Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Fit1

No juego a esto pero me estoy enganchando a la historia, encontráis piedra o qué? XDD

Kerohs

Lloid, en cuanto termine tu turno, te quiero ver creando un tema de AAR. Y no, no es una sugerencia, es una obligación que tienes con nosotros...

PD: Me gusta ver la forma de inicio de los demás.

PDD: Acabo de caer en un tema muy delicado. Todos sabéis de los stockpiles personalizados, así como el give/take de los mismos. Se debería hacer una lista en #1 con el número de stockpile, y sus rasgos especiales. Si, se que es un coñazo enoooooorme, pero el siguiente que llegue, en el momento que haya stockpiles a cascoporro unidas unas con otras, con talleres, o con vagones, nos vamos a tirar horrores para descubrir el hilo de cada stockpile.

PDDD: He descargado el mapa para ver que ofrecía, de modo que pueda planificar en cierta medida mi proyecto... pero no se que he hecho mal, que me encontré con un acuifero. Según veo en las imagenes de Lloid, reclamó la otra fortaleza... que ha fallado entonces? Como has quitado el acuifero?

2 1 respuesta
LLoid

#90 Me la he inventado completamente, no tengo ni idea de qué es LegendsViewer xD
#92 Cuando aprenda a jugar un poco más quizá me lo plantee, pero de momento no creo que tenga mucho que ofrecer xD

En cuanto a lo del acuífero, es cierto que hay mucha menos agua que en el primer mapa, pero es que en el otro era exagerado, damp stone practicamente en casi cualquier sitio. Aquí sólo he encontrado damp stone por el norte y el nivel subterráneo completamente inundado, así que en cierta manera es una mejora xD

1 respuesta
Kerohs

#93 No hombre, no me refería solo a ti en el tema Stockpile. Me refería a todos los que están por llegar (que a mi me toca el año 8).

Has podido salvar el acuífero? Yo probé en la zona norte del mapa, y acabe con dos enanos heridos y uno muerto por el derrumbe (y eso que estaba bastante lejos...pero el polvo lo lanzó al suelo abriendole la cabeza).

1 respuesta
LLoid

#94 No si yo decía del AAR, en cuanto a los stockpiles tengo 1 de madera, 1 de comida y 1 para el resto de cosas (excepto corpses y refuse). Pero es una buena idea hacer en #1 una lista con por ejemplo los enanos, los stockpiles, habitaciones o cosas que sean de utilidad para siguientes jugadores.

En cuanto a lo del acuífero me voy a poner ahora mismo a hacer lo que dice en la wiki. Es posible que Tholtig muera, pero seguro que queda una buena historia xD

1 respuesta
Kerohs

#95 con lo de stockpile me refería más bien a datos avanzados. Pongo un ejemplo:

Para separar la ropa nueva de la ropa usada, rota, o recogida de enemigos, siempre hago dos stockpiles. El primero de ellos SOLO acepta ropa de los talleres de ropa, que es la ropa nueva para los enanos. El segundo acepta toda la demás. Esto puede ocasionar que en el taller de ropa crees por ejemplo, bolsas, y al tener un stockpile que acepta ropa pero no bolsas, la bolsa, aún teniendo espacio en el stockpile de muebles, no se moverá del taller (a no ser que también lo configures para tal efecto).

Otro ejemplo es el de la munición. Todos querremos tener munición en las distintas (si las hay) zonas de arqueros, por lo que configurar los stockpiles para que pillen munición de un almacen general, y cosas parecidas, pueden dar quebraderos de cabeza al ver que un enano suelta un bin en el general, y acto seguido viene otro a llevarselo.
No me enrollo más.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#96 Y tu te piensas que vamos a llegar a tanto? Antes de eso tendremos a enanos intentando beber de un rio de lava, y al capitán de la milicia en berserk con un martillo de adamantita arrancando cabezas por toda la fortaleza. True story.

