Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

#3780 Intenta ir echandole un ojo tanto a las facciones como al creador de naves desde el inicio de una partida.

Ya que en un principio vienen cosas basicas que puedes aprender e identificar facilmente al ser poca cosa, pero segun vayas avanzando como imperio, iran aumentando progresivamente. Y, si no le hacias caso antes, cuando sea un caos de dimensiones biblicas, te va a dar mucha pereza.

Llegara a un punto como este:

PD: aunque veas facciones mias con 0%, ningun planeta me baja del 90% de estabilidad.

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cosca

#3781 Para llegar a esas alturas de partida me falta mucho jajajaj me peinan en los primeros +/- 150 años, pero gracias me veré tutoriales sobre esos temas de FocuGaming que he visto que lo habéis recomendado varias veces.

StormTropzon

Tengo que probar esto.

Duda: Estoy haciendo una partida roleo, en la cual Alemania ganó la II WW y ahora domina el mundo. Evidentemente son purificadores fanaticos y xenofobos extremos.

¿Cuál creéis que es la ascensión que les pegaría más: genética, cibernetica o sintética?

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TonnyWanna

Genética, con Menguele ciborg a la cabeza.

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Ozonoo4

#3783 100% de acuerdo con @TonnyWanna, ascension de la carne es debil y finalmente ser robots, la forma perfecta. A purificar planetas con el coloso.

PD: no estoy seguro si podras acceder al coloso especial de nanobots al transformarte a robots, sino que debes ser imperio consciencia gestalt desde un inicio para ello.

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Mirtor

#3784 #3785 Habéis dicho tres cosas diferentes, la genética, los ciborgs y los robots jajajajaja

Yo creo que puedes justificar cualquiera de las cuatro roleando lo que más te apetezca. La psiónica la puedes justificar por el lado esotérico y mitológico que tenían algunos nazis, la cyborg si potencian la industria y terminan convirtiéndose en fanáticos tecnológicos, la de robots incluso buscando elevar la pureza y uniformidad de la raza, y la genética no se me ocurre, pero seguro que puedes pensar algo.

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Ozonoo4

#3786 Hace tiempo que no la pruebo, ¿no necesitabas primero "la carne es debil" (ciborgs) para poder desbloquear luego "la ascension sintentica" (robots) ?

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Belerum

#3786 Ciborgs y robots estan en la misma rama de evolución.

Las tres clases generales diferentes, hasta donde recuerdo, eran: Evolucion biologica, Sintética (Robots) y Psionica (Mente sobre la materia)

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Maverik2

Ahora hay 4 ascension path no? Han separado los cyborgs de los full robot, o eso leí, no juego desde hace meses.

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Belerum

#3789 Pues si lo han hecho, una cosa que no sabia... y que no tiene mucho sentido. A fin de cuentas sigue siendo evolución sintética y cumplían la misma característica que las otras dos ramas: evolución en fase inicial y evolución en fase completa.

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StormTropzon

#3790 bueno está bien para la gente que prefiere tirar por ahí sin cambiar radicalmente de especie.

#3786 jajajaja está complicado el asunto, supongo que tiraré por los ciborgs para catar la nueva ascensión.

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Maverik2

#3790 A mi me gusto el cambio cuando lo lei la verdad, nunca me gusto el concepto de reemplazar mi civilizacion de organico a full sintentico, para mi eso es como suicidarse y reemplazarte por algo diferente.

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Belerum

#3792 #3791 La evolución sintética, de las tantas partidas que jugué, solo lo hice una vez... Pero el juego no te obligaba a la evolución total. Quiero decir, se te presentaba la tecnología pero podías ignorarla, ¿no? Yo es que siempre he preferido la biológica.

PD: ¿ahora cual es el tramite para que una civilización full orgánicos pase a full robots? Imagino que seguirá habiendo un paso intermedio donde primero tengan prótesis robóticas y luego finalmente sean robots... Una evolución radical me dolería a la vista xD

Puto Stellaris, lo dejas un año y es otro jodido juego.

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Maverik2

#3793 Podias coger solo lo de los cyborgs y no coger el siguiente paso de ir full synth (de echo así lo hice yo varias veces), pero no era optimo jugablemente, lo suyo es que si vas a por una ascension, la completes y recibas todos los bonus de la misma, no te quedes a medio.

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Belerum

#3794 Bueno, el hecho de sacrificar el ascenso completo para tener otra ventaja de ascenso que te haga mas falta tampoco es tan descabellado. De hecho mis primeras partidas evolutivas las hacia asi porque era novato y no conocia la segunda fase xD

Maverik2

#3793 En este Dev Diary hablaban del tema:

https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/stellaris-dev-diary-270-traditional-results-of-summer-experiments.1545411/

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Belerum

#3796 Joder, lo he visto muy por encima... Pero el resumen es que todas las evoluciones (las tres ramas) ahora finalizan en dos variantes, ¿no? No solo ocurre con la sintetica sino con la biologica y psionica.

