Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

mongui

Nada oye, que todos cobramos 500k anuales y tenemos el lambo aparcado en la puerta, como para despreciar 700/900€ xDDD

Tebuh

#1950 Que si bisbis, que todos aqui en mv somos multimillonarios y una ganancia de 700€ es basura, venga desfila

1 respuesta
BLZKZ

¿necesitas ser millonario o cobrar 500k para no ver sentido esperar más de un año a una reserva para venderla para ganar 500€?
Porque yo ni lo uno ni lo otro.

#1952 puedes ir desfilando tú si quieres

1 respuesta
Tebuh

#1953 Que si que nos ha quedado claro, venga deja de desviar de una puta vez que no nos importa que cagues dinero

1 respuesta
BLZKZ

#1954 desvío igual que tú, o solo tienes tú la postestad de opinar?

Por cierto, ¿de quién es tu multi?

1 respuesta
Tebuh

#1955 No soy multi, que pasa que en una casa un matrimonio no puede tener cada uno su cuenta?

Demonlike

Me ofrecen 1400 napos y si hace falta voy yo mismo a llevarla a su casa.

B

#1946 Otra pregunta es, ¿tanto necesitáis una Deck? Porque aquí algunos la quieren para cacharrear o para ponerse en el sofá, esto ultimo es algo que puedes con otros aparatos vía stream y a bastante más calidad.

Mira que soy un dejado de cojones y tengo HW que podría vender y sacar una pasta, pero 700-800€ de "gratis" no le haría ascos por mucho que no te vayan a pagar la casa. Además si el dinero no es un problema no se para que compráis una Deck cuando ya hay cacharros del mismo palo desde hace un tiempillo, solo que más caros como ONEXPLAYER o GPD WIN 3. Quitando un usuario o dos, no creo que muchos más tengan varios dispositivos similares, y no me extraña.

1 1 respuesta
Cryoned

#1950 ese es otro tema también, a medida que se acumulen en el mercado, es posible que en 2 3 meses hasta se vean por menos precio que el coste original de gente a la que no le ha convencido.

Según las palabras de valve van a empezar a cagar decks en unas semanas llegando a +200k producidas mensualmente

700€ de beneficio, significa tenerla "gratis" pasados 3/4 meses, te lo va a firmar el 80% de los compradores, pero claro, va a ser eso, el primer o segundo batch, esos precios en 1 mes no creo que se vean más e irá reduciendo rápidamente el precio de reventa, ya pasó con el index

1 respuesta
B

#1959
Tienes la posibilidad de:
-Volverla a comprar por Steam
-Mercado de segunda mano
-Alternativas similares: onexplayer, aya neo, gpd win 3... Y las que estén por venir.
-Escenarios más rocambolescos, como que te des cuenta que fue un capricho tonto que ni querías ni que ibas a usar, y que incluso con una Switch o un shitphone vas que te matas para los 4 días que la vas a usar fuera de casa

kainlucifer

#1946 para nada, simplemente seria un mes ahorrando un poco menos, pero lo mismo he pensado con otras cosas y un extra es un extra, se va a bitcoin o lo que surja xD

BLZKZ

#1958 en mi caso steam deck es un producto más redondo que los competidores, ademas lo considero mas como apoyar el proyecto que algo que "necesito desesperadamente".
Pero lo mismo me pasa con otras cosas, tengo un pokemon azul pal-esp precintado que compré por 20€ hace años porque fue mi primer pokemon y queria uno nuevo. Mira lo que vale ahora, y no lo vendo.

No sé, cuando compro algo (y sobre todo los últimos años) es con un buen motivo detrás. Si comprase sin motivación y por comprar lo mismo si me plantearía cosas como gente en este hilo

2
Kalgator

Ya me ha mandado un mensaje GLS España, me llega mañana! :D

Ahora esta por las cataluñas, a espera que venga a las valencias

1
nV8x

Aquí explican muy bien el tema de los anticheats y de porqué titúlos grandes, como Fornite, se niegan a ser compatibles en Linux

https://arstechnica.com/gaming/2022/03/why-the-steam-deck-might-be-too-open-for-fortnite-and-destiny-2/

Basicamente: juegos grandes vs juegos peques, donde los primeros no son viables en Linux pero los segundos sí.

