Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Ozonoo4

#2790 Me gusta mucho lo que veo.

Si para robots y mentes colmena cambiaran los sprites de los edificios por unos mas acordes a su tematica, seria 10/10.

Thunderhawk

#2789 Eso me pasa por no fijarme bien.. xD Pues ahora no puedo mirarlo pero creo recordar que tengo las perks de sistemas, el de investigación, el de unidad y éticas y ahora he cogido el de flota, no de si se me olvida alguno pero aver si lo veo y te digo. Según me he fijado creo que tienen 12 y aumentan en 4 o 3 al coger la mejora, es que sólo recuerdo aver llegado a usarlos una vez y debido al coste apenas le di uso pero si es necesario para las megaestructuras habrá que aguantarse xD De todos modos en la limitación del perk sólo me ponía que me faltaba la tecnología de megaestructura para cogerla por eso pensé que no hacía falta pero me habré fijado mal.

Una duda, el anillo ese tan chulo que veo en algunos planetas y que restaurado es una locura no se puede construir de 0? Tengo uno alejadisimo de mi imperio y quería construirse principalmente esa megaestructura xD Por suerte apenas tengo peligros ya que soborno constantemente a los piratas para atacar a mi rival y gracias a eso tengo bastantes recursos sin usar, género por encima de los 200 de ambos recursos y tengo la flota a tope, las construcciones, me expandió por varios frentes, estamos viviendo una utopía ahora mismo xD

Los colosos tengo que investigar todavía que son en realidad pero me interesa mucho descubrir estas pequeñas cosas lo malo es que se descubren muy al late game y si te da tiempo antes de la crisis. Y otra duda ya que veo que sabes bastante del juego xD, me dedicado a ser bueno y he potenciado una raza que rescate de un planeta y que di vida en mis laboratorios, decidí dejarla libre y que descubriera el universo y ahora los tengo como mi máximo aliado pero realmente merece la pena que les ceda el territorio que es tan ocupando que no es pequeño? Intento hacer federación con ellos pero nadie quiere aliarse conmigo por la confianza con las guerras sin restricción.. maldito problema de ser pacífico.. Y también tuve que hacer un hogar para los nómadas del espacio, quisieron asentarse en mi territorio y les deje pero estos estaban cerrados por todas partes y no podían expandirse asique al final los asimile en mi imperio. Pero el otro con la ayuda que le estoy dando se expande como loco, no le puesto protectorado por que no quiero que sea mi vasallo mi intención es crear una federación para hacer frente a la crisis final xD.. Sólo espero que estos alien no se vuelvan contra mi, aquí va un aperitivo:

spoiler

#2790 Después de tantas imagines le tengo muchísimas ganas a ese update, aver que tal ese rework si me mola me compraré el dlc de robots que el compañero de antes ya me ha dado una buena idea para hacerme una raza xD

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Ozonoo4
Anecdota sobre los habitats



#2792Thunderhawk:

pero si es necesario para las megaestructuras habrá que aguantarse

Para las megaestructuras solo necesitas la ascension "maravillas galacticas" que su unico requisito es tener la teconologia. Y las dos unicas maneras de conseguirla es como te digo:

  • Haciendo la ruta de "nacido en el vacio" y luego "maestros constructores"
  • Hacerte un imperio full tecnologico y para cuando investigues todo, te saldra sola. Tu calcula cuando vas a llegar a ese punto xD.
#2792Thunderhawk:

el anillo ese tan chulo que veo en algunos planetas y que restaurado es una locura no se puede construir de 0?

Acabo de revisarlo, porque lo han cambiado, antes con la ascension "maestros constructores" dejaba. Ahora, para reparar los anillos, necesitas la tecnologia "mega-ingenieria" y entonces puedes reparar secciones de anillos dañados.

Para construirlos desde 0 donde tu quieras, vas a necesitar la ascension "maravillas galacticas". Bueno, los anillos y las otras 3 tambien.

#2792Thunderhawk:

Los colosos tengo que investigar todavía que son en realidad pero me interesa mucho descubrir estas pequeñas cosas lo malo es que se descubren muy al late game y si te da tiempo antes de la crisis

Son un capricho, no una necesidad. Hay 3 tipos basicos y 2 especificos.

  • Destructor. Destruye por completo el planeta y deja en su lugar un buen montante de recursos para plantar una estacion minera.

  • Desintegrador. Elimina la vida de un planeta pero deja los edificios intactos y el planeta pasa a ser colonizable****

  • Pacificador. Envuelve un planeta en una esfera inquebrantable, a efectos practicos es como el destructor pero con menores penalizadores de opinion y en lugar de minerales, da sociedad +10 para una estacion de investigacion.

