S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl #hype | Bienvenido de nuevo a La Zona

Dientecillos

Me parecen nice los requisitos, jugamos con las opciones gráficas y a correr.

pelusilla6

#670 Se ve que hasta el día de salida o el anterior nada

dynamic

Me lo esperaba peor sinceramente, la 4090 en 1440p y con Frame Gen unos 145 fps de media con todo al maximo esta bien

Luego le bajas sombras y polladas de iluminación volumétrica y ganas 20 fps

1 respuesta
Dennn

Una pregunta sincera. Para que quieren mas de 60 fps?

2 respuestas
dynamic

#694 porque aunque sea un juego singleplayer la diferencia es abismal en la fluidez de la pantalla

Yo a menos de 120 fps no juego, me da sida todo lo que sea menos

Vireca

#694 cuando estás acostumbrado a jugar a más de 60 fps volver atrás se nota mucho la diferencia en fluidez. Es como pasar de 30 a 60 fps

mxz239

Tampoco pasa nada, se hace como con el Crysis, en 3-4 años después de su salida se moverá al máximo 1440p sin mierdas de escalado. Porque no se vosotros, pero un mundo abierto con la calidad que enseñaron en los primeros trailers me cuadra perfectamente con los requisitos y la exigencia que se ha demostrado. No se puede tener lo más top gráfico y moverlo con una gráfica de Aliexpress de hace 2 años a tope.

1 respuesta
UsuarioD2024

#697 Hay un trecho entre un PC de mierda y que una 4090 no lo mueva bien a 1440p sin fake frames.

2 2 respuestas
mxz239

#698 Estoy de acuerdo, cuando el juego salga y se pueda ver el tamaño del mapa, la cantidad de detalle y cuanta IA viva tiene en funcionamiento veremos si es razonable que la 4090 no pueda dar más de ello.

HR1772

#693 Lo juegas en 800x640 y 2000fps también

3
cokerz

#687 me correrá bien en 1440p con ryzen 3700x y 4070? :(

1 respuesta
256

#698 pero si una 4090 ya lo mueve en 60 avg, pa que quieres mas de 60fps jaja salu2

HaxeR

#701 Habrá que esperar a que salga, pero vamos con una 4070 no hay razón para que te vaya mal salvo que hayan hecho una chapuza, que a estas alturas lo dudo. La gente es muy alarmista y no se ha visto nada aún xD

1 respuesta
256

Astalonte

A ver que yo jugue al Half life 1 a 800x600 y no pasaba nada eh

No estaba guapo el multijugador hostias 40fps cuando tiraban el cohete ese

1 respuesta
fundidor

Ya lo decían los rusos del Cod: remember, no preorders

tofreak

Pero si el ojo humano no percibe mas de 28 fps, pa que quereis mas

T

Si, también vivíamos en cuevas.

cokerz

#703 lo decía más por la CPU, gráfica con el dlss 3 irá bien seguro

S

Lumen y Nanite es la base del UE5, si no se quiere usar está el UE4, pero no tendría ningún sentido usar el UE5 y prescindir de las opciones importantes del motor.

ShyntaX

Que pintaza, que pagina recomendais para comprar el juego?, he visto que esta por 40 euros, mas lo que te cobran por el metodo de pago que se planta casi en 45. No se si seria mejor pillarlo en steam por 15 euros mas, que a una malas si luego no convence tienes opción de devolución.

AlecHolland

Hay algo en este juego que me huele a vinagre. Quizás solo sea que aparenta ser muy continuista quitando que sea más grande y tenga mejores gráficos, pero no parece que hayan hecho una gran inversión en mecánicas. Los clips tampoco ayudan a pensar muy bien de la IA, las animaciones o cualquier novedad potencial.

Puede que el problema sea la falta de información dada la fecha de lanzamiento tan próxima. Para mi es un "no" hasta que vea alguna review más o menos fiable y me entere más de que va todo esto.

4 2 respuestas
radius

#712 yo estoy un poco igual, algo no me termina de encajar y no se que.
Me falta un gameplay de un par de horas para ver que ofrece.

