Una pregunta sobre este juego
¿Es un sandbox social cooperativo? Osea te puedes hacer tú propio clan con gente, con niveles y vas contra otros clanes enemigos? O es de otro modo?
#3811 O.o
Creo que te has confundido de hilo? o hablas de Stellaris? xD Osea, este es un juego puramente RTS con multijugador, no tiene nada de MMO. Creas tu faccion a tu gusto y combates en la galaxia contra otras facciones de IA con multiples eventos y desarrollos que alargan el juego
#3811 Para nada. Parece que lo que tienes en mente es tipo Ogame (¿Eso sigue existiendo?), pero esto para nada es así. Stellaris es más comparable con el Civilization, aunque en tiempo real y las mecánicas, sin ser un simulador, son más complejas y realistas que en el Civ. Más al estilo de otros juegos de Paradox, mientras que en el Civ tienen más abstracciones que recuerdan más a juegos de mesa. Cada partida es autocontenida, gestionas tu estado y haces movidas en esa galaxia, y cuando acabes la partida, la siguiente no tiene nada que ver. Se puede jugar multijugador, y es bastante divertido, pero el grueso del juego es con la IA, tanto si juegas obviamente en single como si juegas multi. Incluso en multi siempre va a haber entidades controladas por la IA.
Ok muchas gracias por la aclaración. Entonces no es lo que estaba buscando.
Busco algo parecido a stellaris pero contra humanos 100%.
#3815 Mírate las variantes de OGame pero olvídate de tener una experiencia RTS normal ya que casi todos son tipo juegos de móvil o navegador p2w.. has descrito lo que llevo esperando toda mi vida que es un MMORTS persistente pero es algo que parece que ninguna empresa le interesa xDD Otras opciones si no es irte a los simuladores mmo como el que comenta el compañero
Pay to win, sin duda, no. Son una auténtica ruina. Ya se dé mucha gente que se ha llegado a gastar más de 30.000 euros en un juego de móvil. Con gráficos penosos y solo por ser el puto amo del servidor.
Prefiero pagar 50€ y no volver a hacer "micro" pagos.
#3817 Señor se que tu jugaste una partida de Megacorporacion en multi conmigo pero no recuerdo como era tu forma de jugar.. Me he comprado Megacorp y Overlord para seguir dandole mas caña que llevaba sin tocarlo desde que salio Nemesis y veo que han cambiado cositas y eso me mola, mañana encima sale un parche y aver si almenos llego a la crisis en mi segunda campaña antes de tener que reiniciar.. Pero no se usar a las megacorporaciones, como funcionan exactamente?
Se trata simplemente de crear un imperio pequeño y empezar a crear sedes en cada planeta de otros imperios que descubras? Maximizando el comercio todo lo posible? Es que al final lo acabo jugando como un imperio normal y no utilizo nada de la megacorporacion.. entonces cual era tu idea al cogerte un imperio de este tipo?
Por cierto chavales, Toxoids y Aquatics merece la pena por los origenes del dios de la peste y el del dragon azul? Creo que son los unicos interesantes de los species pack..
#3822 buah, conmigo jugaste justo antes del parche de megacorp xD no tenian nada que ver.
Si, la principal funcion de una megacorp es jugar tall, es decir, imperio pequeñito. Escalas hasta el infinito porque cada planeta nuevo que colonice la IA, cada habitat que cree, tu puedes meter ahi una sucursal para construir mas edificios en ellos.
Mecanicamente es parecido, pero todo esta cambiado. Otros principios, algunas politicas diferentes, causus bellis propios, etc... Lo mas divertido que puedes jugar es una galaxia con muchos imperios y que haya otras megacorps (yo las meto manualmente) para asi hacer guerras por opa hostil. Y que cuantos mas imperios, mas sucursales a poner.
Y sobre los DLC, lo de siempre, que quieras jugar ese tipo concreto de partida. Los origenes le dan algo de frescura a una partida en cuanto a roleplay pero no es que vayas a descubrir un juego nuevo jjajaajajaj. Eso si, los dos me parecieron p2w por lo rotos que estan. Sobretodo acuatics que me hice mundo paraiso acuatico, pescadores y transmutadores de aleaciones (que convierte comida en aleaciones) y era una sobrada tener aleaciones infinitas.
