#2760 Mi fallo fue pensar que las fronteras se expandian del mismo modo que antes.. he empezado una partida y no me ha costado retomar el inicio, tal vez algún reinicio por eliminar algún comandante pero son cosas que pasan xD.. Por lo que veo ahora te puedes expandir a lo loco o me equivoco? Estoy cerca de un imperio vecino y veo que le estoy doblando o triplicado en terreno y recursos, ahora mismo tengo la suerte de los constructores no dan abasto a diferencia de antes que estaban todos parados.. Estoy jugando con los ents pacifistas y siguiendo la misma mecánica de tradiciones con descubrimiento, armonía y expansión estoy avanzando rapidísimo, sólo espero no tener muchos problemas por las guerras defensivas que no tengo ni idea de cómo funcionan los pacifistas xD
Llevaba tiempo quemado de algunos juegos y es echarme otra campaña al stellaris y tirarme horas y horas sin dormir.. Aquí no hay turno, yo lo llamo un año más xD
#2761Thunderhawk:Por lo que veo ahora te puedes expandir a lo loco o me equivoco?
No tan a lo loco. Expandirse tiene penalizaciones, varian si es por planetas o por sectores; en la investigacion o tradicion. Aparte que consumen un poquito de energia los puestos de avanzada.
Se puede ir tanto a expandirse y luego enriquecer esa area, como ir de forma equilibrada o cerrarte y hacer una expansion en vertical (full investigacion). Pero siempre con cabeza y echando un ojo a los numeros, cada lustro como minimo xD.
#2761Thunderhawk:sólo espero no tener muchos problemas por las guerras defensivas que no tengo ni idea de cómo funcionan los pacifistas xD
Los pacifistas fanaticos pueden hacer solo guerras defensivas y es... eso, a la defensiva. Tienes que jugar haciendo "casus belli", tu declaras la independencia o haces un protectorado con un imperio que veas que vaya a ser absorbido por otro y asi entras a defenderlo. Pero si no entra en guerra ese imperio, no hay guerras.
Si no eres paficista fanatico, pacifista a secas o que no llevas las guerras sin restriccion (esta es facil porque "todo" vale), puedes jugar con guerras de liberacion. Vas comiendote terreno de los enemigos (sin reclamar territorios) y lo que conquistes, se forma un nuevo gobierno afin a ti. A la larga, genera 3 vias: o los haces subditos y los absorbes con el tiempo o haces una federacion y son "libres muy entrecomillas" o los dejas libres y eso.
Buenas, una pregunta, estoy pensando en pillarme este juego, siempre me ha gustado pero solo lo he jugado hace tiempo y pirata.
Que dlcs son recomendables?? Me pillo mejor el juego sin más y ya cogeré el resto?? Esque hay un montón de dlcs...
#2760Ozonoo4:Para mi, esos son los DLC que mas me gustan. Solo pondria como necesario "Utopia" pero el de los leviatanes trae los enclaves y me mola tener cuidadores, artistas y comerciantes.
Apocalypse es prescindible. Aunque mola usar el rayo de la muerte modificado. En lugar de destruir planetas, es el rayo de Dios y conviertes mundos al espiritualismo xD.
- Utopia
- Leviathan Story Pack
- Synthetic Story Pack (si te apetece jugar robots)
Compra el juego base en bundles o rebajas. Juega y si te gusta, esos DLCs son, a mi parecer, los mejores. Si te abures tras 15 campañas (lol) pues mirate otros DLCs.
Gente tengo una sería duda, si he comprado un DLC después de iniciar la campaña, el contenido de ese dlc estara en mi campaña o tendré que iniciar una nueva? No se donde leí que había cierto contenido que se añadía a las campañas pero no se si los dlcs estarían activados en la campaña ya que no he llegado al punto de esa expansión o almenos algo que sepa de Apocalypse para mirarlo.
Otra cosilla, alguno ha tenido el encontronazo con los Mardak vol? Vaya cagada más grande he hecho.. Y me fastidia que en la otra campaña la tenía perfecta avanzando a pasos agigantados y me da pereza iniciar una tercera campaña xD
#2770 Por lo general no es una buena idea meter DLC nuevos en una partida en progreso. Si aún así quieres probarlo, siempre puedes hacer una copia de la partida guardada y cargarla con el DLC nuevo activado para ver cómo va. De todas formas no te lo recomiendo, quizá al principio todo parezca que funciona bien hasta que llegas al mid o late game o algo así.
