Starcraft 2 pimpest plays

K

#1320 Bueno esa fue una partida que la cago... pero despues se merendo a Huk en la otra ronda xD

SpewPuke

#1320 ya, eso fue un facepalm bastante importante

Gredik

lol
el shield tendra pesadillas esta noche xDDD

1
SpewPuke

lol
Day9 llamandole por el Skype! xD

guillauME

LOL spanishiwa se los está merendando como quiere y con la combinación que le sale de la chistera.

Ahora juega un Scrap Station... a ver la que lía.

Además está Day9 con él hablando, esto mola.

DIOOOOOS JAJAJAJAJA teneis que ver esto:

Que risas madre mía, menudo bm está hecho ese tío. Juegan contra él y le miran en el Stream para ganarle porque sino no pueden.

Gredik

Y encima spoilea los resultados de la NASL de IdrA vs Socke xDD

#1326
Si llega a ganar al troll ese le hago un monumento xD

Drakea

Pues a mi no me gusta Spanishiwa.

He visto los dos games y he visto a un tío flotando en 600 minerales, con constantes supply blocks, creep spread nulo, multitasking deficiente para los strats que quiere usar (mass nydus), pierde muchísimas units debido a los rallys y básicamente lo único que tiene bueno es su build, que tiene fallos evidentes.

Aparte que en el juego del TvZ se ve perfectamente donde flaquea su build; si bien sirve para tener una ventaja rápida, tardas siglos en rematar al rival por más que tengas 50 supply de ventaja.

En el de Cruncher no comentaré nada, Cruncher es mediocre, y no poner un pilón en esa zona de su base es un error gravísimo que le cuesta la partida a cualquiera.

3 respuestas
HacHaZo

#1327 +1 , ayer le vi un rato jugar y tuvo bastantes fallos, no digo que sea malo, pero no me convence su juego, reconozco que tiene tacticas bastante novedosas, pero prefiero a zergs como morrow o catz mucho antes que este.

FlameThrower

#1327 Poner el pylon ahí no te salva del nydus porque al ponerlo dentro de la zona de hierba todo lo que hay alrededor queda sin visión, con lo cual si no es en la hierba alta es justo fuera de la hierba alta. Es decir hay que poner uno fuera y otro dentro de esa zona para defenderte del nydus.

Aparte habéis visto 2 replays y ya estais juzgando a spanishiwa xDDDDDDDD el mismo dice que su mayor punto flaco es el multitasking. Yo además no sé que problemas le véis a esa build en Z vs T si tiene todo lo que tiene que tener y encima llega a hive mucho antes de lo que suele ser normal.

Mass nydus? xDDDDDDD ahora poner 2 nydus es mass nydus, no flipeis tanto hombre, y sobretodo no juzgueis tan duramente a peña que os da 2.000.000 millones de vueltas.

2
CrIpI

Pos para mi 2 nydus es mass ya, si ya es raro ver 1.... con 2 nydus y sabiendolos usar en late game puedes hacer muxisimo el horror hacerme caso, pero es muy complicado a mi parecer

HacHaZo

Yo solo he dicho que tiene muchos fallos, y que hay zergs que me gustan mucho más, aparte de esas replays estuve viendolo en su stream y más o menos te haces una idea de su juego, en ningún momento estoy diciendo que sea malo, y ya se que me da 2.000.000 millones de vueltas, a mi y a todos los que estamos opinando.

Drakea

Para juzgar a alguien tenemos que ser mejores que él, ojo.

SpewPuke

Llevais razón, es malo, y el mismo lo dice, no tiene el micro y le falta mecanizar muchas cosas a muerte.

Pero con la innovación y con ideas que no son del librillo "lo que hizo nestea en la GSL 2" o "lo que hizo FD en GSL 1" se ha colocao en GrandMasters league y no le va mal, y ese es el mejor sitio que tiene para pulir todas esas cosas mecánicas.

#1327 En cuanto a lo de tardar siglos en rematar, cierto tambien, pero dime que partida has finiquitao tu como Zerg antes de los 15 o 20 minutos (ingame time) y no cuentan all-in's.

Y yo he estao catando esa build y mira, para rematar a alguien a base de remax tras remax a 5 o 6 bases y rezando para que el no pueda hacer remax tan rapido, prefiero entrarle con Queens y Ultras/Broodlords y perder 0 units. Y lentamente comermelo, la Bola Zerg!!! xD

Hombre, tiene sus obvios counters HTs, Ghosts y no se me ocurre mucho mas, supongo que una buena masa aerea con bastante dps (mass mutas, carriers o cruisers)

GrimMcSlam

La partida de las reinas es una cagada del otro q no sabe leer bien el scout tan bueno q hace.

Le ve q no está sacando gas y no está techeando y en vez de ir a darks instantáneamente para acabar la partida sigue con su 4 gate intentando presionar a un tio con 4 spines y 5 reinas con energia a muerte...

De todas formas, a toro pasado todos somos pros, seguramente en su lugar habría pensado lo mismo q él.

1
B

Spanishiwa flaquea en muchos puntos. Pero jugad como él y me contáis xd. Lo que importa es su manera de ver las cosas, y su estilo de juego. Que no hay librillo contra él, y a la que pula ciertas cosas (sus comienzos me parecen malísimos :S) creo que podría ponerle difíciles las cosas a un Slayers_Boxers (puesto al día al SC 2) si no le sale a 7 barracas como

spoiler

. Porque es muy débil antes proxys y harras al principio. Unas motos y búnkers con marauders (o reapers!) y gg.

