Star Wars Jedi: Fallen Order #HG | Yo soy tu hilo

Nihilus

A mi me ha encantado el gameplay, los gráficos y la historia. Mi GOTY 2019.
Lo he jugado en 4k a 60fps con gsync y es una delicia visual.
Me quedé con muchas ganas de más, pena que no tenga rejugabilidad. A ver si metieran algun parche con ng+ o más contenido.

Ojala un KOTOR actual y con este gameplay, solo con pensarlo se me levanta.

B

El momento

spoiler

es verdaderamente sorprendente y está bien logrado.

6
Fr0z33n

Terminado al fin.

Ha rayado a un nivel muy alto, me ha gustado francamente mucho. Hubiera agradecido algún NPC más y quizá algo más de personalización de algunas cosas, pero vaya, es un juego estupendo.

La historia siendo un poco simple se sigue con interés y es muy SW. No sé, muy conseguido. Ansioso de una segunda parte.

MrJ

Pues terminado por aquí también, en dificil, casi 20 horas.

Menudo juego se ha sacado esta gente de la manga. La historia quizá un poco plana pero por lo demás genial.

Mis dies, Respawn.

ekeix

Yo me lo pasé la semana pasada y me duró 2-3 semanas o así, ya pierdo la noción del tiempo xdd.. y de duración ha estado perfecto para un juego así. Jugaba a mi ritmo, (yo los SP que me gustan los juego en pequeñas sesiones) y jugando en la máxima dificultad lo he disfrutado mucho. En ningún momento lo he encontrado frustrante como sí lo he notado a veces en los DS/Sekiro/BB lo poco que los he jugado.

El combate me ha gustado mucho al final, puedes hacer combos muy guapos y mucho mejor y serio de lo que me esperaba. Y con una historia que me ha enganchado pese a ser super simple.

¿Tantos años le ha costado a EA sacar algo así? No es perfecto y si analizas bien el juego tiene muchas carencias y está muy desaprovechado para lo que podrían haber hecho, pero joder... este juego tendría que haber salido ya hace 5 años para que sepan que con esto SÍ se ganan a la gente.

Me ha encantado el juego, una grata sorpresa de la que tenía 0 fe. Pero de la secuela espero mucho mucho más, y lo tienen muy fácil para superarse.

Kirindae

Otro por aquí que acaba de terminar. Me ha encantado, hacía mucho que no disfrutaba tanto un juego. Obviamente tiene sus cosillas, detalles, algún bug... pero las sensaciones generales son de estar flipando cada vez que había un combate especial o algún bicho nuevo, increíbles todos los escenarios, la exploración me ha gustado bastante (aún me quedan cosillas por encontrar, creo que 1 o 2 secretos y 5 o 6 cajas, dónde andarán... xD)

Pero vamos, que de verdad, gritando y emocionado 24/7 jugando a esto. Lo mismo es que soy más simplón y no exijo tanto a los juegos. Me ha recordado mucho a los Souls style, pero no se me ha hecho para nada tan tedioso como estos. Quizá la temática? Más fácil que estos también. Y para mi gusto, más completo, porque poder contar con varios poderes de la Fuerza, y varias mejoras al combate, hacen que al final tires de diferentes combos y tal y no sea solo "parry/esquivar, ataque poderoso, repetir".

ekeix

Alguien sabría como sacar este audio del juego? Es spoiler de la zona final, asi que lo oculto

SikorZ

Pues yo estoy por dropearlo, esto de todos los mundos ir dando saltitos para encontrarte con 5 bichos de golpe es un coñazo para mi.

Muchas veces tambien me pasa que cuando me dan un golpe en lo que retomo el control del personaje los otros me han metido de gratis y me dejan casi KO.

La parte plataformera para mi es un coñazo la verdad, y los lobos/bichos igual, se buguean y te lian una.. O te tiran por el barranco sin que pueda hacer nada, etc, un coñazo para mi.