    • Rayo de Dios. Unico para psionicos (teniendo la ascension de psionicos) y como explico arriba, convierte poblaciones en espiritualistas, nada mas.

    • Difusor de nanorobots. Unico para las maquinas asimiladoras (estilo de juego escogido desde el inicio) que convierte a las poblaciones organicas en robots.

Todos los imperios pueden tener los 3 basicos.

**** El desintegrador es quizas el mas util, para marcar como objetivo de conquista un planeta y eliminar toda resistencia en el sin tener que invadirlo. En cuanto sea vaporizado, dejara de ser un objetivo de victoria, ya que no constara como planeta habitado (hay que colonizarlo de nuevo) pero seguira siendo objetivo de reivindicacion. Cuando conquistes el sistema y la guerra acabe, colonizas tranquilamente el planeta y ya tiene todos los edificios que hubiese construidos. 100% eficiencia y 100% mala opinion por desintegrar vida xD.

#2792Thunderhawk:

mi intención es crear una federación para hacer frente a la crisis final xD

Y es una muy buena idea. Yo tambien hacia imperios titere para meterlos en federacion y crear una superflota conjunta, ya que aunque sean mini-imperios, aportan capacidad naval para la federacion y como llevan tus tecnologias (o al menos la compartes) tienen un buen aporte base que facilmente se puede esa plantar es flota aliada en +200 de capacidad de mando cuando haya 4 o 5 metidos en el ajo.

Si esos imperios estan cerrados y no tienen posibilidades de crecer, llegara un punto en que acumulen recursos y no puedan darles salida, por lo que terminaran gastandoselo en naves para la federacion. Win-win.

Cuando completes la tradicion de "diplomacia" aumentaras la confianza en +50 y si hay otros constructores de federacion, seran mas proclives a meterse. Si ves que te faltan solo algunos puntos de aceptacion para ser federados, ofreceles algun tratado comercial muy provechoso (+100 es el maximo), como un +20 al mes de comida (siempre sobra) o lo que veas que no te importa y le interese al otro. Asi ganas ese empujon.

6 3 respuestas
Thunderhawk

#2793 Tendré que revisar unas cuantas cosas cuando continúe la partida. No sabía que era de ese modo pero tiene sentido que te obliguen primero a construir hábitats a no ser que seas un imperio caído con mil de tecnología xD Mi idea principal es crear una zona fuertemente blindada y con una economía capaz de levantar flotas de acorazados en pocos meses. La anterior partida en la crisis me ganaron por que no me daba tiempo a construir la flota antes de que me petasen asique esta vez intentaré construir la megaestructuras mucho antes aver si me potencia lo suficiente para aguantar la crisis.

El tema del coloso creo que pasaré, dada mis éticas creo que sólo tengo acceso a 2 de las 4, la de espirituales y otra que no recuerdo. Tienen alguna utilidad contra flotas? O sólo tienen ese exclusivo uso? Si es ese el caso creo que pasaré de construirlo almenos con esta raza ya que al ser pacífico no me dejan construir las otras.

Mi problema ahora con la Federación es que los pocos imperios que les caigo bien no aceptan la Federación por temas de guerras sin restricción, supone bastante negación para crear la Federación aún teniendo 300 de confianza con mi creación xD Y otros imperios es igual, no quieren unirse sobretodo por la negación de guerras sin restricción. La rama de diplomacia ya la complete y aún así no he podido crearla, no he probado imperios lejanos pero todos los cercanos se niegan. Llevo completadas las ramas de exploración, industrial, diplomacia, expansión y ahora voy a por armonía. Me he centrado a lo loco en la producción de unidad para sacar los perks lo más rápido posible.

Una duda gente ya que estaréis más al tanto que yo, hay fecha para esa nueva actualización? Voy a darle a saco a esta partida aver si la acabo y espero hacerlo antes de que salga xD

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Fox-ES

#2794 No me mola una mierda que yendo a lo pacifista sea tan difícil crear federaciones...

Debería haber una manera de afectar a la ética de tus vecinos. Aparte de crear genéticamente una especie compatible con los planetas del imperio que quieres que se una, que acepte un tratado de migración, meter poblaciones a saco de tus bichos modificados en planetas con baja habitalidad sin tener tú huecos libres en los planetas. Con suerte tus colonos se mantienen en tus éticas y se la acaban imponiendo al resto. 🤷🤷

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TonnyWanna

#2793 Me ha hecho gracia la historia del pacifista 😂

Ozonoo4

#2794 Para hacer una economía solida en lategame, teniendo 6-7 astilleros con los 6 huecos para construccion, los sectores juegan un papel bastante importante. Yo los utilizo como paraisos fiscales, al principio sin exigirles nada y en cuanto sean autosuficientes, le subo los impuestos. Al final, cuando ya no necesito recursos, voy liberandoles presion para que acumulen recursos. Con imperios pacifistas, al no hacer reivindicaciones, la influencia termina sobrandote y se utiliza de 100 en 100 para drenar el 75% de lo depositado (hay que echarle un ojo para que no lleguen al maximo y tener ese pico extra para gastarlo cuando quieras.