Existen chetos, los más "potentes", que corren a nivel de kernel, por lo que el anticheat se ejecuta tambien al mismo nivel para poder detectarlo. Qué pasa, que no todos los juegos tienen chetos a ese nivel, ya sea porque no interesa desarrollarlos para juegos "pequeños" por el coste que supone y/o porque se crea que no venderán bien. Esos juegos "pequeños" son los que sí pueden tener anticheats en Linux pero corriendolos a nivel de sesión de usuario, lo que significa que tendrán protección mínima de chetos comunes pero no de más sofisticados que corran a nivel de kernel. No es que sea tecnicamente imposible ejecutarlos tambien a nivel de kernel en Linux esos anticheats, lo que pasa que siendo Linux open source pues el cheto acabará encontrando una forma para trampear, de forma menos costosa que si no fuera open source como en Windows o Mac.

1 respuesta
Kalgator

#1964 El cliente de Epic Games no funciona en linux ( existe un cliente no oficial), y Fortnite solo está en Epic Games, vamos que no van a dar soporte a Linux, si te instalas windows podrás jugar perfectamente.

Lo demás del anticheats es paja

1 respuesta
nV8x

#1965 portar la tienda es el menor de los problemas. El problema principal es lo que ha explicado Sueny (o como se escriba xd) mismamente, que son los anticheats a nivel de kernel.

1 respuesta
Kalgator

#1966 Con la millonada que mueve Fortnite no tendrían problemas en hacerlo funcionar,

La consola es de Valve, y ya hay que dar gracias a que el EAC va a tener soporte (vamos como digan que no y triunfase la SteamDeck los devs buscarían otro anticheat), pero no van a querer que su juego estrella esté para esta consola ni de coña (y claro que se puede jugar en linux a Fortnite, pero de forma no oficial, como puse antes), así que directamente dicen que no es compatible con Steamdeck y arreando

Edit: Apex Legends usa EasyAntiCheat y si que funciona en la Steamdeck, y este si que es un juego "grande"

1 respuesta
nV8x
#1967Kalgator:

claro que se puede jugar en linux a Fortnite

???

Una cosa es que el juego deje ejecutarse, otra que puedas hechar partidas tranquilamente sin que el server te eche.

El Apex sí, pero no lo será tanto como Fornite.

1 respuesta
Kalgator

#1968 Es que no te tira xD, si que se puede jugar en linux, y SteamOS sigue siendo una distro de linux

1 respuesta
nV8x

#1969 Uso y juego en Linux desde hace años. Pasate un link o algo para que lo vea, porque no me lo creo.

1 respuesta
Kalgator

#1970 Vale no, no funciona, vi hace tiempo algunos videos pero a los 7-10 min te kickea el anticheat

Pero bueno, que por poder podrían hacerlo xddd, pd, puedes instalar igualmente geforcenow y jugar desde la SteamDeck xD

SRvictor

#1946 más jodido me parece a mí que seas incapaz de aguantarte unos meses volviendo a hacer cola por 700/800 euros.

Y más ahora que con la producción en funcionamiento va a ir bastante más rápido.

1 respuesta
BLZKZ

#1972 xD me gustaría ver llantos de alguno que se la "coma" por intentar revender, buena lacra

1 respuesta
SRvictor

#1973 Si en eso estamos de acuerdo pero una cosa no quita la otra.

DNAKhain

¿Pero como las vamos a revender si se han quedado atascadas en alemania? Vamos que me quiero pasar el dicey dungeons en la portátil, el 4k está sobrevalorado.

Cryoned

he probado yo a poner la mía a ver si colaba por 1400 para testar las aguas si me llega el batch de la semana que viene, y el hate por wallapop ha sido guapo xDD

está la peña de uñas, 6 chats insultando en 1 hora

12
Kalgator

Ya la tengo en mis manos, y está iniciandose :D

(se está actualizando), decir que la pantalla se ve muchísimo mejor que en los videos

2 1 respuesta
thenanox

#1977 video o vake

1 respuesta
Kalgator

#1978

22 6 respuestas
guzur

#1979 ya nos contarás que tal