Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

xPipOx

Los wormholes eran demasiado y al final con los imperios caidos aquello parecian batallas de DBZ todo el rato apareciendo y desapareciendo.

choleky

lo de las hiperlanes esas.. como se activa o como se hace? dios q noob soy xD

1 respuesta
Ozonoo4

#2102 Cuando creas una galaxia para empezar a jugar, te da a elegir si se permiten todos o solo un metodo de viaje.

Para cambiar entre metodos de viaje FTL es desde la creacion de imperios y alli eliges que quieres.

choleky

bueno la partida que empece no voy a borrarla, voy a ir jugando a mi bola a ver si asi me entero de algo poco a poco

Meiven

No creo que forzar tapones sea una solución. La gracia es que cada forma de viajar tiene una particularidad con su estrategia.

Por cierto, a este juego le falta un montón de gestión interna. Se centra demasiado en lo que hay fuera

3 respuestas
choleky

como hago para llegar mas lejos con el circulo azul y poder construir minas por todos lados?

esque necesito pillar minerales y no hay manera

1 respuesta
nkrz

#2106 Construyendo puestos avanzados fronterizos o colonizando planetas.

1 respuesta
choleky

#2107 vale, y que es mejor de las dos cosas? que me recomiendas que no pare de hacer ambas cosas? o no se puede tener un imperio gigante?

2 respuestas
Kenderr

#2108 Depende de como enfoques tu raza.

Colonizar es esencial, a parte del territorio, te da bases y población. Si creces mucho, aumentan los costes de investigación. Los outpost te reducen la influencia, muy importante. Ten cuidado donde los pones porque te quedaras sin puntos rapido.

Yo los uso cuando veo zonas muy ricas, para controlar hyperlanes importantes o para que no me quiten planetas que colonizare en un futuro.

1 respuesta
nkrz

#2108 Pues depende de tantas cosas... los puestos avanzados consumen influencia cada mes y la colonización consume X de golpe, dependiendo de la distancia, así como te incrementa el tiempo de investigación... Yo no suelo construir muchos PA, únicamente cuando quiero bloquear el avance de otra civilización o controlar algunos recursos clave.

Yo aprendí muchas cosas jugando partidas contra un único imperio, para tener tiempo de toquetear y no estar agobiado con pactos, imperios caidos, suputamadre y tal

#2109 No siempre colonizar es esencial... yo ultimamente estoy jugando One Planet Strategy y la verdad es que es bastante divertido.

choleky

lo de las investigaciones... me suenan todas a chino.. si no elijo una ahora.. en el futuro no la podre volver a ver?

y cuanto dura una partida? no me entero de nada y engancha mucho xDDD se me paso una hora y algo enseguida

1 respuesta
Maverik2

#2105 Estoy de acuerdo en que le falta gestion interna, pero teniendo en cuenta que ahora mismo al final el juego se acaba limitando a guerrear... ¿Que menos que hacer que estas guerras sean al menos interesantes y estrategicas no?

1 respuesta
elthar

#2111 al principio tienes 3 opciones de investigación en cada rama, al final las acabaras teniendo todas pero va un poco al azar cuales te salen, lo mismo han pasado 20 años y sigues con minas de lv 2 porque mientras que otro las tendra al 4 simplemente por las que les toca a cada uno

Thunderhawk

#2105 Soy un novato jugando pero desde mi punto de vista tener 3 motores a la vez en una misma partida lo veo un malgaste de recursos. Para que me entiendas, viendo el enfoque que le da Paradox están malgastando recursos en modelar el juego para usar 3 motores distintos y que se rompen mutuamente. Aparte de eso quitan utilidad a las estaciones por ejemplo. Tampoco soy partidario de simplificar el sistema a hipervias, es algo que me disgusta pues parece que estoy explorando una carta o papel en vez de una galaxia, por eso no me gustan nada los tipo Endless Space aunque digan que es mejor para mi este lo supera en calidad.. El caso es que veo bien el cambio si implementan todo lo que he comentado en #2100 que habrá quedado un poco abandonado siendo el ultimo post xD, si tenemos un sistema de hipervias como viaje pero a la vez tenemos jumpdrive especial, wormholes especiales y alguna cosilla mas me parecera bueno el cambio, obligara mas a la exploracion y combate pero en este punto tienen que modificar bien los enemigos y darle sentido a la galaxia pues no molaría estar bloqueado por amebas espaciales xD

Tengo una duda, estoy entre dos imperios caídos a falta de encontrar al 3, con un imperio militarista bloqueandome cada paso que doy, se que no debo colonizar cerca de los caidos pero no paro de expandirme y no se que hacer ya que una mala jugada tiraria toda la partida xD. Hay alguna forma de entablar buena relacion con ellos? Uno es militarista y me odia por ser espiritualista fanatico pero el otro comparte mis creencias pero no veo forma de mejorar la influencia por si me invaden mis vecinos, ahora mismo en tamaño soy su mayor rival.