2 respuestas
SpewPuke

#1335
Y lo bien que te lo pasas jugando asi, a mi me gusta mas que cualquier otra build que haya probado...

El hecho de que haya mas reinas de lo normal desconcierta a mucha gente, y te libra de los harasses que mas odio (banshees, fenix, mutas). Encima tiene bastante vida y no recibe bonus de ataque de nadie, solo del arconte.
Por ejemplo uno en un 4gate vio las lenguas y se piró vino al rato con inmortales, puse unas 6 o 7 reinas delante de las spines y soportaban mejor los golpes ya que el inmortal no les hacia el daño de 50.

Como el listo que le hizo anoche Void Rays a Spanishiwa, y dice
Spanshiwa: "oh, void rays, the only unit..."
Day9: "the only unit that...?"
Spanishiwa: "...that queens own..."

B

Vida, mejor dps casi de todo el juego, curan, expanden creep (hacerlo al lado de un nydus hace que puedas traer peones y poner spines, aparte de moverte más rápido)... best unit ever.

FlameThrower

#1335 ya me dirás que hacen los reapers, hellions o marauders contra 5 reinas. Me han intentado colar un push con marauders y hellions cuando estaba probando está build y tenía 3 spines y 3 queens defendiendo. No ha quedado ni uno y solo he tenido que sacar unos pocos lings.

A los 5 minutos ya estaba el terran llorando... que si zerg op que si me cago en tu puta madre etc.

1 1 respuesta
B

#1338
Vamos a crear un equipo de only queens at first no gas, o algo así xd. Puta build.

Por cierto, sorry por dar protagonismo a Spanishiwa, pero su build against fast banshee... scary.

Gredik

Yo tampoco creo que sea de los mejores Z que hay, no llega ni a la suela de IdrA,Nestea,Morrow,Catz,etc... Pero es de lejos el Zerg mas entretenido de ver, ayer estuve casi toda la noche viendo su stream y solo perdió 2 laddergames (uno contra un cannonrush y otro contra un drop que le pilló por sorpresa) siguiendo las reglas del funday monday (12lings sin banelings/hidras/roaches/mutas) claro que hay que tener en cuenta que el ladder de NA es bastante peor que el de europa o korea, pero estoy seguro de que si se lo toma en serio y dedica suficiente tiempo al juego puede llegar muy lejos.

GrimMcSlam

En fin... el otro en qué piensa matando las reinas en vez de joderle la producción??

Q ha estado haciendo mientras atacaba??

Un poco paquete el terran no?.

B

Si escuchas el comentarista, Spanishiwa sólo hace que producir drones (dado que sabe que atacará a su economía). Cuando envías 2 banshees con clock y te encuentras que te ha hecho un fast-contra con overseer + infestor + hydra pues flipas un poco. El timing de la expa del Terran es muy buena, y juega bastante old style (tanque, marine, helion). Pero si te entierran banelings esperando a hacerte una encerrona + infestors + hydra + zerling... pues haces gg como ha hecho él.

Aunque banshee + drop de marines por base + expa lo hubieran aniquilado, sí.

1
GrimMcSlam

Spanishiwa pierde la oportunidad de hacer una emboscada tremenda con los banelings. Pasan los marines por encima y como si nada.

El tio este se retira antes incluso de q los banes enterrados hagan nada.

Si le haces un rush de banshees lo q tienes q hacer es joderle la producción matando drones a muerte, no ir detrás de las reinas como un mamón. Además, tarda muchísimo en traer la 2ª.

Qué hace el terran con sus recursos mientras el zerg reproduce sus zánganos?? :S. Aparte de q al ver el infestation pit debería haber pensado en los infestors...

No sé... yo creo q el terran jugó bastante mal.

FlameThrower

Estás equivocado, lo que hay que hacer con los banshees es de primera fuera las queens, eso te garantiza 2 cosas no hay defensa y segundo reducción de la producción, para hacerle daño a un zerg con banshees tienes que matar una pila de drones, por otra parte fácilmente reponibles. En Z vs T siempre sobran minerales.

No larva => estas jodido con zerg.

P.D: Todo esto suponiendo que no juegas contra spanishiwa con su mil queens.

Ahora mismo el único zerg que me gusta como juega es Seth, los demás me producen bostezos y ninguno tiene una estrategia decente contra P. Spanishiwa usa parte de la build de Seth, los drops de banelings contra P y esta haciendo algo nuevo e interesante, que no tiene la mecánica de idra? Ya la pillará, por lo menos tiene ideas frescas.

3 2 respuestas
HooP

el otro dia jugo spanish vs destiny un showmatch bo7 y destny le gano 4-1

demostrando los defectos de la build spanishiwa en early

1 respuesta
FlameThrower

demostrando los defectos de la build spanishiwa en early en z vs z...

B

#1345
¿Tienes link? La verdad, no soy fan de nadie (bueno, de Boxer en SC:BW). Lo mío es ver replays > jugar. No soy muy bueno, y me gusta el buen juego.

¿Seth decís? Voy a chekear en youtube #1344.

FlameThrower

Seguro que tienes unas cuantas replays de la última MLG lo hizo bastante bien.

MasterdaN

http://ca.justin.tv/spanishiwa_ismyhero/b/283939950?

me estoy echando unas risas con el stream, encima pone temazos xD

MrJ

Que tio más grande el Spanishiwa este xD