Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Isidrus

#119 me llamo Tolthig Bekarasën, quizás hayas oído hablar de mi... xD

Sesshoumaru1

Creo que habéis entendido mal lo de elegir un enano. Se supone que cada persona "llega" a la fortaleza en el año que le toca, y le pone SU nombre a uno de los enanos que él elija. No eres tolthig, eres Ragnar el barbudo.

1 respuesta
LLoid

#122 Yo lo entendí bien pero decidí dejar el nombre qeu estaba ya puesto, a fin de cuentas lo mismo da un nombre inventado por el juego que por nosotros no?

kanedar

Ánimo tío, la verdad que yo he visto el mapa y esta complicada algunas cosillas. Pero nada que unos ingeniosos enanos no puedan solucionar.

LeeSinGafas

¿No hay alguna forma de ir ordenando todo lo sucedido en la 1º página? Porque llegará un punto que será un poco cáos tener que ver todas las páginas para leer el AAR

1 respuesta
Sesshoumaru1

#125 Si lo haré, pero estaría bien que me pasasen algún archivo con toda la recopilación de la historia de cada uno con los tags y todo para evitar trabajo.

1 respuesta
LLoid

Te lo subo a mega en 5 min xD

LLoid

#126 https://mega.co.nz/#!uAcGHbZJ!cEx16gMxr486-1VuxZdNbipIKLFY76csDrvkPIQMPHk

Sesshoumaru1

Ya está añadido el primer año.

R

Buenas chicos, he jugado hasta el primer dia de verano, mañana acabo y subo el AAR...

spoiler
R

Diario de Tolthig Bekarasën

Día 1 de granito: Hemos decidido construir los dormitorios cuanto antes. Kol, el carpintero, se ha puesto a hacer camas como loco, mientras que Reg y Tun construyen unos cuantos recipientes de roca y puertas. Lorbam me acompañará al nivel de piedra, donde empezaremos a minar nuestros futuros aposentos.

Día 7 de granito: Un crio, Èzum Uristokang ha organizado una fiesta en la sala principal. No es el momento adecuado con la cantidad de tareas que tenemos pero me alegra ver que los chicos están animados.

Día 11 de granito: Lorbam que hasta ahora habia trabajado conmigo codo a codo se ha ido a la fiesta. Por el momento hemos minado dos alas con doce habitaciones cada una.

Día 24 de granito: Hemos oído al can ladrar. Vienen migrantes, Treinta y dos para ser exactos. Mientras les entrevisto y asigno tareas, limpian la fortaleza y ayudan con las tareas basicas. Hay varios guerreros entre ellos, en cuanto preparemos las habitaciones la sala original pasará a ser una barraca.

Día 1 de Slate: Ral Rithkat, uno de los niños que llegó en la primera oleada ha alcanzado la edad adulta, parece que no tiene interés en ninguna tarea concreta.

Día 5 de Slate: Hemos acabado de minar las habitaciones, las camas van con retraso, puede que alguien mas tenga que aprender el oficio... tal vez acepten a Ral como aprendiz.

Día 9 de Slate: tras tres días de descanso empiezo a cavar lo que será la futura cocina y despensa.

Día 23 de Slate: Han venido unos mercaderes para pactar los futuros tratos, nos piden principalmente ballestas, comida y bebida. me temo que se irán con las manos vacías a este ritmo.

Día 27 de Slate: Abriremos otra ala de habitaciones y prepararemos el futuro hospital.

Día 10 de Felsite: Todos los enanos tienen habitación propia, aun así crearemos un ala extra para que los futuros migrantes se sientan cómodos desde el primer día.

Día 15 de Felsite: Han aparecido dos kobolds interesados en una cría de jabalí, aparte de eso no han dado ninguna otra molestia.

Día 17 de Felsite: Ha llegado una caravana de elfos, no estamos listos para estas visitas, a ver si conseguimos algo interesante.

Día 23 de Felstite: Hemos intercambiado filigranas de roca por madera y frutos, no estoy contento pero mejor no darle mas vueltas.

Día 27 de Felsite: Los goblins han raptado a un niño, necesitamos formar la milicia y montar trampas cuanto antes, también acabar de cerrar todas las entradas a la fortaleza.

primero de Hematite: Empieza el verano.

4
R

Día 16 de hematite: Hemos cerrado el gran agujero que quedó después del derrumbamiento necesario para inundar el lago subterráneo, además hemos acabado de tapiar algunos túneles por lo que la única entrada a la fortaleza es el puente levadizo.

Día 1 de malachite: Parece que hemos logrado la sostenibilidad, en condiciones precarias, pero sostenible.

Día 2 de malachite: Èzum Uristokang, el mismo niño que empezó la anterior fiesta, se ha encerrado en uno de los talleres y pide ladrillos, huesos, tela y metal! no tengo la menor idea de como satisfacerle, por ahora iremos cerrando la puerta con llave por si se descontrola.

Día 14 de malachite: Ando como loco buscando la forma de conseguir metal, espero que lleguen mercaderes pronto.