StormTropzon
#3793Belerum:

Puto Stellaris, lo dejas un año y es otro jodido juego.

De hecho las han reworkeado todas, antes la sintética era claramente superior a las demás y ahora las han balanceado.

La psiónica está muy fuerte y diría que la biológica genética está ahora como la más chetada.

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Belerum

#3798 ¿Y hemos recuperado al Pacto de Fin de Ciclo? ¿O sigue siendo una crisis olvidada?

Toredum

Antes eran ventajas de ascenso y ya está, ahora cada ventaja de ascenso te da acceso a un árbol de tradiciones bastante chetado en los 3 casos. El de mejora genética te da acceso a unos rasgos de especie exclusivos de color naranja muy buenos, tanto para ti como para las demás de tu imperio.

Mirtor

#3787 #3788 Nooo ya no, lo cambiaron hace poco. Ahora hay cuatro ascensiones, las mismas tres de antes más cyborg, que la han desdoblado, y se consiguen con una sola perk de ascensión más un árbol de tradiciones.

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StormTropzon

Para los que hayáis jugado como purificadores fanáticos.

A la hora de conquistar un planeta que no me interesa mantener por ser de otro hábitat, purgo a los xenos y los míos los reasiento hasta que no queda nadie en el planeta y queda deshabitado.

Pues bien algunos reasentados suelen ser gobernadores que tardan la vida en cambiar de estrato laboral

¿Hay alguna manera de hacer que vaya más rápido? ¿O alguna manera de abandonar el planeta sin más?

¿Cómo lo soléis hacer vosotros?

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Ozonoo4
#3802StormTropzon:

A la hora de conquistar un planeta que no me interesa mantener por ser de otro hábitat, purgo a los xenos y los míos los reasiento hasta que no queda nadie en el planeta y queda deshabitado.

Reasentar un planeta entero es caro, sobretodo la ultima unidad de poblacion como habras comprobado.

Con purificadores fanaticos, cambia los derechos de restriccion de movimiento de tu faccion y asi nunca llegan a ese planeta indeseable. Solo tendras que purificarlo y ya.

Como cambiar derechos no tiene coste, ni penalizacion de reactivacion, vas cambiandolo cuando se vacie ese planeta y asi tus poblaciones volveran a emigrar correctamente entre tus planetas. ¿Que pillas otro planeta pestoso? Pues un par de clicks otra vez.

#3802StormTropzon:

Pues bien algunos reasentados suelen ser gobernadores que tardan la vida en cambiar de estrato laboral

Cuando quiero abandonar un planeta lo que hago es cerrar todos los trabajos, declarar ley marcial y detener crecimiento. El problema de los estratos sociales, es que cualquier poblacion nueva que crezca/emigre, va a elegir siempre Gobernadores > Especialistas > Obreros. Si cierras los empleos, pues no tendran donde elegir y no habra Gobernantes.

#3802StormTropzon:

¿Hay alguna manera de hacer que vaya más rápido?

¿Cambiar de estrato social? Habia algunos principios de imperio y en las perks de Armonia/pacifista creo. Mas alla de eso, nope.

#3802StormTropzon:

¿Cómo lo soléis hacer vosotros?

Coloso de neutrones y se queda el planeta limpito.

¿Que no lo quiero para nunca? Coloso petardo.

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StormTropzon

#3803 Hostia muchas gracias, que respuesta más completa.

Este juego es una locura, yo que vengo de chill jugando al CK3 con este no dejo de aprender por más videos que me vea xD

De momento haré lo primero que me has dicho y ya investigaré a ver cómo puedo conseguir ese coloso de neutrones.

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Ozonoo4

#3804 necesitas el perk de ascension "proyecto coloso" y te saldra para investigarlo.

En algun momento de ese proceso, te daran un par de opciones para tipos de colosos. Pero da igual, porque luego podras investigar los otros modelos.

Hay varios modelos y algunos especiales segun tu imperio (y DLCs). Uno de ellos es el barrido de neutrones, que vaporiza a las poblaciones organicas de un planeta pero deja intactos los edificios. El planeta queda como colonizable y los edificios siguen alli xD.

Thunderhawk

Menudo mono de vicio me habeis metido que en 3 dias he terminado una campaña.. o sera por haber visto Halo.. que me llame WRSC cambiando dos siglas no es casual.. xDDDDD Pero necesito vuestra ayuda chavales antes de ser la 1001 campaña que abandono en la crisis, como siempre tengo una economia totalmente variable no me centro mucho en dejar todo bien atado pero tengo para el año 2400, 300 aleaciones por mes que me parece una basura pero no se y estoy con graves problemas por que me fundido una reserva de 80ks de titanio en.. 3 años? Y con media flota de gratis por la cabeza de Zarqlan pero ahora en mi ultima batalla sumado a mi gilipollez maxima.. a sido..

