Star Ocean 2: Second Evolution

B

#30 Piensa que eso es bueno. Hace, por ejemplo, 6 meses, ni dios hablaba de la PSP xD

AoShi

#31 Pues con todos los respetos, ni Dios en tu pueblo será xDD. Y no me parece bueno que la gente se dedique a hacer estas cosas. Yo he tenido las game boy, mega drive, psx, dreamcast, ps2 y psp , ahora ya veré cual me compro. Y el decantarme por sony no me impide reconocer los juegazos que tienen otras consolas y en el caso de la DS por ponerte un ejemplo no sólo no critico los buenos juegos sino que los juego también.

Resumiendo, lo que quiero decir es que eso de meterse a un thread de la consola competencia a criticar cualquier juego que salga es muy infantil y ridículo a la vez xD.

B

Lo que quería decir es que hace seis meses nadie daba un duro por ella y lleva unos tiempos que se está animando pero mucho mucho la portatil. Si hay fanboys que empiezan (o vuelven) a odiarla significa que le llegan juegos y vuelve a estar viva, el odio fanboy pues es inevitable xD

No era un comentario hater ;(

AoShi

Una vez más y no quiero parecer pesado pero lo de "hace 6 meses nadie daba un duro por ella..." xDDD. Claro que hay otras consolas que hayan vendido más, como es el caso de nintendo DS pero eso no quiere decir que nadie de un duro por PSP ni ahora ni antes. Será que yo no lo noto en nadie que conozco y por eso me parece exagerada esa afirmación...

H

PSP desde la salida de GoW y Crisis Core no ha sacado absolutamente nada provechoso para la consola y que la mantuviera como hit de ventas, ahora la mitad de juegos que estan saliendo en otros continentes la están animando, pero las cosas como son PSP hace 6 meses estaba muerta en cuanto lanzamientos.

Y porque CASI TODOS salvo lb_nacho tenemos la PSP customizada sinó hasta que llegaran esos juegos aquí.....

LetMeFrag

#32 si dices por mi k me meto en un thread de un juego a criticarle por tener una consola de la competencia....te dire k tengo todas las consolas k estan actualmente en el mercado a excepcion de la X360.....lo k yo critico es k tengan la cara dura (las compañias de los juegos) de sacar un juego como este en ingles para españa , en fin me parece vergonzoso y encima es k hay k agradecerles k le traigan a españa? un poco de seriedad por favor..k pierde el 40 por ciento de la gracia el juego si no esta en tu idioma , el menos para mi.

Y no critico por criticar , pero me parece deplorable no traducir este tipo de juegos a estas alturas de la historia macho...es k somos el puto tercer mundo.

AoShi

Es que si estás en esto de los videojuegos y no sabes inglés...me parece a mí que mucho no aprovechas todas las consolas que dices que tienes.

Artemax

Que gran dia hoy para PSP, ayer pensaba "joder, no sale nada, salvo la puta mierda de DB Evolution", y hoy me encuentro en paginas no legales ;) salen 3 juegos interesantes:

Hokuto no Ken Raoh Gaiden Ten no Haou

Zill Oll Infinite Plus

Star Ocean Second Evolution

Y encima me encuentro con un par de anuncios de unos RPGS que me han llamado MUCHO la atencion:

Class of Heroes
Yuusha 30

Mucho RPG!

PD: FFFFFFFFFUUUUUU llevo unas semanas sin tocar la PSP, estoi ahora viciao al WoW, asi que pendiente de conseguir esos 3 citados xD

LetMeFrag

#37 si k se ingles perfectamente para entender cualkier juego completamente y para mantener una conversacion con otra persona , calificaria mi nivel de ingles en bastante bueno , pero me toca los cojones tener k estar leyendo en un idioma k no es el mio , aparte hay expresiones k no llevan traduccion al español , por tanto ya estas perdiendo aunke sea un 0,01% de la gracia del juego.

Aparte no todo el mundo tiene la suerte de saber mucho ingles para entender los juegos k pasa k ellos no tienen derecho a disfrutarles?? es k me parece vergonzoso por parte de las compañias , vamos un insulto.

AoShi

#39 Si no te gusta no los compres y ya está, las compañías son las que deciden su estrategia y si lo traen traducido o no. Por lo que he podido leer en el post del FF: Dissidia se ve que eres excesivamente extremista para estas cosas, que si sacrilegio que si tal, así que en parte puedo entender que te quejes de que no llegue 100% perfecto para ti y que cualquier cosa que no te agrade provoque ya tu maldición xD.

#38 No recuerdo el título pero también va a salir otro que pinta muy bien, va de shinigamis y eso xD. Ushiro no sé que puede ser... xD, hay un post por ahi. Y el nuevo Tenchu también, y el Kingdom Hearts... pero claro, nadie da un duro por la psp xDDD.

B

Parece que hay que explicarlo todo.

