S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #HG | Bienvenido de nuevo a La Zona

Mega-Ninja

#2310 Noticias de que vaya a tener?

2 respuestas
Taureny

#2311 A todos nos encantaría, pero oficialmente no hay nada que lo confirme.

1
SevenOfThem

#2311 las herramientas de mods sí que está confirmado por GSC que llegarán, pero eso no implica Workshop.

HaxeR

#2308 Es un sacrilegio, aunque puedas disfrutarlo sin haber jugado al primero, no te estás perdiendo alguna cosa, te estás perdiendo un mundo entero de acontecimientos, personajes, lugares, referencias,...y más estando el primero por un par de euros, o gratis si juegas radiophobia 3, que es lo mas aconsejable para pasarte hoy en día SoC. Si aún no has terminado S2 yo te recomiendo que lo pauses, instales radiophobia, te lo pasas en 15 horitas y vuelvas a S2 con algún parche mas de por medio seguro y con toda la info fresquita que necesitas.

cokerz

se me quedó bugeado en el mapa mision de refugiate de la emisión.. a ver si se quita en la siguiente emisión

1 respuesta
Mega-Ninja

No necesitas mas.

6 1 respuesta
HaxeR

#2315 Yo también la tengo bug desde hace 20h por lo menos xD, menos mal que me ha dejado seguir con la principal, el único problema es que me sigue marcando al misión en el mapa, en la pda no me sale.

1
tofreak

Yo creo que tengo un bug y es que tengo en el inventario el pda de chacho que era de una misioncilla perdida de la mano de dios que se hacia super rapido. Ni puedo tirarlo ni puedo venderlo ni nada porque esta marcada la pda como "importante"

SiCk

Al final yo estoy ya dándole al juego sin esperar más. Y la verdad, que cuando está funcionando, es juegazo, es todo lo que podría querer de una secuela. El modding será otra cosa.

Por cierto, he actualizado para la 1.0.2 lo de #2017 por si a alguien le resulta interesante (y seguiré mirando cosillas aquí y allá para meterle).
Sobre todo menos enemigos esponjas, más letales y menos loot. Y bueno, no sé si será del mod de A-Life o no, pero algún squad roaming pegándose por ahí me encuentro (y algunos que van a por mí).

Edit: Actualizado para la 1.0.3.

STALKER 2 - Ekkaia "Personal Community" Pack (EPCP)

• ⚖️ Difficulty rebalance: Deadly NPC and mutants enemies, but less spongy. Fair health & damage rework for mutants. NPC uses fewer grenades but deadly. Adjusted weapons, ammo and balistics characteristics. Deadly radiation. Mainly, "Maklane's Better Zone" & "Modular Hard Mode" mods.
  • 💰 Economy rebalance: Balanced armor/weapons durability. Consumables costs more. Less loot, especially on NPC corpses (appears by rank), so map loot and stashes becomes important.
  • 💊 Health rebalance: Medkits do not insta-heal. Bandages only stop bleeding. More dangerous bleeding. More logical food effects.
  • 📦 Weight rebalance: A little softened, reducing ammo, meds, consumables & grenades types to a more logical weight by 0%-33%-50%.
  • 🧠 AI improvement: More "living" A-Life with "A-Life Extended". More logical NPC detection, covering, flanking and decisions (many issues related in the game) with "Novichok's AI Rebalance". Difficulty scales by enemy rank.
  • 🚀 Performance improvements: More fps, anti-stutter, anti-lag, anti-mouse smoothing, LOD & pop-in fixes, mainly with "Ultimate Engine Tweaks". Not mandatory, but very recommended taking a look to "Engine.ini" and configure the commented lines.
  • 🌈 Graphics & visuals: More varied, logical, improved and less predictable weather with "Dynamic Weather Overhaul". Improved indoor brightness (eye adaptation).
  • 🎧 Audio: Enabled binaural and sound occlusion alongside other sound enhancements.
  • ⏳ Increased the day length by 25%.
  • 🩸 More and improved blood wallmarks and bloody wounds with "Painter of the Zone".
  • ⭐ QoL: Improved ledge grabbing. More objects with physics. Decals last longer. Ammo type explicit in ammo icons. A bit less zoom dialog. A bit more unarmed zoom. Increased look angles (first person legs & ladders). Enlarged interact objects area (F key). No intros opening the game. Disabled "cache warm up". Large UI loot height window. Real weapon names.
2 1 respuesta
Astalonte

#2316 La verdad que Call Of Pripyat es un puto juegazo

1
SiCk

Alguna cap más que he visto por ahí.

