¿Qué cambia tener el "PC portatil SteamDeck"?
Tener todas las comodidades de un sobremesa y las de una consola portátil a la vez.
Es decir, tienes la misma potencia que un sobremesa mediano por 400 pavos (pagar más no te da más potencia, sólo más almacenamiento) sin tener que complicarte la vida con configuraciones, montajes y demás. Y encima puedes jugar donde quieras (en el trabajo, en el sofá, de viaje, cagando, etc). Yo, y me atrevería a afirmar que no soy el único del hilo, no toco el sobremesa para jugar desde hace seis meses
Me refiero, la mayoría de los clientes de una SteamDeck ya tenian cuenta en Steam de hace mucho, porque son todos jugadores de PC la inmensa mayoría.
Sí, pero la Epic store ha hecho que Valve se ponga las pilas y la prueba es que, sin ir más lejos, al poco de aparecer la Epic Store Valve renovó el cliente de Steam, que daba puto asco, por primera vez en quince años. Hasta ese momento Valve era la compañía más inmovilista del mundo, rayando en la dejadez, porque no tenía competencia. Y no sólo eso, Valve sabe que desde hace un tiempo el Gamepass en PC le está quitando muchísima cuota de mercado. Tanta, que ha decidido gastarse un pastón obsceno en I+D para sacar una consola que corre juegos de este año POR 400 PAVOS.
Que sí, que puedes instalar otros launchers en la Deck, ¿pero para qué vas a hacerlo, si tienes que liarte con tutoriales y Steam corre out of the box sin problemas? El perfil de comprador de la Deck es el de jugador de PC que prefiere comodidad antes que otras consideraciones, Valve apuesta a esa carta para que te quedes en Steam comprando juegos en vez de irte a la Epic Store. Por supuesto, Epic contraataca poniendo gratis nada menos que el Death Stranding, pero es lo que tiene la guerra de plataformas.