Explorar y perder el tiempo donde no hay nada no es lo mismo.
#654 Tiene ayuda auditiva para los menús el juego que te vaya explicando lo que pone en las habilidades, ropa y todo eso?
Juego generico de mundos abiertos vacíos con una IA lamentable.
Cada uno tiene su opinión, la mia es que es otra porquería de Ubisoft como una catedral.
#662 Si, pero está solo en inglés. De igual modo te explica lo que va sucediendo en las cinemáticas para aquellos que tengan ceguera total.
#662 Ubisoft tiene una ficha para cada juego donde explican todo, aparte del menú de accesibilidad del propio juego. Por eso digo, me parece algo súper cuidado que hacen pocas empresas y deberían tomar ejemplo.
Cosas tan sencillas como permitir configurar los subtítulos, poner subtítulos de contexto, etc significan para mucha más gente de la que pensamos poder jugar o no (o hacerlo con cierta comodidad).
Amén de niveles de dificultad, autoapuntados (problemas de movilidad de personas que juegan con diferentes periféricos) y hints diferentes (repito, no todo el mundo tiene la misma compresión). Y parece que solo pensamos en "ciego/sordo/x completo", hay una gama de grises.
PD: También en todo caso hay muchos programas ya en los SO que te leen lo que vas viendo en pantalla con OCR o texto claro (hola webs accesibles), algunos funcionan mejor o peor en función de mil cosas... a veces, ni funcionan
Los que critican el juego son los que no han jugado y solo han visto 3 clips de 3 youtubers para sacarles visitas.
Por que será
#666 Porque para eso están las reviews, para saber si un juego es una mierda y ahorrarme el dinero o no.
La contrapartida la tienes en el Wukong, que todas las reviews son positivas.
Tienes pinta de ser de los que hace pre orders.
Están bien esas opciones, yo también las he llegado a usar en juegos como Warframe para discernir de enemigos/aliados porque a menudo es un cristo y facilitan el juego, en cambio, se cargan gran parte de la estética y es para ser más eficiente.
Sí, esto es negativo para una exploración pura, del descubrimiento y ver lo que hay, igual que lo es la brújula, los GPS, mini mapas, etc., Que cada uno lo juegue como quiere, de hecho en Valhalla (o quizá de antes) ya añadieron cuestiones para limitar iconos, que ves y demás por esto, para añadir dificultad a la exploración y/o sea más natural. Lo bueno es que puedes activar y desactivarlo cuando te da la gana, igual llega un punto que querías hacerlo manual, pero al ser un juego tan largo quieres avanzar con más ritmo, y ahí están los modos y este tipo de opciones.
Ye, los modos fotográficos que a veces meten Ubi te terminan picando, en parte por eso no me termine Valhalla, si hubiera metido menos horas ahí posiblemente no lo tendría en stand by.
#666 Yo lo he jugado varias horas y no hay por donde cogerlo.
Tiene traca: si te gusta mi juego es porque lo has jugado y eres muy buen gamer, si no te gusta el juego que a mí me gusta no lo has jugado y solo miras clips y youtubers.
Disfrutadlo los que os entra, pero no seáis fans defensores fanáticos sin sentido.
Para echarse a llorar cada vez que leo el comentario de "constántemente descubro nuevas cosas explorando" y veo las capturas con todo lo interactuable en amarillo...
Entro en offtopic pero es que no me imaginé en todos los años que llevo en el foro que iba a leer comentarios de usuarios mofándose de alguien por utilizar las opciones de accesibilidad.
Enserio, os guste el juego o no, algunos deberías de pensar dos veces lo que vais a soltar antes de darle a enviar porque se os está yendo xD
Nadie se mofo de el. No seamos cristalitos.
Están diciendo y muy claramente además, que no tiene sentido decir lo de la exploración y tener todo marcado en amarillo.
Solo puede jugarlo así debido a lo que el mismo explico. Pero decir "constántemente descubro nuevas cosas explorando" y ver capturas con todo remarcado pues... obviamente, choca.
O no se explico bien, o el entiende por exploración lo que otra gente no.
#673 Hay personas que tienen poca agudeza visual pero distinguen mejor colores vivos y formas antes que detalles pequeños (Y les es más sencillo distinguir a un personaje entero de azul que con ropas de distintos colores suaves, por ejemplo). Lo mismo con colores en los caminos, edificios etc, son marcadores que facilitan la exploración.
¿Choca verlo al principio? No te voy a decir que no, yo mismo vi a una persona legalmente ciega jugando Elden Ring con un mago y me quedé flipado pero que aquí la primera cosa que se le pase por la cabeza a algunos sea criticarle a raíz de ver opciones de accesibilidad en pantalla tiene tela.
#674 No hace falta tergiversar las palabras de la gente tampoco,yo también entiendo que la critica va dirigida a la narrativa que el mismo a montado y no a que necesite ayudas para jugar,todo lo que sea cosas asi para que la gente pueda disfrutar de este hobby a tope con ello.