Día 17 de malachita: Llegan migrantes, tres hombres y seis mujeres. Hay artesanos, arqueros y bastantes tienen aptitudes sociales.

Día 6 de galena: Hemos estado preparando una cisterna en el hospital, tenemos acceso al lago subterráneo, pero si construimos el pozo nos aseguraremos una fuente de agua que no se helará en invierno y libre de peligros.

Día 11 de galena: Una caravana de humanos! he ordenado sacar a las superficie todos los objetos que tengamos de valor, necesitamos los materiales para el chaval en trance.

Día 16 de galena: El crio ha sucumbido antes de que lográsemos cerrar el pacto y ahora vaga por la fortaleza como alma en pena... tal vez si algún día ve un grabado de la primera fiesta que organizó se anime de nuevo.

Día 21 de galena: Hemos acabado el pozo del hospital, es una pena desperdiciar el agua si no es para hacer cerveza con ella, pero son exigencias del medico.


la palanca de la derecha abre el paso de agua a la cisterna, la de la izquierda permitió al minero salir del canal y cerrarlo facilmente, ahora tiene un muro por precaución.

Día 22 de galena: El comerciante no aparece. Después de haber perdido la oportunidad de obtener los materiales para el crío, va y se monta una buena juerga en el salón principal. Es lamentable.

Día 1 de limestone: Ha llegado el otoño. Tenemos comida a raudales, alcohol y una cisterna subterránea que no se helará en el duro invierno, pieles, algo de hierro, y munición para los cazadores. Ha llegado el momento de crear trampas y cavar un poco mas hondo hacia las profundidades.

3
LLoid

Guau, menudo cambio desde mi turno, ahora sí parece una fortaleza de verdad xD

Sesshoumaru1

Eso es, poned palancas, muchas palancas.... 8D

4
kanedar

Bien bien, joder que ganas de que llegue mi turno XD

LeeSinGafas

La idea también seria poner notas encima de cada palanca para saber cual es su función, obviamente no ponerlas es mas fun, pero es un poco caótico no saber que palanca va con el puente o el pozo, las cosas básicas se deberían señalizar.
Aunque obviamente yo ya estoy pensando en poner palancas que derivan en FUN xD (si sobrevive la fortaleza)

1 respuesta
LLoid

#136 Al final las notas de todas las palancas van a ser "FUN" xD

R

Diario de Tolthig Bekarasën

Día 4 de limestone: Hemos encontrado galena, tal vez podamos sacar plata de ella.

Día 7 de limestone:
Ingish Abanlogem se ha proclamado alcalde. Hemos matado al primer kobold desde que estamos aquí!.

En verdad ha sido el arquero de la caravana humana, pero ha sido suficiente para nuestro guerrero, que tan pronto ha caido el kobol se ha tumbado a dormir la mona.

Día 17 de limestone: Otro niño que alcanza la madurez.

Día 27 de limestone: Llegan mas migrantes, veinticinco por lo que ya somos ochenta y siete habitantes en esta fortaleza

Día 3 de Sandstone: Èzum Uristokang optó por dejar de alimentarse. Hoy ha fallecido en el salón principal. Vaya imagen para los nuevos migrantes... hay que construir un cementerio.

Día 21 de Sandstone: Han acabado la inscripción de la lapida.

Día 18 de Timber: Llega una caravana desde Nakaskulet

Día 26 de Timber: el agua se ha helado, el invierno se acerca.

Nuestro alcalde, Ingish Abanlogem presume de haber matado ciento noventa y cinco criaturas

Día 1 de Moonstone: El invierno ha llegado.

Día 3 de Moonstone:Finalmente llegamos a un acuerdo, hemos intercambiado comida, bebida, metales y armas básicas de un valor cercano a 10000g por nuestras figuras de piedra, incrustadas con gemas y valoradas en 13000g . Estoy bastante contento.

Mientras comerciábamos los búfalos se han embestido entre si, el suelo esta lleno de dientes de búfalo que deberíamos recoger .

Día 12 de Moonstone: Ingish Abanlogem el alcalde ha salido seleccionado de nuevo como representante.

Día 17 de Moonstone: Ilral Idked ha alcanzado la edad adulta.

Día 25 de Moonstone: El alcalde solicita que se construyan unas vallas, ha sido satisfecho al momento.

Día 6 de Opal: Hemos cubierto la entrada con trampas, no se que efectividad tendrán, mientras los guerreros entrenan.

Día 12 de Opal: Hemos recibido visitas de un enlace de la avanzada, tras reunirse con el alcalde han decidido que para la siguiente visita traeran metales, armamento, armaduras y gallinas. y nosotros ofreceremos herramientas, anillos y comidas preparadas.

Además, me han propuesto como noble por los avances de este año... y pensar que sólo hace dos años que empecé a minar en este lugar.

Día 13 de Opal: Ahora estas tierras son "barony"

Día 8 de obsidiana: Me han nombrado noble, estoy preparando mis aposentos. También hemos cambiado de alcalde, necesitamos mas habitaciones de noble.

