State of Play centrado en GT7 a las 23h el 02/02

PoetaEscueto

#72 iba más por #55 que por ti, no te rayes porque además mi tono no era para dar una lección a nadie, si no por explicar un poco mi visión. Yo no entendí tu mensaje como un troleo (el otro forero sí que parecía algo más de ese estilo), se notaba que lo habías escrito sin haberle dedicado horas a la saga, no te preocupes y disculpa si mi post ha sonado a la defensiva.


Sobre el tema de la simulación... siempre ha habido mucho cachondeo con el "The real driving simulator" y con razón, es ya un meme desde hace 25 y yo creo que ellos mismos lo fomentan. La realidad es que no es un simulador puro, y nunca lo va a ser por mucho que se mejoren ciertos aspectos. GT va a seguir siendo GT.

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ArThoiD

Yo creo que GT nunca ha querido ser realmente simulador hardcore, y este tiene pinta que será exactamente lo que sus seguidores quieren.

Sinceramente me han venido vibes de GT 4, al que en su día vicié como un cochino. No creo que haga falta mucho más.

Discutir si deberían arriesgarse y hacerlo más simulador y tal es algo bastante absurdo, ya que ellos mismos saben que este tipo de user no es su main target.

osk1

#91 No pasa nada, hablando se entiende la gente. También perdona si sonó demasiado borde, no era mi intención ni mucho menos.

Volviendo al tema del hilo, aquí hay muchas previews hechas por medios y lo ponen bastante bien:

https://www.resetera.com/threads/gran-turismo-7-previews-looks-like-the-biggest-and-best-yet.547619/

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s4rge

Para mi lo único que le echo en falta es que los coches no se rompan de verdad, recuerdo que en su día se le excusaba porque las marcas no querían ver sus coches hechos mierda, que daba mala publicidad, pero vamos me pareció una excusa de mierda viendo otros juegos que hay por ahí con licencia de coches reales.

Si añadieran ese aspecto sería mucho mejor en todos los sentidos, ah y que puedan volcar, al último GT que jugué fue el 4, así que no sé si añadieron esa característica en los posteriores. Imagino que el online con coches que no se rompen ni pueden volcar debe ser un puto caos con los típicos guarros que van en plan kamikaze.

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PoetaEscueto

#94 GT5 llegó a mostrarse en eventos/ferias con daños bestias implementados pero se ve que es algo que no pueden implementar por la pasta que les supone pagar a las todas las marcas. Es una lástima la verdad... yo es algo que asumí hace tiempo que no va a llegar.

Este GT7 va a tener los daños del Sport, ligeras deformaciones y arañazos.

2
B

Por fin un juego de coches y carreras y no un festival de gorilas conduciendo por prados

lxn_

#93 lo de la "tierra de nadie" es tal cual dices y no tiene discusión alguna, es lo que le llaman simcades, como lo eran los Project Cars (antes de morir con el 3) o los Forza Motorsport

ChaRliFuM

#67 Pero GT siempre ha sido así y es lo que debería de ser.

Es verdad que a lo largo de los años los juegos de coches han ido evolucionando bien hacia el arcade puro (FH, NFS, etc) o bien hacia la simulación (iRacing, Asetto, etc)

GT y Forza Motorsport se han quedado en lo que llamas "tierra de nadie" pero es que es un nicho que hay que llenar. Mucha gente no disfruta de lo "arcade" pero tampoco se puede permitir tener un setup con asiento, volante y toda la parafernalia para jugar en condiciones a iRacing y por eso son necesarios este tipo de juegos que combinan simulación con poder jugarlos también placenteramente con un mando tirado en el sofá.

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MaTrIx

#98 yo no compraría gran turismo si no fuese lo que es de siempre. No me pondría con un simulador por que me da pereza mil y un árcade no me llama tanto pero GT tiene ese punto intermedio que me encanta.

No le voy a haber day 1 por que sale junto a elden ring y hfw. Pero caerá para mayo o junio como mucho.