Pues que putada debi pensar antes comprarme el dlc para poder disfrutarlo en esta campaña.. xD Pocas veces habia iniciado una campaña tan buena y en la nueva campaña que he hecho me estan dando por todos los lados los malditos piratas.. Ya en tal caso pasare de continuar la antigua campaña no vaya ser que reviente el juego, gracias por la ayuda de todos modos..
Estoy con la invasión de los prethoryn scourge esos y menuda chapa.
Salen en la otra punta de la galaxia, ok. Pero a unos pocos sistemas de ahí hay un agujero de gusano natural que va a dar a mis dominios. Los rechazo, monto una estación de defensa con 28 plataformas y todo bien.
Entre un imperio despertado y un servidor, los vamos devolviendo al lugar de donde nunca debieron salir. Otro imperio echa una mano pero al resto parece que se la suda. Total que los tocamos bien y pienso en aprovechar que la cosa está dominada para irme a conquistar a un vecinito que me cae mal.
Cuando acabo la conquista, que dura unos añitos, vuelvo a echar un ojo y los putos Zerg han recuperado todo o casi todo el terreno que les quitamos. Supongo que me toca ponerme serio y acabar yo mismo con esa mierda infecta.
#2775 Pues da gracias que han fixeado bien esa crisis.
La primera vez que me salio a mi, NADIE movia ni un dedo, ni siquiera los imperios caidos que se supone que su deber es salvaguardar la galaxia (mayormente) y encima los planetas que infestaban, estaban buggeados y no podias desparasitarlos por mucho que bombardeases....
#2776 #2777 Joder, parece que me habéis gafado XD
Ahora mismo sólo el imperio despertado manda flotas, y muy de vez en cuando. Me da que voy a establecer una base llena de plataformas para defenderme, junto con una flota grande y aú. Que se vayan a joder a otro lado a ver si así aparecen los Sentinel.
Y yo, con otra flota, pues iré a conquistar a mis vecinos XD
#2778 Ahora funciona de esa manera, los imperios caidos siempre ayudaran en las crisis y el resto de imperios, sino se ven amenazados esperan que el problema se solucione solo (me parece correcto). Si la via de expansion de los Prethoryn amenaza a algun imperio con aliados, todos estos se mueven al instante. De la misma manera que si los tienes tu y pones una de tus flotas con "animar", en el momento que empieces a acercarte territorio Prethoryn, tus aliados (tengan lo que tengan) empezaran a seguir a esa flota. Si tuvieran tus aliados alguna oportunidad, iran por su cuenta haciendo lo que buenamente puedan.
#2778dranreb:ver si así aparecen los Sentinel.
Los prethoryn deben cubrir gran parte de la galaxia para eso (20%)
Por cierto, petatelos y quedate a la reina. Cada par de meses, cria mas tropas y al final tienes flota gratis xD.
PD: ¿llevas psionicos?
#2779 Nada de psiónicos. Sólo los tiene el otro imperio caído y está ahí dormitando todavía
#2780 era para que te echaras unos loles con ellos. Si llevas psionicos o mente colmena, puedes hablar con ellos y decubrir por que se rien de ti si les pides que paren.
HAK HAK HAK !
1-He derrotado a los Prethoryn
2-Me han robado a la reina
3-Los gilís no me ayudaban porque habían puesto de punta de lanza la armada de unos vecinos míos, con los que me llevaba tan bien que les había cerrado la frontera. Total que la armada punta de lanza estaba en un sistema solitario dentro de mi imperio, por lo que el resto podían entrar pero mis vecinos no podían salir XD
Primera partida completo que juego (y gano)
La idea era jugar un imperio de sabios que alcanzase el poder a través de una ciencia avanzada. En early me dediqué a la expansión, abarcando todo el terreno posible. En mid afiancé la flota estelar y comencé la expansión, con mayor superioridad tecnológica que mis vecinos. En late combatía la amenaza prethoryn, y seguí con la expansión hasta la victoria. Los enemigos eran ampliamente superados, incluso siendo federaciones ya.
El mapa final, tengo fácilmente el 60% de la galaxia. La tierra de nadie es donde entraron los Prethoryn, zona que estaba reclamando yo poco a poco.
