SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

CheLu2K

#327 O no... pero quiero decir que hay quien sigue pensando que Linux es algo aislado del mundo real, cuando de 10 personas que te cruces por la calle seguramente más de la mitad lleven Linux en el bolsillo.
En el momento en el que una empresa invierte dinero de verdad en el desarrollo de un uso concreto para Linux, crece como la espuma.

eimdal

#330 http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.275219500 120 euros la licencia.

#333 Ahora si, pero con WIndows 7 si que eran 300$. Además, de 120 euros a 0 la diferencia es muy grande.

2 respuestas
ArThoiD

#332 Cuando salió, podías actualizar de 7 a 8 por 40€ o algo así... de todas formas 120 está lejos de los 300 que decías.

1 respuesta
B

#332 hombre es lo que tiene un sistema montado por gente(muuuucha gente) brillante y bien mantenido y sobre todo optimizado vs un sistema libre creado por 4 hippies brillantes y mantenidos por 4 chapuzas como son los de cononical(en el caso de ubuntu).

3 respuestas
asherat

Esto es el menos When it´s done de la historia de Valve.

n3krO

#334 Ya veo el Windows 8 como esta hecho por gente tan brillante que el mayor aporte que nos trae es el metro ese que solo deberian estar en el surface y surface pro.

Qiero mi menu iniciar, YA!

1 respuesta
Netzach

#321 No hay nada más feo que toda una noticia centrada, imagenes videos y alguna cita están bien pero todo no :P

1
B

#336 para mi el menu modernUI es brutal, un gran avance, pero claro (utilizando el argumento que estais dando sobre SteamOS) los avances requieren de un tiempo de adaptación y alguien tiene que tirar la piedra. Y ya no hablamos del rendimiento superior en windows 8 vs windows 7

2 respuestas
n3krO

#338 Es un avance? Mi experiencia es windows8 es en el portatil de mi padre y mi ermana y basicamente solo me voy ese menu cuando tengo que usar el buscar o cuando hago un movimiento en el touchpad q me lleve alli y tengo q darle a escritorio....

Y mi padre y mi ermana tambien es lo unico que usan de eso asi que ya vez.... Pedazo avance.

1 respuesta
eimdal

#338 El rendimiento es prácticamente el mismo.

Netzach

Se habla de soporte para Spotify, reproductor de musica incluido, importar de iTunes, stream (mediacenter), y posibilidad de que metan Netflix o Hulu (o ambas o ninguna) en Steam (no solo en SteamOS)

3 respuestas
Troner

#341 que metan plex o xbmc, y ya instasold (dependiendo de los € of course).

Blacksep

#334 Se te ve puesto en el tema.

1 respuesta
ArThoiD

#341 iTunes abriéndose a algo?

No tenéis fe xD

1 respuesta
Netzach

#344 Importar música de iTunes.

A mi me da igual, mi reproductor es foobar2000, y no compro música a través de iTunes.

1
B

#339 hombre y encima tienes que contar con la integración del ecosistema que están montando.

#343 Intenta argumentarme para que tendría que utilizar un sistema linux en mi casa, cuando hay alternativas mucho más avanzadas, establecidas en el mercado y sobre todo MUCHO MÁS ESTABLES!

Y ya no hablamos para entornos de trabajo...

4 respuestas
cloverfield

#321 "Valve está salvando a la industria de los videojuegos pero no lanzo mis juegos en su plataforma de juegos".

Ok notch

#341 en España no vamos a oler Netflix asi que nos podemos olvidar de tarifa plana de pelis y series en Steam.

1 respuesta
T

#347 Cuando sus ventas noten un retroceso acusado, lo sacará en steam, o quizás se lo guarda para steamos, al fin y al cabo es compatible con cualquier sistema al ser java

B

Y esa gilipoyez??

Tú sabes sobre que OS trabajan los sistemas más críticos que te puedas imaginar en este planeta? una pista, no es ningún Windows (no, tampoco es Ubuntu ni SteamOS).

Pero el Kernel sí es el de Ubuntu y SteamOS... 4 chapuzas manteniéndolo dice xD

2 respuestas
T

#349 en UNIX
;)

n3krO

#346 Para jugar con mejor rendimiento de lo que juegas ahora.

1 respuesta
B

#349 los sistemas más críticos como dices que solo tienen una función y que están diseñados concretamente para ese fin...

Piensas antes de escribir? me estas comparando un sistema diseñado para un fin concreto a un sistema para muchas funciones y orientado al gran público? Y sí cualquier linux abierto gratuito enfocado a ser un sistema para escritorio está montado por gente con cierto nivel pero luego está mantenido por unos chapuzas es lo que tiene el open source.

Linux está muy bien para un fin especifico pero ya está... y lo único decente que tienes es rh y este es privativo!

#351 jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaajjajaaajjjaaaajjjaaaa
Mac Os X para trabajo? jajajajajajajajajajajajajajajjajajaa (hasta el infinito)

OK.

