Starfield #HG | Bethesda en el espacio

fracarro

Me han tirado de la UC por matar a todo cristo, ahora los tengo de enemigos jaja

H

La bodega del star eagle... donde esta la terminal?

Nullpointer

#2847 Debes estar a menos de 600 metros
Aunque si dices que hay otra nave, mejor cargar la partida si lo qie te digo no funciona

Al-Khelaifi

#2847 Vendela.

Prava

El juego se me traba en Akila muchísimo, afuf. Tengo que forzar el cierre de la aplicación, fuf

Springs

Bueno tras casi 80 horas se juego puedo decir que Starfield me ha gustado mucho. No está carente de aspectos negativos, por que los tiene. Es una pena no ver más ambicion, más creatividad y algo más de originalidad en su conjunto, pero es un buen juego.

No creo que sea un juego excelente, que marque un antes y un después, pero es muy disfrutable. Si eres amante del scifi, del espacio en general... quieres vivir aventuras de todo tipo, desde justiciero espacial, cazarrecompensas, pirata, espía y más. El juego te da contenidos para aburrir.

Las historias de las facciones son muy buenas, la campaña principal es un poco meh, pero tiene sus puntos. Y las historias sueltas algunas te dejan con el culo roto.

Es un juego al que si te apetece montarte unas aventuras, sin más fin que el rolear, se disfruta.

Satisfecho.

8 3 respuestas
dynamic

#2856 yo le he echado 70 horas, pienso que el NG+ es bastante meh, se jugara de nuevo cuando salga la expansión

1 respuesta
choper

Bastante de acuerdo con el "naálisis" de #2856, el problema que yo le veo en general al juego precisamente es que ofrezca muchas cosas, lo cual sería de agradecer, pero es que todo lo que ofrece lo hace de forma mediocre, cuando no de mala manera.

Por ejemplo la construcción de bases es de lo mejor que tiene el juego sin duda, como contenido quiero decir (porque yo no soy fan de juegos de construcción precisamente). Sobradamente completo para lo que debería aportar al juego, que al fin y al cabo no deja de ser un arpg donde lo que prima debe ser el gameplay "de acción". Pero como digo curiosamente es de los apartados del juego mejor acabados y de mayor complejidad (complejidad más que suficiente para este juego).

Pero es que este apartado es totalmente inconexo al resto del juego. Incluso el tema de las naves que está bastante bien es algo que muchos jugadores ni van a tocar de forma medianamente completa, si es que llegan a hacerlo, porque el juego no "te obliga". Y alguno dirá que está bien que no te obligue a hacerlo, pero sólo es otra muestra más de que este juego ha intentado abarcar demasiadas cosas y lo que casualmente ha hecho bastente bien apenas va a ser tocado por la mayoría de jugadores.

Después de casi 80 horas lo que veo es un juego que está a medias de hacer y sin duda el juego con menos alma y peor gameplay general que los otros grandes juegos de Bethesda.

Lo que le veo a este juego es un potencial desaprovechado gigantesco.

3 2 respuestas
Yerboth

#2850 me da bastante pereza, tengo poco subida la rama de ciencia, mi idea era subir pilotaje, pagar una decente y pista

#2858 creo que el enfoque de "es que no te obligan a hacerlo" es una chorrada y no aplica aquí, al final por mucho RPG que sea no deja de ser un sandbox y tienes la libertad de usar las mecánicas que quieras y pasar del resto. Tampoco te explican en Skyrim como robar bolsillos hasta que un npc te pide que robes algo, tampoco te explican el crafteo, tienes que hablar con un herrero y preguntarle. O saliendo de Bethesda si te vas a Minecraft el sandbox por excelencia hay 40 mecánicas que no te explican y no tienes por qué usar pero ahí están.

Que algunos aspectos estén más mimados que otros es una cosa, que te tengan que obligar a usarlos o si no "el juego está a medias" es algo muy distinto

TRON
#2856Springs:

Es una pena no ver más ambicion, más creatividad y algo más de originalidad en su conjunto

Es curioso porque al ser una IP nueva y en el espacio debería ser el más ambicioso de Bethesda, pero luego lo juegas y no lo parece.

Incluso Fallout 4 que es mediocre en muchas cosas, destacó en el nuevo sistema de Power Armors, se sentía fresco en el mundo Fallout y fue una implementación muy interesante.

