Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

G4tts

#11638 #11639 y como recomendación personal, apunta con trackpad modo bola para giros bruscos y termina de apuntar con el giro... Mil veces más lujazo que todo lo que use joystick.

1 1 respuesta
Sucia

#11640 no entiendo nada, si el juego es nativo de linux, para que usas protón?

1 respuesta
Wasd

#11641 puedes dar mas info al respecto porfa?

1 respuesta
G4tts

#11643 al final, la Steam deck así como el antiguo Steam controller puedes configurar todo de mil maneras... En mi experiencia personal con los años, el cerebro se me volvía menos loco usando trackpad + gyro que joystick + gyro... En switch si te fijas el gyro suele activarse al hacer click a otro botón (gatillo en caso del Zelda) por algo similar a lo que me pasa con Steam deck.

En Steam deck al activar el gyro suele activarse solo con rozar el joystick derecho o el trackpad derecho... Y aquí viene lo que a mí gusto hace que el joystick funcione peor... Estar pensando en ángulo de giro del joystick + girar el gyro es más difícil que usar el trackpad modo ratón imitando que es 1 bola que giras con el dedo y cuando dejas el dedo quieto encima del trackpad detienes el movimiento y solo apuntas con gyro (no dejas sin querer el joy medio girado y debes pegarte encima con ese giro de cámara continuo y no esperado).

Luego tengo esto que te comento con 2 layout en plantillas que uso dependiendo del juego, que use trackpad y gyro como ratón (para juegos que admiten usar mando y ratón a la vez sin volverse loco con los iconos que muestra en pantalla) o usar trackpad + gyro como joysticks si se vuelve loco el juego para ver siempre los botones del mando en pantalla y no que me diga pulsa Q, E, F o R estando usando mando.

Si encuentro un vídeo comparando esto te lo planto más adelante.

Edit: en #1021 ya puse un vídeo sobre Steam controller, pero es la misma filosofía.

Puede parecer un jaleo, pero cuando te acostumbras es muy útil, porque al final sabes que de un zarpazo X al touchpad giras 180° la cámara y ya apuntas fino con lo otro :)

2
autlos

#11642 vuelve a leer el mensaje más despacio, digo que como es la instalación de Linux, no puede ser por proton -porque no lo usa-.

1
kormmyr

Bueno, pues otro que cae en la steam deck, (512gb lcd) a ver que tal cuando me llegue. Supongo que de inicio, deberia ir pidiendo el dock de jsaux no?

3 1 respuesta
Kirbos

#11646 vas a flipar

Aeran

Pues ya la e trasteado un rato y las primeras impresiones son que es la compra del siglo

9 1 respuesta
iElros

#11648 a esa conclusión he llegado yo también, menudo consolón.

2
Aeran

Chicos, algún vídeo recomendado actual para dejarla fetén? Estoy viendo también que se recomienda instalar protón ge, en cuanto a los juegos hay también algún sitio donde se pueda consultar con que protón y demás van mejor?

Muchas gracias!

Edit:

Este me puso Pipepito

1 respuesta
cabron
#11650Aeran:

en cuanto a los juegos hay también algún sitio donde se pueda consultar con que protón y demás van mejor?

https://www.protondb.com

La mayoría, especialmente si salen como verificados, no tienes que tocar nada, salvo que el juego no salga como verificado o con problemas simplemente arranca el juego sin hacer nada y te va a funcionar.

1
Pizzelio

Cuánto os ha tardado en llegar? Vivo en Canarias pero voy el 25 a península y estaré una semanita, la voy pidiendo ya o cumplen con los 3-5 días?

2 respuestas
Aeran

#11652 En mi caso si, pero laborables. La pedí un viernes y me llegó el viernes siguiente.

1 1 respuesta
Pizzelio

#11653 genial, Al final con qué juego estás estrenandola?

1 respuesta
Himbers0r

Si compro una deck de segunda mano...cómo se gestiona la garantía con valve?

Aeran

#11654 Pues al final el Isaac y estoy debatiendome entre el The Witcher 3, el Spiderman o el Good of War jaja

1 2 respuestas
mixTure

Me uno al grupo chavales. La he pedido el martes y me llega el Lunes, una pena, si la habría pedido el lunes ya estaria viciando tumbado en la cama =(

#11652

2
HimaK

Alguien ha probado el dark souls original?, sale como no soportado

3 respuestas
Pjroll

#11658 Yo solo he probado el remaster y sin problema.

Lo de que en steam ponga si está verificado o no tenedlo en cuenta solo si aparece que lo está. Yo, en mi caso, cuando dice que un juego es ‘jugable’ o ‘no verificado’ lo miro en protondb o incluso busco algún vídeo en YouTube y en la mayoría de casos siempre encuentro alguna configuración que hace que el juego sea jugable.

Si pone no verificado no significa que no funcione. Solo que eso, Valve no lo ha ‘probado’ o los desarrolladores no lo han especificado.

Kuluneken

#11658

Aeran

Recomendáis tirar por defecto de proton normal o el GE?

2 respuestas
G4tts

#11661 yo suelo jugar todo normal o experimental... Protón GE solo lo uso en juegos que solo funcionan con proton GE. Y al final valve suele acaba sacando un proton que funciona con esos juegos.

1
FaLc0n_

¿Vosotros seguís usando pilas para el mando de la xbox series x/s? o tenéis baterías, si es así alguna idea de cuál está bien calidad precio? tyyyy

2 respuestas
Yerboth

#11663 pilas recargables

1
PiPePiTo

#11661 por lo general sólo uso Proton GE si es un juego que haya instalado con heroic/lutris/nonsteamlaunchers Y juegos que tengo en steam que salen como no soportados porque llevan Easy Anticheat como el Helldivers 2 o el First Descendant, para todo lo demás no toco nada

Sucia

Yo al revés, uso ge para todo. De Launchers, del Caribe, de Steam...

1 respuesta
G4tts

#11666 si el juego de serie ya funciona con proton, que beneficios tiene usar GE? o es por inercia? :D

1 respuesta
privet

#11658 el que no es remaster necesitaba un parche no original hasta en pc

Sucia

#11667 totalmente incercia jaja, todos me han funcionado así,lo tengo puesto por defecto en lutris 😅
Bueno miento, algunos juegos con experimental, pero solo porqué al instalar daba un fallo de directx o c++ creo que era

Kirbos

#11656 si no has jugado a ninguno de los tres, The Witcher sin pestañear

Y luego el God of War, que es otro juegazo.

A mi es que los Spiderman me parecen mediocres y con notas infladisimas, al igual que los Horizon.

Usuarios habituales