1 respuesta
Kerohs

#97 Beber de un río de lava eh... recuerdame el nombre de tu enano cuando me llegue el turno. xD

Sesshoumaru1

Oye, qué pasa aquí, esto se ha muerto? Necesitamos más historia!! Se te acaba el tiempo ya!!! Con la horca preparada

1 respuesta
LLoid

#99 Ey ey que en principio tengo hasta el sábado xD Quiero terminarlo todo y subir la partida ya para el siguiente jugador, a ver si para mañana por la noche lo tengo todo hecho

2 respuestas
Kerohs

#100 Para mañana??? tu estas loco??? Aquí necesitamos dosis diaria!

4
Sesshoumaru1

#100 Como dice Kerohs, dosis diaria!! No hace falta que la subas toda de golpe (Sobretodo si te has seguido explayando como antes), con que vayas subiendo gradualmente trozos de la historia nos sobra, así este post no se va olvidando y vamos poco a poco viendo como avanza todo en vez de recibir el viernes-sábado un pedazo de tochopost enorme con toda la historia que igual nos da hasta pereza leer.

1
LLoid

Primera parte: #86

DIARIO DE DUCIM IRTIRRIGÒTH

1 de Malaquita del año 105

¡Ha funcionado! Después de un par de intentos infructuosos en terreno inestable*, hemos derrumbado una buena sección de tierra que ha caído con un estruendo inmenso sobre el lago. El pobre Tholtig ha tragado muchísimo barro y polvo, y tiene todo el cuerpo magullado por las piedras que salieron despedidas al estrellarse el bloque en el agua. Es un milagro que no le haya ocurrido nada grave. He dejado que se tome un par de días de descanso, así que seré yo misma la que continúe la excavación hacia las profundidades.


16 de Malaquita del año 105

Ahora que podemos traspasar el lago subterráneo a través de nuestra pequeña isla, no hemos tardado demasiado en encontrar piedra. He puesto a todo el mundo a minar y subir cascotes a la superficie, donde tengo intención de sustituir todas las puertas, mesas y sillas de madera por unas nuevas y más robustas. Además, he ordenado la construcción de la compuerta para la irrigación del terreno en el que sembraremos en cuanto sea posible.

25 de Malaquita del año 105

¡Inmigrantes! Ha llegado un grupo de 7 enanos desde las montañas natales, enviados por nuestro Rey para compartir fortaleza (o lo que quiera que sea esto en lo que vivimos) con nosotros. Por desgracia, 5 de ellos son niños, y uno de los dos adultos no sabe hacer absolutamente nada excepto rastrear animales y disparar con ballesta. Puesto que no tenemos ballestas ni intención de salir a cazar, he pensado que es el momento de redirigir su carrera profesional hacia otro sector más… sacrificado. De momento, está como aprendiz de Tholtig, trasportando sus herramientas y cavando las secciones de roca que él le indica, que casualmente suelen ser las más duras.

En cuanto al otro inmigrante, dice que antes de venir aquí era granjero; cuidaba de los animales y trabajaba su piel. Oficios propios de humanos, en mi opinión. Así pues, y para ver si consigo que el maldito Reg deje de quejarse, le he dicho que coja un hacha y empiece a talar árboles. Ahora Reg se pasa el día creando pequeñas figuritas de los dioses, colgantes y pequeños adornos sin utilidad alguna, pero dejaré que haga unas cuantas para ver si podemos obtener beneficio económico de ellas. No mentía cuando decía que era un artesano, por cierto. Son obras de una calidad envidiable.

2 de Galena del año 105

Se nos ha acabado el ron y el vino. El único líquido que nos queda para beber es el maldito agua del río. Tenemos que acelerar la construcción de la granja y comenzar a destilar cuanto antes. Estoy enfadada conmigo misma por mi falta de previsión al respecto, tendríamos que haber construido la zona de siembra hace mucho tiempo.

Y aunque no andamos mal de comida, hace un par de semanas que se nos ha acabado la carne, y empezamos a estar un poco hartos de comer exclusivamente pescado y bayas. Los 5 chiquillos devoran nuestras existencias como lobos, así que nos hemos visto obligados a sacrificar al caballo que tiró de la caravana hasta aquí. Es un final triste para una bestia que ha hecho tanto por nosotros, pero tuvo una muerte rápida y limpia.

El lado bueno es que esta noche cenamos chuletas.