Sobre los colosos, todo el mundo puede tener los 3 basicos: destructor, pacificador y desintegrador. Lo unico que segun tu estilo de imperio y eticas, se te ofrece (a veces se ofrecen 2 tipos) el que mas relacionado este. Acto seguido, puedes desbloquear los otros 2. Los unicos que son exclusivos son "el rayo de Dios" y el de los nanobots. Y si, solo tienen esa funcion, como dije, son un capricho no una necesidad. Tienen 0 de poder de fuego aunque muchisima resistencia.

#2795 Yo veo bien que un pacifista tenga problemas en montar una federacion con gente que no lo sea. A mi tampoco me haria gracia ser aliado de quien me pone trabas para las guerras.

Aun asi, existe un estilo de juego para buscar la diplomacia, que serian los xenofilos (mas bonificacion si son fanaticos) y luego de rasgo como especie son carismaticos. Puedes tener la politica de guerras sin restriccion y asi formar federaciones facilmente y si luego quieres contentar a las facciones, una vez ya formado el grupo, modificas a guerras de liberacion o defensiva, segun quieras. Si luego quieres añadir a otro miembro pero te pone el penalizador para unirse por no permitirla, pues le das el estatus de asociado y en cuanto suba la confianza, otro de tus miembros que si permite la guerra abierta, le invitara a la alianza.

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bocadillo

¿El rayo del coloso pacificador que crea un escudo es permanente? O igual se puede recuperar gastando un monton de dinero, no lo he disparado pero parece el mas humano.

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Fox-ES

#2797 Yo veo bien eso. Veo mal la dificultad para cambiar la ética.

Maverik2

#2798 Bloquea para siempre.

1
Belerum

#2798 El mas humano es el de acabar con toda la civilización.

PD: soy purificador.

spoiler
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Thunderhawk

#2797 Estoy pensando en crear un bunker por eso comente anteriormente la idea de coger la perk de bases pero pasando completamente de esa idea. Voy a montar en esta zona varias bases con astilleros y defendere todas las entradas y los cuellos de botella con fortalezas.

Ahora que mencionas mi problema es pensar en pequeño pero viendo que hay que ser sobrado en algunas cuestiones me montare de momento un par de bases petadas de astilleros, usas fondeadero para aumentar los limites de flota? El tema de los sectores en mi anterior partida lo hice igual, les dejaba a su rollo desarrollarse pero ese punto ya estaras llegando al late game por que tendras mazo planetas o yo almenos estoy teniendo pocas opciones ya que apenas veo planetas colonizables y teniendo dos razas con distinta preferencia de clima.

El destructor he leido que para pacifistas no esta permitido asique solo me quedarian dos de los pacificos que no me fijado todavia. Viendo su utilidad lo dejare para el final del todo ya que no puedo gastar las perks en eso.. Ya estoy bastante adelantado y no puedo cambiar, si no habria dejado alguna como la de etica o planetas que no le estoy dando tanto uso ahora..

Luego pienso que el tema de la diplomacia esta algo verde pero el tema de una federacion seria aunar fuerzas entre las razas mas pequeñas y las poderosas que sean afines a nuestra causa. El caso de querer una federacion basada en la guerra deberia poder crearse un imperio unificado en plan vasallos pero mejor hecho, que tuviese una mayor personalizacion y del mismo modo una forma de esclavizar a la gente para luchar a tu causa como el vasallo pero mejorado xD Se me ocurren muchas ideas pero espero que en un futuro lo mejoren de momento me conformare con lo que hay, aver si consigo sobornarlos y que se unan a mi xD

Ozonoo4

#2801

2 1 respuesta
Belerum

#2803 Jajajajajajajaja Esa serie es la hostia xD

bocadillo

#2801 ¿Como con toda la civilizacion? ¿No son de planetas individuales?

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Belerum

#2805 Toda la civilización de cada planeta xD

Ozonoo4

#2805 Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto particulas organicas brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser al ser purgadas. Todos esos momentos NO se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia, porque el cabron sigue aniquilando vida.

Es hora de jugar.

