El streamer de moda en los últimos meses es Ninja, un jugador de Fortnite Battle Royale, que hace unos días consiguió tener más de 600 000 espectadores simultáneos jugando con el rapero Drake, batiendo de lejos el anterior récord de Tyler1 y DrDisrespect.
Eso sucedió unos pocos días después de conseguir ser el primero en llegar a 100 000 suscriptores de pago en medio de acusaciones de otros streamers de que estaba usando bots:
Estos dos hitos no han pasado desapercibidos en los medios generalistas, que han publicado infinidad de artículos y entrevistas. En una de ellas, con la CNBC, Ninja ha desvelado el dato más jugoso que todo el mundo se pregunta: cuánto dinero saca cada mes.
Nada más empezar, Ninja confirma al entrevistador que gana más de medio millón de dólares al mes entre Twitch, YouTube e Instagram:
De paso, aprovecha para aconsejar a los niños que no dejen todo por intentar seguir sus pasos, entre otras cosas porque el mercado es ahora mucho más competitivo y es más difícil destacar.