaria a probarlo ya, no es tan exagerado.. ni que la noche dure mucho mas que el dia... lo que a veces los cambios de la atmosfera son oscuros y dan a engañar que puede ser de noche, pero vamos, esta bien equilibradillo, salvo cosillas puntuales, esta semana los devs pondran un parche que fixearan algunas cosas, pero vamos jugable bastante bien con un ordenador muy modesto.

seguro que lo disfrutas.

1
Gussed

Buenas.

Se puede jugar a este stalker sin jugar a ninguno de ellos? Ni saber nada de los otros juegos? me flipan la saga de metro, y me llama la atención la "temática"

4 respuestas
TRON

#1906 poder se puede pero no te vas a enterar de la historia ni el lore ni las facciones.

Perico97

#1904 No es exagerado (Al menos en PC) pero hay la sensación de que han sacado varios sistemas a medio cocinar y en lo personal he decidido esperar (En consolas tiene muy mal rendimiento y unos cuantos bugs, además de varios sistemas bugueados)

Han vendido bien pero ahora queda ver el soporte y parches que le van a dar al juego porque los necesita y al menos en consola no me parece que el juego ofrezca una buena experiencia (Los problemas de rendimiento y los bugs se terminaron acumulando para mí)

#1906 El juego parte de la base de que conoces el Lore de los anteriores y el prólogo es buen ejemplo de ello con la terminología y hechos pasados. De igual forma hay cameos y personajes de los anteriores, el juego también es continuista con las mecánicas de los anteriores (Y espera que los jugadores tengan cierta familiaridad con ellas de los juegos anteriores)

Los tres primeros con algunos mods sigue siendo muy buenos juegos a día de hoy y te los recomendaría encarecidamente.

1
jos8

#1900 Entonces ni de coña me va a saltar porque suelo tirar de todas las bebidas energéticas para volver a base.

Donde si te salta el icono es en la arena de rostok, despues de cada oleada me toca volver a dormir.

Que por cierto creo que es la zona que va peor de rendimiento.

1 respuesta
SevenOfThem

#1906 Juega a los primeros o al menos al Shadow of Chernobyl y actualiza los gráficos con algún mod del hilo oficial. Luego ya te pondrás con este cuando saquen algún parche.

Prava

#1906 no. Al menos mira algún video de youtube donde cuenten la historia de la trilogía.

#1904 a mi me está cumpliendo mucho. Pero mucho mucho.

1
HaxeR

#1909 He estado haciendo pruebas y no he sido capaz de hacerlo saltar otra vez. He bajado el medidor a de 100 a 10, he puesto que se recargue mucho mas rápido, que los días duren 1 minuto, pero nada, no he conseguido que vuelva a salir. No se si se me ha bugueado a mi o es un problema general, que tiene pinta por lo que comentáis ya varios. Durante la partida normal a mi me ha saltado 2 veces, pero desde que salí de la primera zona, ninguna, así que algo parece que no esta "triggereando" la acción.

dynamic

de todos los streamers que sigo, el unico que no lo ha dropeado ha sido menostrece xD

1 respuesta
Pato-WC

#1883 Aqui la tienes.

Siguiendo la historia, la puedes pillar. Si estas por isla salvaje y mas o menos sigues mis decisiones, no te quedara mucho para conseguirla.

Esta al 20% y sera un pozo de dinero como la spas.

1
B

Eso de que el juego vaya mas o menos bien y caigan los FPS y no se recuperen a menos que reinices, es un fallo de asignación de memoria? Es parte de lo que se viene en el parche de esta semana?

TRON

Yo he llegado a Garbage ahora, y una parte de mí quiere volver a Cordon para visitar al estafador nº1 de la Zona. Le echo de menos. ¿Alguien ha llegado? Es muy high-level o sigue siendo early game como en los anteriores?

3 respuestas
Al-Khelaifi

Alguien ha pasado por aqui la lista de correcciones que piensan poner esta semana en Pc y consolas? Lo he visto en una web pero me redirige constantemente a la app de steam y no puedo verlo ni de coña. Por saber si arreglan o no el drift de los mandos o buscarme un juego en el black friday de mientras xdd

2 respuestas
TRON

#1917 no lo van a arreglar en el primer parche, pero han reconocido que se tiene que arreglar y están en ello. No han especificado ni fecha ni en qué parche lo arreglarán.

1
stealthh

Has been in the wild for almost a week now, and it’s a great, if predictably somewhat shonky time, is the word on the street. Literally, that’s what the streets are saying. “It’s good! A bit shonky, though!” opined my postman this morning, enunciating each syllable by yanking the package further from my grasp. “Don’t worry!” I said. “A patch for the FPS is coming next week”. “That’s cheered me right up, that has! Thank god for games journalists!” he replied. Then the whole street started cheering and bringing me various baked goods. It was a delicious time, and here’s the notes from the delicious patch:

Crash Fixes, including:

Issues and memory allocation failures, which previously caused the game to exit unexpectedly, particularly around rendering, skeletal meshes, and quest-related cutscenes.

Main Quest Progression Fixes, including:

Several bugs blocking the main quest progression, NPCs getting stuck in objects, incorrect quest markers, and issues with quest cutscenes.
Revision of the main quests (like Visions of Truth or A Minor Incident) to ensure smooth transitions, avoiding rare cases of players not being able to proceed further.

Gameplay & Balance Adjustments, including:

Fixing the price of the weapons with upgrades installed compared to their value without attachments.
NPCs behavior, including the way they act when lacking a shelter during the Emissions.

Cutscenes & Visual Fixes, including:

Rarely missing facial animations, misplaced NPCs, and visual inconsistencies like detached heads and clothes clipping.
Quality and stability improvements of the visual effects.

Softlock Fixes, including:

Issue where players were unable to close the trade screen after putting ammo in a wrong slot while playing on a gamepad.

User Interface Improvements, including:

Quest notifications now showed correctly during dialogues.
Corrected texts and missing interaction prompts.

Noted to be addressed in future updates:

Analogue sticks dead zones bugfixes.
A-Life system bugfixes.

1
Pato-WC

#1916 low level y buen loot.

1