Creo que compré el juego hace 2 años o cuando salió, siempre he vuelto por cada uno de los dlcs pero nunca he tenido la decencia de terminarme la partida (siempre llegando al mid-late game)
Me he creado una nueva raza, con perks para investigar, sociabilizar y mi intención es crecer tecnológicamente y no se si mediante el diálogo y el talante ganar por federación, y si puedo desarrollar una IA e intentar que crezca lo máximo posible, incluso si esta me consume (no se como se desarrolla este arco argumental y me interesa mucho) algún consejo?
Es una partida en contraposición a la anterior, una raza de IA cuyo único propósito era erradicar la vida orgánica, me sentia muy solico al final
#2786 Estoy como tú, yo llevo 165 horas habré jugado como 10 campañas y sólo 1 llegó al late game con un resultado de masacre total por parte de los aliens desconocidos que me masacraron como 10 flotas de federación y mías.. Esta fue mi batalla final:
Yo creo que el juego pierde para mi el atractivo una vez pierdes la exploración y te centras en industrializar todo tu territorio, es laborioso y es estar controlando todo el rato a las facciones rivales que no se te suban o te superen en tecnología. Yo me he creado una raza de espiritualistas fanáticos pacificos con los que estoy avanzando a pasos agigantados la tecnología y creando una sociedad casi utópica ya que mis ciudadanos y demás razas viven de gloria en mis territorios.
Gente una duda importante, merece la pena los hábitats? Estoy cogiendo ascensos sin parar pero viendo que tienes para crear megaestructuras cual sería mejor? Llevo ya 5 ascensos gastados en cosas básicas y ahora el resto quiero cogerme las megaestructuras, el coloso que tengo que mirar que es y si escojo el hábitat la mejora para este que aparte aumenta la construcción de megaestructuras y el último tendría que dejarlo para ampliar mis bases estelares pienso yo..
#2788 Para las megaestructuras, necesitas primero "nacido en el vacio" que te permite hacer habitats. Los habitats tenian un numero fijo de casillas (16? no me acuerdo) y solo te deja hacer edificios unicos de habitat o si tienes especiales, pero nunca los tipicos planetarios. En relacion coste-eficiencia, no salen bien parados, su utilidad mas que nada es para cuando no tienes nada mas que colonizar y deseas ganar poblacion.
Las bases estelares, por planetas y demas, deberian aumentar bastante sin gastar una perk en ellas, salvo que te guste montar bunkeres. Muy util si estas en un territorio bien cerrado o pequeño. Lo malo es que entre agujeros de gusano, portales o gente con salto psionico, te pueden dar un susto. No soy muy partidario de centrar tu esperanza en bases, que luego viene una crisis y te entran por otro lado o destruyen todo y a la puta.
Despues, vendria la de "maestros constructores" que aumenta unas cuantas casillas a los habitats (3 creo). Te da un +50% de velocidad de construccion de megaestructuras. Sino recuerdo mal tambien te permite REPARAR (lo recalco, porque no es construir) mundos anillo. Y por ultimo, te da la tecnologia para investigar "mega-ingenieria", la cual es necesaria para poder elegir la ascension "maravillas galacticas". Esta tecnologia tambien sale de forma natural pero muy muy muy muy en el lategame, cuando ya tienes todo investigado y ya estas con los +5%.
Luego, las megaestructuras son un puntazo pero jodidamente caras. De hecho, en una partida no vas a tenerlas todas, mas bien centrarte en la que mas te guste/necesites. Si vas a por la esfera Dyson, tendras que hacer silos de minerales y procesadoras para aumentar capacidad porque cada ampliacion cuesta 50k de minerales xD.
Sobre los colosos, ojito con los religiosos que tienen "el rayo de Dios" jajajajja y es el menos agresivo de todos, ya que solo convierte a la poblacion de ese planeta en espiritualistas. Algunas se resisten y mueren al no convertirse y las poblaciones materialistas no suelen sobrevivir casi nunca. Eso si, al imperio que le laves el cerebro a uno de sus planetas, te va a odiar por siempre con un -400 y creo que segun las politicas y principios de otros imperios, tampoco les hara gracia.
PD: has ignorado las perks de psionicos? los buffos son una pasada pero cuidado, por ejemplo yo tengo una partida asi pero que no juego porque estoy acojonado. El velo ya esta dando indicios rarunos y si me sale la crisis "no oficial" adios a una de las partidas que mejor me ha ido de lejisimos.