En Starfield no tenemos nada de esto. El FPS es lo mismo que Fallout 4, los perks Fallout 4 otra vez, las bases Fallout 4 otra vez, las naves es el sistema de las bases otra vez pero para vehículos, los poderes es Skyrim otra vez, etc, etc.

Tiene cosillas interesantes que me han sorprendido, como frases únicas dependiendo del origen que tienes, etc, es un añadido rolero para una compañía que le dio amnesia hace muchos años y se les olvidó que hacía RPGs. Pero los nuevos añadidos por interesantes que sean, la falta de innovación y ambición lo eclipsan todo.

Ahora mismo es un juego del montón y por mucho contenido que saquen no creo que mejore mucho más. El consuelo que me queda es que como todos sus juegos, les podremos dar frescura gracias a los mods. Porque ya en 2011 con Skyrim, aunque todo el mundo diga que es un juegazo, a mí fuera de la primera partida por ser la novedad, siempre se me ha hecho infumable de jugar sin mods.

Siendo francos, lo que triunfa de Bethesda es su fórmula adictiva (porque aunque no te guste el juego, no te das cuenta y han pasado 20h) y el contenido de la comunidad, no el juego en sí.

A pesar de todo, yo me lo paso pipa jugando y las horas vuelan, lo único que me cansa son los fast travels con la nave y las pantallas de carga para todo.

4 1 respuesta
R

¿Cómo funcionaría Starfield con una GTX 1070, un i7 8700k y 16 GB de RAM? ¿En bajo me funcionaría?

Decade

#2858

Lo que le veo a este juego es un potencial desaprovechado gigantesco.

Me pasa algo parecido, lo que veo es que toca muchos palos pero no destaca en ninguno de ellos.

Por poner un ejemplo, el tema de las bases está guay, pero si lo comparo con las de No Man's Sky se queda corto: los puestos tienen áreas y por tanto te toca transportar si quieres coger áreas más grandes de los materiales, no puedes agrupar edificios de producción al tener áreas también, etc.

En la exploración planetaria más de lo mismo: mola que haya puntos de interés, pero llega un momento que visitas las mismas cuevas, los mismos puestos científicos, las mismas fábricas... Eso sin contar que los planetas tienen cuatro o cinco presets nada más, no te encuentras cosas extrañas como que la oreografía esté formada por icosaedros, o que la flora parezcan panales de abeja, no hay exploración subacuática, etc.

Es como que se queda a medio gas en muchos de los sistemas que tiene.

CaNaRy_r00lz

No se si alguien lo ha preguntado o se ha comentado ya, voy con un i5 6600k - 32gb de ram - 2070 y esta instaldo en un ssd pero es un horror jugar, cada 30seg me dan parones de 1/2 seg, alguna forma de evitar esto?

1 respuesta
Markio

A mi me queda la faccion del colectivo freestar y la principal, aunque deciros que me parecio un coñazo una vez ya cansado de la exploracion despues de 20 h, incluso las misiones me lo pareció, el punto fuerte de Starfield es su iluminación y la ayuda que tuvo de la nasa para alcanzar esto realismo de fotogramas, realmente incluyendo su banda sonora es la que te inspira esa inmersión.

H

Pufff queria seguir oliendo por ahi después de la campaña, le he dado a la segunda opción y me ha reiniciado todo, apareciendo solo misiones de buscar artefactos de nuevo. Creo que aquí me bajo...

He de decir que me ha gustado, empiezas a sumar horas y no te das ni cuenta, te enredas haciendo cosas y en una tarde al final no has has avanzado nada en la principal xD. Me da un poco de pena dejarlo, pero me molesta un poco que haya grandes cosas que para encontrarlas tengas que meter mucho tiempo que en parte es mediocre, comes mucha mortadela para encontrar el jamón.

Es un juego para perderte y tener muuuucho tiempo.

1 respuesta
Vhsephi

la portada alternativa

25
Al-Khelaifi

#2863 Tienes un thread de rendimiento donde seguro que te resuelven las dudas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2867 Coño no lo habia visto, gracias por mencionarlo

1
T

#2857
No jugaste ng+, es imposible que de jugarlos, digas eso.
Es algo que jamás se vio en la historia de los videojuegos, o al menos yo con 36 palos, jamás lo vi.