Día 10 de obsidiana: Me ha dado antojo por los cubos, nunca han sido valorados como se merecen, he ordenado que construyan tres de los mejores materiales que tengamos.

Día 13 de obsidiana: Fiesta en el salón principal, ha sido un año redondo!

Dia 15 de obsidiana: Estoy resacoso, pero recuerdo haber soñado con una gran rueda de molino por lo que queda terminantemente prohibido exportar ruedas!

Día 21 de obsidiana: Han acabado de realizar los grabados en mi aposento.

Día 3 de granito: Ahí va! es primavera y nadie me dice nada... es hora de que ceda el mandato.


Juego + save: https://dl.dropbox.com/u/53765160/Sucesi%C3%B3n%20de%20sangre.rar
save: https://dl.dropbox.com/u/53765160/region2.rar
(aún están subiendose)

3
R

Lamento haberme pasado de tres dias, no he visto siquiera que el juego se parase para guardar...
Se me ha hecho eterno el juego, estar pendiente de los acontecimientos y registrarlos trae mas trabajo del que creía.
No he conseguido grandes hazañas pero he preparado una base solida para el siguiente jugador y he conseguido un logro personal que es haber generado "nobles".
Animos para el siguiente governador!

1 respuesta
Isidrus

#139 Muy bueno el detalle del cubo xD

1 respuesta
Kerohs

Ruedas? Que son ruedas en el juego?

Así que noble eh... acuerdate de ponerte nombre. "Ragnar I" por ejemplo. Pobre... los nobles siempre mueren jovenes.

Sesshoumaru1

Me he dado cuenta de un dato curioso, pero se lo dejaré al siguiente que lo piense para que haya un poquito más de FUN.

kanedar

Bravo, va viento en popa la fortaleza.

Sesshoumaru1

Por cierto, turno de Bolchevike.

#3

BoLcHeViKe

Como puse un par de páginas más atrás no voy a poder jugar debido a un viaje que tengo mañana hasta la semana que viene xD

Sesshoumaru1

#140 Pues entonces te toca a ti. xD

1 respuesta
Isidrus

#146 Ostia, ¡pues mañana mismo empiezo!

Isidrus

Día 2 de granito Desde que he llegado a la fortaleza no me ha gustado como han ido las cosas, mucho desorden e improvisación. Esta misma mañana he encontrado unas escaleras desde la superficie que llevaban a dentro de la fortaleza, ¡Sin ninguna medida de seguridad! Se lo he comentado al alcalde, pero al acabar mañana con su mandato no ha prestado atención alguna a lo dicho. Voy a presentarme como candidato a Alcalde. Y por las barbas de mi abuelo que conseguiré el puesto, ganando en las urnas o con mi hacha...

2
R

:wtf: estás seguro de lo de las escaleras?? mira que lo revisé bastante.
Give me more! pensaba que no recuperaria el hype pero ha pasado lo contrario

Isidrus

Diario de Ingish Abanlogem

Día 4 de granito No soy enano embustero ni tengo madera de político. En esta fortaleza hace falta mano dura y mucho trabajo, así que eso es lo que les prometí si me elegían como Alcalde. Y de este modo solo recibí mi propio boto. ¡Increíble! ¡Estoy rodeado de la peor escoria de la raza enana! Enanos vagos, sin espíritu emprendedor y cobardes. No estaba dispuesto a seguir aquí de esta manera.

Nada más llegar a mi habitación arranqué la pata de mi cama y me dirigí a los aposentos del nuevo dirigente. La verdad es que me sentía sosegado y calmado, pero al mirar a los ojos del reciente elegido alcalde, vi el reflejo de los mios inyectados en sangre. O me das el mando o te rompo la cabeza de un garrotazo. Agachó la cabeza y salió de la habitación. Lo dicho, no era más que otro cobarde de lengua viperina y con la única intención de ordenar que le trajeran cerveza.

Día 12 de granito Ningún enano a dicho nada de mi toma de poder, ni siquiera la reciente guardia de la cual era yo capitán. He seleccionado un manager y un record keeper para facilitar la ejecución de mis decisiones y para saber qué tenemos y en qué cantidad.

Día 20 de granito Estos últimos días he mandado excavar en busca de lava para utilizarla en la industria metalúrgica, no disponemos de mucho terreno en la superficie y no quiero utilizar todos nuestros recursos madereros.

La verdad es que no me siento cómodo con mi puesto. No tengo vocación de político y no sé que tengo que hacer para llevar adelante una fortaleza. Hasta ahora he hecho lo que sé que suelen hacer en otros asentamientos, pero no quiero meter la pata. Quizás no tenía que haber tomado el mando de esta pandilla de inútiles, quizás solo debí irme en busca de una fortaleza mejor.

Nunca he sido piadoso, pero estoy empezando a rezar y a pedir consejo a Armok para saber tomar las decisiones correctas. Pero todo ese mundo esotérico me da escalofríos, y más aún desde que tomé la alcaldía por la fuerza, ya que he estado soñando con... sangre y... muerte...