Steam reemplazará Greenlight por una cuota reembolsable

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Esta semana Steam ha lanzado un comunicado diciendo que esto se ha salido de madre mucho.

Por lo visto, han visto peligrar el algoritmo de Steam debido a dos razones:

  1. El éxito general de los cromos hace que juegos cutres terminen registrando muchísimas horas jugadas por los cada vez más numerosos jugadores que usan idleadores. Esto hace que un juego cutre al que no juega nadie, que no ha recibido valoraciones negativas y que se ha regalado masivamente, pueda terminar teniendo cierta visibilidad en la tienda, tal como trabaja el algoritmo de Steam.

  2. Por lo visto cada vez hay más falsos desarrolladores que sacan juegos falsos. No se trata de juegos cutres amateur de baja calidad. Se trata de juegos rotos que no funcionan o de piezas de software hechas a la puta carrera que técnicamente no se pueden considerar ni juegos. Los falsos desarrolladores suben estos juegos a la plataforma, para ellos mismos emitir gratuitamente keys, introducirlas en sus muchísimas cuentas de Steam, idlear los cromos y ponerlos a la venta. Aquí supongo que luego, cuando juntan dinero, compran items o gifts para luego ponerlos a la venta en sitios tipo g2a y así vivir de esto.

Telita. Hay mucha más mierda en todo esto de lo que podríamos imaginarnos. El punto 2 es acojonante y supongo cada vez podría afectar más al mercado de Steam si se hubiera seguido extendiendo esa práctica, pero supongo que lo más preocupante es el punto 1, que es el que debe haber hecho saltar las alarmas este año. El 40% de los juegos publicados en Steam se lanzaron el año pasado. A saber cuantos miles de juegos falsos habrán entrado por Greenlight.

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