1 1 respuesta
dynamic

#2869 pero si es buscar los artefactos otra vez xd, arriba mia tienes un comentario parecido

#2865 para mi gusto es meh el NG+

2 respuestas
Sergioelcapo

Que van a simplemente actualizarlo, meter expansiones o cuáles son los planes de futuro? dieron algún tipo de fecha?

Prava

#2860 si te lo pasas pipa jugando y ni eres consciente del tiempo que pasa no puede ser un juego del montón.


Joder, las misiones de facción son la ostia. La de UC se las trae.

m4d4f4k4

#2789 He llenado un almacen de la nave solo de cadaveres, desaparecen despues de 2 o 3 saltos, al menos es el criterio que he valorado.

Aprovecho para preguntar, ya que soy lvl16.

Para investigar en los paneles que te vas encontrando fuera de mi nave, ¿tengo que tener yo las perks de investigaciones? No me vale que la tenga la tripulacion?

Tengo una chica en la tripu que tiene "puestos nivel 1" pero no puedo desarrollar nada de ese nivel de investigacion. Me tiene esto hecho un lio.

1 respuesta
T

#2870
Pero...wtf...a mi me pasaron cosas locas en los ng+.

AVISO.
MEGA SPOILERS NG+ avanzados.

NSFW

Si eso es un ng+ meh, que vayanpasan mas cosas yo me tope con eso de momento, wtf, los demás ng+ de los demás juegos son sida.
Todas esas movidas de los spoilers, están entrelazadas, a otros jugadores le pasaron otras cosas ya que depende de ciertas decisiones bastante random. Por ejemplo si matas a cierta abuelita"perdida" en tu 1 partida con el notas delante, repercute en NG posteriores.

A mi me parece una volada de cabeza interesante. Que decisiones del ng+3 afecten al +5 según que decisiones en el 4...ojo

1 1 respuesta
dynamic

#2874 y si yo

spoiler
Verslayer

Ayer tenia produccion de 15, hoy le meto un buen puñado más de extractores y es como si empezara de 0, los viejos no cuentan, ya he probado a moverlos y nada.

Entiendo que con 14 extractores deberia de tener 20 de produccion minimo :/
¿Alguna solucion?

1 respuesta
clayermor

#2873 Tuve ese mismo quebradero de cabeza hace una semana, y la información que encontré es, o esta buggued o no explican en ningún momento que hacen las habilidades de los compañeros, porque no no vas a poder investigar nada con el nivel de investigación aunque tengas al compañero. De hecho si asignas a esa chica a un puesto, cuando vayas al puesto te saldrá un cuadradito amarillo diciendo "Ingeniería de Puestos" puedes pensar que tienes ya activo la habilidad pero no ocurre nada.

¿Entonces para que sirve asignar a un compañero a una base si no puedes usar su habilidad? Para nada, porque no funciona lo que pretendes, ni te explican en ningún momento para que sirven realmente las habilidades de los compañeros.

1 respuesta
Perico97

#2876 Al construir cada extractor tienen un círculo de influencia, si ese círculo se solapa con el de otro extractor la producción será menor (En lugar de 1.33 por extractor quizás obtengas 0.50 o menos)

Por la imagen te diría que pierdes producción por varios que se solapan con otros, el primero que construyes producirá igual pero los que se solapen verán su producción reducida.

2 respuestas
rayka

#2877 funcionarán igual que los de la nave, son simples bufos. Por ejemplo, si asignas a alguien con pilotaje 3 a la nave, no significa que puedas pilotar naves de categoría b gracias a ello, simplemente te da un bufo de determinado % a la maniobrabilidad y demás. Para poder usar esas naves, sigues necesitando tener el perk.

1 respuesta
clayermor

#2879 Estarás de acuerdo entonces en que en ningún sitio te explican que bufos te da el compañero, porque me gustaría saber exactamente que hace el buffo.

Habilidades en nave no he tocado, pero de puestos bastante y repito que me gustaría saber que hacen ingeniería de puestos o gestión de puesto de los compañeros.. xD

Por curiosidad, como averiguaste lo de los bufos de maniobrabilidad de la nave?

1 respuesta

Usuarios habituales