Aparece la crisis.. esta vez toco un robotmicida que quiere destruir la galaxia.. aparecen creo que 4 bases de robots, 2 al lado de mi territorio y 1 en lo que llamariamos la frontera interna de mi espacio.. Ok perfect, arraso todas las flotas de invasion y reparo mi flota.. ya de 400k que tenia me habia quedado en 200k.. ataco la base robot otra vez con 400k y me quedo a 100k de flota tiritando.. Pero bien lo mas importante que era echarlos de mi frontera interna salio bien.. ja.. jajajajaja.. si no fuese por que soy tan gilipollas de no destruir el planeta robotico.. destruyo la estacion pero no voy a bombardear el planeta.. -.-! Total, que recompongo la flota y me voy a la frontera externa donde cristo perdio el mechero a por la segunda base y mientras estoy llegando veo que vuelven a salir flotas en mi circulo interno.. Ok me cago en su raza robotica, pienso, ataco esta y la destruyo y luego voy a por la cercana a mi base, iba con 350k de flota y ademas venia un aliado con 90ks mas de flota de sobra para ventilarnos la base y 300k de flota.. tres cojones.. entablo combate, empiezo a perder flota, llega el hijo de la gran p*** de aliado traidor con sus 90ks que me salvaba de salir derrotado y hace retirada instantanea nada mas llegar al combate.. O.o.. Total que me acaban arrasando la flota entera, la mando retirada y la tengo como 3 o 4 años de paseo aunque no son mas de 100k de flota.. no me quedan aleaciones para reparar la flota y la base que no pete cerca del circulo interno esta acercandose a los mundos internos donde tengo los astilleros, las bases fortalecidas pero da igual por que con la potencia que llevan no hay quien los pare, si superandolos en fuego incluido los del imperio caido y no pude derrotarlos en igualdad.. Vamos que al final de la batalla hice alt+f4 y me ha cabreado de sobremanera.. xDD Ahora no se que hacer, lo veis recuperable esto? EDT: Es que aunque hay flota de sobra para petarles, la IA es estupida.. hasta que no este medio universo destruido no haran apenas nada y para entonces tendre ya medio territorio destruido y me costo sudor y sangre bloquear todos los accesos para hacer ese espaghetti de territorio xD

Y otra duda que tenia.. es que al comenzar la crisis, @Ozonoo4 seguro que tu sabes bien sobre ello xD, me dicen que los ordenadores de las naves basados en IA ahora son menos efectivos o pueden dar problemas, que se recomendaba usar los antiguos modulos no basados en inteligencia artificial me decia el juego.. Esto seria dejar de usar los modulos sintientes no? osea el modulo de IA de la nave que sale un cerebrito en rojo.. aunque no me marca ningun debuff entiendo que esto es algo que sucede en el juego..

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Ozonoo4

#3806 Ese debuff aparece en la lista general de buffs y debuffs en la vista de imperio (el icono de tu imperio en la esquina superior izquierda). Y es muy burro.

Yo en cuanto empiezan a aparecer los eventos de la señal, cambio tods los ordenadores de combate al nivel anterior. Y como soy un psicopata de la microgestion, tambien cambio las naves a full anti-blindaje y anti-escudo y mucho escudo y defensa de punto.

#3806Thunderhawk:

Ahora no se que hacer, lo veis recuperable esto?

No se hasta que punto puedes flexibilizar. ¿Comprando aleaciones en el mercado y vendiendo el resto? No de golpe, que te cargas la oferta y demanda, sino en cambio constante.

Un truco para la economia es acostumbrarte a jugar siempre con la politica economica a civil y los planetas especializarlos con la designacion en industrial e incluso mundo fabrica. Asi cuando lleguen los problemas, cambias a economia militar y los planetas los pones con designacion de forja.

Te vas a empezar a comer tus bienes de consumo. Pero para eso tienes 140k acumulados y en el peor de los casos si los agotas, tendras malestar civil y empeorara un poco tu economia, que siempre sera mejor que perder la guerra xD.

