Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

SFC

Age of empires 4

3
B
2 2 respuestas
neoline

#2012 Buen análisis.

B
M

#2012 El tema de colores en la pantalla parece que es algo que hacen en todos los pc portátiles de este tipo. Por ejemplo en la que tengo yo, la onexplayer S1, también le pasa. Los colores son algo pálidos si los comparas y supongo que lo hacen para que la pantalla consume menos energía. Y aun que le subas la saturación en el panel de control, crea un efecto un poco raro que al final no aumenta el color como tal.

1 respuesta
Cryoned

#2015 la saturación no tiene nada que ver con el consumo, las oled por ejemplo consumen menos y puedes saturarlas muchísimo, estas simplemente son paneles de mierda low cost.

1 respuesta
M

#2016 La saturación claro que afecta. A mas color, mas necesita trabajar la pantalla y mas consumo. Claro esta que la diferencia puede ser mínima.
Haz pruebas en cualquier pantalla sin nada de color y veras que hay diferencia (menos color/brillo = menos trabaja = consumo).
Pero no quita que las pantallas que montan son de las baratas.

Kalgator

Bueno pues tras unas cuantas horas jugadas, me encanta

Es un pequeño sustituto al pc y rinde bastante bien (vamos le podemos meter elden ring)

Es algo pesada para jugar mucho tiempo, pero es muy comoda a la vez, (si juegas con los brazos apoyados 0 problemas)
La calidad de la pantalla es buena, en los videos/fotos que he visto pierde mucho, no se si es por que al ser la versión con el antireflectante de luz se joden las fotos, pero bueno, para mi es decente, que si, una oled es 1000 veces mejor, pero existen paneles peores

Luego, la mia es una de las muchas afectadas (por lo que leo tiene el problema casi todos), y es que la vibración haptica del lado izquierdo es muy baja, pero a la hora de reiniciar la consola y en algunos programas suena bastante bien, así que creo que es mas un problema de software en como está configurado (cada juego tiene su propia configuración)

Sobre los juegos, hay muchos con el ? gris de que Steam aun no los ha testeado y funcionan bastante bien, he probado por ejemplo el Sonic adventure y va perfecto, así que teneis juegos para rato.

Y, para los que quieran como un complemento al que prestárselo a su pareja/amig@.. me temo que si tu estás jugando en el PC con tu cuenta, y quieres dejarle tu consola con tu cuenta a tu pareja/amig@.. gg, no vais a poder jugar a la vez, vamos, se tiene que poner su cuenta y jugar con su biblioteca de juegos, como siempre ha funcionado steam vaya xd (supongo que jugando en modo desconectado podremos saltarnos el limite, pero no lo probé por pereza xD)

Ah otro fallo que le he visto, la red 5Ghz del router muchas veces se desconecta, y tengo que conectarme a la 2.4, supongo que es otro fallo de software del cual no preocuparse

Seguiré trasteandola mas, ya que el modo escritorio solo lo encendí una vez y lo quité, quiero añadirle emuladores y mas cosillas, pero ahora me estoy comiendo el tiempo libre con Elden Ring xdd

19 2 respuestas
Tebuh

#2018 Joder una pena lo de la vibración haptica

gohrum

#2018 el wifi 5g por norma general es mas rapido, pero mas fragil y con menos alcance.
Si tienes el router cerca y sin obstaculos, te irá mejr que el 2.4 , pero si lo tienes lejos o con obstaculos, te recomiendo conectarte a la 2.4.

Algunos moviles y portatiles tienen un chip de wifi muy bueno, asi que es posible que te parezca que la deck tiene peor wifi

2 respuestas
Kalgator

#2020 Lo tengo a medio metro ofc

Tebuh

Por ahora sigue sin llegar el correo :tired_face:

1 respuesta
Cryoned

#2022 a las 19 como siempre

1 1 respuesta
Tebuh

#2023 Ok, aun hay esperanza xD pero poca, sigo estando en la Q2

1 respuesta
Cryoned

#2024 si estás en Q2 obviamente no te llega ni hoy ni en lo que resta de marzo xD

1 respuesta
Tebuh

#2025 Lo se pero me gusta soñar jajajaja

vincen

Dijeron que tenian 48h para comprar si no se cancelaba la reserva, no? igual nos llevamos una sorpresa algunos, hay que tener fe.

1 respuesta
Tebuh

#2027 Yo chequeo el correo todos los días aunque se que los mandan los lunes a partir de hoy (si, soy un ansias), así que espero que no me pillen por esa cagada

1 respuesta
Cryoned

#2028 no hace falta ver los correos, cuando puedas comprarla aparece un icono de pago debajo de la reserva en la página de la deck

https://store.steampowered.com/steamdeck

1 respuesta
Tebuh

#2029 Nunca entro en steam y no me enteraría xddd pero es bueno saberlo

neoline

Yo estoy después de Q2 y creo que hasta Julio no la voy ni a oler xD

Que por cierto me venía de puta madre la primera fecha antes del retraso, que era Abril-Mayo, porque viene mi primogénito y todo el mundo me decía: olvídate cuando nazca el chiquillo de consola y PC, vas a acabar jugando al móvil como todo el mundo por los ratitos rápidos y la portabilidad... tsss, gg newbies, no contaban con la maravillosa Steam Deck xD

4 2 respuestas
Tebuh

#2031 Felicidades por la criatura. Concuerdo con lo que te han dicho, la steam deck vas a quemarla

2 1 respuesta
DNAKhain

Ya llegó la mia, justo a tiempo para pasarme el Dicey Dungeons en la cama.

1 1 respuesta
neoline

#2032 Gracias!

#2033 Madre mía el Dicey Dungeons, está en el Gamepass y no viciaba tanto a un juego desde el Slay The Spire. Increíblemente adictivo y muy recomendable ámbos.

1 respuesta
DNAKhain

#2034 A mi me da ansiedad la puta bruja, pero ya conseguí pasarme su episodio 4 y respiré tranquilo al saber que era el mas chungo de todo el juego.

1
kainlucifer

#2031 La gente se vuelve loca con lo de "cuando tengas el niño blabla.." nada más lejos de la realidad, te organizas con tu pareja para cada uno tener vuestros ratos libres y ya, no hay que ser tan dramático.

Enhorabuena por el chiquillo/a !

1
SFC

Que bueno. A ver si me llega a mi antes de semana santa, que me he pillado la semana libre en el curro y me marcho fuera xD

vincen

https://store.steampowered.com/news/app/1675200/view/3131695559741076638

Inuart

Nada, no he tenido suerte en esta oleada tampoco. Al final veo que me toca en la última semana de marzo :cry:

B

Reservado el vie, 13 de agosto de 2021
Disponibilidad esperada para tu pedido: después del 3.ᵉʳ trimestre de 2022