- Starfield: Hilo de rendimiento
- Starfield: Hilo de capturas
- Starfield: El astillero estelar - Creación de naves
Para juegos de Bethesda...
Gomorrah > Astral Lounge
Y eso que era un club de Striptease rollo años 50...
Pero sí, el de ME2 era muy superior al Astral Lounge. Y los de Cyberpunk están a otro nivel.
Acabo de terminarme el juego y empezado NG+.
Me he hecho todas las cadenas de misiones de facción y la principal.
Y mi conclusión es que al anormal que le puso un 5 a esto en Meristation habria que despedirlo. Esto es un puto juegazo, y la idea del NG+ que propone me parece muy original.
Si, tiene sus fallitos, y si te quieres poner muy pejiguero le puedes poner un 8,5 al juego. Pero para mi esto de 9 no baja.
Feliz de haberme decidido a jugarlo, porque no las tenia yo todas conmigo cuando salió.
#3724 Luego q si Meri recibe maletines ... Una cosa es que te guste un juego, q no lo discuto y cada uno tiene su liston.
Y otra cosa q objetivamente desde Fallout 4 tampoco es un avance de la polla como para justificar una nota alta. Q la historia es buena? Pues ok, pero se ve lastrado por una IA pésima, una gestión del inventario horrible, o los tiempos de carga, ...
Eso me gustaba de la GTM, q hacían análisis sin notas, simplemente los pros y contras del redactor del análisis y tu ya te haces la composición.
Starfield es la España Vaciada en el espacio.
Qué recuerdos cruzando Castilla a pie, o mis tres compostelanas, o mi salvadorana. Es lo mismo, pero en el espacio: el mapa parece muy grande pero al final vas de sitio pequeño a sitio pequeño, hay cuatro gatos, casi todos los albergues son iguales, hay bugs en el navmesh, los bots dan instrucciones genéricas, te ponen el cuño en la hoja de PJ, cenas por ahí y al día siguiente más de lo mismo. La economía está rotísima. Han desactivado lo de montarte bases propias y puedes llamar a un taxi y que te teletransporte al siguiente destino. La Guardia Civil no da problemas pero en las estaciones importantes la Policía Nacional te escanea el contrabando (perros). Y todos los días miras el horizonte y es enorme pero sabes que vas a caer en un sitio fijo. Lo de que es una nueva IP es un camelo, pusieron el lore de Cristo sobre el mito solar (Star Citizen). Y hay alguna cachonda que difícilmente te vas a follar y si pillas setas pues tienes poderes.
#3724 yo le estoy echando y le echare bastante mas horas,
una cosa es que tengas cosas entretenidas para X jugadores, y otra que se le vea un juego inacabado, o que ha incluido cosas que no pegan ni con cola ni encajan en el gameplay del juego
desde outpost, exploracion planetaria / recursos, a monton de habilidades del arbol muy mal diseñadas para el juego que o son inutiles o no aportan nada.
no me voy a poner a desarrollar, llevo 2 partidas 1 life, jugando inmersivo, casi 9 dias totales segun game pass, en total como 300 horas de juego .
que ojo, yo creo que estos fallos son una marca de bethesda, pero son de compañia indie.
yo mas de 7 no le pongo, y siendo benevolente.
Será que soy especial pero lo dropeé. Un juego con fallitos me parece Baldur's Gate 3. A poco que uno programe, Starfield huele a que se han dejado medio juego por hacer. Como demo técnica está bien, pero no es oro todo lo que brilla. Es un juego que puede ser divertido, hacerte pasar el rato, pero está lejísimos de ser una obra maestra o un juego terminado.
por poner un ejemplo de todo lo que he dicho.
la exploracion y busqueda de recursos.
En skyrim, si bien con un pequeño toque de mod donde potencia los ores que da una veta, si jugas inmersivo, te puedes ir explorando el mapa encontrando vetas de minerales, eso te fuerza a que vayas por donde vayas observes todo el mapa, las montañas, los puentes, las casas, las cataratas, todo es unico y no un yermo plano. Tienes bandidos que tienes que evitar, buscar un paso por otro sitio, etc,
Tienes que buscar como llegar arriba de X montaña para llegar a la entrada una mina que parece haber cercana. El mapa es parte del gameplay a la hora de recorrerlo.
En starfield con el jetpack mas basico, el mapa no influye en nada en el gameplay, da igual como sea, los materiales estan tirados aleatoriamente por todo el planeta, faciles de encontrar , abundantes, y casi inutiles, en cuanto a armas valen para potenciar un 20-30% el daño y ya, haciendo research y subiendo las habilidades de mod de armas y demas.
en skyrim la herreria es muy importante en cuanto al impacto del poder del jugador, muy mal diseñada pero por lo menos importante, y salvo que quieras usar exploits, se necesita todos los ores que puedas encontrar para subirla de nivel.
hablo de inmersivo, obviamente se descarta ores de tiendas, que estan ahi para quien no quiere jugar inmersivo.
En starfield en 2 horas has farmeado todos lo materiales para subir las tecnologias y tener para modear las armas.
