Starcraft 2 pimpest plays

Sufr1r

#898 No juego, pero llevo un buen tiempo viendo torneos y demás. Así que me ariesgo un poco en cuanto a hablar sobre gameplay, pero...

¿Que el Protoss se la juega desde que empieza la partida? No entiendo porqué. Si juega estándar (me refiero, sin FE) es menos vulnerable que un Zerg, que siempre va a tener que hacer Fast Expand y cualquier rush le jode desde el inicio. Pero no sé a que viene eso de que los Protoss son vulnerables en early.

Dabra4hire

Basicamente toss somos muy vulnerables al principio porque necesitamos sacar la composicion perfecta de units para parar al otro. Eso incluye tener la virtud/suerte de hacer un scout lo suficientemente bueno como para ver a que va el otro.

Es decir: Si zerg sale a mass lings y tu sales agresivo para hacer blink stalkers pues vas a pillar.

Si zerg sale a 7RR y tu sales a zeas + sentries vas a pillar.

Si terran sale a mass marines y sales a zeas + sentries vas a pillar hard.

Si terran sale a marines + marauders y no tienes el mix perfecto de zeas, sentries y stalkers y no colocas los FF perfectos vas a pillar EXTRAhard.

La parte de terran se asume que va con concussive + stim, mas conocido como el beso de la muerte.

5
Sufr1r

#902 Ok gracias, ahora entiendo un poco mejor el juego, retiro lo que he dicho antes pues. :P

B

Es que el chargue de los zeas es pura BAZOFIA. Pones a un zerling que atraiga el chargue de todos los fanas y ya tienes la habilidad de todos descargada. La habilidad del SC 1 mejoraba la velocidad de forma PERMANENTE. Yo creo que los Stalkers están bajados o de dps o de daño por el puto blink que bien usado con set-controls haces el horror (hay una partida de P v.s. Z que va jodiendo la expansión - base mediante blinks de 1 en 1 con controles de posición).

Pero yo prefiero mis Dragons del SC 1 con la habilidad de rango mejorada.

E

El 7RR la única manera que se de pararlo es con un sentry y stalkers, haces en la rampa el FF y lo paras. Después de muchas partidas me doy cuenta que tengo que hacer el sentry antes de nada y luego los stalkers para parar los rush distintos de las otras razas. Es un poco triste no tener otra estrategia para empezar la partida. Además el tema de que tarda en hacerse un ejercito el horror y medio. Veo a los protoss flojisimos y en la GSL se está demostrando que son la raza más débil con diferencia.

Los zealots te los micrean hasta los marines y los zearlings que son una unidad de 50 y 25 de mineral respectivamente, cuando los zealots cuestan 100. O_o

Yo no se a que coño espera blizzard para cambiar las cosas. Bien que cambiaron el rango de las roach y cambiaron el sacar un reaper rápido. No se porque se pasan años en mejorar al protoss cuando se ve que es el que más lo necesita...

IntelInside

Pues que quieres que te diga no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que pide 50 de gas y con lo que tardas en hacer el gateway, la diferencia ahora mismo sería de que tu primer bicho es un stalker en vez de un zealot xq más o menos es lo que se tiene.

Y además piensa que los stalkers los zerg con zerlings los paran bien y los humanos con Marauders los mean.....

Y sería mucho más facil para un protoss parar en early un rush a como lo es ahora mismo y por lo menos poder llegar a hacer algo de daño al inicio xq los zealot sin carga son las risas....

:ninjaedit: Aparte de que no me parece muy justo que sea la única raza que necesita 2 edificios para poder hacer algo que pegue a aire.

jose-fragord

Corrige eso último ¬¬

Dabra4hire

A mi parecer la solucion no es poder sacar unidades debiles mas temprano, es hacerlas mas duras, sin mas.

Es mas, si se aplicara esto que comentais el rush de blinkstalkers seria imparable, mas que nada por la cantidad absurda de stalkers que podrias sacar hasta que se complete el blink.

Y quitarle el stim al marauder, obviamente.

ElRuso

#902 Si claro como que Zerg no tiene ese problema. El protos por lo menos puede hacer un wall mas o menos o usar FF para bloquear la rampa.
El zerg no puede hacer nada de esto. Es mucho mas vulnerable a pushes tempranos ya que tienes que saber si hacer drones o ejercito ya que no puedes hacer los dos a un buen ritmo. Y eso amigo es mucho mas complicado que saber si ir a blink o sacar zelots.

#907 Queen Queen Queen, ya se que es media unidad de ataque pero sigue siendo una unida que ataque aire.

IntelInside

#908 Hombre piensa que si focuseas stalkers a saco desd el principio el gasto de gas va a ser tremendo, eso lo perderas en mineral, así que sería como meterte un all in.