Asi que por ahora lo dropeo un tiempo y sigo con el Batman Arkhan Knight que me esta gustando

1 respuesta
B

#488 ¡¡¡¡¡¡Llamen a una buambulancia!!!!!! xdddddddddd

Bájate la dificultad si vas a dropearlo, porque el juego lo merece al 100%. Además debes usar la fuerza contra grupos de enemigos. Y sí, los bichos a veces te enganchan de una manera que no te dejan, pero eso ya pasaba en Dark Souls, quizá es que no lo has jugado, pero vamos, que las quejas que expones son el pan de cada día en Dark Souls xdddd

Por cierto, es muy importante tener por lo menos 5-6 estimulantes. Como llegues al final con los 2 que te dan de inicio lo llevas claro. Yo para eso tuve que tirar de guía porque está muy pero que muy mal implantado en este juego. Deberían de haber metido los cofres en zonas de paso, tras terminar la mazmorra o algo así. En todo el juego solo hay 1 que no debes buscar por así decirlo, el resto son todos secretos.

Ayer lo terminé. Me ha gustado toda la parte plataformas a lo Uncharted, el combate y checkpoints tipo Dark Souls y sobretodo gráficamente. Encima poderlo jugar en Ultra con un 2600K y GTX1070, grandísima optimización de Unreal Engine.

Spoilerazo de la parte final.

spoiler

PD: Los ponchos, la peor mierda existente en este juego. No me puse ni 1 de lo cutres que son.

2 respuestas
SikorZ

#489 ¿En qué momento me he quejado de la dificultad? ¿Que tendrá que ver la dificultad con los bugs?

Que te pillen 2 lobitos y no puedas hacer literalmente nada una vez que cogen por banda no es que sea dificil, es un error de diseño.

1 respuesta
B

#490 A dificultad más baja, menos vida te quitarán y más margen tendrás para escapar de ese bullying.

Sí puedes hacer algo: rodar, saltar, usar la fuerza...

Si te quejas por 2 lobitos, verás cuando estés rodeado de unos enemigos que salen más adelante que son 1000 veces más porculeros. Ahí llorarás xdddd.

Por cierto, dudo que sean bug. ¿Juegas con el juego original comprado, no? Lo digo porque tú tienes parches. Yo lo jugué en la versión primera, sin update alguno, por lo que si hubieran bugs me los habría comido todos.

1 respuesta
SikorZ

#491 Vuelvo a repetir, es un error de diseño, no dificultad.

Que te pillen unos bichos y cuando uno te de un golpe no te suelten y no puedas hacer absolutamente nada no es dificultad. ¿O crees que el juego está diseñado para que mueras en el primer golpe?

#491Masme:

Sí puedes hacer algo: rodar, saltar, usar la fuerza...

No, cuando te tiran por un acantilado o te hacen "Bullying" como dices no puedes hacer nada, esperar a que acaben y no hayas muerto.

De hecho me ha pasado ya varias veces de estar en un punto, que me maten, reaparecer, que me maten, reaparecer y asi 5 veces, porque cada vez que reaparecia era cerca del filo del acantilado y con un golpe me volvian a tirar, ya ves tú que "dificultad" es esa.

Como no me ven del poder de volar...

Luego lo que es en combate incluso subiria la dificultad al maximo pero es que con esta mierda es imposible, me quita las ganas

1 respuesta
Fr0z33n

#489 No quiero yo decir nada, pero empiezas el texto diciéndole que llame a la buambulancia, y acto seguido:

Por cierto, es muy importante tener por lo menos 5-6 estimulantes. Como llegues al final con los 2 que te dan de inicio lo llevas claro. Yo para eso tuve que tirar de guía porque está muy pero que muy mal implantado en este juego. Deberían de haber metido los cofres en zonas de paso, tras terminar la mazmorra o algo así. En todo el juego solo hay 1 que no debes buscar por así decirlo, el resto son todos secretos.

Si ya de por sí se premia poco la exploración, imagina si te ponen los estimulantes a mano para que vayas dopado sin darte cuenta. De las pocas cosas que hacen worth recorrer todos los rincones es buscar los estimulantes. No sé, a mí me parece imprescindible y premia recorrer el mapeado, no andar hacia delante sin más.

Será que jugando a los Souls es muy fácil encontrarte con la espada de Ludwig en Bloodborne o la Katana Berserker en DSII.

1 1 respuesta
ekeix

#492 Deja de spamear el ataque que esto no es un hack & slash y dale de vez en cuando al dodge y al parry, ayuda bastante

1 respuesta
SikorZ

#494 Ni me has leído por lo que veo.

3 respuestas
ekeix

#495 Te leí y es la conclusión que saco. Todo eso que comentas no son bugs, es que tiene toda la pinta que vas con el ansia de spamear el ataque para matar rápido y te comes las ostias por todos lados, te arrinconan y de ahí no sales.

