Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

A esto se le puede meter otros sistemas operativos tipo win o arch? Que Tal Anda el tema de drivers en Windows

1 respuesta
Kaledros

Estoy mirando las ofertas de Steam y lo único en que me fijo es si tirarán bien en la deck: si el mapeo de botones está bien, si no va a tirones, etc. A mi sobremesa le ha entrado depresión, no lo toco para jugar desde hace seis meses.

3
pacogens

#6661 yo tengo instalado windows en una microsd y va decente por estar en la microsd, en el disco duro irá perfecto.

1 respuesta
B

#6663 gracias. Igual me la pillo pero le cambiaría steamOS el día uno

MaTrIx

#6659 yo me le estoy jugando en la deck. Funciona razonablemente bien a 40fps en medio. Lo malo es que la batería no llega a tres horas

1
saNdiia

Alguno ha jugado subnautica en deck?

2 respuestas
GreatKingRat

#6666 Yo no, pero puedes ver esta web: https://www.protondb.com/app/264710

1
Licker

#6666 Yo lo jugué y pude pasarmelo perfectamente cambiando un par de cosillas que vi en protondb. Eso si, tirando mucho del trackpad como cursor y no tenía un botón para descender con uno de los vehículos (se lo puse a uno de los botones traseros y ya).

Disfrutadísimo en la SD.

1
GaN2

Que juegos vais a pillar estas rebajas para jugar en la Steam Deck?

2 respuestas
GeO-Granada

#6669 yo acabo de pillar Elden Ring en cdkeys.com ( 29.75€ )

Kaledros

#6669 Creo que va a caer Black Mesa, porque FFXII no baja de 25 pavos así los mates. Puto Squenix.

nV8x

Yo me acabo de comprar el Slay the Spire. Es perfecto para echar partidas sueltas en la deck.

7€

1
arkoni

Que página hay para ver configs de juegos para que te dure más la batería y demás?? Había una creo... Que ponía la gente sus perfiles y demás

2 respuestas
PeandPe

#6673 https://protondb.com/

1
JsvH

#6673 steamdeckhq.com

1
jesed

Ayer formatee la Steam Deck después de haber perdido (aún no se como) la password de la konsole. Total he cambiado el idioma al SO con un script para que los juegos por fin reconozcan como idioma principal el Español.

Ha ido perfecto con los Batman, el caso es que tengo de la bahía dos juegos que me gustaría probar antes de soltar casi 50 o 40€ que valen en steam.. estos son Tactics Ogre y FF7 Crisis Core.

No se que pasa con estos que no hay huevos de ponerlos en español he probado de todo y nada… ¿alguno lo ha conseguido?

Tengo puesto en parámetros LANG=es_es.UTF-8 y nada lo ignora por completo. Me estoy planteando hasta instalar Windows…

3 respuestas
neoline

#6676 A mi el otro día el Arkham Asylum me dió por culo para cambiar el idioma, de la Epic instalado con Heroic Launcher, al final cambié en un montón de archivos .ini por Language=Esn (no funcionaba ni poner spanish, ni es, ni ESN que es lo que venía en la web oficial) una mierda, pero buen, ya está en español.
Respecto a los dos juegos que comentas, no lo he probado, ¿son de Steam directamente?.
Veo esto en los internetes: https://steamcommunity.com/app/1451090/discussions/0/5239403117929167859/

1 respuesta
jesed

#6677 no, justo esos dos los baje para probarlos primero y ver que tal iban en la deck antes de soltar la pasta que valen

1 respuesta
nV8x

#6678 para eso tienes protondb, y por lo que veo los dos que mencionas son platino.

Ahora mismo no se te decir exactamente, pero en lutris, click derecho sobre el juego, run wine cfg o run proton tricks? Algo del estilo, donde acabas abriendo una ventana con varios tabs de configuracion de Windows, audio, graphics, etc. Mira la opción para setear el idioma de Windows.

Aunque a mi me huele que simplemente lo que te has descargado no tiene español.

1 1 respuesta
jesed

#6679 Buah gracias a lo que comentastes de lutris lo he conseguido solucionar.

Lo de protondb lo sé pero me pasa que por ejemplo:

Hace una semana compre (con el tema del parche next gen) el The witcher para darle en la Steam Deck y al final lo he terminado desinstalando no por su rendimiento si no por su "sensación" a la hora de jugarlo en portatil... como que no me agrada no sé creo que es un juego para jugar en una pantalla grande. No sé si ha alguien más le ha pasado o será costumbre...