19 de Caliza del año 105

Tun, nuestro mecánico, ha terminado por fin la construcción de los mecanismos de la compuerta, y hemos podido realizar la inundación. Aparentemente todo ha ido bien, aunque no estoy segura de que hayamos medido correctamente la cantidad de agua que hemos dejado pasar del río, que creo ha sido un poco excesiva. Ahora sólo falta que la tierra se empape del agua y podremos empezar a sembrar las semillas que trajimos con nosotros, destilar las plantas que obtengamos y, por fin, dejar de beber asquerosa agua del río para beber asqueroso alcohol destilado de setas. Es mejor que el agua, en cualquier caso.

Ahora que la supervivencia de la fortaleza está más o menos asegurada, creo que sería una buena idea trasladarnos a la zona de piedra inferior. El otoño está prácticamente aquí, y no quisiera tener que pasar otro invierno helándome en una cueva excavada en la tierra. Sin embargo es necesario explorar un poco más ese terreno. No me gustaría llevarme disgustos después de tanto esfuerzo.

En otro orden de cosas, se supone que esto es una fortaleza, pero la seguridad ha sido muy descuidad por aquí. Aunque somos pocos como para empezar la creación de una milicia, creo que es el momento de ir sellando entradas y hacer unos cuantos mecanismos de seguridad para evitar intrusos. Por el momento, vamos a cerrar el enorme boquete que hemos dejado en la superficie con el derrumbamiento, y hemos diseñado un puente levadizo para la entrada. Esperamos poner trampas en las zonas de acceso y tapar cualquier agujero por el que puedan colarse nuestros enemigos.

*Es una manera suave de decir que no tenía ni puta idea de cómo se derrumbaba el terreno y he tenido que hacerlo 3 veces para enterarme.

6 1 respuesta
LLoid

Bueno, como se puede ver no ha pasado nada importante xD

La siguiente entrega que haga será la última, y lo dejaré todo preparado ya para el siguiente jugador. A lo mejor me da tiempo esta noche, pero si no lo dejo ya para mañana por la noche porque por el día voy a estar bastante liado.

Antes de que digáis nada, sí, ya sé que se puede sembrar directamente en la arena sin necesidad de inundarla, me he dado cuenta cuando se ha secado el terreno y he ido a construir el farm plot y veía que la "x" se ponía verde por los pasillos. No os imagináis la cara de tonto que se me ha quedado xD

Sesshoumaru1

Tranquilo, eso pasará para la posteridad en el post a parte que haré para recoger toda la historia xDDDDD

1
kanedar

Lloid, eres el puto amo. Ademas me mola la forma de narrar como un diario. Molaría que cada uno enlazara con su enano. Viendo las distintas personalidades XD

1 respuesta
Kerohs

#106 es la idea no? Cada uno narra desde los ojos de su propio enano. Aunque formalmente no sea el alcalde el enano en cuestión, se supone que durante el año del jugador, hace las funciones de capataz/alcalde/joputaquetrincadeldineropublico.

LLoid

Segunda parte: #103

Diario de DUCIM IRTIRRIGÒTH

8 de Arenisca del año 105

Han llegado siete nuevos inmigrantes.

De los cuales cinco son niños… otra vez. De 21 enanos que somos, 10 son chiquillos que no están en edad de trabajar. Esto crea el evidente problema de que hay el doble de enanos comiendo que con capacidad de producir comida, por lo que tendremos que destinar más gente de la que me gustaría a la agricultura. Puede que incluso tengamos que empezar a cazar alguna de esas bestias que merodean por aquí.

Pero desde luego, eso no ha sido lo más interesante que ha ocurrido últimamente. Lo más impactante es que según entraba el grupo de inmigrantes en la fortaleza, a uno de los niños le ha dado un ataque psicótico, ha entrado corriendo en los almacenes y ha EXIGIDO un taller de artesanía, expulsando a Reg del suyo. Reg, el que tanto se quejaba cuando tenía que hacer de leñador, y al que tanto le gusta hacer figuritas y tallas en piedra, ha sido desalojado de su lugar de trabajo por una niña de seis años. El pobre idiota ha estado vagando por los alrededores del taller unos cuantos minutos, intentando discernir cómo expulsar a la intrusa de ahí. Viendo que la niña empezaba a reunir materiales para construir alguna cosa que se niega a mostrarnos, hemos ayudado a Reg a construirse otro taller en el que pueda trabajar para evitar que se eche a llorar en algún rincón solitario.