A mi me ha pasado que me flipo y cuando te meten en una esquina con +3 bichos ya no puedes salir, te hacen body block y atacan rápido y mueres, con un acantilado igual. Pero es fallo mio por malerrimo, no lloro diciendo que el juego está mal diseñado en ese aspecto.

Kholin

#495 Yo te he leído y opino igual. El juego no tiene stunslocks insanos, hay algunas veces que te comes algún stunlock pero ni de lejos te comes un oneshot stunlockeado. En todas las situaciones tienes opción de salir de los ataques enemigos al poco tiempo sin que corra peligro tu vida, especialmente porque la mayoría de enemigos que te hacen estas cosas son animales que tienen que darte bastantes hits para matarte.

El juego es super permisivo, aunque te quedes sin stamina o en una mala posición siempre tienes opción a recuperarte, bien sea con el roll, tirando de fuerza (empujar, congelar tiempo) etc.

B

#495 Somos 3 los que te decimos que no son bugs. ¿O acaso en el Darksouls cuando un par de esqueletos se ponen a "bailar" contigo también es bug? Está hecho así.

El problema no es de diseño ni de dificultad, el problema es tu forma de jugar. Y sé que puedes hacerlo mejor que te he leído en otros tantos hilos. Va hombre, no te quejes tanto y avanza un poco, verás que esto es circunstancial.

Por cierto, lo de que un enemigo te golpee, estés atontado y te golpeen y también quiten vida ya es así en el juego. Cuando te coja un robot, te estampe contra el suelo y vengan soldados a apalearte cual CDR en una manifestación de Barcelona, ahí sufrirás xdddddddd

#493 En algunos requieres de cierto nuevo poder desbloqueado para acceder, por lo que tampoco es exploración solo. Yo conseguí los estimulantes poco antes de empezar la recta final. Ya me parecía raro que los bosses me jodieran tanto cuando solo tenía 2 estimulantes, luego vi que se podían ampliar, pero tampoco iba a dropear el juego aunque solo hubieran 2.

1 respuesta
SikorZ
#498Masme:

Por cierto, lo de que un enemigo te golpee, estés atontado y te golpeen y también quiten vida ya es así en el juego. Cuando te coja un robot, te estampe contra el suelo y vengan soldados a apalearte cual CDR en una manifestación de Barcelona, ahí sufrirás xdddddddd

Pues me estás quitando las pocas ganas que me quedaban xD, si de verdad esto es un "diseño intencional" creo que pasaré con más razón xd...

Más que nada porque cuando me matan no suele ser porque realmente he hecho mal, si no porque me han cogido varios y no me han dejado hacer nada. Ya digo, la ultima vez lo cerré porque respawnee 5 o 6 veces y nada mas respawnear me tiraban por acantilados, debí grabarlo porque parecía de coña.

2 respuestas
B

#499 Pero es que eso pasa también en Dark Souls. Un grandote te aporrea y en lo que te recuperas vienen pequeñitos a darte por culo.

Es como cuando en un FPS te dispara uno y hay otros también haciéndolo, recibes daño total. Lo que no sería normal es que porque uno te golpea, ya te quedes con un estado "invulnerable". Precisamente lo que provoca tu queja tiene solución: estar atento y que no te rodeen.

Si te han cogido varios es porque no has pensado ni te has movido bien en el combate. Piensa que puedes correr, llevarte a uno solo e incluso sudar de ciertos grupos que ves que no puedes con ellos.

PD: En este juego no hay momento tipo Orstein & Smough.

1 respuesta
SikorZ

#500 Ya veo, veo que tu forma de verlo es enfocar la batalla como si fuera Starcraft y no un juego de accion. Quizas este genero no sea para mi xD.

1 respuesta
B

#501 Las guerras se ganan con táctica ante todo, la acción es consecuencia de ésta.

¿Has jugado a otros del estilo? Es que Jedi Fallen Order bebe más de Dark Souls que de Darksiders, por poner ejemplos.

A mi los RTS no se me dan nada bien xddd, ni StarCraft ni Age of Empires ni nada así. A lo sumo jugué en su día al Company of Heroes, Warcraft 3 y el mítico Tzar.

1 respuesta
SikorZ

#502 No, bueno, Nioh no se si entra en el genero...

