Habéis probado a jugar en la Steam deck? Tengo muchísimas ganas de retomarlo, pero no hay forma de sacar un rato decente delante del pc.
Pregunta del millón, tras pillarme algún dlc de oferta, ahora puedo hacer el gigante.
La cosa, es que el botón de unir a flota no me aparece en esa nave, y lo único que veo, es que si fabrico naves desde el gigante, la siguen, hasta que las muevo.
no se puede hacer para integrarlo en ninguna flota?
#3753 nope.
El gigante funciona como un ente aparte, aunque este en el apartado de flotas. Lo mismo ocurre con los colosos.
Con el gigante, lo que puedes hacer es darle a que siga a tus flotas. Aunque vaya algo mas lento, las termina alcanzando. Lo bueno que tiene es que si le das a reforzar tus flotas y el gigante esta cerca, intentaran reforzarse usandolo primero a el. Tambien sirve como plataforma movil para reparar tus flotas sin necesidad de volver atras buscando una estacion.
PD: intenta no construir las flotas manualmente, sino usando el gestor de flotas o el boton de reforzar desde cada flota.
#3754 ok, ty, pues que chas.
Pues lo que había pensado, una flota de escolta que vaya a la velocidad del gigante, para que siempre tenga cobertura.
he visto lo del gestor, pero me da mas pereza, dado que cada flota la tengo para un fin concreto, y la engordo o reduzco según necesito presionar en un punto o en otro.
Por ejemplo, con el ultimo update, que han metido los cobetes en la S y han dejado los torpedos en la G, llevo una escuadra con 16 cruceros full cobetes, para atacar bases desde cuenta, teniendo 0 daños.
En el propio gestor de flotas puedes cargar a tus flotas el tipo de nave que quieres que tengan y luego ahí ya puedes ir jugando con los números dentro del límite de mando
Le estoy dando duro al stellaris y lo que mas me gusta ,de momento, es leerme todos los eventos, yacimientos etc, la imaginacion que hay ahi metida ..
Lo de punta de lanza de la flota que es, lo de que sigan a esa las demas?
Hay forma de que lleguen a la vez?
Siempre me llega un pooc antes la de las corbetas, y bueno, tampoco es un drama, pero supongo que habra forma y se me escapa.
#3753 Además de lo que te dicen de que al final es más cómodo si te acostumbras a usar el gestor, el gigante es como una base móvil. Aunque esté armado hasta los dientes, su principal utilidad es tener unos astilleros que puedes desplegar justo donde lo necesites, para reforzar y reparar tu flota en primera línea. Yo intento que nunca vea combate, porque lo que me aporta normalmente estratégicamente el tenerlo apoyando es demasiado valioso como para jugártelo a que te lo revienten.
#3753 Entonces pierde parte de la gracia, si su función principal es apoyo y no asomarse al combate que sentido tiene que que te den una sola configuración de armas prefijada. En todo caso unos mínimos por aparentar y que estuviese mas centrado en astilleros para como dices reponer flotas rápido.
Me haría mas gracia poder ponerlo con armas mas gordas o mas al gusto, y que pudiese anexionarse a tu flota escoba como tu flota baluarte. Porque semejante armatroste pa no pegar ni un tiro....
O como en esta partida siendo maquina, que te permita fabricar batallones de asalto, para ir asimilando planteas a su ritmo, ahí si le veo mas sentido, en una posición de retaguardia.
Buah, la acabo de liar...., me he puesto a asimilar un fronterizo que me ataco en su momento, y esta confederado con media galaxia, y solo tengo un vasallo de chiste, me estan entrando por todos lados flotas mixtas de 300k+
#3758 yo igual.
Muy desesperado tengo que estar para que entre en combate. Como mucho, la mayor ofensiva que ve el gigante es ir pillando sistemas con bases navales flojitas o de nivel 1.
Una utilidad que me gusta darle, es ponerle al gigante el aura de +20% de daño de bombardeo. Asi cuando ya solo queda capturar, viene a bombardear con el resto de la flota como apoyo. Y si tienes el lanzador de basura espacial (te lo dan los caravaneros) ya es una fiesta del bombardeo.
