Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

neoline

¿Qué cojones, el Cyberpunk tiene un preset para Steam Deck? No lo había visto antes, creo que es el primero, ¿no? mola :-D

( Fuente: https://youtu.be/t8j4LRBRH0g )

1 1 respuesta
SevenOfThem

#4891 es que en Steam Deck va de lujo.

1 respuesta
Schneizel

14 de mayo y sigo esperando…

1 respuesta
B

No paro de buscar, pero todo lo que encuentro sobre Steam Deck + Xbox Gamepass acaba siendo un clickbait para hablar de Xbox Cloud... Tenéis alguna lista por ahí de que ganas/pierdes al instalar Windows? Porque creo que según me llegue va a ser lo primero que haga.

1 respuesta
neoline

#4892 Que raro que le vaya tan mal Cyberpunk en Windows, en este vídeo van a la par:

Las comparativas siempre hay que cogerlas con pinzas, porque el pavo es el del canal "Linux For Everyone", por lo tanto siempre le va a tirar más SteamOS.
No quiero empezar una guerra Linux vs Windows, pero Windows cada vez va mejor en la Steam Deck, yo no lo tengo instalado porque no hay ningún juego que no pueda correr en SteamOS, pero si me hiciese falta o por facilidad, cuando Valve actualice el firm con el dual boot oficial, no veo por qué no instalarle Windows.

#4893 https://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-de-reservas-steam-deck-691112

1 respuesta
nervlos

#4894 Pierdes la opciones de optimización de energía que te brinda steamos, desde limitar fps a consumo de energía, que haciendo buen uso le sacas el doble de horas de autonomía a depende que títulos y supongo que tendrás que instalar algún controlador para poder exprimir todos los botones de la steam deck como los touchpad. Por lo demás es windows, y deben funcionar el 100% de los juegos y tienes el online, que en steamos los sistemas anticheat no te permiten jugar

No se, tiene su rollo este steamOs

RaedonSP

¿Existe algo similar a las opciones de steamOS de optimización y toda esa capa (Gráficas, filtros, limitaciones de frecuencia/temperatura,etc) pero para windows adaptado a la deck?

¿Se sabe si hay algo en marcha al respecto? Me animaría mucho a meterme con el fregao de windows, que la verdad por ahora ni me ha hecho falta, y tengo demasiada mandanga disponible para jugar.

1 respuesta
babri

Con SteamOS puedo ejecutar FF14 con launcher oficial? mi cuenta no es de steam... es de oficial. Y entiendo que si instalo desde steam necesitaría cuenta de steam...

1 respuesta
n40k1

#4898 Eso es, la versión oficial y la de Steam "son diferentes" y aunque comprases la de Steam, no podrías usar tu cuenta actual o eso tengo entendido.

1 respuesta
babri

#4899 entonces no me queda otra que instalar windows e instalar el launcher oficial si quiero jugar, correcto?

1 respuesta
neoline

#4897 Si existe de la mayoría, como limitar fps, limitar los hercios de la pantalla, ver los stats con msi afterburner, etc...), lo mejor es seguir este subreddit: https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/

#4900

La verdad es que es impresionante como, cualquier búsqueda en google de "Steam Deck + casi cualquier juego de la historia", te va a decir cómo va de rendimiento y/o como instalarlo.
Aunque lo primero que yo hago siempre es mirar en https://www.protondb.com/explore
En el caso de Final Fantasy XIV Online https://www.protondb.com/app/39210
Ya en uno de los comentarios, alguien ha escrito que ha conseguido hacer funcionar la versión con launcher oficial con la guía de: https://goatcorp.github.io/faq/steamdeck.html

3 1 respuesta
SevenOfThem

#4895 es bastante más reciente el vídeo que pasas tú porque el tuit es de marzo y el tuyo de hace tres semanas, imagino que habrán optimizado con los parches...

1
nervlos

#4901 a ver si me puedes aclarar en la página de protondb hay títulos que tienen ORO pero aparecen también como no soportados..? y luego otros con anticheat que también se pueden jugar, por ejemplo fallguys? He buscado noticias sobre el battleye y el easycheat y dicen ser compatibles si los devs están por la labor. Vaya cacao

2 respuestas
BLaCkDaRk

#4903 Yo el fall guys y el dragon ball fighterZ los he echo funcionar con el anticheat incluido, solo tienes que ir a youtube y poner: fall guys steam deck y te sale como hacerlo.