Igualmente no me animan mucho los mundos, hasta ahora (llevo 3) me parecen todos iguales con diferentes skins xd... Me hubiera gustado algo rollo ir por naves en lugar de tanta plataforma pero supongo que tambien sera parte del genero

1 1 respuesta
B

#503 Nomejodastío, si jugaste a NioH el Jedi es un paseo. Dale caña coño.

De mundos hay 5 en total, y se reciclan algunas partes, pero es que el juego no dura mucho tampoco.

1 respuesta
SikorZ

#504 Voy a seguir esforzándome y darle otro try pero no tengo mucha fe honestamente.

Creo que el mismo sistema de juego sin tanto acantilado ni pasillito, por ejemplo en naves o en tierra firme hubiera ganado muchisimo mas.

Porque lo que es el combate lo veo bien, pero vamos, deduzco por lo que decís que es un formato intencional xd

1 respuesta
Kholin

#499

#499SikorZ:

cuando me matan no suele ser porque realmente he hecho mal

Entiendo que estás frustrado porque no terminas de pillar la mecánica o el funcionamiento del juego, no te hace click o X motivo, pero no tienes razón, lo siento pero no es cierto lo que dices.

Te lo repito, el juego no punishea especialmente los fallos, siempre puedes salir del stunlock por muy mal que lo hagas, la stamina no juega un papel importante y prácticamente carece de gestión ya que solo te baja al cubrirte mal, es decir, si haces el parry bien no baja, rodar no baja, pegar no baja, correr no baja, la stamina es una barra de bloqueo, con lo cual puedes spamear todas las acciones sin castigo, luego el tema de caerte del mapa que te quita como 2 pixeles de vida y encima te reposiciona saliendo del peligro en el 99% de las ocasiones.

No sé cual es tu problema con el juego, respeto que pueda no gustarte el modo de combate por x o y motivos, pero decir que el juego es injusto con el jugador es falso completamente, se le pueden criticar cosas al combate ojo, cosas como el imput que parece que responde un poco lento si encadenas acciones como cubrirte, la simplicidad del combate, etc.

Pero decir que en este juego cuando mueres no es culpa tuya, es totalmente falso. Puedes haber muerto de manera puntual porque no sea culpa tuya, pero eso, algo totalmente puntual y anecdótico, para nada es la tónica del juego, que precisamente peca de todo lo contrario, de ser demasiado benevolente con los errores del jugador, permitiéndote tirar muchos bosses a fuerza bruta sin entender la mecánica que te está planteando.

2 respuestas
B

#505 Realmente ahora al leer a #506 es cierto algo, que cuando te caes el juego te vuelve a colocar. En Dark Souls es un YOU DIED y de vuelta al checkpoint.

Los mundos varían entre sí. No sé por donde irás pero el juego va en aumento.

SikorZ
#506Kholin:

y encima te reposiciona saliendo del peligro en el 99% de las ocasiones.

Pues voy a echar el euromillón xD. De hecho es gracioso porque la que mas me toco los huevos a la X vez que apareci estaban todos muertos (¿?).

Pues a mi me ha pasado muuuchas veces que me coge un bicho, me pega un golpe y ya me tengo que quedar esperando porque no puedo hacer nada mientras todos me revientan.

Entiendo vuestro punto de vista, supongo que tendre que preparar o pensar los combates antes de meterme en ellos xd

2 respuestas
B

#508 Sí, tu dale a rodar o saltar y verás que te escapas. Joder, si me he escapado yo de una paliza skin por todos lados, ya que lo bueno es que no quitan tanta vida.

Más te diré. En este juego también hay subbosses que salen random. Pues si mueres muchas veces no vuelven a aparecer en el mismo sitio. Vamos, que no es frustrante el juego, pero obviamente algo de presión debe haber, sino sería demasiado fácil.

1 respuesta
Kholin

#508

#508SikorZ:

Pues a mi me ha pasado muuuchas veces que me coge un bicho, me pega un golpe y ya me tengo que quedar esperando porque no puedo hacer nada

Pero por qué no puedes hacer nada, si no hay stunlocks salvo contadas ocasiones de algún ataque concreto, puedes estar comiéndote un combo de un enemigo y en cualquier momento spamear el roll/congelar el tiempo/empujar y en cuanto termine la animación del ataque que te estas comiendo, antes de que te entre el siguiente vas a hacer tu acción, porque no hay punish, al ser la stamina un barra de aturdimiento que solo baja cuando te cubres.

2 respuestas