Starfield #HG | Bethesda en el espacio

TRON

#1107 casi cualquier cosa que puedas imaginar probablemente será posible.

1
Astalonte

#1104 Eso si

Pero me refiero a cambio tan bruscos que desvirtualizan el juego.

1 1 respuesta
PJay

Lo de hacerte las naves desde cero me ha matado ya

B

#1112 Coñe, es que eso es completamente entendible. En ningún momento hablé de overhauls desde minuto cero, de hecho hay que tener cierta idea de las mecánicas base para saber lo que uno quiere o puede querer. Para eso se usan palabros como vanilla-like y similares, y yo también juego asi de entrada, luego ya empiezo a meter mods/tweaks para modificar poco a poco lo que no me gusta referente a mecánicas o para añadir QoL.

1
Calzoncillo

Vengo a dar fe de que el juego va ganando notablemente según vas profundizando en él.

Saludos.

EDIT: el puto juego tiene cosas de 15 de nota y de -3 a la vez... Puto TODD.

1
neoline

#976 Yo acabo de aterrizar también en Neon, impresionante el ambiente y la vida que tiene, es el sueño de todo fan de la Sci-Fi y el Ciberpunk.
Hay juegos de menos de 10 horas que me cuesta hasta terminarlos, en el Starfield llevo ya casi 12 horas y ni me he enterao xD

Lo estoy disfrutando como un enano (rojo).

8
T

#1107

Yo visto lo que se puede hacer en f4... échale un ojo https://youtu.be/zOLOHyEgs6w?si=cNMTKz6eH6pQknKG
Me espero cualquier cosa en Starfield.

Algunos me da que no entendéis lo que se viene xD

Tu viendo f4 vanilla, dirías que eso es posible?

2 1 respuesta
ArThoiD

Estoy viendo venir que la version de GP va a ser un coñazo para moddear... Habrá que comprarlo en Steam.

Y hay que decir que me parece bastante ridículo que en 2023 tengan que venir unos modders y en 2 días arreglar la vergüenza de las interfaces a 30 fps (en serio....), la falta de FOV slider, la falta de iconos de tipo de objeto en la UI, la aceleración del ratón y otras cosas ultra básicas. Vamos, es que sin haberlo empezado ya me parece esencial todo eso... Ni de coña lo juego con interfaces a 30 fps, es de broma.

No entenderé jamás ciertas decisiones de mierda.

8 2 respuestas
dynamic

Llevo 26 horas XDDDD me piro a dormir

2
pelusilla6

#1118 Lo peor es que el tema FOV lo arreglaron al minuto de salir el juego, el juego viene con la consola activada y es meter un puto comando (o en el .ini vamos). Me parece tan raro que no hayan metido un puto slider en las opciones... XD

B

Se espera algún parche para el día de salida?

1 respuesta
neoline

#1121 supongo que sl, yo lo estoy esperando desde luego.

Ekarus

Es entrar en Neon y te entran las ganas de invadir polonia.

daniduran21

Soy el único incapaz de ganar una batalla contra más de 2 naves?

1 respuesta
Savantyair

#1124 Ponte el mod para que el hub de la nave no vaya a 30fps xd

1
T

#1118

Estoy viendo venir que la version de GP va a ser un coñazo para moddear... Habrá que comprarlo en Steam.

No es que vaya ser coñazo, es que no se puede al 20000% con los que vayan necesitar SKSE.

Que no se xq me da a mi, que en Starfield será un %elevado de mods.

1
Brewder

Los juegos Play Anywhere son horribles para los mod porque tienen un launcher propio y adaptado para eso, por lo cual es mucho mas jodido que la version de Steam.

Hasta el dia de hoy solo me andan los mods de skin para el Bannerlord 2

S

Pero el launcher de xbox en PC no usa Win32?, creo que era cuando usaban UWP que no se podía modificar ningún archivo de las carpetas, pero actualmente creo que usa win32.

2 respuestas
T

#1128
Mira lo que puso el creador del SKSE, no dice el xq, tan solo que no será compatible con gamepass ni con la store de Microsoft

1 respuesta
neoline
spoiler anecdótico sobre Barret
2
fvksys

Se hace repetitivo el juego o que? Es lo que mas miedo me da...