#353 volvemos, so especifico para un hardware especifico para hacer unas tareas especificas, entonces cuando los juegos se programen a bajo nivel y para un hardware especifico te daré la razón pero de momento y la cosa no va hacia el bajo nivel al contrario que yo sepa lo que dices es una barbaridad :)

Añado y relacionado con SteamOS, SteamOS se monta en cualquier pc por lo que lo que dices no tiene nada que ver, lo más cerca de lo que dices son las consolas que se montan un soft pensado para un hardware determinado.

2 respuestas
B

Intenta argumentarme para que tendría que utilizar un sistema linux en mi casa, cuando hay alternativas mucho más avanzadas, establecidas en el mercado y sobre todo MUCHO MÁS ESTABLES!

Adivina en que sistema corren todos los sistemas científicos más complejos del mundo, tanto por eficiencia y estabilidad, oh sorpresa!

Ahora dale al cebollo y piensa en que se basan los videojuegos, oh! computer science/matemáticas!

Por supuesto, no todo el mundo tiene por qué saber estos datos, pero joder tío, pregunta antes de afirmar tales barrabasadas.

1 respuesta
hjesush

No se sinceramente como puede existir gente que no apoya Linux cuando supone un SO libre, gratuito y universal para todos los seres humanos pobladores del planeta tierra y del universo.

Hay cosas que nunca llegaré a entender.

1 respuesta
Rafyelzz

Yo esto como mucho lo veo como sustituto de una consola, y ya. Habrá que ver los detalles, pero en el fondo no le veo futuro.

B

Creo que confundes desarrolladores con usuarios finales.

Al usuario final no se le está pidiendo que administre una máquina con Linux (ni tampoco con Windows). Si el problema es el interface, eso tiene muy fácil solución (algo cómo BigPicture por ejemplo para la TV, o la interfaz que tiene tu teléfono móvil).

Está más que probado que para eficiencia de cálculos y majejo de la información UNIX es la mejor opción hoy en día, para un desarrollador eso es cremita. Y aquí el usuario final no pinta nada. No entiendo que intentas argumentar con cosas cómo que "UNIX" no es estable, de hecho, no sé ni de dónde te sacas algo así xD.

Si una central nuclear o un centro de control ferroviario corre UNIX no es porque sea muy inestable la verdad... aplicaciones concretas? pues claro, hay SW concreto, pero el kernel es el mismo!.

El tema de "aplicaciones y diseño concreto" lo puedes argumentar también para cualquier otro sistema eh....

1 respuesta
B

Yo lo único que veo es que no sabes lo que significan cosas como "bajo nivel", "estabilidad", "hardware específico"..... me recuerdas a los que parlotean en las tertulias políticas que saben de todo, pero no saben de nada.

1 respuesta
B

#354 No es apoyar o no apoyar, es simplemente entender que el trabajo de las personas se paga, y si una cosa está ya inventada y funciona sobradamente bien, hacer una cosa mediocre e intentar vender la moto no se entiende.

Pero tu linux tiene que existir y para las funciones que le tocan pero a día de hoy Linux está a años luz de ser un sistema viable para la gran mayoría de usuarios ya que no está pensado de inicio para este fin.

#356 No estoy confundiendo nada, lo que digo es que para hacer uso del magnifico sistema que tiene unix (que realmente no es que sea magnifico sino que lo que se hace es montar un sistema específico para una cosa específica y así aumentar el rendimiento de forma exponencial) se tendría que utilizar un hardware cerrado, con un hw abierto no se puede llegar al nivel que tu esperas como usuario final, por lo tanto estaría en lo mismo que con windows pero más limitado (y si se consigue llegar...)

#357 no nos estamos entendiendo, yo lo que veo es que tu te piensas que unix por si solo es la creme de la creme, cuando no es nada del otro mundo, es más según tu teoria MAC OS X puede ser la ostia para los cálculos o para jugar no?

unix por si solo no es nada, a partir de unix se montan los so y se optimizan para una función y con los juegos tenemos las consolas que tienen SO especificos para jugar por lo tanto volvemos al principio, un SteamOS sobre LINUX no es mejor que un windows. (igual puede, pero no podemos esperar rendimiento mejorado en todos los casos.)

AÑADO: unix por si solo si que es algo lógicamente, pero hablando de rendimiento en juegos vs otros sistemas no, unix no es nada jajaja vaya por dios aquí se tiene que especificar todo...

#370 tranquilízate vaquero, si es cierto que nos estamos desviando del tema inicial que es SteamOS pero puedo opinar y debatir que me parece la opción que nos está intentando vender Valve.

PD: soy de mac os x y consolas.

2 respuestas
B

Alguien debería editar la Wikipedia ahora mismo (por decir algo) xD

Unix (que realmente no es que sea magnifico sino que lo que se hace es montar un sistema específico para una cosa específica y así aumentar el rendimiento de forma exponencial)

a tomar por culo!

hjesush

#358 Esta claro que este no es tu lugar, te agradecería que dejaras este post ya que no tienes nada que aportar sobre SteamOS.

Comprate un Windows y listo, yo lo respeto, respeta a los demás y deja de hablar sin datos.