8 1 respuesta
HaxeR

Alguno habéis conseguido el logro de Tirador Solitario? Acabo de meter un mochazo a 130m y no me ha saltado :rage:, o tienen que ser 75m exactos?

1 respuesta
jos8

#2322 Lo tienes que hacer sin mira... o tal como disparas, dejar de usar la mira.

1 respuesta
HaxeR

#2323 ahhmm, vale vale, era eso entonces. Thxs!

RandomZ

#2321 uf fotazas, la ultima parece hasta real. Por cierto han creado un hilo para poner imagenes por si te interesa

https://www.mediavida.com/foro/juegos/galeria-fotos-stalker-2-heart-of-chornobyl-717083#1

1
Thunderhawk

Los que subís esas fotazas de que valor es la gráfica que montáis cuando la comprasteis? xDD Si yo creo que poca gente se puede quejar de los gráficos que tiene, yo prefiero más la calidad de los efectos y meteorología que han metido que es flipante y por eso petara tanto el juego pero en términos de gráficos en bajo y con dlss el juego pierde muchísimo en exteriores, en interiores y edificios y tal no tiene comparación con otros mundos abiertos que son campo y hierba simplemente.. Y me apuesto bastante a qué la mayoría juega en graficos medio-bajo por aguantar los 60fps y otros ya ni eso a 30fps con tirones del inframundo al entrar en asentamientos xD

Por cierto ya pregunto una duda, alguien a cogido el preciado artefacto que hay por la zona de isla salvaje?

spoiler

Pregunta simple, los artefactos se pueden perder o algo? Por qué gastar había leído que no..

3 respuestas
SiCk

#2326 Las que puse yo no son mías, como dije, pero yo he tenido resultados muy similares (y fotorealistas así).

Por poner un ejemplo, la zona de bosque que hay entre el primer asentamiento y Cordon, más a la derecha, por donde está la base de la cúpula... me quedé flipando, parecía un puto video, me ha pasado en varios lugares (con una 3070 y optimized settings).

Como no podría ser de otra forma en Stalker, entiendo que es dependiente de la luz, la hora y... 'el cara o cruz' de Lumen muchas veces... Pero el caso que puse justamente era nublado y hora media del día...

Las saqué de reddit y la persona que las puso dice "4k Epic settings at around 80~ fps".

Yo con el parche he notado bastante mejora en asentamientos, pero sigue pegando su bajón. Y lo que si que noto es que de vez en cuando me mete un catapum y baja a 2 fps. Tengo cargar rápido DOS veces (no una, dos) y ya se arregla. Entiendo que es algo de los 8 GB de VRAM, pero que me expliquen por qué se "arregla" cargando DOS veces :rofl:
Eso sí, yo tengo un mod que modifica el ini que estoy seguro que hace sostener bastante más la cosa.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Cual es el mod actual de rendimiento y en general que se esta recomendando por aqui? entre bajones de rendimiento y crasheos...xd

2 respuestas
SevenOfThem

#2328 este: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

Pero a mí no se me ha crasheado el juego ni una vez...

HaxeR

Llevo unos días probando este mod y ya os lo puedo recomendar 100% para los que busquéis una experiencia más inmersiva. El daño de los combates está muy bien ajustado, cualquier descuido te vas al pozo y nada de tanquear trampas . Los npcs te sueltan la munición que llevan en cantidades mas realistas en vez de 3 o 4 balas xD, pero casi siempre sueltan munición de mala calidad FMJ, la buena tendrás que lootearla por el mundo. No me ha dado problemas con los demás mods conocidos que uso: curas en el tiempo, menos loot en general, peso aumentado para la mochila, a-life, vaulting y estamina mejorados,... Si alguien quiere probarlos todos que me diga y los meto en un rar.

El mod en cuestión:
https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/543

Video ejemplo del daño:

ghost_kaos

#2326 PC nuevo de hace 3 semanas hahaha te puedes imaginar...

1 respuesta
jos8

#2326 La radiación de los artefactos va según "cargas" y comes radiación sin importar el traje que lleves:

leve 1
media 2
fuerte 3
maxima 5

Con ese artefacto puedes ponerte otro igual que ponga radiación máxima y no recibir radiación, pero a lo que pusieras un tercero con aunque sea radiación leve empezarías a comer radiación.