#3823 Si es que habran pasado 3 o 4 años de esa partida? xDD Aver para cuando una partida haciendo un poco de roleo entre facciones
Pues ahora con el nuevo parche iniciare otra partida con Megacorp de ese modo cogiendo unos pocos sistemas y a gastar toda la influencia en crear sedes.. Tambien como siempre hago partidas de pocos imperios en esa partida tuve 0 utilidad ya que con 5 imperios y 3 caidos en una galaxia enorme xD Probare a crearme una galaxia con tropecientos imperios, nunca me ha molado tener tan poca exploracion o espacio para moverme pero asi tambien pruebo otra forma de jugar que es lo que me atrae de Megacorp, luego por ejemplo una clave seria crearte una federacion y acabar convirtiendote en lider de esta no? Estaria bien que siendo una megacorporacion te alejases de ciertos esquemas diplomaticos y fueses neutral siempre, seria como una segunda guerra en lo oculto, los imperios luchan a lo grande y las megacorporaciones se revientan en secreto xDD
Y ya un fallo que tengo es con los imperios grandes ya que me pienso que los pequeños no sirven, cuando llegue la crisis ya las paso yo putas para reventarlos teniendo media galaxia conquistada entonces si solo tengo 10 sistemas como me enfrento a esto? xD Es algo que nunca he entendido con el tema de los imperios pequeños y tal.. tambien seguramente despues de 350h aun siga sin dominar nada del gameplay mas que disfrutar de lo que veo en pantalla xDDDD
Pero que gran juegazo nos ha dado Paradox.. si no fuese por los dlcs en masa.. justo acabo de ver un video sobre el Paraiso acuatico y la chetada que es a base de aleaciones xDD Yo fijate que este comienzo ni habia pensado en el, solo iba por el tema de descubrir que secretos te da el dragoncito.. xD
#3824 Bueno, si no quieres petar la galaxia de imperios, al menos que haya muchos planetas. Planeta = sucursal = 4 edificios.
A mi es que me gusta con muchos imperios, para que haya guerras economicas, opas hostiles, hacer subsidiarios, etc...
Con un imperio pequeño de megacorp, tu economia viene primero de los habitats, luego de las ecumenopolis (que no hay nada mas de roleo megacorp/ciberpunk/bladerunner que eso xD) y por ultimo de megaestructuras. Con las sucursales vas a escalar al infinito y estaras a la par que los imperios grandes tanto en investigacion, como en economia, capacidad de flota, etc...
El unico problema son los recursos estrategicos pero basicamente llega un punto que te sobra energia y puedes comprar todo en el mercado. Es estupido el nivel de creditos energeticos que pillas de sucursales y valor comercial.
A ver si a alguno le pasa esto, normalmente los enclaves de mercenarios (los que fundas tu), cuando contratas su flota la van reponiendo a medida que va teniendo perdidas, si en una batalla pierden la mitad de las naves pues poco a poco ves como van viniendo nuevas hasta que la flota vuelva a estar a full...
Sin embargo me esta pasando que si en vez de contratarlos directamente, les digo que cancelen su contrato con otro imperio para trabajar conmigo (previo pago de energia, influencia y de esperar 6 meses) las flotas que me mandan estan echas una mierda, son enanas y no reponen sus flotas, se quedan asi de pequeñas sin mas. ¿Es normal o un bug?
#3833 pueden estar bug, ya que en algunas partidas anteriores que hice, cuando contrataba flotas mercenarias su almirante especial mercenario desaparecia y no podia asignar ningun otro almirante.
Es Paradox y cuando meten una nueva mecanica, suele estar buggeada. Tras un par de parches cuando la gente se queja en los foros de Paradox, pasa a estar ligeramente buggeada y con el tiempo estara decente.
A mi por ejemplo me toca los cojones que la IA contrate mercenarios instantaneamente. Deberia haber algun pop-up para que te avise que la flota que quieres contratar esta libre (y luego tu ya descartas si te interesa o no para ese momento) y te deje un margen de 0.01 de tiempo de reaccion al menos xD.
#3834 Totalmente de acuerdo con lo de la notificación..yo no me explico como aun no esta, que los mercenarios llevan ya un tiempo en el juego, es una ausencia clamorosa y fácil de implementar.
Al menos si te avisan cuando van a unirse al khan y volverse hostiles, para que los contrates tu en vez de el, pero esta bugeado, les dije que si y se unieron al khan igualmente.
#3835 lo peor es que a nivel de programacion e implementacion ya lo tienen, con los reinos merodeadores (los bandidos rollo horda del khan).
Funciona como digo, nunca te hablan salvo que tu abras diplomacia con ellos y les pidas saquear a tu vecino para que te digan que estan ocupados. Entonces, cuando vuelven a estar disponibles te hablan avisandote.
Pues lo mismo para mercenarios y aun nada. La gente lo ha pedido mil veces en los foros. Algun dia llegara.
EDIT: un truco que utilizo para saber cuando unos mercenarios estaran libres, es buscar su flota, asignarle un acceso directo (por ejemplo ctrl+9 que no utilizare) y estar un poco atento cuando cambia de color el icono abajo. A veces es imposible porque la IA parece que tiene la orden de contratacion ya programada y no hay cambio de color a neutral.
A mi ayer con unos preespaciales se me bugueó el enviado, no me deja reasignarlo porque estaba en medio de una operación de espionaje-adoctrinamiento y salió un evento que les hizo volver a la Edad del Vapor y se bloqueó la operación. No deja reasignar al enviado porque está bloqueado en una operación que no va a avanzar, GG xD.
#3838 Sin embargo hay algunos DLC que tendrías que comprar si o si porque mejoran el juego un 1000% y no están tan caros en este momento.
Utopía y Leviatan son muy core.