10 de Arenisca del año 105

Es obvio que hemos medido mal la cantidad de agua para la granja, por lo que hemos ampliado la zona para ver si se seca un poco al fin.

14 de Arenisca del año 105

Esa niña lleva cinco días sin salir de su taller. No acepta que nadie se acerque a ella, y apenas se ha movido de ahí excepto para comer algo y hacer sus necesidades. Estamos preocupados por ella, pero no tenemos muy claro qué hacer al respecto.

15 de Arenisca del año 105

Justo cuando nos preparábamos para ir a sacar a la cría de su escondrijo por la fuerza, ha aparecido ante nosotros con profundas ojeras, una gran sonrisa y un escudo bajo el brazo. Pero no un escudo normal y corriente, si no la más exquisita obra de artesanía que haya podido ver nunca. Ha sido tallado con los hueso del caballo sacrificado (es prodigioso, ese animal sigue siendo útil incluso cuando lo hemos devorado) con la calavera en el centro y el resto de huesos alrededor, lo que le da un aspecto realmente terrorífico. Estoy asombrada de que una niña de 6 años sea capaz de hacer tal obra de arte. Es obvio que cuando crezca se hará famosa gracias a sus grandes habilidades.

13 de Madera del año 105

Acuso de nuevo la falta de planificación. Ha llegado el representante del Rey, junto con un grupo de comerciantes que no pueden descargar sus mercancías por no tener lugar donde hacerlo. He ordenado a Tun y a Degël que dejen todo lo que están haciendo y construyan un depósito lo más rápido posible, pero no sé si los comerciantes querrán esperar tanto.

14 de Madera del año 105

¡NO! ¡EL ESCUDO HA DESAPARECIDO!

No tenemos ni idea de quién ha podido ser, ni de cómo ha podido suceder. Suponemos que el culpable es alguien externo a la fortaleza, ya que no tendría ningún sentido que lo robara alguien de dentro. Tendríamos que haber puesto trampas y guardias hace mucho…

2 de Piedra Lunar del año 105

Por fin a Tun y Degël han terminado el depósito, y los comerciantes han podido descargar sus mercancías. No teníamos mucho que ofrecerles excepto las figurillas de Reg, que hemos intercambiado por comida y alcohol para pasar el invierno inminente. Mucho me temo que habrá que dejar proyectos ambiciosos para más adelante.

Los lagos y el río se han helado, y amenaza con nevar. Aún así tenemos mucho trabajo que hacer en el exterior, como sellar los accesos, construir un puente en el río, terminar la fortificación de la entrada…

Va a ser un invierno duro.

15 de Ópalo

No podía ser de otra manera. Reg había estado bastante deprimido desde aquel incidente con la niña, y últimamente no estaba recibiendo todos los materiales que necesitaba para crear sus figuras por el traslado de la mano de obra a las construcciones exteriores. Supongo que hoy no ha podido aguantar más y ha estallado, gritando como un poseso y exigiendo un montón de cosas distintas. Thortig y Lorbam lo han visto tan enfadado que han ido corriendo a extraerle la piedra que necesitaba. Cuando se la han proporcionado, Reg la ha llevado arrastrando hasta su taller y se ha encerrado en él, en un comportamiento que se está convirtiendo en costumbre últimamente.

21 de Ópalo

Seis días han pasado desde que Reg se enfrascó en lo que él llama su obra maestra. Y lo cierto es que nunca he visto unos pendientes de una calidad igual, lo que demuestra que Reg es un artesano infravalorado. Sea como sea sigue siendo un poco excéntrico, y ha decidido guardar él mismo los pendientes en algún lugar secreto que no quiere decirle a nadie. No podemos recriminárselo, después del robo del escudo.

19 de Obsidiana

¡Hemos descubierto un sucio kobold merodeando! Es perfectamente posible que fuera él el que robó el escudo, y que pretenda ahora hacerse con los pendientes de Reg. En cualquier caso, ha salido huyendo en el momento en el que lo hemos visto.

