Pensaba que mis ojos nunca verían llegar este juego.
Los valores son prácticamente los mismos que en The Veilguard, y se viene alabando lo bien optimizado que está xD. Si Stalker 2 mantiene esos números sin el stuttering clásico de ue5, me doy con un canto en los dientes.
#654256:encima del rendimiento nefasto porque habrá que tragarse Lumen y Nanite.
Esto es lo que más me toca la polla del UE5, que lo tienen todos los juegos puesto por defecto cuando ya se sabe que te destroza el rendimiento en los juegos. Es como tener RTX por defecto
Y lo peor, es que ninguno da opciones a quitarlo macho
Ahora quiero esos benchmarks con un 9800x3d
Se ve que tiene un bottleneck de CPU de la hostia
Yo me jugué el Silent Hill 2 con el FSR, lo peor SIN DUDA eran los petardazos del UE. Si no se llega a +100fps pero el juego es smooth de cojones ni tan mal, pero como te baje a 20 fps cada 15s es un dolor de cabeza xdd
Yo le sumaría 10-15 fps a lo que veáis. Entre drivers nuevos y la config "optimizada" que usaremos todos, porque entre "ultra mega high" y "high" no se nota nada y ganas 10 fps, llegaremos. Pasó con Wukong.
#665 dejate de bottleneck. Es una falacia como un pino
Hoy en día no existe el bottleneck como antiguamente, si un i9 no va bien con una 4090 apaga y vamonos
Cuando salga ya se verán distintas configuraciones
Los que vayáis justitos de ordenador y queréis jugarlo sí o sí de salida, id comprando en Steam Lossless Scaling que tiene frame gen, que ayuda un poco a disimilar cuando un juego rasca.
#669 las ganancias son exponenciales, es normal... Hasta cierto punto una GPU mejorará pocos fps que la anterior
Y te pongo un ejemplo. Tenia una 5600x y he pillado un 5700X3D, con una RX 6800. En Throne and Liberty, que también es UE5, en las ciudades con mucha gente y tal, me iba super mal, bajando a 40 fps y stutters moviendome por el mapa, pero yo no veía eso en los streams, o al menos no lo notaba. Alguno en el hilo del juego me dijo que podría ser bottleneck de la CPU.
Ayer lo puse y probé, mismos drivers, misma instalación de windows y mismas opciones gráficas. Me sigue yendo exactamente igual en todos los lados y los stutters siguen estando ahí
No era bottleneck, era el motor de UE5 y sus cosas raras
#671 O directamente la rama dev de DLSS Enabler, por probar antes, que es free (al final te pone FSR3 FG sobre lo que quieras y lo combinas con el upscaler que quieras https://github.com/artur-graniszewski/DLSS-Enabler/releases/tag/3.03.000.0-trunk )
Bajando para Series X me da igual lo que ocupe como si me ocupa todo el disco duro la viciada padre que le voy a pegar me va dejar en déficit calórico.
Sera como volver a 2007 en todos los sentidos
Jugando a 40 fps con sombras en medio.
Pero quien me iba a decir que mi 3080ti iba a estar ya para el arrastre
Me acuerdo cuando salió el primero, que traía GI opcional. Era poner r2_gi on y hacer * * * boom * * * 20 fps menos
#674 esto funciona incluso en GPUs AMD? Es básicamente una APP para forzar el DLSS con cualquier GPU mientras que trabaje en DX12?
#664 a mi eso sinceramente no me preocupa tanto ya que se solucionaría con hardware más potente. Rollo va vale, se ve de puta madre y todo lo que quieras pero va a 40fps porque mi gpu no da para más. Bueno, espero 2 años o a tener mejor hardware, y lo juego en condiciones.
Pero lo peor es lo otro, el TAA y la cantidad de blur que plagan los juegos de los últimos años. Mejor o peor implementado, pero siempre está ahí. Y de eso no te libras, da igual el hardware que tengas. Puedes paliarlo con algunos apaños pero aún así..
El otro día empecé el Outer Worlds por ejemplo, y aunque no sea UE5, es UE4, y la implementación de TAA es horrible. Entre eso y que el juego me está pareciendo un poco meh, me estoy planteando seriamente dropearlo.
btw igual mejor crear un hilo de rendimiento alternativo a éste, porque sino va a pasar lo de siempre xD
#678 Funciona en todo (donde funcione FSR/XeSS - por ejemplo, en Steam Deck va).
Lo que hace es "engañar al juego" y "decirle" que tienes "una NVIDIA 40, que puedes activar el DLSS" y las llamadas "al DLSS" se "las pasa" al FSR o al XeSS, en upscale y en FG en esta versión, con varios tweaks y movidas para lag y tal.
Básicamente el instalador sustituye DLLs y tal, pero tiene sus cosas, claro. No hay interfaz simple como LS, pero oye, ahí está.
(Luego in-game tiene el interfaz OptiScaler para cambiar cosas al vuelo - INSERT)
(Igual algún video para hacerlo funciona bien o trastear toca)
(DLSS también deja si tienes los requisitos - por ejemplo la peña lo usa para subir la calidad o directamente aplicar FG sin upscaling y cosas así)
#681 puff, pues debería probarlo en el Gray Zone Warfare que también usa UE5 y el rendimiento en general es la mierda al estar en alpha. Aunque en teoría ahi es el unico juego en el que funciona mejor el FSR que el DLSS, aunque nunca me ha gustado lo granulado que se ve el FSR en comparación, incluso en nativo
Supongo que si cambia archivos dll juegos online con anticheat lo detectará como algo malo y no te dejará lanzarlo no?
#680 pues a mi no me parece bien sinceramente, por eso te he puesto el ejemplo del RTX. El que quiera 50fps con RTX pues que lo ponga, y la tecnología de Lumen funcionan de manera similar a RTX en los juegos. No tengo que comprarme una 4080 porque ahora todos los juegos con UE5 les ha dado por usar cositas para mejorar reflejos e iluminación cuando prefiero no tenerlas y sacar esos 50fps más
No sé si me explico
#682 pero es que el Lumen no puedes quitarlo por lo general, porque el lumen lo que te permite es no tener que bakear luces y sombras durante el desarrollo del juego. Si los devs no han tomado el tiempo y dinero en bakear iluminación y han tirado de Lumen para todo, no creo que se pueda desactivar eso sin romper el juego por completo, si es que se puede siquiera.
RTX es un toggle porque esos juegos se hicieron con iluminación bakeada y luego se le puso por encima el raytracing en algunas cosas (en algunos juegos reflejos, en otros sombras, en otros combinacion de varios), pero el juego en sí funciona sin RT porque tiene esa iluminación base ya hecha. Un juego hecho de 0 con Lumen no.
#682 No juego MP, pero efectivamente, posiblemente salte (porque funciona a base de injectores y tal...).
#687 sigo pensando que se equivocan los devs en poner 1440p en High como la resolución recomendada cuando el 60% de los usuarios en steam usa 1080p