Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Fidelius

El min-maxeo de armas y equipo en las naves se nota y mucho. Un blob mas specqueado puede deshacerse como papilla si atacas el tipo de defensa incorrecto.

1 respuesta
StukoVRusso

#1681 El mejor ejemplo para esto es enfrentarse al prethoryn con armas cinéticas, yo aprendí a las malas.... 2 veces xD.

1 respuesta
B

#1682 que es pretjoryn?

1 respuesta
StukoVRusso

#1683 In case you're not trolling

1 respuesta
B

#1684 todavía no llegue a ninguna crisis xD. No parecen muy manlys esos bichos.. no trolleaba.

1 respuesta
StukoVRusso

#1685 Aprovecha mientras puedas, porque dependiendo del caso te pueden joder la partida xD.

Mega-Ninja

Alguna forma de hacer que las flotas de los aliados vayan contigo y no se pongan a buscar sus propias broncas absurdas y no ayudarme xd?

1 respuesta
StukoVRusso

#1687 Selecciona tu flota, encima del nombre hay 5 botoncitos, el que está a la derecha de la flecha, el botón con tres triángulos es el que da prioridad de follow.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#1688 Omg no lo habia visto y tendre que, ¿100h de juego? la madre que me pario.

Aun asi no es del todo eficaz, siguen haciendo lo que les sale de ahi aunque elijas que tu flota abrira paso y la sigan.

Thanks.

Titan89

Lo peor de este juego es que se pasan volando las horas...

6
Perico97

El juego me tiene maravillado de la cantidad de cosas que te deja hacer.
Tengo una duda que no sé como resolver aún llevando varias horas de juego xD
¿Como se consiguen puntos de influencia constantes? es decir por mes, ya que a poco que planto 2 estaciones fronterizas me quedo en negativo y tengo que quitar una... quedándome sin todo lo del sistema xD

2 respuestas
B

#1691 con tecnologías investigadas y con rivalidades.

La nueva expansión es compatible con la anterior no?

1 1 respuesta
Titan89

#1692 Si te refieres a Leviathan si es compatible

1 respuesta
B

#1693 Vale, es que llevaba 3 meses sin jugar porque estoy ocupado fuera de mi casa a la que no volvía desde enero y no he podido jugar. Me dispuse a cargar las partidas que estaba jugando y me dice que tengo versiones incompatibles así que tengo que empezar una desde nuevo. Creeis que el parche utopía bajará de precio? 20 euros me parece elevado, hay tiendas de cdkeys fiables donde te puedas ahorrar 5 eurillos?

1 respuesta
Maverik2

#1694 Su precio oficial va a estar en 20 euros por muucho tiempo, por no decir para siempre, la unica oportunidad de comprarlo mas barato será en ofertas, que si que lo rebajaran seguro (33%-50% este verano seguramente) o como comentas en paginas de keys, yo en cdkeys.com y en g2a he comprado sin problema otras veces.

StukoVRusso

#1691 Hay una tecnología de sociedad al principio que da +1 mensual, ahora también se puede conseguir influencia con las facciones, que es una mecanica que han "introducido" en utopia, digo introducido pero básicamente ha sido un rework.

PD: Tira mas de colonizacion que de puestos fronterizos, ahorrate los puestos fronterizos para puntos estratégicos.

1 respuesta
Perico97

#1696 Es lo que hice sí, sale más rentable colonizar que colocar puestos, gracias ^^
Otra cosilla que he visto, al colonizar, me sale la opción de crear una estación junto al nuevo planeta, el problema es que me dice ''falta un plano'' y no me permite colocarla... alguna idea de si ese plano es desbloqueable mediante técnologias o más adelante?

1 respuesta
StukoVRusso

#1697 Hasta que no investigues los otros 2 tipos de armas, misiles y cinética por ejemplo en el caso de que tu tech sea láser, no vas a poder.

