Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

La composicion de flotas y sus componentes, siguen conservando el mismo criterio. Salvo contadas ocasiones donde el meta estaba roto con las corbetas con +100% de evasion xD (que ya fue arreglado).

Es un sistema de ABC. La primera defensa de una nave son los escudos. Segundo el blindaje. Y por ultimo el casco.

• Las primeras naves en entrar en batalla, que son las corbetas, han de llevar armas anti-escudos. Como son los disruptores y cineticas.

• Los destructores con defensa de punto, para formar una pantalla defensiva. Y tambien ayudara ponerles armas anti-escudos.

• La siguiente linea de batalla, la comportaran los cruceros. Misiles y lasers para bajar el blindaje y por ultimo el casco.

• El ultimo bastion de la batalla, tanto si es un desastre como si todo va correcto, son los acorazados. Ya que van a aguantar hasta el final, llevaran lasers y armas de plasma para bajar casco.

Lo ideal, por eficiencia absoluta, es llevar dos tipos distintos de cada nave.

• Unas corbetas en modo enjambre con disruptores y cañones automaticos. Las otras corbetas en defensivo con cineticas basicas.

• Destructores con defensa de punto en todos sus modulos. Los otros destructores en defensivo con un mixto de cineticas y lasers.

• Cruceros centrados en misiles. La otra mitad de cruceros con lasers.

• Acorazados a modo de portaaviones. Otros acorazados centrados en potencia de fuego con plasma.

10 1 respuesta
Urien

#3961 No me he enterado de nada pero me ha encantado. Gracias.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#3962 he intentado explicarlo "todo" de golpe xD.

Se resume en que el orden del daño sufrido es: 1º escudos, 2º blindaje y 3º casco.

Pues equipas a tus naves con armas dirigidas a ese orden, segun su posicion en batalla.

Las naves se van a posicionar: 1º corbetas, 2º destructores, 3º cruceros y 4º acorazados.

1 respuesta
Mirtor

#3963 Ojo, las naves se posicionan en función del ordenador que les pongas, si le metes ordenador de torpedo a los cruceros van al cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, suelo ver que se recomienda ponerle ordenador de portanaves al típico acorazado con slot X por aprovechar mejor el alcance del arma. Un factor a tener en cuenta es el que las armas tienen rango mínimo, a los acorazados o les ponéis point defense o les metéis una escolta de naves con armas más pequeñas, porque si no las corbetas se van a acercar y los acorazados no las van a tocar.

Por otro lado, importante tener en cuenta la penetración. Por lo que he leído ahora mismo son bastante meta las armas que penetran escudos y a veces armadura, como muchos misiles, los disruptores o los emisores de arco. No mezcléis estas armas con, por ejemplo, láseres, pues los láseres se van a quedar todo el rato intentando bajar los escudos y al final va a ser como si no hubiérais puesto nada.

1 respuesta
nomaxx

Yo una vez desbloqueo los acorazados/battleships, paso a construir dos tipos de esta: Una con todas las armas de largo alcance y el slot X cuando se tenga; Otra con hangares, point-defense y slots S y M que se posiciona a medio alcance para hacer pantalla. También construyo varios cruceros con los slot G para lanzar pepinos.
Con esta setup contra la IA se me da bien, pero para las crisis toca amoldar los tipos de armas y defensas.

1
clawder

He aprendido más en 4 posts que en 2 vídeos de 30 minutos explicándome qué flota es mejor, por qué, y cómo mejorarlas. Gracias.

2
Riskke

IMHO,
Cruisers > Battleships > Corvettes > Destro en líneas generales... Dicho esto el tema del ordenador de a bordo es muy importante que sea acorde con las armas y el rango que les pones. Adicionalmente es mejor tener flotas con un mismo ordenador ya que se portarán y actuarán en combate de la forma adecuada.

Ahora mismo el meta es de penetración siendo los disruptors/PD lo mejor que puedes equipar a Corvettes/Destructores y Cruisers para reventar a "melee" a los otros. Además, que siempre puedes usar tácticas de ambush justo cuando saltan para mejorar tu capacidad de combate.

En mid game y según veas que la IA saca battleships or cruisers tienes que adaptar tu flota a mitad torpedos para hacer el daño adicional a las naves grandes. Esto se debe a que los escudos son muy caros costo/defensa por lo que "focusear" a la estructura/hull de la nave forzando su retirada es lo más optimo. También mencionar que las naves con %daño de su estructura hacen menos DPS.

spoiler
dranreb

Yo soy un hombre sencillo, le doy a autocompletar y que las diseñe automáticamente

Ozonoo4

#3964 ¬¬

Creo que no has leido mi post de arriba por la correccion que me haces al de abajo.

Yo mismo digo, por ejemplo en las corbetas, que un tipo de ellas sean las que tengan el modo "enjambre" pero no todas, ya que seria suicidarlas.

Doy por hecho, que si haces un crucero de misiles y torpedos, le pongas como rol misiliero y no defensa de linea. Doy por hecho que si haces un acorazado portaaviones, lo pongas el rol de portaaviones y no de misilero xD.

1 respuesta
Mirtor

#3969 Me refiero a lo que dices del orden en el que entran en combate las naves, que no es como dices. Además, un acorazado de artillería por ejemplo tiene muchísimo alcance y seguramente dispare antes que las corbetas, porque puede disparar desde su casa, mientras que las corbetas tienen que cubrir la distancia hasta el objetivo antes de poder disparar.

1 respuesta
Ozonoo4

#3970 No se basa en quien dispara primero, sino en la implicacion en batalla.

Por ejemplo, el titan, siempre va a realizar el primer disparo cruzando todo el sistema solar xD. Pero no por ello es la primera linea de batalla.

Las corbetas o destructores, al tener poco alcance, cambian de objetivo constantemente. Y si son corbetas en modo enjambre, mas aun. Por eso te interesa que sean quienes bajen escudo, ya que son la primera linea de batalla, siempre.

Tus cruceros y acorazados, si tienen un rol de artilleria (cosa que explico antes porque no recomiendo centrarse solo en eso) aunque hagan el primer disparo, van a quedarse fijados en ese objetivo hasta que se destruya. No tiene ningun sentido pensar en los 2 o 3 primeros disparos, en lugar de lugar de los 999 restantes.

Mirtor

En el par de partidillas que me había echado últimamente había tenido suerte, no me había encontrado a mi archienemigo. Casi había olvidado que existían. Pero han vuelto.

Putos sindicatos del crimen.

1