1 respuesta
arkstrife

#6676 Me explicas el proceso para que reconozca los juegos en español de serie?, hoy mismo por ejemplo, me han regalado el peaky blinders y me sale en inglés, creo que poniendo el clásico -LANG es se arregla, pero me gustaría que lo hiciera por defecto porque ya he tenido que hacerlo con 3 juegos

1 respuesta
nV8x

#6680 y que has tocado al final? O simplemente has corrido el juego desde Lutris?
#6681 mientras sean juegos de Steam, y tengas el cliente de Steam en español, los tendrás en español.

Cambiar el idioma de Linux poco tiene que ver, porque los juegos corren en su propio contexto (prefix) aislado del sistema operativo.

2 respuestas
arkstrife

#6682 y si el juego es de Steam y tengo el cliente en español, (y el juego tiene español, que lo acabo de mirar) que es lo que pasa?

1 respuesta
nV8x

#6683 tienes razón, precisamente en protondb se quejan de lo mismo. Mala suerte por los juegos elegidos supongo. En mi caso, los juegos que he probado, no he tenido problemas.

En general, recomiendo que no cambies configuraciónes del Linux si no sabéis lo que hacéis realmente porque lo más probable es que rompais cosas. Si algo se complica y no se soluciona, pasad del tema, iros a otro juego y esperad a que en futuras actualizaciones la cosa mejore.

1 respuesta
arkstrife

#6684 Justo lo acabo de mirar xD la solución que da uno no funciona y en el foro del juego han echo la pregunta y no tiene respuesta, me parece que me voy a encontrar la primera piedra, por eso le he preguntado al compañero, porque de normal me entran todos en español, pero con este ya son 3 casos de juegos que pasan del idioma establecido en la deck

1 respuesta
-DesT-

#6685 has probado a cambiar el idioma del SO? No he probado porque hasta ahora no he tenido la necesidad pero el SO viene en inglés

1 respuesta
arkstrife

#6686 Eso es lo que voy a probar pero no quiero tocar de más por eso le pregunté al compi por el script

Cambiando de tema, una vez me hice una lista de dscubrimientos en la deck, hoy que estaba fuera todo el día de cualquier pc quería volver a hacerla para sacar el cromito y no ha habido huevos a encontrar donde es

Al final lo he tenido que hacer con la app del móvil, ya por curiosidad ¿sabéis donde era?

1 respuesta
jesed

#6687 Hola compi.. pues lo que hice fue cambiar el idioma del SO de la Steam Deck ya que por defecto está en inglés. Así consigues que juegos como los Batman y el sombras / guerras de mordor se ejecuten en Español por defecto. Un compañero en EOL ha creado un script para hacerlo todo muy simple con un comando en Konsole.

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-cambiar-el-idioma-a-espanol-en-el-modo-de-escritorio_2467889

Recuerda que debes tener creada tu passwrd antes de hacerlo ya que te la pedirá.

Concretamente el script es este:

sudo curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/DeckTools/master/Tools/deckES.sh |bash -s

Esto no se carga nada.. como mucho cuando se actualice el SO tendrás que volver a aplicarlo pero ya está. Yo por ejemplo cree un .txt en el escritorio y lo tengo ahí pegado para cuando me haga falta aplicarlo.

PD: Ojito con el Batman Arkham Knight que tiene una opción también dentro del menú que pone voz original y si tienes puesto SI omite todo lo que hagas con el (vamos, que le da igual lo que le fuerces a hacer)

#6682 Los ejecute desde Lutris con wine y en la configuración del juego le puse que se aplicara el idioma es_ES.UTF-8 y voilà

1 2 respuestas
M

Sorprendido que Xbox trabaje con Valve para compatibilizar sus juegos a la Steam deck cuando en brevas va a salir la portátil de logitech.

3 2 respuestas
arkoni

#6689 Imagino que lo que quiere Microsoft es que puedas jugar con gamepass hasta en el frigorífico de casa, la cuestión es que valve quiere popularizar más Linux que otra cosa, por ese lado si me sorprende que Microsoft colabore.

1 1 respuesta

Usuarios habituales