#2610 yo voy a hacer ahora tambien colosos. Puedes hacerte en lugar del que destruye planetas, el de barrido de neutrones. Lo que hace es eliminar las poblaciones dejando intactas las estructuras. Cuando lo apliques a un par de planetas enemigos, su economia se hundira, amen que no habra nadie para defenderlos xD. Luego tu ya los llenaras con tus especies.
Madre mia las megaestructuras...
Merecen la pena pero salen mas caras que un hijo tonto. Puedo morir tranquilo sabiendo como son pero nunca mais.
Vaya follada me han metido en mi primera partida, hay alguna guía o algo sobre en qué centrarse al principio de juego? Mis vecinos iban con naves de 2'5k+ y yo con 1'5k y no he podido hacer nada. Encima me han rodeado y no puedo expandirme, game over?
#2612 La expansión ahora penaliza en la investigación. a las malas puedes aprovechar esa situación para conseguir mejor tecnología y atacarle antes de que dicha penalización no le acabe afectando.
Un imperio caido espiritualista habia declarado la guerra a una IA que habia colonizado sus mundos gaia cercanos. La guerra ha durado solo 2 años y le ha dado tal clase de hostia que me ha puesto el juego en portugues xDDD
#2612 Si te quedas encerrado con muy poco territorio que no te permite desarrollo y llevas un imperio pacifista... si, es game over como algun vecino tuyo sea agresivo y hostil.
Debes mantener siempre un crecimiento balanceado, aunque te enfoques en ciertos aspectos. No puedes centrarte solo en un area y olvidar las otras totalmente. Para hacerte una idea, consulta la pestaña de contactos y revisa como van los demas para intentar mantener siempre un nivel "equivalente". En el momento que te ponga "superior" debes preocuparte y si es en cuanto a flota (porque capacidad naval puedes obviarlo un poco), ponte las pilas rapidamente.
PD: se que el consejo que te he dado es muy generico, pero de errores se aprende y Stellaris se nutre mucho de esa mecanica xD.
Bueno, aqui acaba mi primera campaña en Apocalypse. La verdad es que no jugaba una entera desde hacia muchisimos meses y ha durado mas de lo que esperaba.
Obviamente pone al presi de la federacion, pero quien gana es la federacion entera, aunque les haya rusheado la galaxia realmente xD.
Quedan algunos pequeños imperios fragmentados pero cualquier miembro de la federacion podria hacerse 1vs1 contra ellos. De hecho, mi flota podria contra la de un imperio caido. Mi economia me permitiria reconstruirla muy rapido, cada año drenaba de los sectores unos 40k de minerales y energia (de hecho estaba suscrito a todo lo posible en la galaxia xD, mecenas, cuidadores, los 3 comerciantes que habia...).
Tampoco es que tenga expectativas por la crisis que tenga que venir (que esta tardando un cojon y medio a pesar de estar en default), se cual sea, en el momento que mi federacion se reagrupe, incluso aunque algun miembro caiga en el primer impacto, no hay mucho que temer.
Eso es el 80% de la federacion agrupada antes de acabar la ultima guerra y ganar la partida. Aproximadamente hay unos 350k ahi reunidos y si le sumara mis dos flotas completas, +450k. Pobres fps, mi PC echaba humo.
La verdad es que mi opinion sobre los cambios, pues 2.0.2 mejora algo lo actual pero bastantes cosas faltan por pulir. Aun asi a Stellaris le siguen faltando aspectos que me parecen muy basicos y mas siendo un juego de Paradox. Siento que la IA no esta viva para nada y mas sin una diplomacia mas profunda, que ni siquiera hay espionaje para sabotear o robar tecnologias, como cabria de esperar en un juego asi.
No se, realmente nada ha mejorado, solo cambiado 4 cosas de sitio y ya.
algo tengo que estar haciendo mal, todas mis naves tienen el motor de salto pero se siguen moviendo como si llevaran el de hiperimpulso
Tambien me sale el numero del poder militar de algunas flotas en rojo, a que se debe?
#2616 El motor de salto lo tienes que activar tú manualmente. Hay un botón en el panel de cada flota ( o con "J" ). Tiene 120 días de cooldown entre saltos, y cuidado al utlizarlo, porque después de hacerlo tienes una penalización del 50% menos de daño que haces.
Lo del color rojo creo recordar que es porque la flota no está a tope de su fuerza máxima, que necesita refuerzos.
#2618 Umm.. bug?, se supone que la evasión está capada al 90% desde hace ya muchos parches.
