Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Adolf_Stalin

#1710 ¿Pero llegáis a construir esas megaestructuras? He jugado una partida y me han salido las criaturas azules de otra dimensión que ya no me acuerdo del nombre, que salen prácticamente al final del juego y me han folla'o, y no he podido construir ninguna megaestructura

2 respuestas
Maverik2

#1711 Los habitats concretamente no son muy dificiles de conseguir, necesitas ademas del Perk, 2 tecnologias, la de Fortalezas defensivas, y la de acorazados, una vez tengas ambas puedes elegir el Perk, los puedes conseguir en una partida normal mas o menos a mitad de la partida, mucho antes de las crisis y pueden ser utiles situacionalmente.

En cambio el resto de Megaestructuras son en mi opinion totalmente inutiles, llegan muy tarde, tardan decenas de años en construirse y no puedes constuir mas de una a vez, normalmente cuando los consigues ya has ganado (o perdido =S) la partida, ¿Para que quiero construirme en el 2400 una estructura que me da ciencia si he investigado todo lo importante, o una que me da vision si soy la faccion dominante, o un mundo anillo si tengo decenas y decenas de planetas...? construirlos no tiene mas sentido que sacarte algun logro o plantearselo como desafio personal/roleplay.. En mi opinion deberian ajustarlo para que tengan alguna utilidad real para el jugador.

1
Fidelius

Buaf, he vuelto al juego tras comprarme la expansion y no paso del año 20 sin que me declare la guerra algun vecino mongolo con una chorriflota de 1k y me reviente el orto.

¿Como se era bueno en este juego?

1 respuesta
Resa

#1711 Para construir megaedtructuras tienes que cojer el ascension perk que te lo permite.

Adolf_Stalin

Acabo de mirar en la wiki de stellaris, han cambiado la fórmula del coste tecnológico. Por cada planeta añaden un 10% y por cada población un 1%. Así que no sé, para avanzar rápido no debes de tener ningún planeta prácticamente.

1
Mega-Ninja

#1709 Colonizo todo lo que pille y una vez que consigas terreformar no vas a dejar ni uno libre.

Mega-Ninja

#1713 Construyéndola tu antes aunque te endeudes del carajo y pillarte sus planetas o que sea tu peon.

1
B

a mi esto de los bienes de consumo no me deja jugar... no puedo hacerme flota :( por que se han inventado esta mierda?

Postmortem

Chiquetes, he vuelto a retomar el juego con utopia (aun no he completado una partida, solo avanzar 2)

He hecho una sociedad centrada en la investigación y robótica, y la primera sociedad que me he encontrado es xenófoba y militarista

GGWP? nueva partida? tengo alguna esperanza?

1 respuesta
StukoVRusso

Acabo de estampar dos flotas de 25k contra el stellarite y nada D: pta bda.

#1719 si no esta muy negativa la opinión puedes hacer el típico truquillo de pro playa para el early, envio mensual de 1-3 de minerales durante 30 años y gl. A mi me ha funcionado siempre, excepto con purificadores fanaticos jej, si has empezado a jugar hace poco te sugiero que restrinjas los FTL a hyperdrive, hacen el juego muchísimo mas previsible y estratégico.

Es impresionante el nivel de crecimiento que tienen los materialistas con mecanista, mas los bonos de las tradiciones de expansion y descubrimiento, te pillas el trait negativo que aumenta los bienes de consumo para pillar 1 punto, y le metes inteligentes+ otro rasgo cientifico, sumado mas los bonos de cyborg mas adelante y el otro punto de ascensión de investigación te puedes poner en +50%.

1 respuesta
Kenderr

Pues a mi me pasa lo contrario, he dejado 3 partidas porque todos a mi alrededor me pedian pactos de defensa y era un tanto coñazo. Y eso que juego con todos con inicio avanzado y son mas tochos que yo.

1 respuesta
B

cuando metieron los bienes de consumo? Estoy en una partida en la que no puedo avanzar. Me puse derrochadores y tengo solo sectores de 3 planetas... apenas gano nada y no tengo flota :(

StukoVRusso

#1721 dale un try con fanatic purifier.

Postmortem

#1720 Es un racista de los buenos, estoy a -1200 de relación con ellos y no les he hecho nada, de manera que voy a crear ejército y buscar aliados, al menos con mi sociedad enfocada a la producción/investigación debería poder compensar sus ventajas militares

B

Vaya asco de partida, jugué a hiperimpulso, me declara la guerra uno al que no puedo atacar porque no tengo frontera ni puedo pasar, pero él si me llega a mí... absurdo. Luego hay una alianza de los 3 imperios más fuertes... sin lógica también. Qué aburrimiento.

-Skynet-

Estoy pensando en pillar el Stellaris. Estaba entre el EUIV y este, pero me da que este es más casual y directo al grano... Como recomendais pillarlo? Standard? con DLCs?

2 respuestas
TonnyWanna

#1726 Tienes toda la razón, si te gusta este métete al EUIV, que en mi opinión el mejor de Paradox junto el CKII

Este si te lo pillas con el nuevo DLC Utopía que cambia bastante todo :)

1 respuesta
-Skynet-

#1727 Pero tengo entendido, y según probé la demo, que el EUIV es bastante más denso, no? Quiero algo que sumerja y de echarle horas agusto; el EUIV me dio la impresión de que era demasié de denso en comparación a este.

1 respuesta
TonnyWanna

#1728 Es más complicado en mi opinión el CK2>EUIV>Stellaris

Y se sumerge agusto en el Stellaris, tiene banda sonora muy buena e interesante para leer y marcar tu rumbo.

1 respuesta
-Skynet-

#1729 Ok, miraré para pillarlo con el Utopia. El resto de DLC imagino que serán mas rollo estéticas etc?¿

1 respuesta
Rebollo

yo he jugado al stellaris e intentado jugar al CK2 y al EUIV y prefiero el stellaris.... debe ser que es mas sencillo/asequible y de primeras abruma menos

1 1 respuesta
TonnyWanna

#1730 Sí, el resto de DLCs añade poquito o estéticas

1 respuesta
StukoVRusso

#1732 leviathans es un must, y lo que añade no es técnicamente poco.

1
xPipOx

#1726 Yo te recomiendo el CKII para mi el mejor juego que tiene paradox ahora mismo. Aunque si vas por una rama mas casual seguramente el Stellaris sea mejor opcion que EU o CK.

Lo malo que el Stellaris ahora mismo seguro que esta un poco roto (al final casi siempre que paradox saca una expansion rompe cosas o tiene que balancear las nuevas cosas que mete)

Dredston

#1731 Eso es ahora. Después de chorrocientos dlcs y 1-2 años de juego vuelves a este hilo xd.

1 respuesta
Adolf_Stalin

¿Qué es lo que consigues haciendo que toda tu población sea psionica?
¿Y la evolución sintética? ¿te convierte a toda la población en sintéticos?

1 respuesta
Rebollo

#1735 claro, pero para mi la diferencia es que van añadiendo dificultad sobre unas bases que ya vas conociendo y te sientes menos abrumado antes todas las opciones

StukoVRusso

#1736 la evolucion sintetica primero los transforma en cyborgs y luego en synths sí.

pero por lo visto ser cyborg es ligeramente mejor que ser synth

lorente

Como puedo dejar/deshacer una federación?

Adolf_Stalin

He convertido a todos en sintéticos, y claro, tienes el problema de que tarda en crecer 1.0/mes y no se mudan ni se reproducen solos.

1 respuesta