Resa

#2105 En el Dev diary explican porque no han desarrollado mecánicas para los tres sistemas para que se equilibren. El tema es que se complicaría muchisimo el tema y si eso lo juntas que el juego no es simple (bueno, si lo comparas con el EU4 o el victoria si es simple, pero nos entendemos), la gente se iba a hacer un lio.

Meiven

#2112

Pero una cosa no quita con la otra. Parece mentira que siendo un juego de Paradox sea tan simple la gestión interna. Tengo una partida, donde han pasado más de 300 años, donde tengo casi todo investigado y no he tenido que preocuparme absolutamente de nada de lo que pasa en mi imperio durante todo este tiempo y eso que tengo una democracia...

Únicamente te tienes que preocupar de construir 4 edificios como quien dice, mejorarlos y reclutar líderes (y tener en positivo los recursos). Fin. A las facciones no les he hecho ni puto caso en toda la partida y no pasa absolutamente nada. De vez en cuando cambiaba alguna ley y se acabó. En ese se reduce todo.

Que teniendo títulos como el CK2, EU4 y otros más, Stellaris sea tan simple, pues a mí personalmente me echa para atrás. El juego está bien, es entretenido pero no me gusta ver como tengo 8 planetas y parece que no pasa nada en ellos en toda la partida.

3 1 respuesta
wolfie6949

#2116 Coincido contigo. A mí también lo que me llama mucho la atención son las facciones que surgen a lo largo de la partida dentro de tu propio imperio. Si no apoyas a ninguna, ahí se quedan, nunca me han supuesto ningun problema a resolver en ninguna partida.

2 respuestas
B

#2117 de hecho es difícil tanto eliminarlas como apaciguarlas. Una vez me creció una que quería hegemonía de mi raza me metí en una alianza y tuve que salirme haciendo reload del descontento que provocó.

karpatros

Sabeis porque no me van los logros? busco informacion por google, y leo cosas muy variadas, que si se arregla reinstalando, que si me espere a futuros parches, que a unos si y a otros no :psyduck: . Alguna solucion que sepais?

1 respuesta
Shanker

#2119 Al crear la partida abajo te pondra " modo de hierro o mano de hierro " algo así, al activarlo esa partida te dará logros pero el juego no te permite guardar partida y volver atrás cuando quieras, las decisiones son las que son.

Algunos de los parches de la workshop como meter naves de la guerra de las galaxias desactiva dicho modo.

1 1 respuesta
karpatros

#2120 ok thx

choleky

he colonizado un planeta y derrepente.. no puedo manejarlo, se lo ha quedado la maquina.. WTF

no se que toque xD habia como un gobernante con el que tenia que hablar

1 respuesta
josej123

#2122 Pasa un tiempo para que se establezcan... o juraria que eso ocurria. Hace bastante que no lo toco.

karpatros

Poner mods de la workshop, desactiva los logros?

1 respuesta
Shanker

#2124 Algunos si otros no, te especifica el mismo mod

Thunderhawk

#2117 El problema según me he fijado es que te salen demasiadas facciones con demasiadas éticas a la larga. No se hasta que punto puedes llegar apoyar una facción pero en mi ultima partida me a salvado la influencia de una de ellas ya que estaba quedándome en negativo, en cierto punto de la partida estaba estancado sin poder expandirme pero al expandirme con un par de especies y conseguir alegrar a un par de facciones empece a sacar 5 puntos por mes que me dio para expandirme de forma rapidísima.

Una duda, es normal que al atacar un protectorado de un federado compañero te declare la guerra toda tu federación? He tirado mi partida por la borda por querer robar dos planetas de un imperio caído que ataco mi federación pero por la raza que declaro la guerra fueron liberados y no me interesaba.. Al final me invadieron los 3 integrantes de mi propia federación y con un imperio despertado atacando la otra federación esto estaba sentenciado.. T.T #2076 Ahora toca la invasión Zerg!!! Algún consejo para llevar una raza agresiva?

1 respuesta
wolfie6949

#2126 Para los Zerg <3 mente colmena sí o sí.

1 respuesta
Thunderhawk

#2127 Na pero eso solamente afecta a los nombres.. xD Al final me hice ilusión para nada ya que iba con otra idea xD Viendo este punto la mayoría de razas se asemejan y al final la única diferencia son los rasgos, querer crear Zerg es hacer xenomorfos en los cuarteles nada más xD Por el resto mi población tiene demasiada inteligencia para crear la colmena jajaja

choleky

Hola! que tengo que hacer para poder mejorar edificios en las colonias nuevas?

me sale esto.. :S

2 respuestas
Jildeghar

#2129 Tienes que actualizar el edificio central de la colonia primero, pero para ello necesitas... 5? poblaciones activas en el planeta (no recuerdo ahora mismo la cantidad)
Te lo indica si pones el cursor encima de la flecha gris del edificio central

2 1 respuesta