SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

LLoskka

Me alegro de no tener ni siquiera cuenta en steam, yo si que soy un liberado del sistema

G4tts

#300 Para juegos de consola vas a seguir necesitando una consola. SteamOS no va a dejarte jugar a Halo Reach. Por tanto si tiene consola, no es por chorradas de tener que comprar otro PC para el salón.

2 respuestas
track01

#250

http://es.wikipedia.org/wiki/OS_X

"OS X antes llamado Mac OS X, es una serie de sistemas operativos basados en Unix"

es.wikipedia.org/wiki/Berkeley_Software_Distribution‎

"Berkeley Software Distribution o BSD es un sistema operativo derivado del sistema Unix"

es.wikipedia.org/wiki/Núcleo_Linux‎

"Linux es un núcleo libre de sistema operativo (también suele referirse al núcleo como kernel) basado en Unix."

TODOS COMPARTEN ESTAR BASADOS EN UNIX

D

#302 Me refiero a juegos consoleros como assassins creed y esos juegos que tambien salen en pc y apetece jugar en el salón, esta claro que no vas a jugar exclusivos de xbox en un pc...

supr4-

y para hacer stream con los juegos que calidad de wifi hace falta? pk yo he intentado hacer stream a mi salon con peliculas mkv 1080p y el lagazao que pega es enorme... habria k tener el router al lado de la tele? XDD estamos en las mismas

1 respuesta
eimdal

#299 Yo no veo donde esta el coñazo, es mas la mayoría de usuarios de linux ya tenemos que hacer eso y no nos ha pasado nada.

D

#305 podrías usar un plc, yo lo tengo para la consola, tampoco es una idea tan descabellada..

1 respuesta
supr4-

#307 no se lo que es un plc, de todas formas habran pensado en ese pequeeeeeeeeeeeño detalle

1 respuesta
C

#296 Yo mismo soy su público.

No es poca la gente que tiene el tándem PC + consola que toque de Nintendo.

Si ahora puedo jugar a, por ejemplo, Assassins Creed, Castlevania, Tomb Raider etc a ULTRA,
fps estables y en la televisión del salón... pues oye, es una experiencia que no había tenido antes ni parece que vaya a tener a corto plazo en el tema de las consolas.

Y a eso le suma que los juegos se los compras a Steam. Es decir: 49 Euros las novedades, que en menos de 6 meses estarán a mitad.

A mi, personalmente, me parece acojonante.

Seguiré jugando a FPS, RTS, RPGs (depende de cuáles), MOBAs y MMOs en PC. Pero hay muchos otros juegos que se disfrutan más en TV.

track01

#308 Es un dispositivo que envía los datos a través de la instalación electrica al otro plc, sin necesidad de usar un wifi que sea muy lento o cables de red.

Meleagant

Supongo que ya se habrá comentado, pero diría que SteamBox está asegurado porque el dibujo del "salón" si os fijáis es un ordenador por dentro. Se ven circuitos, el disipador, el ventilador es la mesa, etc.

F

Menudo invento mas ridiculo.

1
xPenax

Si a mi me liberan un sistema Linux optimizado para juegos posiblemente sea W7 el ultimo que toque alguno de mis ordenadores.

1 1 respuesta
B

#313 yo no lo haría, cualquier juego antiguo que tengas solo para Windows o en otros entornos como Uplay o desura no podrás acceder desde steambox salvo que lo tengas en un ordenador con Windows, así que no te quitan de tener Windows. Creo que su idea es más la de venderte una "consola" con Steambox de OS para que tengas tu biblioteca de juegos hallá dónde te la lleves. O bien para que te montes un HTPC con Steambox.
#315 y los BF que juega mazo de gente, cualquier juego que tengas en tu cajita en la estantería, etcétera.
Pero bueno está claro que su intención es forzar a las desarrolladoras a subirse al carro o si triunfa, quedarse fuera.

1 respuesta
xPenax

#314 No suelo usar otra plataforma mas que Steam, quizá la unica que tengo un par de juegos sea Origin, pero tampoco los voy a echar de menos... si es verdad que hay juegos fuera de Steam que quizá no sean jugables (Blizz, Mojang...)