1 respuesta
Prava

#624 Quitando Exodus, los otros Metro nacen un poco de aplicar la fórmula Call of Duty a algo parecido a lo que es Stalker. En esos Metro las misiones o capítulos los puedes rejugar a placer porque hasta te salen en el menú, todos tienen un principio y un final y no puedes desviarte (de ahí mi comparativa a Call of Duty) porque el mapa en sí mismo es absolutamente lineal. Primero A, luego B, luego C. Exodus rompe UNA PARTE de esa fórmula, que no toda, pues en Exodus a pesar de que cada capítulo te da libertad para que hagas cosas a tu aire... siempre empiezas ese capítulo en un sitio predefinido y siempre lo terminas en otro predefinido. Si bien los finales de capítulo se resuelven de distinta forma según cómo los completes. Pero entras por unas vías del tren y sales por otras y casi todo lo que puedes hacer en cada capítulo influye de una forma u otra en la salida del capítulo.

Stalker... no tiene nada de eso.

-En primer lugar no hay linealidad. Puedes pasar del mapa con enemigos de menor nivel al de mayor nivel nada más empezar el juego.
-En segundo lugar ocurren cosas aún cuando tú no estás. Cuando te encuentras el cuerpo de un NPC muerto no es que el juego lo haya representado muerto es que algo (o alguien) lo ha matado (hay excepciones porque sí hay stalkers muertos que así spawnean en el juego). Esto era un problema en la versión vanilla de ahí que la IA dinámica esté capada porque es una jodienda que no puedas completar X misión porque un npc importante ha muerto por una jauría de perros que se ha desviado un huevo de donde suele estar. En los mods esto lo corrigen dándole 10 o 20 veces la vida total a esos npc importantes para evitarlo. La ventaja es que cada encuentro es diferente. No tanto en las partes subterráneas porque los npcs no entran y los spawns están más controlados pero en el exterior puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.
-En tercer lugar, hay muchísimo contenido dentro del juego que no guarda relación con la historia principal ni está ligada en forma alguna. Como aliarte con alguna facción, por ejemplo, en el primer juego.

En Exodus nunca tuve la sensación de "a ver qué me encuentro aquí esta vez". Porque los encuentros o sorpresas están scripteados y siempre ocurren igual. Que también los hay así en Stalker, ojo. Y ya digo que los subterráneos son script puro y duro. Pero los Metro como son A-B-C parece que con una partida ya has captado el 80% de lo que son, porque no has podido saltarte nada.

A nivel de combate también son hiper diferentes. En Metro tu problema son más la falta de munición que unos enemigos durísimos. En Stalker el mutante más inútil te puede comer vivo cuando van un tropel de ellos juntos (y los débiles suelen ir en tropel). Y qué decir de los enemigos humanos... que te van a acorralar, te tiran granadas y te hacen mil perrerías.

También tienes las benditas anomalías, la radiación, la caza de artefactos, etc.

Prava

#712 Tal y como yo lo veo, todos los trailers y gameplays están pensados para atraer al público no-stalker, simplemente porque el modelo de juego que vende en FPS son los COD, Far Cry y similares y no las fórmulas hardcore como Stalker. Doblemente si consideramos que en consolas no estuvieron nunca hasta hace poco así que todas sus ventas históricamente han sido más bien de pc.

Ya han dicho que todo eso está jugado con la dificultad mínima, e incluso así muchos que han podido probarlo (medios, etc) indican que murieron múltiples veces en tiempos de juego de pocas horas.