#3731 me refiero a minerales y recursos necesarios para subir los research de todos los mods de armas.
tarde mas, pero lo tuve que hacer 2 veces y media, porque se me peto el juego, save game corrupto, y tuve que empezar de nuevo 4 horas antes
#3732 Pues el hilo de misiones de los Horromorfos y el de la Flota Carmesí me gustó mucho.
Y la historia principal, que se echaba pestes de ella, a mi me ha gustado un montón, la vedad
#3736 ah yo me alie con el Heraldo y no luche contra el cazador, lo convencí con mi habilidad de retorica subida al maximo
#3736 tiene truco , si no lo haces bien se alarga absurdamente
yo soy muy sentimental, como te dan like o love tus compañeros normalmente, por no aliarte con ninguno, pues a pelear que se diga ..., en very hard, 1 life.
Yo lo droppe me entretuvo hasta cierto punto, luego ya era muy muy repetitivo sumándole X cosas se me hizo muy cuesta arriba..
Tocará darle al cyberpunk aver que se cuece
que habilidades sociales que no sean las 3 ultimas, preferis y porque?
que no tengo idea de cual pillar , tengo comercio y isolation, y necesito 4 puntos mas en otra.
puta bethesda cuanto mas analizas el juego mas te das cuenta como de random lo han diseñado.
para que coño quiero 9 tios en la nave, de crew, si no se hace stack de sus skills, con los 4 iniciales vas practimente servido, y cogen y te meten una skill top tier para aumentar el crew en 5 mas.
como el juego esta lleno de bugs, y ves gente en youtube creando naves con 3550 de shield, y no sabes como coño lo tienen, bugs, bugs de bethesda. los numeros se caen a cachos en sus juegos. De ahi que en skyrim sea tan jodido hacer mods con numeros sin que este todo lleno de bugs. el motor es una mierda total.
si es que analizas todas las skills sociales, y son todas como un zurullo menos 2 o 3, se caen a pedazos cuando analizas su utilidad en el juego.
Estoy rejugando Skyrim y me cabrea cuando pienso en Starfield, lo poco que Bethesda se quiere a si misma. Lo que pudo haber sido...
#3743 a mi sinceramente me da la impresion, que les pasa 2 cosa a bethesda.
El juego lo han dejado a medio hacer, y han metido cosas por meter al tuntun, como outpost, resource gathering
y 2, el que diseña el gameplay y aspectos de jugabilidad, como habilidades, está ahi enchufado y es un meme con patas.
solo con decir que me juego los 2 huevos a que el 99% de los jugadores no saben al 100% para que sirven los thrusters, ni como se usan plenamente, deja claro el fallo de diseño del juego.
yo mismo con mas de 200 horas jugadas, pensaba que lo sabia, y acabo de descubrirlo despues de mirarme decenas de videos inutiles sobre ship combat.
O que aporta la tripulacion, y cuales son sus limitaciones
el desbalanceo de dificultad entre combate normal y ship combat.
el desbalanceo entre subir de nivel matando humanos, vs matar fauna,
etc, etc.
#3743 Yo también estoy rejugando el Skyrim Anniversary Editión depuses de echarle 100 horas al Starfield y pasarme la historia principal,
¿Alguien me da razones para volver al Starfield antes de que sacan mas parches, expansiones?
#3745 En Skyrim podés explorar todo el mapa en caballo y perderte en su lore, solo por eso ya es mil veces mejor.
En Starfield tenés 10 pantallas de carga para moverte de un planeta a otro, para aceptar una misión, y luego 10 pantallas de carga para intentar hacerla.
#3746 si hacemos una comparativa de como se consiguen los gritos en skyrim vs como se consiguen los poderes en starfield, es de traca.
quiero creer que ya no tenian tiempo y tenian que terminarlo como fuese.
Me parece mal igualmente, no hay excusas.
Para mi lo peor de Starfield es la exploración, cosa que era el punto fuerte de Bethesda, lo era.
¿Te imaginas que pudieras sobrevolar los planetas dentro de la atmosfera y así explorar la superficie aunque se generara proceduralmente?
¿Te imaginas que hubiera una habilidad para sondear las cuevas y crear así mapas de ellas?
También estaría bien tener mapas de las ciudades, crear armas y equipo, no solo modificar..
No se si lo habrán puesto ya, es un tonteria pero es molesto, ¿Por qué no un botón para leer un libro y luego cogerlo si quieres? Pues no, ahora lo coges y te metes al inventario a leerlo.
Además ya deje el juego por el momento, pero sigo sin saber que añaden exactamente las habilidades de los compañeros.
Starfield es un juego que tiene una muy buena base para hacer un juegazo, pero para ello hace falta mimo, trabajo y imaginación. A fallout 76 todavía le llegan actualizaciones. espero que Starfield mejore mucho en futuro con las actualizaciones, expansiones y DLCs.
Aunque mi juego preferido de Bethesda es Morrowind, y creo que el mas rolero, ha envejecido mal, asique si quiero Bethesda seguiré jugando Skyrim que ha envejecido bien y se sigue viendo de maravilla.