2 respuestas
SlayerEXE

#315 Hablando por Monjang, Minecraft es Java, y eso va en todo xD (De scrolls no se ná)

1
Amazon

#302 entonces teniendo en cuenta que Halo Reach es un juego de consola y que la Play Station 3 es una consola, la PS3 me deja jugar al Halo Reach?

2 respuestas
G4tts

#317 No, si tienes la consola de la competencia juegas a sus exclusivos. Para jugar en el salón no necesitas 2 PCs.

1 respuesta
Pitufooscuro

#317 Esta claro que si, y también a juegos de la play 1 y play 4.

2
Amazon

#318 entonces corrige lo que dijiste y pon "para jugar juegos EXCLUSIVOS de consola necesitas una consola". Es como decir que para jugar al DOTA2 necesitas un ordenador. Coño, pues está claro, es un juego desarrollado para ordenadores y no portado a consolas.

Si nunca vas a querer jugar al Halo, o al KillZone o a cualquier juego exclusivo, no te comprarás una PS3 o una Xbox, sino un PC polludo y tendrás otro en el salón para jugar a los juegos con tu mando de PS3 o Xbox. Otra cosa es que te guste más el sistema que tengan montado en PS3/XBox y que quieras jugar con tus amigos que tienen alguna de estas consolas. Ahí obviamente te comprarás una consola para jugar con ellos o para sentirte a gusto, pero los que no necesitamos una consola nos veremos más cómodos reciclando un PC que tengamos por ahí para ponerlo en el salón y aprovechar el potencial de nuestro PC de jugar en ese PC cutre que hará de consola.

¿Por qué? Porque no quiero gastarme 120€ que cuesta una PS3 en Game + 20€ que cuesta el Prototype2 para jugar en el salón (con la pantalla de 32") pudiendo no gastarme más que 10€ que me costó el juego para Steam y aprovechar que tengo un ordenador que puede correrlo bien sin tener que moverlo al salón.

SkalS

El creador de Minecraft considera a SteamOS "noticias increíbles":


"Windows 8 había venido preocupándome".

Markus Persson, el conocido y prolífico creador de Minecraft, ha hablado a través de su Twitter sobre el reciente anuncio de SteamOS, el nuevo sistema operativo de carácter gratuito creado sobre arquitectura Linux diseñado específicamente para su uso en salón y televisión.

"Valve está salvando el mundo entero de los videojuegos, pero todo lo que puedo hacer es murmurar pasivo-agresivamente sobre barras de hierro", bromeaba `Notch´. "Ahora en serio. Este anuncio son noticias increíbles. Windows 8 había venido preocupándome".

Fuente: 3Djuegos.com

3 2 respuestas
Get

Grandiosa patada en toda la boca a DirectX ;D

2
ArThoiD

Pues no quedan años para que Linux se establezca como plataforma para alguien más que los cuatro independientes gafapastas que reniegan de Windows y los profesionales que realmente lo necesitan para algo.

Abro paraguas.

4 respuestas
B

#323 se tendría que hacer un referendum para ver si nos independizamos de windows!

¡Para el derecho de decidir que internet somos todos!

1 respuesta
Jotauvece

#324 pero windows también tendrá que votar

CheLu2K

#323 Si verdad... el día que haya millones de teléfonos móviles funcionando por todo el mundo... OH WAIT.

Android es un claro ejemplo de que Linux bien llevado y bien mantenido tiene posibilidades infinitas.

2 respuestas
Troner

#326 O no... depende de que movil tengas...

1 respuesta
eimdal

#323 Esos "independientes gafapastas" como tu los llamas no tienen que pagar una licencia de 300$ por un SO, lo cual me parece un atraco para lo que aporta...

#329 La gente normal se compra un PC montado en Mediamarkt o El corte ingles que ya te cobra el windows(Y encima te dan la versión básica).

2 respuestas
Amazon

#328 a lo mejor te piensas que la gente normal paga el Windows

2 1 respuesta
ArThoiD

#326 Joder se me olvidó especificar en PC, lástima que era obvio.

#328 Hace años que una licencia de Windows vale cuatro perras, a ver si vemos el presente.

De todas formas nadie habla de pagar por él.

1 respuesta