1 respuesta
Perico97

#1131 Yo llevo sólo 18 horas pero hay tal cantidad de quests, personajes y de variedad en los ambientes (Ciudades, asentamientos) que no sabes bien por donde tirar, en estas 18 horas no he notado que se vuelva repetitivo (Más bien te das cuenta de todo lo que hay según avanzas)

A nivel de gameplay (Y de explorar planetas "yermos") sí puedo ver qué se vuelva repetitivo tras 70/80 horas pero como en todos los juegos openworld de este estilo, por el momento me está pareciendo que tiene bastante variedad (En especial en las quests, sigue habiendo recados de "Entrega este paquete a tal" pero son opcionales y minoría, tienes que ir buscándolas activamente en ordenadores de recompensas/entregas)

1
pelusilla6
7
AceLucky

#1094 https://www.nexusmods.com/starfield/mods/773

Con pinzas que por lo que estoy viendo los modders son mucho de prometer cosas y luego hay un esqueleto de lo que dicen

1
MoRiBuNdO

#1117 Los primeros 10 segundos ya me han hecho abrir la boca y babear con lo que puede llegar a ser Starfield. SPM!

1
D10X

#1128 #1129 No se q guerra se traen, pero parece q alguno ha modificado el mod de Starfield y funciona en GP. Así q le están insistiendo en redes por no hacer compatible la versión de GP, y q no, q quien quiera es libre d hacerlo ...

Lo "malo" de estos "script extender" q juegan con los binarios y la memoria es el público de consolas. O las herramientas de modding oficiales son la ostia y sustituyen a esto. O básicamente se podran meter mods solo en Steam. Por no hablar del steam workshop, q solo vale para Steam y no sera el primer juego q tiene mods cojonudos en workshop y no en Nexus.

Desde luego, quien apueste por los mods de Starfield, debería jugar a la versión de Steam. O así ha sido siempre ... Ya veremos si cambia con las nuevas políticas de GP y en Starfield.

2 respuestas
tofreak

#1136

#1136D10X:

Así q le están insistiendo en redes por no hacer compatible la versión de GP, y q no, q quien quiera es libre d hacerlo ...

Muy duro que las chiquilladas lleguen hasta esos extremos xd a ver que mete bethseda en la xbox para el tema mod pero como sea igual que el skyrim o el fallout va a ser un mojon enorme.

TRON

SFSE existe desde Skyrim para poder hacer mods más potentes de lo que permite el .exe del juego, Bethesda no va a sacar un sustituto de esto, simplemente sacarán CK para Starfield. Bethesda no va a hacer nada por su parte que permita "mejores" mods en una plataforma y no en otra.

Nexus es la plataforma nº1 para mods de Bethesda y aunque pase esto con Starfield no va a hacer que la gente use workshop o cualquier cosa en sustitución. Más que nada porque mediante Nexus y MO2 tienes todas las herramientas unificadas, los SE, LOOT, BethINI, Wabbajack usa Nexus, etc. La comunidad ya está asentada en esto y no se va a reestructurar todo por un solo juego.

No me extrañaría que salga un proyecto a parte que vaya actualiando SFSE para GP pero estaba clarísimo que quien quería moddear en serio tenía que comprar el juego para Steam. De todas formas GP sigue siendo perfectamente válido para muchísimos mods y no por no usar SFSE se acaba el mundo. Si os gusta el juego lo pilláis en alguna oferta más adelante si queréis meter mods en serio, aunque el proceso de aprendizaje es cada vez más coñazo con estos juegos porque cada vez hay más herramientas.

2 1 respuesta
AceLucky

#1136

Así q le están insistiendo en redes por no hacer compatible la versión de GP, y q no, q quien quiera es libre d hacerlo ...

Que pesada es la gente coño. Esta haciendo gratis un trabajo que son 150k al año en USA (suponiendo que solo sea uno) y la peña dando por culo para que tenga más versiones que mantener a medida que vayan saliendo updates. Si quieren mods de scripts que se gasten los 60 pavazos en steam, que, comparando salarios, aqui es como si pagasemos 30 o 40 euros por un juego.


Por cierto, en el nexus hay categoria de planetas (vacia de momento) :rolling_eyes:

TRON

#1138

cmake -B sfse/build -S sfse
cmake --build sfse/build --config Release
```## Runtime Support
SFSE supports the latest version of Starfield on Steam. The MS Store/Gamepass version is not supported. No, making it so you can see the files doesn't solve the problem.

En Nexus dicen que el problema es que aunque los archivos de GP son visibles, el .exe sigue estando encriptado. Una versión alternativa de SFSE compatible con GP no sería igual de potente que el .exe de Steam. Que es lo que le pasa al SE de Fallout 76, como no puede alterar el .exe usa un .dll mucho más limitado.

Probablemente el autor del SE ha hecho una versión sencilla aprovechando código de anteriores SE y por eso no funciona en GP, porque por lo visto con pequeños cambios se puede hacer funcionar en la plataforma de Microsoft.

1 respuesta

Usuarios habituales