Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

jesed

#4860 no me has entendido.. estoy preguntando si alguien de aquí con una steam deck ya lo ha probado poe si mismo para hacerme una idea REAL de su rendimiento.. a mi que vaya a 30/40 fps me parece un buen rendimiento aún poniendo todo en medio.

No espero jugar en ultra a 120fps

1 respuesta
kadochnicov

#4861 30/40fps en modo original (creo q son las mismas opciones graficas de la ps4) con bajadas puntuales al cargar mapa, no se si por ser jugado desde microsd.
Bajandole los gráficos se consiguen unos 45/55 fps

1
B

#4858 30/40 fps con todo en medio-low, FSR activado funcionando por debajo de la res nativa y lows 1% y bajones a 20 fps. Como el culo. xD

El punto fuerte de la deck no es jugar a los últimos AAA del turno.

Salvo que sea tu única opción, siempre optaría por jugar este tipo de juegos ya sea en PC o en PS5.

Pero bueno que al final hay gente que juega al TW3 u otros en la Switch y dice que le va y se ve genial asique eso, cada uno con sus cosas. Pero objetivamente hablando GoW no va fino en la deck.

1
n40k1

#4858 Fíate de Digital Foundry xD

neoline

#4856 Yo lo jugué de principio a fin en la Deck: Todo en opción "original" y con el FSR del juego en equilibrado, refresco en la consola limitado a 40, fps sin límite y vsync en el juego activado. Alguna caída de frames ocasional, pero se mantiene en 40 fps el 85% del tiempo y es altamente disfrutable. La resolución ayuda bastante pero no te creas que se ve muy mal, hay mil comparativas y al final se ve como en la PS4 original.

Yo estoy muy contento con los gráficos de la Deck, ayer terminé el Spider-Man Remastered y los juegos AAA también son muy disfrutables, no se nota en una pantalla tan pequeña la falta de gráficos o la resolución. Es más, se ve espectacular.

Cómo curiosidad, también salió un pavo en reddit comparando el tamaño de la pantalla de la Steam Deck jugando cerca, que era igual que jugar de lejos a una tele de 50 pulgadas que tenía el pavo en el salón (aunque también decir que su salón era grande, ergo, su tele estaba a unos cuántos metros del sofá).

3
SkalS

¿Es normal que una vez comprada, me siga apareciendo al iniciar Steam el mensaje de: ¡Tu Steam Deck está listo, pero la reserva vence dentro de X horas!?

1 respuesta
JsvH

#4866 Creo recordar que era una notificacion que tenias que confirmar manualmente.
Como seguridad para que no la hayas "visto" sin querer y no te hayas enterado.

1 respuesta
SkalS

#4867 genial, muchas gracias <3

Radiokid

Que tal se juegan los crpgs en la steam deck? Juegos rollo baldurs gate, pillars of eternity etc . Me encanta ese género pero hace tiempo que ya no juego en el pc e igual se ve demasiado pequeño los textos.

1 respuesta
RaedonSP

#4869 En mi caso el divinity 2 bastante guay. No es 100% tan buena experiencia como pantalla grande y perifericos sobremesa, claro... pero muy disfrutable igualmente.

1 comentario movido a Hilo de reservas Steam Deck
Tolomeos

#4871 Este no es el hilo sobre las reservas. Reportado.

ericksson90

¿Alguna recomendación de dock en concreto que sepáis que funcione bien con la Deck?

Lo que he visto que hay mucha propaganda de la jsaux, pinta muy bien.

1 respuesta
GeO-Granada

#4873 yo lo tengo y 10/10

1 1 respuesta
ericksson90

#4874 Pillado pues, ¿Cuánto te tardó en venir? gracias!

1 respuesta
GeO-Granada

#4875 2 semanas

1
Radiokid

Ostia puta no me enterado que me había llegado el email de la reserva y me ha caducado justo esta mañana xddd

Puta vida, que empanado soy. En fin seguiré con mi mugrosa switch. Me espero a la steam pro XD

1 respuesta
G4tts

#4877 si escribes a soporte rápido suelen mandar link de compra.

1 respuesta
Radiokid

#4878 ostia voy a probar, gracias

1 1 respuesta
G4tts

#4879 a ver si tienes suerte. A mucha gente con alguna historieta les han dejado comprarla después.

neoline

Ayer empecé el Mad Max, todo en ultra 55-60fps, juegazo para la Deck por 4 perras:

8
nervlos

La steam deck tiene un serio problema... por donde empiezas a jugar, ya tengo como 6 títulos en cola y las ganas de probar cada vez más cosas. Ayer le puse el game pass usando la nube por ahorrar tiempo y joder va tan bien que voy a posponer instalar windows por un tiempo, mientras voy exprimiendo todo lo que pueda steamos. Eso sí, esta máquina no la veo en manos de cualquiera que no sepa de informática, fue instalar un hub para poner el monitor externo y me configuraba las pantallas como si fueran un teléfono limitando el tamaño de las ventanas y los menés, y me llevó bastante rato ordenar algo tan sencillo. Por no hablar que sin teclado y ratón te llevaría horas hacer cualquier cosa

2
GaN2

Para el que quiera instalar NoMachine para acceder remotamente a la Deck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/t8aqhp/remotely_control_your_steam_deck/

Octopene

Ayer me llego la consola, aun no he instalado emuladores y cosas por que pienso pillarme una sd de 256 o 512 para ello.

Sin embargo me puse a trastear e instale este plugin que comenta en este video, pero algo he hecho mal o ha afectado mal por que cuando accedo al menu de steam con su boton o el de la gestión de la batería a veces me dan microcortes en la pantalla y se me queda en negro unas decimas de segundo.
¿Alguien que lo haya instalado le pasa?

1 1 respuesta
RaedonSP

#4884 esos microcortes pueden ser tal vez porque el juego esté a 40-50 Hz y el menú de la deck a 60. En ese caso sería normal.

Comprueba eso a ver.

Octopene

Mas problemas!!
Conecto la steam deck a la tv con un dock que me he comprado y puedo ver el menu incluso el modo escritorio en la TV pero cuando arranco un juego la tv se apaga y la deck tampoco muestra nada (pero esta ejecutando el juego)

Alguna solucion??

1 respuesta
nervlos

#4886 el dock tiene conectado la alimentación? tienes pantalla duplicada o extendida? el juego se ejecutará en la primaria si es extendida

dambala

Alguien ha jugado a horizon zero down y puede compartir la experiencia?

1 respuesta
ericksson90

#4888 https://youtu.be/H8eJCIvYpyQ?t=134

Síguelo porque es muy bueno.

1
nervlos

aquí una pequeña aportación, si quieres jugar xcloud en la steam deck usando el tuto oficial de microsoft funciona (en mi caso a la perfección) pero por defecto el idioma aparece en inglés y por ende los juegos arrancan en ese idioma, pero añadiendo simplemente una cosa en los parámetros de lanzamiento se configura en español.

spoiler

llevo hrs jugando al Supraland y es una gozada, por desgracia la versión de steam no es compatible y la versión de Epic después de dos hrs intentándolo desistí.

7