Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

vincen

#2610 Yo me he pillado la SANDISK EXTREME MICROSDXC de 256gb.

https://www.amazon.es/gp/product/B07FCR3316?th=1

También esta la Extreme PRO, pero vale el doble xD , pues no vale mucho mas, en pcc valia el doble (https://www.pccomponentes.com/sandisk-extreme-pro-microsdxc-256gb-clase-10-u3-v30-a2-adaptador-sd) pero en amazon no (https://www.amazon.es/dp/B07G3JCG8Z).

y

1 1 respuesta
gohrum

#2608 Desde mi punto de vista, teniendo cloud saves te organizas y si dejas un juego lo borras y ya

del video me parece super interesante saber esto para elegir tarjetas SD

1 1 respuesta
mongui

#2612 No si es lo que yo digo, que a no ser que seas jugador mega diogenes donde simplemente quieras tener tu puta biblioteca descargada por... amor al arte? Con las velocidades de conexión ahora, borrar y descargar juegos es algo de minutos, a mi al menos ahora mismo 256 me sobra y en caso (cuando me llegue) veo que se me queda corto, le meto una micro que tengo 256 A2 y a correr

2
Tebuh

Yo con todo lo retro que le quiero meter acabaré comprando la sd de 512 con tal de no andar borrando cada 2 x 3 juegos, pero eso en retro, de lo actual lo que decís, tendré los típicos siempre instalados (Elden Ring, Terraria, Stardew Valley) y los otros jugar/borrar, además está la sd de la marca lexor de 512 a 56€

Shinjitu

#2611 gracias

Tebuh

Estado del envío: Enviado

Esperemos que no haya retrasos

1 respuesta
vincen

#2616 Yo igual por aqui, me ha llegado el email a las 15:45, pero aun no va el numero de seguimiento, osea que semana que viene 100%

1 respuesta
Tebuh

#2617 Eso me temo, si ya estuviera de camino igual zafábamos, pero si la reciben para enviar hoy o mañana, hasta lunes/martes no la olemos, al menos son unos días de nada comparados con la espera que aun queda

vincen

Ehhh, cro que se me ha ido de las manos.

Puedo ir preparando la MicroSD sin tener la deck? Esta tardando la vida con el de sobremesa.. ni me imagino en la deck :joy:

FlameThrower

Las microSD tienen un rendimiento de mierda

Sow
hda

Estoy convencido de que ya se ha preguntado, pero al respecto del rendimiento y del control ¿qué tal va el Elden Ring en la deck? En el PC solo le he metido 6 horas, en la deck puede que le dedique algunas más.

1 respuesta
SFC

#2622 mirate este video, que lo prueba también en modo dock

2
vincen

Si teneis pensando usar la MicroSD en el PC para pasar cosas, comprad un buen lector de tarjetas, los 2 que tenia yo por casa, uno no pasaba de 20MB/s y el otro de 30MB/s.

He comprado uno de amazon y va a 180MB/s

1
Pantani

Otro email de reserva por aquí de la de 512gb, a las 18.45. Let's go!
Comprado: 16 JUL 2021 a las 20:53

1 respuesta
G4tts

#2625 soy lo mismo pero del 17. Iremos viendo cuando llega email 😅🤣

GaN2

La cola de US/UK 512GB se ha movido otros 2 minutos… a este paso me llegará para Junio

1
M

El ritmo sigue igual de lento y raro :eyes:
De momento: 19:00h a 21:00h de reservas desde 25 de Febrero. Han pasado 48 días (+65 días contando el retraso de 2 meses)

Lo que parece raro es que unas semanas les llega gente con una hora, por ejemplo 21h, y a la semana siguiente llega a gente con hora 20h. No se supone que llegan en orden de pedidos? Por que salta hacia atrás/adelante? Por el modelo? No lo creo por que hay gente con con el modelo de 512gb 21h le llego la semana pasada y hay gente que con el mismo modelo 512gb 20h les llega ahora, después de 21h. Es raro raro.

SFC

Si no me llega el correo el lunes, me empezaré a mosquear xD

16 Jul a las 21:02 - 256gb

1 respuesta
arkstrife

Me he animado a pedirla, deseando estoy viciar al elder ring en la camita xD, ahora a esperar el correo, en la página pone:
Disponibilidad esperada para pedidos:

Después del 3.ᵉʳ trimestre (octubre de 2022 o posterior)

¿Sabeis si el correo para pagarla llega antes?

os iré leyendo y apuntando cosillas para cuando llegue.

3 respuestas
Cryoned
#2630arkstrife:

Me he animado a pedirla, deseando estoy viciar al elder ring en la camita xD, ahora a esperar el correo

28
analfabruto

#2630 Si la has reservado ahora ponle mínimo un año hasta que te llegue, a no ser que aumenten la producción drásticamente.

1
GeO-Granada

#2630 cuando salga la Steam deck 2 te llegará esta

1
BLaCkDaRk

me llego el mail vamosss

LoSKo

Otro mas por aquí que le llego ayer el correo y el aviso, compradisima, ahora a ver si llega la semana que viene :D

1
intelntl

Qué pensáis hacer si os llega una unidad con el ventilador ruidoso? RMA?

2 respuestas
mongui

#2636 Yo soy muy especialito para esas vainas pero sinceramente, con el tiempo que cuesta que llegue, no se si luego mandarla a RMA te hará esperar, que, 2 meses? Que les den por culo, podría vivir con algo de ruido de ventilador aunque sea "ruidoso" xDD

1
Tebuh

#2636 Esperarme a verano y que los de iFix it saquen los repuestos Noticia

2 1 respuesta
intelntl

#2638 En Reddit hasta había una persona pidiéndole a Noctua que sacaran un ventilador para la SD xD

Pero bueno, no suena mal lo de iFixit

1 respuesta
Tebuh

#2639 Cierto, Justo ayer hablaba eso con un colega por discord que no se si lo había visto aquí o en Reddit lo de noctua xd ojalá