Y vs Terran yo no lo practicaria mucho por que mass Marauders gg y vs zerg habría que verlo igual aquí es donde podría haber más diferencia.

E

Pfff 3 partidas que juego, 3 partidas que pierdo por no ser dios tirando FF. Es que es una puta mierda esto. Con diferencia la raza más difícil de jugar es protoss, Zerg puede ser difícil macrear pero el micro es simplisimo. A ver si retocan los zealots que van a 2 km/h hasta las larvas corren más. Es una vergüenza que la única unidad que se puede hacer cuando solamente tienes mineral sea tan increiblemente mala.

Cuando juego vs terran no hago ni un solo zealot, paso directamente a stalkers.

Y las roach a ver si les vuelven a bajar el rango a 3 que parece mentira, mejoradas son mejor que un stalker y cuestan menos. Parece mentira que nadie se de cuenta coño.

zack009

En rush a mi parecer lo mejor es stalkers+inmortals con 2 centrys por ataque, dejate de zealots, si eso haz 2 o 3 porque al principio te sobran minerales.

Dabra4hire

#911 Pues no se como paras un early push de marauders sin zealots la verdad...

Kaneas

Es cierto que somos la raza que menos unidades podemos sacar solo con mineral... y encima la unidad que saca es la más inutil por cierto.

Los tech nos cuestan millones de vespeno, y los edificios lo mismo, ni que decir las unidades... xDDDDDDD el toss está nerfeadísimo por el vespeno.

Kb

por que no debatis esto en otro hilo?

SeiYa

#911 a ver si así lo entiendes:

nota del stalker atacando a aire: 5
nota del stalker atacando a tierra: 5

nota de las roach atacando a aire: 0
nota de las roach atacando a tierra: 7? 8?

Osea, además de rango 4vs6 estás quejándote siempre de lo mismo. Por ejemplo yo me quejo de que los protoss no saben hacer otra cosa que no sea o 4gate o fast voids, nada más.

Ayer yo perdí 4 seguidas y conseguí ganar después 4 seguidas, perdí por todo, vs zerg y vs toss (no me tocó un terran en las 8 partidas). Y después 2 zerg y 2 toss y los zerg los dos me hicieron rush temprano y llevaron drones para plantar spines los maricones.

#906 los stalkers dices que se paran con zerglings pero en cada ejército protoss hay mínimo 1 sentry y cuando vas a atacar a los stalkers con su counter, zasca, FF y adiós zerglings joder que es que os quejáis de vicio.

Yo como zerg no puedo hacer un fast expa porque me voy a comer un push temprano siempre. Luego el scout que a un zerg se le scoutea como quiere, que no se cierra ... no sé es que todos se quejan de lo suyo.

Yo me quejo de que un zerg tiene 2 unidades terrestres que ataquen aire, reinas e hidras. Las dos unidades más lentas del juego fuera del creep. Luego dices, si extiende creep. Te viene un protoss con un observer invisible y adiós los creeps xD

Es que quejarse se pueden quejar todos. ¿Sabrás más tu o blizzard en cuanto al rango de las cucas? No era normal que la primera unidad de tier 1,5 zerg tuviese la puta mitad de rango que los equivalentes terran y protoss que hablamos de 6 para stalkers y marauders y antes 3 para cucas por favor.

MegalomaniaC

Era un chiste ver a los roaches entre los edificios de una base toss/terran sin poder atacar porque los edificios ya tienen ese rango xDDDD

IntelInside

#916 Yo como zerg no puedo hacer un fast expa porque me voy a comer un push temprano siempre. Luego el scout que a un zerg se le scoutea como quiere

Con esto ya me dices todo....

killkillkill

Puedo entender que los toss se vean un poco en desventaja contra Terran por el tema de marauder y Emp, pero ver a Toss quejandose de zerg es puro Cry.

Con esto no digo que P VS Z este a Favor para nadie, yo lo veo bastante igualado, ya me gustaria ver a T igual de compensado como veo a P y Z.

#911 "Con diferencia la raza más difícil de jugar es protoss"

Ya sea micreando o macreando , tendrian que eliminar Zerg como raza del juego para que esto tuviese sentido. Y encima no dices " es un poco mas o un poco menos" dices " Con diferencia" xDD

SeiYa

#918 que te voy a decir si quieres hacer los stalkers tier 1 sin cybernetics. Podemos hacer que el warpgate sea de serie también. Y el blink.

E

#916 Pero que coño importa que el stalker ataque a aire si luego no puedes masearlos como las roach o los marines... Psss lo del fast exp, aprende a jugar en serio... Si no sabes defender un fast exp es que no sabes jugar, así de claro, con poner 4 pinchos es suficiente junto con zerglings.