Estaremos atentos para que la próxima vez que venga podamos capturarlo, torturarlo y quizá sacarle dónde está el escudo robado.

Y luego echárselo a los perros.

1 de Granito del año 106

Por fin ha pasado el invierno. Ha sido un milagro que no hayamos muerto congelados, moviendo piedras arriba y abajo y construyendo toda clase de estructuras en el exterior.

Un año ha pasado ya desde que nos asentamos aquí. Es indudable que quedan cientos de cosas por hacer, pero creo que ha sido un buen año. Confío en que todo nuestro esfuerzo sirva para hacernos la vida más sencilla y cómoda en los años venideros.

4
kanedar

Bien bien, esto va cogiendo forma. De lujo como ha comenzado la partida.

LeeSinGafas

Narras demasiado bien, me tendré que estrujar los sesos para narrar cuando me toque ami xD

LLoid

Ahora subo la partida y ya se lo dejo listo al siguiente

Sesshoumaru1

Vaya fail lo del escudo xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
LLoid

#112 Sí tío, me ha dado una rabia cuando lo he visto... XD

Bueno, al final he subido 2 archivos, uno es el juego completo que es descargarlo y ponerse a jugar, por si a alguien no le apetece bajarse el mayday y meter el save y tal, y el otro es el save suelto que pesa un poco menos:

JUEGO COMPLETO
SAVE

Y bueno, decirle al segundo jugador que he dejado el suelo hecho una mierda, lleno de pasillos y boquetes porque estuve buscando los límites del lago subterráneo, aparte de que no tenía muy claro como hacer las islas artificiales e hice varios intentos xD

Pero hay acceso directo a la zona de piedra, y he hecho unos pequeños pasillos para empezar a construir ahí por si le apetece mudarse de la zona de arena.

Ale, suerte!

1 respuesta
Sesshoumaru1

Turno de Ragnar777 entonces. ¡Dale caña! Tienes hasta el jueves de la semana que viene.

R

Genial, esta noche le pego una ojeada :D
Muy buen AAR Lloid!

1 respuesta
Kerohs

#113 Aunque pueda ser un fail como dicen aqui, sin duda es algo que contar y que ha merecido la pena.

#115 Mantén un ojo en la niña de 6 años, no sea que se revolucione!

Sesshoumaru1

Ragnar, nos tienes a todos olvidados, da señales de vida aunque sea!!!

R

xD como sois, ayer me entró gripazo y dormi de 18 a 07 de hoy para ir a currar, esta noche le pego un vistazo a la partida y según los animos empiezo ;)

R

Diario de Tolthig Bekarasën

Ya ha pasado un año desde que decidimos dejar de viajar y establecernos en estas tierras salvajes, lejos de nuestro hogar y de nuestros seres queridos... realmente parece que fue ayer.
Tan pronto desmontamos la caravana y nos sumergimos en la tierra empezaron los problemas, el peor de todos fueron las dos oleadas de niños huerfanos. Las guerras por unificar los reinos fueron necesarias y puede que de aquí dos o tres generaciones recuperemos el bienestar pero estos chicos... estos cachorros han sido las victimas directas de la guerra. Sus tutores recorren los asentamientos buscando familiares o gente que puedan hacerse cargo de ellos, ¿tan mal están las cosas para que hayan conseguido alcanzarnos en los limites del reino?.

Necesitamos comida y bebida, unas gallinas nos hubiesen ido realmente bien...
También habitaciones individuales, no hay quien consiga dormir tras una larga jornada de trabajo junto 10 diablillos que corretean de un lado a otro.
En cuanto a defensas, creo que nos la jugaremos y esperaremos que lleguen alguna oleada de guerreros pronto.

Soy Tolthig Bekarasën, minero legendario y este es el diario de mi año de mandato.

Estado actual


mañana mas y puede que mejor :D

2 2 respuestas
LLoid

#119 Que ilusión ver que la fortaleza sigue para adelante :D

Esperamos el capítulo de mañana con ansia xD

Usuarios habituales

Tags