1 1 respuesta
neoline

#4903 Es fácil:

  • Si está en rojo (ROTO), no está soportado y no hay forma de hacerlo funcionar sin instalar Windows.
  • Lo de ORO (o PLATA o BRONCE) y no soportado tiene su explicación: hay juegos que no son compatibles (por parte de Valve), pero si están soportados (por la comunidad). Fall Guys es un buen ejemplo, porque por usar Anticheat no es compatible oficialmente, pero como dice
    #4904 hay formas de hacerlo funcionar, yo también he estado jugando en SteamOS sin problemas.
  • Lo que pone arriba muchas veces que battleye y el easycheat son compatibles si los devs trabajan en ello, es un mensaje genérico que aparece en todos los juegos con anticheat.

Lo dicho, lo suyo es mirar por juego y ya está, cada caso es un mundo, hay juegos con anticheat que van y otros que no, algunos que van con multijugador y otros solo modo historia, en algunos hay que tocar mil archivos y en otros es instalar y listo.
Por todo eso y por ese motivo, para todo lo demás: instalar Windows xD

3 1 respuesta
BLaCkDaRk

#4905 Yo instalé windows y la deck deja de "sentirse consola" , después de trastearla ya no la usé mas hasta que volví a instalar steamOS y a "pelearme" para hacer funcionar los juegos de origin o los que tienen anticheat. Y mira que yo era de los que la iban a usar con windows pero si los juegos de origin y los que quería usar en la deck se pueden hacer funcionar en steamOS es tontería meterle windows.

nervlos

pues sí, acabo de probar el dayz que aparece como no soportado y usa anticheat y funciona de puta madre (sin tocar nada de nada) y además tiene una configuración asignada super buena... . En fin, punto positivo.

Edit: para los mods hay que instalarle otro launcher

GeO-Granada

A ver el fifa 23... Tiene pinta que no irá

1 respuesta
Shinjitu

#4908 muchos juegos online con anticheats no suelen ir de manera nativa.

1 respuesta
mongui

Genial, ya me van a enviar el reemplazo de la deck, aunque les ha costado (y muchas insistencias por mi parte), debo reconocer que chapó por el servicio, al final cumplen y me la sustituyen, ahora a ver si la que me llega no tiene ningún fallo xDD

4
chestterzgz

#4909 el anticheat del fifa es que si haces alt+tab o postpones alguna ventana encima automáticamente te echa del partido , es lamentable de verdad pero yo también estoy interesado en poder jugar a fifa 23 en la deck

2
Thalun

Alguien mas ha tenido problema para instalar battle.net lo intentado con el Lutris y nada, parece que lo instala llega al 100% luego vuelve a salir la misma pantalla y se queda en 0% todo el rato, tambien he probado con agregarlo en steam y ejecutarlo desde ahi pero también se queda trabado.

Este es el tuto que he seguido https://www.youtube.com/watch?v=JZ706udvu1U&t=198s&ab_channel=Hooandee

1 respuesta
kadochnicov

#4912 Modo escritorio , descarga el battlenet y la agregas el exe del instalador como juego no steam. Yo lo instalé así sin problemas

2 respuestas
Thalun

#4913 Si también probé así pero se queda la barra a la mitad, esta vez no la de la instalación si no la que hace antes que es como una comprobación, estado investigando un poco y puede ser porque hay una nueva actualización de battle.net y de momento no tira yo creo que va a ser eso.

1 respuesta
Pyronhell

#4913 Yo asi he instalado battle.net y he jugado al diablo3 sin problemas.

1 respuesta
kadochnicov

#4914 Botón derecho sobre battlenet, propiedades, compactibilidad con Proton 7.0-2

1 respuesta
Thalun

#4915 #4916 Si he probado con ese, el experimental y el GE y nada, en reddit están hablando de que la nueva actualización se carga alguna cosa del wine y da fallos, así que de momento me da que me va tocar esperar.

Climent

Me han cancelado la reserva por la cara… os ha pasado a alguien más?

1 respuesta
GeO-Granada

#4918 nop

intelntl

90%, correo recibido hoy

(acaba de saltar al 101%)

1 respuesta