#2619 en el editor deja pasarse, supongo que luego estara a 90%, que tambien me parece buena xD.
Entre traits y postquemadores II ya se pasa del 100% y seria gracioso ver los viejos tiempos +1000 corbetas. Lategame +3333...
#2621 otro universo en miniatura que está en fase de expansión y cuando se acerque... Sus aliens vendran
#2626 Creo recordar que ahora el timing lo puedes configurar desde el inicio, tanto mid game como late. Sin tocar nada a partir de 2300 mid game y 2400 en late game.
#2627 pero no sale a lo palomita, ¡plop! justo en ese año. Va por multiplicadores, segun haya en la partida robots o psionicos y si no hay nada salen los prethoryn.
Es que lo tenia como dices en default al 2400 pero no ha sido hasta el 2480 o asi cuando han venido los unbidden.
PD: Han sido borrados en unos años y se habian expandido nada y menos xD.
PD2: Los imperios caidos a estas alturas estan en "inferior" como pierdan flota.
Alguien se apunta este fin de semana a una partidita al Stellaris?. No será una campaña oficial como la partida que hay ya en curso, y podreis jugar las semanas que podais y uniros cuando queráis.
Aunque tenéis que ser conscientes que la IA llevará vuestra facción sino podéis conectaros un fin de semana.
Ésta partida la grabaré y la subiré a internet en el mismo día para que el resto la veais (es decir, no habrá una censura de meta game como hay ahora en la otra campaña por no querer mostrar las cartas). Muchas facciones y una Galaxia enorme. Para que haya variedad y opciones de que futuros jugadores quieran acceder.
#2630Belerum:Aunque tenéis que ser conscientes que la IA llevará vuestra facción sino podéis conectaros un fin de semana.
Y que la IA ponga toda la flota con defensas de punto y se lie a construir granjas? Antes la suicido contra un imperio caido.
Yo ya tengo pensado que jugaria en un escenario asi.
#2631 Creo que eso ya lo han cambiado, al menos en mi partida las naves "automejoradas" que me recomienda la IA ya no tienen tantas defensas de punto.
Cuando quieres que quedemos mañana para darle?
#2621 buah anda que no seria la putisima polla encontrar un planeta con un tama;o asi en la vida real, un hiperplaneta. un planeta nave para conquistar galaxias y sus recursos pfff, que alguien me escriba la novela ya! xddd
#2632 tengo todo el sabado libre, yo no veo procesiones aunque sea andaluz. Si somos pocos creamos una galaxia tocha y la llenamos de imperios (0 avanzados) maximo imperios caidos y marauders (ya estan fix); y los jugadores que quieran entrar que vean el panorama.
Eso si, que no se suban screenshot del mapa completo. Seamos honrados que cualquiera puede cargar el savegame ¬¬
#2633 pfff me han salido esos bugs raros a porron. Lo mas heavy fue ver un super nexo de investigacion, la megaestructura, en el centro de la galaxia. Me paso al principio y me obsesione con ir alli xD.
PD:
#2636JRambo:en un planeta así la gravedad sería enorme. Ningún ser podría levantar un centimetro del suelo.
En el juego hay muestras de vida titanica y hasta encuentras una anomalia de unas naves semiorganicas del tamaño de lunas. De todas formas, un planeta que no orbita sobre nada tendria otros problemas.
#2636JRambo:Yo podría jugar, pero mi ordenador es una mierda y en galaxia tocha byebye
A mi es que normal de 600 sistemas ya me parece un tamaño amplio. Te permite meter +15 imperios de la IA.
#2637 Primer día de partida.
Los imperios señalados son manejados por jugadores:
PD: 61 GB de archivos grabados, si queréis puedo subirlo, aunque a saber lo que podré tardar.
PD2: para la próxima configurare mi micro en shadow play que a mi no se me escucha y parece que le hago todo el vació a Ozono.
#2638 Mierda, siempre llego tarde pa estas cosas, seria posible jugar una partida multi con una mente colmena devoradora o iríais todos a por mi según me encontréis? xD
#2639 No tiene por qué. Depende principalmente de tu suerte apareciendo cerca de jugadores/imperios fuertes. Yo tengo una IA exterminadora y nadie viene a por mí y yo apenas he exterminado; y sin embargo en la otra partida de MV fueron unos jugadores pacifistas declarados quienes me atacaron hasta la destrucción.
PD: Lo que si seria posible es que te unieras a esta partida utilizando una facción ya existente o esperar hasta que se inicie otra partida (vete tu a saber cuando).