Parece que ha habido un leak del trailer del nuevo DLC: "First Contact"
https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/256925104/movie_max.webm
PD: Ya esta la ficha en Steam
Oh... no esta mal pero me habia ilusionado el nombre del DLC.
Por "First Contact" me esperaba que hubiera una cadena de sucesos cuando 2 imperios hacen contacto. Encontrar vida alienigena inteligente deberia ser algo apoteosico y solo es un mensaje chusta la primera vez que ocurre, luego ni eso.
#3764 Hace ya algún tiempo que le dieron algo más de profundidad a eso, pero la verdad es que a la larga se hace repetitivo e igual de anodino que antes.
#3765 hay cadena de sucesos cuando intentas establecer contacto. Intentar descrifrar su lenguage, abducirlos, etc... pero me refiero mas a una interaccion entre dos imperios una vez ya se conozcan.
Aunque fuese cutre, con las mismas mecanicas de espionaje/arqueologia usando un diplomatico para asi ir estableciendo relaciones. Ahora mismo, las relaciones entre imperios se limitan en los +X y -X segun caracteristicas; y hacer tratos basicos.
El componente de "story-telling" es nulo. Cuando deberia ser una explosion de curiosidad por conocer al otro imperio, su cultura, su sociedad, sus tradiciones, su tecnologia (si te dejan xD), etc... como ocurriria en la vida real.
Todos los DLCs tienen buena pinta y me dan ganas de volver a jugar, pero a la hora de la verdad..como mucho me dan para una partida de lo quemado que tengo el juego ya..
¿Alguno sabe a qué botón hay que darle para bloquear un texto emergente para poder pasar el ratón por alguna palabra de dicho texto y de esa forma abrir un nuevo texto emergente que te explique tal cosa?
Lo que se llamaría bloqueo de acción en CK3, que pulsando el boton de la rueda del ratón puedes ir encadenando textos.
¿O no es posible hacerlo?
A pesar de poner la policía como primer edificio mis planetas tienen la estabilidad bajísima y a veces hay rebeliones, pierdo un 25-30% por algo de comercio, es por no tener el planeta conectado a la red comercial o qué?
#3772 hay otros factores para la estabilidad.
Revisa el resto de parametros en tus planetas, como por ejemplo y muy importantes los servicios, asi como la felicidad.
#3773 Ya ya pero por eso digo que los servicios están en positivo y si pongo el puntero encima de la estabilidad me especifica lo que comento del comercio y no sé que quiere decir xD
#3774 Haz unas cuantas screenshots, a ver si asi damos con la clave. Revisa tambien los iconos modificadores, esos circulitos en la vista de resumen de planeta.
Lo de no estar conectado con tu capital no pasa nada. Yo he tenido planetas totalmente aislados y no sufren ninguna penalizacion (cosa que me parece irrealista xD).
#3777 El planeta en general:
Información detallada de la estabilidad:
Y el crimen lo tengo al 31% pq me ha salido un modificador hace poco, pero la estabilidad ya estaba bajo mínimos antes de eso:
Joder soy tonto esq jugué muchas horas seguidas y ya veía hasta borroso XD parece ser que está tan baja pq la población no me aprueba, pero si va todo como la seda xD
#3778 El indice de aprobacion de faccion.
En ese planeta tienes poblaciones de una faccion politica totalmente contraria a ti.
Digamos que eres un imperio fascista militarista, pues en ese planeta tienes a comunistas, libertarios o hippies xDDDDD.
Una de dos, o intentas librarte de esa faccion politica problematica reprimiendola y reconvirtiendola a tus facciones afines; o a base de reasentamiento desperdigando a esas poblaciones entre tus otros planetas y asi se difuminara el efecto negativo.
#3779 Ostias muchas gracias!! esq llevaré pocas horas (unas 40h) y cometo muchos fallos pero aquí no detectaba el problema, lo de las facciones y el editor de naves no lo he tocado nada la verdad xD