En cualquier caso, si la IA (potencialmente) es la mitad que en la triología original y modearlo no es terriblemente complejo la comunidad arreglará cualquier cosa que no esté a la altura. La trilogía original es legendaria precisamente por lo que los modders consiguieron, más que por los productos originales de GSC. Y eso que los mapas casi no se han podido modificar

PD: la trilogía Stalker original se recomendaba jugarla en máxima dificultad si querías jugarlo como lo habían montado los diseñadores. Una menor dificultad hacía que los enemigos tuvieran mucha peor puntería y tenían menor daño. En máxima dificultad y hasta que no tenías un equipo del carajo si no empezabas el combate de forma muy clara te iban a matar sí o sí. Raidear la base militar que está al lado de donde empieza el primer juego, en máxima dificultad, era casi imposible incluso haciendo save-scum hasta que llevabas bastantes horas jugadas. Y eso metiéndoles emboscada y teniendo cobertura completa, que si se te ocurría entrar por el camino principal durabas 3 tiros y medio.

2 1 respuesta
AlecHolland

#713 Mi principal problema es que me parece que hay una falta de comunicación bastante seria. El juego no parece que aporte mucha novedad (salvo la parte gráfica) y tampoco enseñan las cosas prometidas (IA del carajo, "mundo vivo") o no se aprecian en los clips que aportan. Todo lo demás parece bastante familiar pero hay que tener en cuenta una cosa y es que lo familiar se refiere a un juego cuya última iteración fue hace...15 años. Cuidado con eso, que a veces la nostalgia engaña a las expectativas reales.

1
StarrBuck

Me lo voy a pillar aunque me vaya a 40 fps, estos títulos me dan una nostalgia a puro PC sabrosón que no puedo sin más echarme a un lado,si luego es un bodrio me da igual ,prefiero que se queden mi dinero estos a los de Ubi,EA y otros monstruos de la industria.

HaxeR

Yo solo quiero stalker con el lavado de cara, no necesito mecánicas nuevas. Disfrutar de la zona con todas las bondades del ue5 es mas que suficiente (para mi) para escupirles mi dinero. Han mostrado suficiente para ver que han hecho el trabajo que "se les pedía", hay muchas cosas que no se han visto aún, zonas nuevas, el a-live 2.0, una facción nueva... Entiendo que los que queráis probarlo por primera vez no os fieis, y hacéis bien. Lo mejor que podéis hacer es esperar al día 20 y ver en algún lado como funciona y si os interesa o no o si ha salido rana o no.

GOTY 2024 hasta que se demuestre lo contrario. :buitre:

tofreak

Lo bueno de no haber jugado a esta saga es que todo va a ser completamente nuevo para mi, nada me parecerá un lavado de cara

AlecHolland

#715 Yo realmente creo que STALKER (al menos sin mods) no ha envejecido muy bien. Es cierto, no había un juego con una atmósfera/ambientación igual a la que aportó en su momento, pero creo que la dificultad era más producto de un diseño tosco que de una implementación más consciente.

Y ahí es donde el factor nostalgia juega un poco en contra. Se que la gente quiere las mismas sensaciones y se que la gente confía en que replicar esas sensaciones lo más fiel posible depende de cuanto mimetice a los originales, pero es un arma de doble filo. Recuerdo como Blizzard intentó vender fuertísimo el factor nostalgia con Diablo IV apelando a los jugadores de Diablo II (que estaban encantados) y hoy en día se van lamiendo las heridas a cada parche por tomar esa decisión (básicamente porque obviaron un porrón de QoL de Diablo III y de básicamente cualquier ARPG coetáneo a dicho juego y generación). Pasa hasta con el cine: La gente quiere vivir lo que experimentó la primera vez que vio Star Wars y nunca están satisfechos con las nuevas entregas porque innovar demasiado les supone romper la magia y copiar demasiado supone anhelar el pasado con más fuerza.

Temo que esto sea un poco lo mismo y en vez de mirar un poco a los coetáneos y tomar lo mejor de ellos (independientemente de si son mejores juegos o no), se hayan conformado con un UE5 muy guapo. Sobre todo porque como la info ha caído con cuentagotas (estando prácticamente a una semana del juego) todavía ni hemos visto ni medio segundo de esa IA, ni de ese mundo vivo que prometen (que tampoco prometen mucho más).

Ojalá me equivoque y sea revolucionario, pero no puedo evitar verlo con escepticismo.