Steam ya no es compatible con Windows XP y Vista

B

Desde el 1 de enero de 2019 el cliente de Steam ya no es compatible con sistemas operativos antiguos como Windows XP o Vista. Esto ya se había anunciado el pasado verano, pero no ha sido hasta la entrada del nuevo año que ya se ha hecho efectivo.

Según declara Valve, apenas un 1% de los usuarios de la plataforma todavía usaban alguno de estos sistemas operativos, por lo que este cambio no debería suponer un gran impacto para la gran mayoría de los más de 150 millones de usuarios con cuenta de Steam. Si alguno todavía utilizabais XP o Vista os tocará actualizar a sistemas operativos más modernos para poder seguir usando Steam.

Cosamala

A mi me ha saltado el aviso en el MAC tambien...

1
Scerin

Pues nada habrá que volver al cliente 1.5 con los servidores WON

1
E

Cachis, se acabo el VBox + W7 + farmear cartas.

2 respuestas
n3On

#4 W7 sigue funcionando xDD

Es XP y Vista lo que no :)

1 respuesta
BahamutxD

Funcionar sigue funcionando, simplemente ya no le dan soporte, lo cual puede derivar en que saquen 1 update y se joda.

salkO

La pregunta es quién tiene un pc que usa para jugar y sigue usando Vista/Xp

16 3 respuestas
RU_386

#7 hay gente que sigue con 7, así que calcula.

3 respuestas
Markitos_182

#4 Estando ASF, ¿por qué?

Albertsson

#7 No se tio y todos los juegos antiguos que no necesitan mucho PC?

Para mi que esto es para tocar los huevos.

2 respuestas
B

XP y Steam en la misma frase me recuerda a

20 2 respuestas
Xancros

#10 Si aún había gente con Vista para jugar, le han hecho un favor, que eso si que era un juego que chupaba de todos los componentes...

1Vash1

Lo del Vista es comprensible, menudo fallo de windows y lo de XP bueno, siendo de 2001 supongo que es lo que toca.

E

#5 Ah , perfecto entonces xD

Christian2

#7 Pues fun fact yo le estaba dando al Darkest Hour, al The Red Strings y al ArMa Cold War Assault. Lo mejor es que aun a día de hoy nos juntamos gente para el multi, y hay unos cuantos servers.

Y este verano me tocó pasarme a Windows 7, que no me pillase el toro

Que conste que no tener chat ni otras funcionalidades me sudaba los huevos, siempre que pudiese jugar y comprar desde el PC. Total, no tengo amigos en Steam... xddd

1 respuesta
F

Por mucho que no me guste ni vista ni xp ya teniendo w10, pero hay alguna razón para esto? No podría haber seguido funcionando como hasta ahora? Si hasta ahora sí funcionaba ahora ya de golpe no? Un poco tocahuevos sí que me parece, por mucho que a mí no me afecte

1 respuesta
B

#16 Pues como cualquier software que deja de funcionar para sistemas operativos descontinuados, el principal motivo es la seguridad. Microsoft ya no parchea XP y Vista por lo que todos las vulnerabilidades descubiertas (o la mayoría) serán perpetuas.

No tiene sentido dar soporte a un software en un sistema operativo que ni el creador está actualizando.

Suwak0

Es normal, por la misma razon que otras muchas aplicaciones y juegos al actualizar dejan de ser compatibles. Al final es una empresa gastando esfuerzo y dinero en hacer que la aplicacion funcione para un sistema operativo, y si lo usa un numero irrisorio de usuarios no le sale rentable.

Le pasara lo mismo al windows 7 en una decada o un par de decadas, lamentablemente.

1 respuesta
B

#18 pasará cuando la base de usuarios sea residual igual que con xp

Darmian

#8 yo sigo con el 7 porque es el mejor en mi opinión xD

4 2 respuestas
rojasu

creo recordar que el siguiente con menos uso era el 8.1

1 respuesta
B

#11

#20 yo decia lo mismo hasta q me tocó poner el 10 por cojons hace dos meses

7 1 respuesta
Darmian

#22 pff el 10 no me gusta, y no es de extrañar que hay más gente que utiliza el 7 antes que las versiones 8 y 9

1 respuesta
B

Yo decia eso cuando tenia el 7 por miedo al cambio y la verdad 10/10 pena no haberlo hecho antes #23

1 respuesta
Darmian

#24 ummm me lo tendré que pensar pues, pero al menos un año más seguiré

1 respuesta
salkO

#10 Que los juegos a los que juegas tengan requisitos bajos no tiene nada que ver con usar sistemas tan anticuados como XP o Vista, no solo desde el punto de vista de interfaz y usabilidad sino en cuanto a features y sobre todo, seguridad. Sobretodo Xp es hoy dia un agujero de seguridad como una casa de grande y vaya, que existiendo los modos de compatibilidad no hay razón para no ir actualizando.

#15 Ya que estabas haberte pasado a 10, lo hubieras agradecido bastante la verdad xD

2 respuestas
RU_386

#20 no sabes lo que estás diciendo compañero.

B

#21 Pero sigue teniendo soporte hasta 2023, Windows 7 se le acaba el aña que viene

B

Yo trabajo como sysadmin y si tenéis que elegir un WIndows os recomiendo el 10.

1
Albertsson

#26 Me asustas. Deberia actualizar?

Es coña jajaj uso w7 y w10. Pero vamos si es por esas razones y no por tocar los huevos le dare permiso a tito gaben xD