Yo por ejemplo soy daltónica y agradezco que un juego como este venga con tantas cosas visuales para ayudarme a guiarme más en ese sentido jajaja aún que me sigue costando ver a ciertos enemigos cuando estoy en sigilo y tengo que usar a Nix para notarlos a través de las paredes
#675 He señalado que hay personas que se están metiendo en terreno arenoso con sus comentarios mezclando opciones de accesibilidad con la manera de jugar o disfrutar de una persona (Y su propia percepción al no haber utilizado esas opciones ni conocer realmente su utilidad)
Ni yo ni alguien que no tenga problemas de visión importantes sabemos lo que es jugar 40 horas con esas opciones (Y nos puede parecer incómodo, no te digo que no) pero entiendo perfectamente que alguien a quien le ayudan a disfrutar del juego lo exprese (Que al final es lo que he visto, y no se debería de juzgar o poner en entredicho su opinión en base a las opciones de accesibilidad que utilice)
Y a partir de ahí si está la subjetividad de cada uno que critica o alaba al juego.
Pero es que nadie lo critico por usar opciones de accesibilidad. Repasar los post.
La critica/opinión va dirigida a la narrativa que el mismo a montado, y no a que necesite ayudas para jugar.
Venga, que como veo que sigue el tema, os pongo un test. Modo normal. Como sabéis a quien podéis robar?
Ya os lo pongo en spoiler. Ojo al abrirlo que igual alguien lo considera spoiler, de ahí que este marcado como spoiler.
Me podéis decir cual de los tres modos se carga la exploración/descubrimientos?
Y vuelvo a resaltar lo de antes por si acaso. Me da igual el como juegue la gente, me alegra mucho que haya accesibilidad en los juegos (yo suelo tener que hacer uso de los apartados de daltonismo en algunos). Mi punto es como eso impacta en la jugabilidad.
Pero qué mas da? Disfrutad del juego, olvidaos de los repartecarnets de gamer y que cada uno lo juegue como quiera y pueda en paz.
Poco a poco el juego se va a ir puliendo en fallos, lo importante es que han construido un mundo muy bueno y es divertido de jugar. Ningún juego de Star Wars te llega a hacer sentir lo que este, han respetado la licencia al 100% y han creado el primer juego de mundo abierto de SW que prometieron.
Es un juego de fans, para fans.
#680 Pero que reparte carnets? Yo a veces es que no se si entendéis lo que significa la palabra debate que enseguida saltais a decir tonterias...
Que tendrá que ver además que hayan respetado la ip y que sea un juego de fans para fans. Es que me parece que no estas entendiendo nada del mensaje y te centras solo en decir lo mucho que te encanta el juego y lo fabuloso que es cuando en ningún momento estoy criticando nada de eso.
Vaya melocotonazo la música del arcade de carreras.
He estado jugando ahora un poco y me está gustando. Después de mirar y remirar me hacía una idea del juego y al final lo que más me llamaba era la ambientación, que está bastante currada y se ve que tiene mucho mimo. Lo que me sorprendió para mal fue el menú del juego, no me lo esperaba tan pasado por agua.
Estoy por la primera zona después del "tutorial" y me ha llamado la atención lo 90s cyberindustrial que se ve todo con esa paleta tan verde.
Otra predicción acertada.
A este paso voy a ser el verdevidente de juegos
#680 Por usuarios como tú la industria del videojuego es un cáncer. Cómo que "que más da"? Un juego a ese precio debe venir fino, y ya luego expandir o lo que quiera eso de pulirlo es el nuevo justificante de soltar 70€ o como?. Ubisoft va camino de la ruina no han sacado un juego bueno en años, quitando el prince of Persia.
Vaya criterio, es flipante el nivel tan bajo.
#668 fijate que a mi el Wukong me interesa un pijo porque no es mi estilo de juego, pero no por ello me voy a ir a su hilo a echarle mierda
#663 cuantos juegos tipo "Souls" existen que son prácticamente el mismo juego solo que con una cobertura diferente y los aficionados a este género los compran a mansalva? Pues con los aficionados a juegos de mundo abierto lo mismo, nos encanta tener un vaaaasto mundo que explorar, con cuevas, praderas, montañas con mil secretitos a descubrir, equipamiento, armas, etc.
Navegar por el espacio en este juego es una absoluta pasada. Es el juego de Star Wars definitivo en ese aspecto.
Y las vistas como ya dije son alucinantes.
En otro orden de cosas, ya casi he subido al máximo nivel a uno de los sindicatos. Mola mucho que cada decisión te mejore o te empeore la reputación con estos, hay que pensarse muy bien a quien favoreces y con quien te quieres enemistar.
todos hablando de si la jugabilidad y otras cosas, pero a nadie le parece super mal la forma de usar las habilidades con el teclado??? joder me parece super mal echo todo. subirse ala moto la Y, bajarse la R ( estube como 10 min hasta que descubri como bajarme de ella ) luego la V para pegar a melee/ infiltracion, no se....creo que es malisimo el mapeado de botones para jugar con teclado y raton. Tanto les costaba poner si estas en sigilo que para pegar sea tb click con el raton?
lo de las teclas lo estoy llevando fatal la verdad .