Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

B

Lo que tiene que hacer la Deck es sacar el dual boot de una vez, que lleva meses prometido

3 1 respuesta
nV8x

#6689 #6690 más que colaborar, es más bien un "mirenme, no soy anti-monopolio, soy un buen chico".

1 respuesta
jos8

#6692 Todas las empresas le han visto potencial a vender en steam aunque tengan plataforma propia, ubi, origin y ms y tengan que pagar un "impuesto revolucionario".

Sin contar con que hay más de un millón de decks vendidas y con bastante uso, es interesante invertir un poco para ganar más ventas por estar bien verificados.

Kassie

feliz navidad chavales, que le deis mucha caña a el cacharro, yo esta tarde me empiezo el tropical freeze :)

9
Xavi007

Me han regalado el dock oficial por Navidad, de momento las primeras pruebas brutales, el FSR para llevarlo a 4K o tirar de Moonlight y jugar a 120 fps en la tele, no se cuanto lo usaré pero es un complemento perfecto.

Turkit0

Pues nada, ya tengo en mis manos el hermano mayor:

Dock Oficial y SD 512mb Samsung EVO Select en camino…

Ando toqueteando con el Chiaki para utilizar PS5 Remote y de repente pega flashazos y se hace incomodo jugar.

Alguna idea para PS Remote y que funcione bien?

2 1 respuesta
B

#6691 no se le puede meter grub y ya?

me autorespondo:

2 respuestas
B

#6697 si, yo lo tenia pero una actualización de Steam OS me rompió el arranque un par de veces, por eso estoy esperando por el prometido dual boot “oficial”.

https://help.steampowered.com/es/faqs/view/6121-eccd-d643-baa8

Aunque Steam Deck puede hacer un arranque dual perfectamente, el instalador de SteamOS que proporciona un asistente de arranque dual no está del todo listo. Lo distribuiremos junto con SteamOS 3 una vez que esté terminado.

cabron

#6697

se puede hacer dual boot instalando windows en una sd, lo que Valve ha prometido es que en algún momento se podrá hacer dual boot desde el disco interno, que ahora no se puede, la única forma de poner windows en el disco duro es calzándote steamOS

1 respuesta
B

#6699 puedes reducir la partición de Steam OS (no hace falta ni tocar lo que tienes) y dedicar el espacio libre a Windows, el problema que he tenido al menos yo es que las actualizaciones de Steam OS me petaban el grub 🤣

2 respuestas
B

#6700 pero bueno puedes meterle en el disco por ejemplo arch o debian con el big picture mode de steam + windows con el grub no?

joder mientras escribia esto, acabo de ver que steamOS3 ya no es debian sino que esta basado en arch. va a tope el gordo

1 respuesta
cabron

#6700

pero no te sirve de nada hacerlo así porque hasta que no tenga soporte oficial se rompe en cualquier momento, por eso la única opción ahora mismo es desde una sd que no hay ese problema ya que se hace desde el bootmanager de la deck al que se accede con una combinación de teclas,

1 respuesta
B

#6701 #6702 básicamente eso, ahora es muy frágil, yo por mi parte como esta prometido (a saber cuando) y tengo juegos de sobra fuera del Gamepass paso de pensar en nada que arregle el problema, si se alarga mucho en el tiempo ya veremos xD

totespare

Más que dualboot yo querría drivers para windows para poder controlar los ventiladores, las frecuencias etc... Eso sí que vendría bien

arkstrife

#6688 Muchísimas gracias tio! Tan solo he tenido que ejecutar el script, he vuelto al modo gaming de la deck y ni siquiera he tenido que poner en los parámetros de lanzamiento nada, automáticamente el juego estaba en completo español!!

1
Pjroll
#6696Turkit0:

Ando toqueteando con el Chiaki para utilizar PS5 Remote y de repente pega flashazos y se hace incomodo jugar.

Precisamente lo estuve probando hace dos días y funciona increíblemente mal. Es injugable. Luego me veo algunas cosas por youtube que flipo, pero en mi caso salían pantallazos verdes y unos tirones increíbles. El gameplay parecía ir hacia atrás en el tiempo.

1 1 respuesta
dambala

Ayer empecé the Witcher 3 en la deck. Es increíble jugar a esto a 40 FPS fluidísimo tumbado en la cama.

1 respuesta
Killer_M4A1

Pues no se que coño le ha pasado a emudeck macho. Los controles por mas que los configuro nuevamente no funcionant y ahora la redonde es el menú de pausa del propio emulador, doble redonda me sale del emulador etc,,.

chestterzgz

Gozando estoy yo con el death stranding , a la mujer le digo que estoy practicando con el BB-28

1
fundidor

Tras la última actualización al entrar en cemu en modo escritorio el trackpad se va a la puta y tengo que cerrar el cemu tocando con el dedo la pantalla y entonces funciona el trackpad, ¿alguna solución?

chestterzgz

A mi me pasa que se me ha desconfigurado el trackpad izquierdo y no hace la función habitual en el modo escritorio y ahora para hacer boton izquierdo del ratón tengo que darle al L2 , también querría hacer limpieza de shaders , recomendáis alguna herramienta de limpieza?

Leah

Alguien sabe como instalar los juegos del launcher heroic en la SD? lo he buscado en google pero no me salen las rutas que dicen en la mayoria de los manuales :(

Turkit0

#6706 He estado mirando chiaki4deck y va un poco mejor pero sigue sufriendo cortes

Alguien tiene alguna idea de hacer funcionar PS Remote bien?

nV8x

Después de medio año, me acabo de dar cuenta de que tengo como un corte en la parte superior

Estoy paranoico y vosotros también lo tenéis o le he hecho algo a mi deck sin enterarme? Nunca se me ha caído.

3 respuestas
neoline

#6714 Siento informarte que yo no tengo ese corte 😅

1 respuesta
mongui

#6715 he probado y si funcionan los save cloud

1 1 respuesta
neoline

#6716 perfecto, gracias!
Pillaré el Directors Cut.

1 respuesta
chestterzgz

#6717 estaba gratis en epic hasta hace nada

1 respuesta
RaedonSP

#6714 me ha salido exactamente el mismo hace unos días.

En el mismo centro, tiene pinta que por torsiones y tal y viendo que no es especialmente rígida o fuerte a nivel estructural, acaba petando por ahí.

En mi caso cero golpes o sustos. Siempre en funda o en el dock.

Yo voy a aprovechar para tramitar el rma porque ya tenía algún rollo con el ventilador y otra cosa que sigue sumando...

Un poco decepcionante.

1
SevenOfThem

He mirado la mía y no tiene eso, por ahora. Qué miedo :psyduck:

Usuarios habituales