Springs

He disfrutado mucho del show, no pensaba que un GT, después de tantos años, me levantaría tanto interés.

Estoy pensando en no solo hacerme con el juego, sino con un volante/pedal y quizás transmisión manual y todo xD. A ver a cuanto puede salir la broma. Lo que esta claro es que desde el 5 prologue perdí bastante el interés.

Aidanciyo

Los coches no se rompen por que blabla
El resto de juegos de coches para pc con marcas si se rompen

Denian

Pero si ademas que sea arcade o sim es lo de menos, lo que engancha de GT es ese modo carrera que nadie ha sabido imitar y que engancha mas que la heroina. Empezar con un coche de mierda ganando pasta para mejorarlo o comprar otro coche un poquito menos mierda, ir sacando los carnets, y acabar poco a poco con un garaje de cochazos. Este parece que va a tener todo eso elevado al infinito con un monton de tuneo, un monton de coches mitiquisimos, y con toda esa parte de la historia de las marcas, necesito una Play5 o que salga en pc :sob:

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P

El trabajo que han hecho con esta saga es para quitarse el sombrero de inicio a fin. Lo que han enseñado me ha parecido una auténtica maravilla, volviendo a las raíces.

Yamauchi es un auténtico apasionado y amante de los automóviles dejando plasmada su pasión en esta pieza.

Luce espectacular, repleto de contenido, modo campaña, el diseño de audio y el apartado técnico de sobresaliente, podríamos decir que todo esto es prácticamente cómo porno automovilístico.

Saben lo que queremos en Gran Turismo y el 4 de marzo nos lo dan.

clethaw

Me ha dejado bastante frío la verdad. Soy de simuladores pero no le hago ascos a cosas arcade como esta, siguen siendo coches.

ArThoiD

#102 Y lo del mercado de "segunda mano" que parece que se irá actualizando día a día.... Es un puntazo.

PLeaSuReMaN

Qué jodidas ganas tengo de que salga.

Day 1

lxn_

#98 no quiero desviar el hilo pero no hace falta un setup tocho para jugar a los sims, no son ni uno ni dos los que van con mando. E incluso alguno hay con teclado (usando el mouse como volante). Es simplemente que tipo de juego te gusta más.

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clethaw

#107 Que alguien me corrija si tiene otra experiencia pero:

Partimos de la base que ya sólo por número de pilotos hay gente con otros controladores. Se puede? Si. Es óptimo? No, x estas razones:

  • No puedes dar inputs muy precisos, cuando tienes que rodar en grupo en el óvalo o en circuitos rueda a rueda, te convierte en un peligro con ruedas para el resto de la parrilla.

  • Al no tener FFB, hace casi imposible buscar la máxima tracción en la salida de las curvas.

  • Con coches muy potentes la curva de dificultad es muy grande.

  • Muchas veces se ha demostrado que cuando un buen jugador de mando cambia a volante y se acomoda, es más rápido.

  • Se pueden sacar tiempos consistentes con controlador pero suelen ser de media tiempos lentos.

Hablamos de competitivo ojo, iracing más que una comunidad de simulación, es mas bien una comunidad de setups de simulación. Los jugadores que me he cruzado con +4k de rating que juegan con otra cosa que no sea volante, juegan con teclado y el mouse para la direccion (facilitando esos inputs precisos)

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lxn_

#108 estamos todos de acuerdo en que cuantos menos inputs de información tienes, más te costará ser consistente y se te puede escapar algún detalle que puede ser decisivo.
Pero a base de repetición se puede tener un nivel muy competitivo, hay muchos ejemplos de ello. Nivel eSports quizás no, pero estamos hablando de poder jugarlos, no de ser top 😂

klawi

Solo pido una IA al nivel de la saga.
En GT Sport hubo un par de pruebas que cuando conseguías superar era un chute de adrenalina pero lo dicho fueron solo dos.

PoetaEscueto

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Springs

#111 La iluminación y el skybox son una pasada.