Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

choleky

#2130 vale gracias..

ahora lo que me ha hecho la maquina es.. tenia yo unas minas... y me ha conquistado mi territorio anulando el efecto de mis minas.. WTF

TonnyWanna

#2129 Qué feos son tus bichos jeje

choleky

para crear los puertos y fabricar naves.. como se hace? no se como desbloquear esto

PD: como puedo aumentar la influencia? creo que hice demasiados puertos fronterizos xD
PD2: se pueden perder planetas ya habitados?

2 respuestas
Kenderr

#2133 Pincha en la imagen con color y te dejara construirlo.

Primero eliges el tipo de arma para el puerto y luego le da a construir (si tienes suficiente mineral)

Meiven

#2133

La influencia si no me equivoco intentando agradar a alguna facción de las que tengas. Si cumples con sus exigencias darán puntos extras. Y sí, puedes perder planetas habitados por las guerras (no sé si existe la opción de independencia porque nunca me ha pasado. ¿Existe?)

choleky

estoy ahora mismo que no se que hacer con tanto mineral ni como continuar la partida, me he hecho una flota de 9k puntos de combate pero no puedo usarla contra nadie xD

tengo fronteras cerradas.. y no se como atacar

1 respuesta
Kenderr

#2136 Declarando una guerra.

Vete a a un planeta, pincha en el escudo y te saldra una conversación con esa raza y entre las opciones, esta declarar guerra.

1
choleky

no se ni que hacer ya con los recursos, se me acumulan xD

creo que no puedo atacar porque me hice una raza pacifica ouchh

karpatros

La influencia también puedes subir su produciendo con alguna investigacion. Creo que hay un par que te dan +1 de producción de influencia

choleky

ostia intente pelearme con la maquina pero me ha partido la cara xDDDDDDDD

1 respuesta
nkrz

#2140 Una flotilla de 9K no es nada... pero así aprenderás jajaja

1 respuesta
choleky

#2141 si hacia mas me quedaba sin recursos...

es muy complicado no se usar los recursos... o me sobran o me faltan.. y hay momentos en los que no se que hacer xD

Karehb

Alguien ha ganado alguna vez una partida con un enjambre colmena y devorador? lo de no poder negociar con nadie y que te declare todo kiski la guerra es un poco jodido xDDD

2 respuestas
TonnyWanna

#2143 Yo estoy justo en ello! He derrotado a los dos Imperios Caídos, tengo flota de 200K y el resto de imperios del Universo son Patéticos. Estaré por el año 2350 aprox, luego paso captura si tienes más interés.

Al final las alianzas y demás te debilitan, porque la IA maneja los imperios de pena, y crea razas de mierda con a lo mejor un trait positivo que no sirve para na

choleky

como teneis flotas tan bestiales? si a mi siempre me cuesta estar positivo en energia xD

1 respuesta
TonnyWanna

#2145 Cuesta lo suyo eh, además crecen de forma exponencial, lo que cuesta es al principio, luego ya tienes tantas Estaciones Mineras y tantos planetas y Sectores con las instalaciones tan avanzadas que te sobran recursos y a crear naves aunque superes el máximo de Flota.

Mi consejo, es que te comas todos los imperios que te ponga "Inferior" y que una vez les conquistes, modifiques los edificios adaptándolos a tus necesidades (o minerales o energía). La comida siempre sobra.

Shanker

#2143 Yo con IA asesina si, que es lo mismo básicamente. Esperaba a que la gente cerca de mi entrase en guerra entre ellos y los fulminaba cuando estaban dediles.

Resa

Yo desde que he visto qie en el siguiente parche van a arreglar las guerras, paso de jugar hasta que salga.

1 respuesta
Shanker

#2148 Que van a arreglar exactamente

1 respuesta
Resa

#2149 Excepto si eres un imperio especial tipo colmena o exterminadores, tienes que tener algun tipo de causus belli para declarar una guerra. Hay varios tipos de causus belli, pero no todos te permiten obtener territorio.

Antes de entrar en guerra tienes que crear claims en los sistemas que quieras y luego iniciar una guerra por ellos. Los claims se crean gastando influencia (van a tocar los ratios con los que consigues influencia y precios de otras cosas para balancear)

Si en la guerra friegas el suelo con ellos y tienes muchisimo warscore (cerca de 100), la guerra acaba y llevas lo que hayas pedido).

Si mantienen la compostura durante un tiempo, la poblacion se empezara a cansar de la guerra (war exhaustion). Si el war exhaustion de uno de los dos llega a 100, el otro puede cerrar la guerra.

En este caso, los sistemas que hayas reclamado y tengas conquistados, pasaran a ti, siempre y cuando una vez hecha la cesion el planeta no quede rodeado por el imperio enemigo, en ese caso no pasaria a ti.

choleky

en cada planeta como usais los espacios de la superficie?

no se como lo hago que siempre tengo una barbaridad de minerales, pero me falta energia a la hora de construirme un ejercito (si saco mas de 12k de flota me pongo negativo)

1 respuesta
xPipOx

#2151 Tu lo has dicho creas muchas minas de minerales y muchas cosas que te den minerales y en cambio tienes deficit de creditos. Tampoco requiere un master son solo dos materiales xD.

Al principio Minerales>>>Energia segun avanza la partida Energia>>>Minerales. Por otra parte no hace falta que construyas todas las estaciones posibles (tipo los asteroides que te dan investigacion o 1 de mineral) segun avanza la partida puedes tener grandes agujeros por tener tanta estacion construida.

2 respuestas
choleky

#2152 ya es que es eso.. al princ se necesitan muchos minerales y luego sobran por todos lados xDD

B

A mi me pasaba que si tenía la flota en órbita bien, pero como la moviera ya me ponía en negativo...

choleky

de media cuanto dura una partida?

1 respuesta
Leoshito

#2155 Lo que tú quieras. Si vas a dominación total ("pintar el mapa") puede llevarte unos buenos ratos muertos (yo me leí un comic mientras esperaba a que se pasaran los 10 años ingame entre declaración de guerra y declaración de guerra) y si vas a lo estrictamente necesario para ganar... yo diría que 20-25 horas como poquísimo.

thecaballero

#2152 1 partida la llevaba de culo por exactamente lo último que comentas
Al principio solo vale la pena construir en los que dan 3 o más recursos.

choleky

he investigado "lo de abajo a la izquierda" para investigar mas rapido

es una pasiva? por cada nave cientifica que tenga?

2 respuestas
karpatros

#2158 esa opción si creo que es la que estas diciendo "ayuda en investigacion" hace que una nave ayude dando un pequeño bonus extra a los recursos de investigación en el planeta que selecciones que vaya esa nave

1
TonnyWanna

#2158 Sí, tienes que darle con el botón derecho a un planeta que tenga mucha Investigación y te sale una opción de "Ayuda en la investigación" o algo así, y entonces la nave de investigación va al planeta y se planta allí tan pichi y da bonus a la física, sociedad y ingeniería de ese planeta.