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Thunderhawk

#3807 Ah joder justo acabo de verlo.. menudo debuff 40% en cadencia de disparo para flipar.. Y respecto a naves o armamento cuales usas de principal? Alomejor ese tambien es mi problema ya que suelo tirar siempre por los grandes tamaños y abandono las pequeñas.. de corbeta me monto la basica con un lanzador de plasma, un disruptor y un lanzamisiles, aunque para el late game ya no las fabrico, aparte fabrico otra corbeta con artilleria antiaerea para atacar las naves pequeñas.. luego dos tipos de destructores, uno basico con M full lanzador de plasma y disruptores y otro con un frontal L con artilleria cinetica y dos defensa de punto, esto es lo que suelo usar para el late acompañado de acorazados.. De crucero solo hago uno basico armado igual y de acorazados creo 3 tipos, uno con lanza de taquiones y todo L de artilleria cinetica, otro con un gigacañon y todo artilleria cinetica tambien pero este acorazado solo hago unos pocos a diferencia del anterior que los hago de principal y otro acorazado de apoyo con 2 puestos para cazas que suelo sacar mas este que el del gigacañon.. Y la fragata es algo nuevo para mi por que desde la ultima campaña no habia visto esta nave xDDD Pero viendo que es la que carga con torpedos pesados.. puede ser la clave en algunos momentos..

Tambien mi fallo es que al jugar for fun o simplemente por diversion de ver que sucede.. al final acabo con estos problemas, flotas descompensadas, mundos totalmente descompensados que luego no se que construir en edificios, al final es un clon uno de todos, rara vez uso la ascension planetaria no se que utilidad tiene ya que el mayor problema de expansion me viene por las bases estelares, la asignacion si la cambio aveces en funcion de si necesito un planeta especifico si no muchas veces lo dejo en automatico salvo cuando veo que me pone planeta agricola en uno que estoy creando bienes y aleaciones que ya me quedo wtf.. xD Pero comparado con otros juegos de paradox que controlo cada detalle aqui lo dejo todo a la aventura xD

Ahora mismo en la partida creo que la aleacion esta a 30 o mas la unidad.. estuve los ultimos 50 años gastando en mejorar megastructuras y me ha pasado factura no ahorrar 150k de aleaciones como otros recursos.. fijate que el tema de la economia es algo que no quise tocar por que me salieron varias facciones pidiendo una economia estratificada y si no se cabreaban todos, tambien es algo que rara vez toco si no me fijo bastante en algo que me pueda servir ya que al final como digo roleo mas que jugar y le acabo dando derechos y las mejores condiciones a mis ciudadanos xD Los bienes de consumo tuve suerte de que aunque siempre ganaba poco tenia un margen positivo desde que empece la partida entonces a sido acumular y acumular pero realmente no se de que me puede servir quemarlos o en que puedo quemarlos para sacar aleaciones por un tubo durante varios años y recomponer toda la flota.. Ahora habiendo perdido el gigante, la flota principal y la irrecuperable flota del imperio caido, lo veo complicado y encima esa flota del planeta que no revente esta a dos sistemas del portal que enlaza directo a la frontera de mi base principal, 2 bases de 150k de potencia que dudo que aguanten y si entran ahi.. ya si que he perdido, medio imperio esta en 2 sistemas xD menudo follon poder colonizar con el comienzo mundo anillo..

EDT: Por cierto, se viene algun update free con first contact?

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Ozonoo4

#3808 Hace un tiempo hice un post con las composiciones de flotas. Me da mucho palo rebuscarlo entre mis 240 y pico mensajes... Pero basicamente no ha cambiado el meta.

Corbetas con disruptor y cañones automaticos (la avanzada de las cineticas) en enjambre. Su funcion es bajar escudos y hacer DPS antes de que tiren UL de emergencia.

Destructores con defensa de punto para que hagan de pantalla ante cazas y misiles. Yo hago un mix con doble defensa de punto en modo "linea" y otros mas de DPS en "vigilancia". Tambien van con cañones automaticos y cineticas, ya que su funcion secundaria sigue siendo bajar escudos. Espera bajas en los destructores siempre.

Cruceros, mitad misileros, mitad armas de energia. Su funcion es hacer daño a blindaje, ya que lo que traspase de la primera linea de batalla, lo hara con los escudos bajos.

Acorazados, hago varios tipos como tu. Basicamente son doomstacks por si solos y conviene tener 1 de cada tipo. Los cazas estan OP pero algun acorazado centrado en bajar blindaje y casco porque al aguantar tanto, seran los que siempre esten haciendo daño a lo que sobreviva.

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Thunderhawk

#3809 Hombre pero ese post ya estara desactualizado no? :P Pues hice rework de toda la flota y pude contrarrestar a la contingencia, me fue bastante mejor cambiando bastante armamento como las artillerias cineticas que usaba muchisimo, ahora apenas las toco, eso tambien las nuevas fragatas torpederas las usas?.. Pues tuve la suerte de que me ayudaron en mi zona inicial el imperio caido que tenia al lado pero todo el sur de la galaxia fue conquistado por la contingencia, menuda guerra saltando de un portal a otro sin parar.. Conseguimos derrotarla al final pero justo al acabar la guerra el imperio caido se le fue la olla y empezo a atacar a mis aliados, total que otra guerra en ciernes por tener un pacto de defensa mutua.. xDD

Al final como quedaron mis diseños fue asi..
https://imgur.com/a/QpIT5rS