Resa

Lo de hacer estaciones de cada tipo de arma no aporta absolutamente nada.

Resa

Juas, estoy a 25 años de que me pase el desenlace a esto cuando lo vi en reddit:

3 respuestas
Sphere

#1700 Pues ya sabes:

spoiler
1 respuesta
StukoVRusso

#1700 Rip resa,No conocía los eventos el pobre... :(

1 respuesta
Resa
B

estoy echando una nueva partida... en esta nueva versión sale un contador de comida... y también una cosa nueva como para tecnologías, como si fuera otro recurso... no entiedo nada. La comida ya no cuenta por planeta? Alguien me pasa las notas del parche en español o me explica un poco?

1 respuesta
Kenderr

#1704 La comida es un recurso más. La acumulas y cuando tienes el almacén lleno te bonifica le crecimiento de población. Es algo genial pues te permitirá una mayor especialización, planetas granja para alimentar planetas ricos en minerales o energía.

El otro recurso, imagino que sera esto ¿no? Son puntos de unidad que te permiten elegir tradiciones que especializan tu imperio.

Cada vez que rellenas una, te ganas un punto de ascensión que sirve para finalizar el juego y darte enormes beneficios.

Maverik2

Bueno despues de un par de partidas exitosas y unas cuantas mas abandonadas intentado jugar "Tall" (Ahora es mas viable pero sigue sin ser una manera óptima de jugar Stellaris) debo decir que Utopia me ha parecido una gran adición al juego, añadiendo bastantes posibilidades, aunque esta poco pulida aun en cuestión de balance, es un buen punto de partida si realmente van ajustando todo escuchando las sugerencias de la comunidad.

Por otra parte, pese a que me encantaría ver un sistema de comercio/economía avanzada en este juego, creo que la prioridad Nº1 para los Devs es que se centren ahora en una expansión sobre en la guerra, y hagan un rework interesante a todo el sistema. Ahora mismo poco a cambiado desde la 1.0 y para mi es el punto débil de juego..

BetoLober

¿Cómo veis el trait de venerable después de su nerfeo? ¿Sigue siendo worth?

1 respuesta
Maverik2

#1707 Yo lo he estado usando y algunos de los lideres que he elegido al principio de la partida me han llegado casi hasta el final..Con 2 generaciones tienes cubierta toda la partida. No soy un experto en el meta pero yo lo veo Worth xD.
Eso si, ahora han metido tantos buffos a la seleccion de lideres que llega un momento en el que los compras con 4 estrellas directamente, asi que la longevidad aqui pierde importancia..

Adolf_Stalin

¿Colonizáis todos los planetas aunque sean de 10 casillas o tenéis algún límite de planetas que no colonizáis? Lo digo porque las fórmulas que hay que te dan puntos de unidad y lo de las tecnologías penaliza tener mayor número de planetas, por lo que colonizar planetas grandes es más 'eficiente'.

Veo que han quitado las tecnologías para colonizar diferentes tipos de planetas. ¿Ahora hay que terraformar?

2 respuestas
Maverik2

#1709 La penalizacion a la ciencia y la unidad funciona tambien por poblacion, asi que al final si tienes un planeta grande superpoblado te esta afectando tambien, aunque supongo que menos.
Yo si no hay otra cosa disponible y quiero expandirme si colonizo los planetas pequeños, aunque ahora con los habitats quiza sale mas a cuenta hacerse uno que colonizar un planeta pequeño (Al menos si tu intencion es conseguir energia, que es en lo que descatan los habitats).

Quiza se me escape algo pero en mi opinion ahora mismo terraformar es inutil, es cierto que necesitas que el planeta sea minimamente habitable para poder llevar a la poblacion alli, pero en cuanto tienes desbloqueada la modificacion de especies es facilimo modificar alguna para que pueda habitarlo y ya esta, te ahorras la terraformacion, mucho mas rapido y barato.

1 respuesta