Es que encima Zerg que lo único que tienes que hacer es massear, como si eso fuese dificil macho. -_- Todas las unidades Zerg son buenas y hay varias en protoss que no las quieres ver ni en pintura. Pero si quereis pensar que Zerg está compensado con protoss no os voy a quitar la ilusión, tarde o temprano se van a llevar su nerf y lo vereis vosotros mismos.

SeiYa

Vamos a ver, #921 lo que he querido decir es que no puedes comparar 2 unidades diferentes.

El starcraft 2 son 3 razas completamente diferentes.

¿Comparo yo un zealot en rampa chapado vs 4 zerlgings? cuestan lo mismo y los zerglings no tienen nada que hacer si solo ataca 1.

¿Un marine tras supply vs 10 zerglings intentando entrar que no pueden porque reparan los edificios? joder pues no XD es que las 3 razas son diferentes y quizás tienes tu también que aprender a jugar no? porque quejarte de que bajen las roaches otra vez a rango 3 no sé, es de auténtico llorón XD

Yo no lloro ni me quejo, sé mis carencias y no por ello digo que la raza que me gane esté OP porque vamos, mucho lloro veo yo aquí pero bueno está bien, pásate a zerg y los pruebas a ver que tal fácil es, deberías ganar muchas partidas.

E

#922 Tu ahora mismo estás jugando la raza más desbalanceada normal que no te quejes. Solamente tienes que mirar el GSL y mirar los protoss que quedan "vivos" para ver que raza es la que está peor. En fin, que el zealot que es la peor unidad básica del juego con diferencia que les puedes micrear hasta con drones. Si los protoss estuvieran como en el 1 verias a gente como Flash ganando, pero como están así de mierdas pues pierden todo ya que no tienen unidades útiles.

Y la raza más fácil de scoutear es protoss con diferencia y en eso no cabe discusión.

Apo_powa

#923 si además son ciegos y mancos y retrasados, soy toss desde que siempre y creo que estás exagerando demasiado, vale que estamos desnivelados pero tampoco te pases...

Lo mismo que el otro tio te digo, pasate a zerg que como con esa raza se gana con el muñón... guiño guiño

SeiYa

#923 ¿pero te lees? xDD ¡No cabe discusión! ¡A la cámara de gas! eso te falta XDD

Claro que cabe discusión. Es más fácil de scoutear una raza que no se puede chapar que una que si puede, eso si que no tiene discusión XDD

¿la más desbalanceada? por favor ni que fuera un autowin macho, yo me pasé de T a Z (bnet sigue marcándome como T a falta de pocas partidas) y me cambié cuando las cucas todavía tenían rango 3. Empecé y perdí mil partidas hasta bajar de platino a plata por no saber usar zergs pero volví a subir a platino sin quejarme de las cucas con rango 3, los edificios de papel, las hidrabueliscos y que un edificio fuera = ya no haces unidades.

Es que que forma de llorar madre mia XD

No obstante si tu también eres platino siempre podemos entrenar para practicar

IntelInside

#919 Con esto no digo que P VS Z este a Favor para nadie, yo lo veo bastante igualado, ya me gustaria ver a T igual de compensado como veo a P y Z.

Puede que a niveles altos este igualado si eres un maestro del FF. A niveles medios/low un protoss las pasa extremadamente putas.

#922 Vale ahora comparame esos 4 zerlings con velocidad vs 1 zealot oh wait.... Es más simplemente comparame 1 zealot atacando una expa zerling sin chapar vs 4 zerling atacando lo mismo al protoss...

Y no me vengas con que yo puedo investigar la carga del zealot igual que tu la velocidad por que no es para nada lo mismo....

P.D -> Yo juego random y con diferencia lo que más me cuesta jugar son protoss.

SeiYa

¿abrimos un post? ¿nos agregamos al msn para discutir? xD

#926 no, no los comparo. ¿sabes porqué no los comparo? porque son incomparables.

¿Qué cambia con velocidad si está el zealot chapado en rampa? ¿que llegan antes donde el? solo afecta al movimiento eh

Lo que quiero decir es que ni el zerg está OP ni nada, que tal vez necesiten algunos retoques los toss, es posible ¿pero hacer el stalker tier 1 sin cybernetics? ... ya veremos los retoques que hace blizzard que tontos no son.

JaIvOl

adios al hilo de videos chulos :(

E

Z v Z Diamonds +2400

Una raza imba gana a otra.

http://www.youtube.com/watch?v=7iKHHaMo1HU&feature=player_embedded#at=34

Atención a como gana el zerg. : O

guillauME

A discutir a otro hilo que esto es para repeticiones LOL

2