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Belerum

#2807 Yo si que te creo. Has visto a facciones pacifistas declarar la guerra y has sido testigo del final de una de las facciones mas irrespetuosas de la Galaxia xD

Belerum

He empezado recientemente una partida con mente colmena (nunca antes jugada) y mi primera impresión es "Forever alone". La mejor relación que tengo es con el vecino de mi vecino que esta a -1000... xD

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Ozonoo4

#2809 Justo estoy empezando una campaña nueva con mente colmena. ¿Casualidad? no lo creo.

PD: Me he hecho una galaxia con todo al maximo (menos la crisis solo x3)

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danyWTF

#2793 A los 5 minutos de empezar tenía hábitats? La historia no se sostiene o te explicaste mal.

Vale, a los 5 minutos de que os explicase su estrategia. Me voy por donde he venido, un saludo.

Belerum

#2810 ¿Casualidad? Lo dudo.

Somos como viejos artefactos primigenios que no se sabe su origen o quien los puso ahí pero que están conectados entre sí (a través de aquella partida que dejamos a medias cuando mas interesante estaba xD)

EDIT: ¿estas jugando con 30 imperios avanzados desde el principio?. ¿como vas a lidiar con ellos cuando empiecen a mandarte guerra uno tras otro? xD

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Thunderhawk

Pero como sobrevivis a esas partidas con tropecientos enemigos? Yo recuerdo antes del rework de las vías que le daba más al juego que perdía partidas jugandolo en normal sólo por tener razas de xenófobos y militaristas xD

Si atacais a pobres razas pacifistas que sólo buscan flores os merecéis que os aniquilen en terrible sufrimiento xD #2809 te habrás cogido mente colmena devoradora no? Por que en normal creo recordar que tenías buenas relaciones pero de ese modo te pones en guerra con todo el universo.

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dranreb
#2810Ozonoo4:

Justo estoy empezando una campaña nueva con mente colmena

Tú no habías empezado un AAR de Stellaris hace una semana o así? ¬¬ XD

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danyWTF

A mi lo que me jode es crear una Superplataforma defensiva en un sistema que conecta con mi territorio, pensar que estoy a salvo y ver a la flota enemiga pasar por al lado y entrar a mi territorio sin pelear. xdddd

(Me pasó una vez por no poner la mierda esa de evitar que salten a sistemas colindantes y se me quedó una cara de subnormal con todo mi ejercito en la otra punta de mi territorio XD)

Belerum

#2813 Si, todos esos beneficios que tenia me tentaron xDDD

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Ozonoo4

#2814 si, lo tengo muertisimo y le he perdido la ilusion :(

Thunderhawk

#2816 Son la ostia, ademas recuerdo que algunas investigaciones como los xenomorfos me aparecieron en el early y conquistaba mundos que daba gusto. Algo raro que he recordado de las capturas que tengo de Stellaris es que cuando un imperio caido desperto me quiso hacer su vasallo... La partida fue hace mazo meses pero me ha extraño mazo que quisieran convertirme en sus subditos xD Si tienes un buen espacio e invades rapidamente a tu primer imperio aliado te ira bien, una vez tengas comida xeno y empieces a capturar mundos mejoraras enormemente. Ahora que vi las fotos con mi mente enjambre fue la unica vez que llegue a la crisis final.. todo para que me aniquilasen xD

spoiler

Gente una duda, que tecla era para hacer fotos en modo cine?

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Ozonoo4
#2812Belerum:

¿estas jugando con 30 imperios avanzados desde el principio?. ¿como vas a lidiar con ellos cuando empiecen a mandarte guerra uno tras otro? xD

Puse todo al maximo pero con la opcion de aleatorio, para tener esa sensacion de desconocimiento. Estoy jugando con dificultad Comodoro progresiva pero el que coge una mente colmena solo para enseñarla, es un parguela. Soy el primer imperio en empezar una guerra (y eso que lo puse en agresivo) y voy directo de cabeza contra el imperio mas fuerte de la galaxia (tambien puse imperios avanzados aleatorios al maximo). Estoy empezando a plantearme elevar un punto de dificultad para campañas tryhard.

Solo conozco a la mitad de imperios y ya me siento un poco asi:

#2813Thunderhawk:

Pero como sobrevivis a esas partidas con tropecientos enemigos?

Donde tu ves enemigos, yo veo comida.

#2818Thunderhawk:

Gente una duda, que tecla era para hacer fotos en modo cine?

Te refieres a quitar el HUD y cualquier tipo de interfaz en la pantalla? si es asi, Ctrl+F9.

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Ardani

#2819 en el 49 y con esos ingresos... en MP eres presa fácil xD

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