No, nadie daba un duro por la PSP. Hace seis meses la PSP no existía en cuanto a novedades o lanzamientos de juegos, no es que nadie diera un duro es que no existia. Con Crisis Core la consola pegó un boost de ventas impresionante en Japón y paso a vender muchisimo, incluso más que NDS. Eso las compañías lo ven y obviamente actuan. Tanto es así que cualquiera que siga las noticias de Japón se habrá dado cuenta de esto.

Durante el Q1 de este año el rango de noticias/novedades que había era 5 juegos nuevos para NDS /1 o ninguno para PSP, y eso a la semana. Ahora ha pasado a 2 juegos nuevos NDS y 3 para PSP. Ahora tiene un montón de juegos buenos a la espera y todo es por Crisis Core y todo el apoyo de SQE a la portatil.

A principio de año hablar de PSP y de juegos daba como risa.

AoShi

Si es así vale (porque me da pereza buscar lanzamientos de estos últimos 6 meses para rebatir nada xD), pero hay juegos que ya estaban en desarrollo desde antes de crisis core y que todavía no han llegado. Vamos que tampoco es que estuviese muerta y gracias a... xD.

LetMeFrag

Logicamente , en japon sacan los juegos en su idioma , en estados unidos tambien , y aqui por k no? estrategia dices? claro normal para k se van a molestar si total somos 4 paletos los k nos kejamos de k no se traduzcan los juegos , te crees k FFVII habria triunfado tanto estando en ingles?? yo creo k no. K paso con Zelda ocarina of time? salio en ingles y con una guia penosa k tenias k ir leyendo para enterarte a medias del argumento (hace años reconozco k no tenia ni papa de ingles) , pero vamos k para mi un juego de este tipo no merece ni mencion si no esta en el idioma k corresponde , uno de peleas es perdonable , pero un juego como este no tiene perdon de dios , y no es por ser extremista pero es asi aoshi tio xDD

Artemax

Pues macho será tu opinion, ami el Star Ocean me parece el mejor RPG (incluso por encima del Crisis Core, que me parece un juegazo pero las limitaciones: repetitivo/lineal me frenan) esté en Ingles o Español, me pasé el 1 en Ingles (tengo el tipico Ingles que tiene todo el mundo que lleva años viciando a internet xD, osea bastante bueno) y me enteré de todo perfectamente.

Por otro lado le doi la razon a lb_nacho, hace 6 meses la PSP era transparaente, osea como si no existiera, nadie hablaba de ella, me acuerdo que en este foro hace 6 meses cada 25 temas veias uno de PSP alomejor (y solia ser el del Dissidia o algun bombazo xD), ahora ultimamente threads de PSP veo uno nuevo/upeado cada 2/3 dias, y eso me alegra, al fin puedo comentar algo en el foro que me gusta, de la consola que me gusta.

B

Espero que también se animen los devs occidentales y que entre todos la levanten a base de juegos :\

AoShi

A ver, vale, estás en tu derecho de quejarte por el idioma y la forma de expresar eso es no comprarlo en tu caso. Pero es que hay que comentar el juego en sí, quitando el idioma en el que venga, ha habido muchísimos casos de juegazos que no por no venir en español han dejado de ser éxitos y que además posteriormente han sacado traducciones, p.e: Vagrant Story.

El tema de la psp, estoy seguro de que en los últimos 6 meses del pasado año sacarían algún juego de los buenos, pero fijo, lo que pasa es que no me voy a poner a rebuscar por ahi xDD, me da pereza. Y otra cosa, que no se comente o lo que sea en el foro de consolas no significa absolutamente nada, mucha gente puede estar jugándolo y tal y nadie dignarse a abrir un post, porr ejemplo, creo que a todos aqui nos gusta padre de familia y no veo un post en televisión con cada temporada para que la gente comente los capítulos.

H

#46 busca busca a ver que encuentras....

AoShi

Pesado xD.

LetMeFrag

Pero esta bien y en español el crisis core o no? xDDD

11 meses después
Hipsipila

Lo criticable del juego no son los textos en inglés, sino los actores de doblaje!!!!! ¿Quién no entiende el inglés escrito actualmente? Ojalá y pusieran en venta tooodos los rpg's potentes que van circulando por ahí (me muero por jugar al jeanne d'arc xd) <--- psp sin posibilidades de piratear a corto plazo.

Aun así, RPG recomendabilísimo para todo amante del género.

Lo he empezado hoy, y no se si ha sido por las pocas expectativas que tenía, pero m está pareciendo bastante bueno (en ign le han dado un 8)

PS: lo upeo -que está de oferta en el GAME xD

1 año después
Link34

Subo este y no el del primero que es demasiado antiguo, hace dos años lo empecé y lo dejé por que no lo llegaba a entender, hoy lo he empezado y para mi sorpresa les entiendo hasta hablando(english level up \o/ ) pero no tengo ni idea de ciertas cosas, principalmente del sistema de batalla, lo mas que he conseguido es machacar la X y matar a algun bicho por que cuando quiero comprobar los controles la batalla ya ha terminado y no me he enterado de nada, algun how to play for noobs?

Usuarios habituales

Tags