En cuanto a las resistencias a fuego, quimico,etc por mucho que ponga máximo, sigues comiendo daño.

2 1 respuesta
Thunderhawk

#2327 Cargar partida? Yo estoy ya quemado con las petadas a lo bestia en asentamientos.. Al final lo ando jugando en el minipc por qué esto nunca me sucede algo rarísimo, me dan parones y algún lagazo pero eso de quedarme varios minutos a 5fps no :S, sabes que hago yo en el portatil? Pulsar Windows como un desquiciado y al rato se recupera xDD Con el parche mejoro el rendimiento en mi rtx2060 en exteriores pero en asentamientos nanai.. no sé si será el fsr que de menos fallos que el dlss por qué es lo único distinto en ambos dispositivos, usando también un mod de optimización pero no hace apenas efecto creo yo..

Eso con una 3070 debería aguantarte el juego más o menos decente creo yo, con el dlss al máximo y gráficos al mínimo ves mazo de hierba y los árboles planos, además de pixelados a lo bestia.. una vez te carga bien el terreno está en general muy currado y la ambientación es bestial como digo, falla que con el rendimiento pobre si vas corriendo todo esto lo ves a píxeles.. por eso en interiores me gusta tanto ya que se ve todo muy detallado y que se han molestado en hacerlo a mano y no con la mierda del procedural como hacen todos hoy en dia..

#2331 Pff pues no tienes mejor test de rendimiento que este juego yo creo xDD

#2332 Perfect entonces ahora iré de lujo llevando hasta 3 artefactos o mas sin riesgo.. llevaba tiempo teniendo como 5 artefactos que nunca usaba por acumular radiación pero ahora va molar ir con resistencias a tope y además uno que me aumenta el peso que puedo llevar que menudo suplicio.. al final me meto el mod que baja el peso a todo.. xD

Y lo del daño no terminó de entenderlo, osea el daño que viene de las nubes verdes que ves flotando, son daño químico entiendo pero al entrar a esa zona daba igual el traje y el artefacto que el daño en tiempo era el mismo :S Las anomalías si que notaba que me hacen menos daño como las eléctricas pero en este caso nada, mori como 5 veces hasta que entre a lo loco corriendo, cogí el artefacto y me largue igual mientras no paraba de tirarme curas para no morir xD

1 respuesta
Zegatron

La ostia como se ve en PC.

Lo más aterrador de la zona no son los cristales flotantes que te cortan las pupilas ni los bichos invisibles que parecen alimentarse de plomo, lo más acojonante son los bugs, los marcadores han desaparecido y las misiones han pasado todas a la pestaña de completadas.

Gran trabajo.

CaraLimon

No se que pasa hoy, que no puedo jugar más de 10 minutos seguidos...crashea todo el rato.

SiCk

#2328 De rendimiento, el que mejor me parece es este: https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/17

De lo demás, pues mi pack: #2319
Si no quieres el pack entero, en el readme están todos los mods usados y alguno más que apunto.

SevenOfThem

Otro mod curioso: sombras cuando usas la linterna, como en los juegos originales. Digital Foundry se quejó de esto.

https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/556?tab=description

Pero hay que leer la descripción bien porque solo es si tienes los gráficos en Épico y no funciona si instalaste el mod que anula la compilación de sombreadores al lanzar el juego.

1 respuesta
SiCk

#2337 Ojo, que hay que poner otro mod (mod loader, que activa la consola) para cargar scripts en lua.

jozuee70

e
El juego es la ostia,
lo mas bruto graficamente que he visto nunca , es una puta droga no puedo dejar de jugarlo , a pesar de que de vez en cuanto me mande a escritorio y algun bug , el juego es dios ,
Lo estoy jugando todo en epico con una rtx 3080 y dlss con framegeneration me da 100fps, yo creo que los crasheos tienen que ver algo con la grafica , he limpiado el pc ,bajando algo la temperatura y ya no tengo crasheos , el juego lleva la grafica al limite

Es como jugar los antiguos stalkers pero multiplicado por 1000, esta gente para mi a hecho el mejor juego del año sin duda , la ambientacion el clima dinamico , las emisiones ,todo esta implementado como en ningun otro juego que he jugado

1 1 respuesta
Mega-Ninja

Recuerdo que en los anteriores stalkers habia veces que gracias a la IA y movidas se perdian misiones o no recuerdo si era x tiempo, ¿aqui tambien ocurre o puedo ir a las secundarias cuando quiera?

1 respuesta