Super Street Fighter IV #HO

thrazz

#558 eso es la teoría y es muy bonita, pero la realidad es completamente distinta. Creía que a estas alturas de la película no quedaría gente defendiéndolos, pero, resumiendo, los parries no aportan nada y tienen un montón de desventajas:

  • Homogeneizan los personajes y eliminan la necesidad de conocer las respuestas a los movimientos del oponente. ¿Para qué me voy a molestar en aprender qué movimiento mío vence tu poke si tengo una respuesta universal?
  • Option selects: la gente se cree que los parries son super fantásticos y que requieren mucha habilidad, pero en realidad el 90% de los parries vienen de spam de option selects (mira cualquier vídeo de gente buena y lo verás).
  • Eliminan el juego a media-larga distancia, hacen los proyectiles inútiles y reducen el juego a muy pocos estilos.
  • Que por "adivinar" (de nuevo, no es adivinar, son option selects) el movimiento del que está atacando tengas ventaja y puedas quitarle media vida es a todas luces estúpido.
  • Eliminan la lucha por el espacio (que es la base de los juegos de lucha en 2D) y la posición. En el resto de juegos tienes que hacer sacrificios y tomar decisiones y riesgos por esa posición. En 3s no te tienes que preocupar de eso porque hace el juego tonto y no necesitas tomar ningún tipo de riesgos gracias al parry (es el equivalente de un juego 3D con un eje de movimiento menos).
  • La gente se piensa que hay muchos "mind games" gracias al parry, pero la realidad es que hay muchos menos porque en toda secuencia siempre hay una opción defensiva con una ventaja tremenda, por lo que intentar que el oponente haga algo a base de repetición y luego castigarlo no es posible.

El 3s no es el más ofensivo, no es el más estratégico (esto NI DE LEJOS), ni es el más emocionante de ver (a no ser que sean personajes ponzoñosos y gente buena).

#559 sí, lo rompe y la gente no iba más a saco. Te saltaban sin atacar y el defensor no atacaba por miedo al parry... ¡qué ofensivo!

Seguramente el SF4 sea algo más defensivo, pero no tiene nada que ver con los parries y sí con temas como el crouch tech. Y en cuanto a aburrido, el SF3 es bastante más aburrido que juegos más defensivos como el SF4, el CvS2 o el A2.

#569 En realidad nada de eso se añadió por el lag (SF3 ya tenía reversals infinitos e inputs simplificados).

#570 Eso no sirve para nada. Si haces un juego ofensivo no necesitas barra de guard y la manera de hacer el juego ofensivo es simplemente hacer los throws mejores.

El SF4 ganaría muucho sin crouch tech y sin FA.

Ejemplos de todo lo que he dicho: Super Street Fighter II Turbo, Vampire Savior, Street Fighter Alpha 2 (a pesar de los alpha counters), The King of Fighters '98

SilentB0b

Espero opiniones de los que hayan conseguido el juego antes de tiempo >:

ZoRRo

#572 Preguntame y te digo.
De momento estoy con los desafios sacando títulos e iconos. Estoy probando varios personajes de los nuevos y de momento los que se llevan la palma son Dudley e Ibuki.
Dudley tiene muchisimas variedades de habilidades fáciles para conectar y bastantes targets combos.
Ibuki es totalmente de targets combos y conectar habilidades. Si no recuerdo mal tiene un total de 9 target combos diferentes en los cuales llegas a pulsar hasta 5 botones diferentes.
He probado a Juri tambien. A mi parecer escasea en habilidades y en recursos. La veo un personaje muy pobre.
Makoto mantiene toda la esencia del SF3. Si ya sabias manejarla en SF3, no vas tener ningun problema en este.
Y sin ninguna duda, Hakan es el personaje más extraño de todos. He estado haciendo tambien desafios con él y la verdad esque es muy dificil pillar un estilo de juego con él.
Los demas personajes nuevos no sabria decirte algo de interes.... simplemente son nuevos.

En total son 24 desafios con cada personaje. Unos ya son los mismo combos que los del SF4 y otros son nuevos. Yo de momento solo he podido completar los 24 completos de Dudley y Guy.

Los escenarios nuevos están muy bien diseñados y muy vivos.

Hay una nueva opción en las opciones de Sonido que si te digo la verdad no tengo ni puñetera de que es exactamente.

Los colores 11 y 12 te los da al detectar una partida guardada de SF4 y por supuesto son horribles, era de esperar. No sabria como describirtelos porque no son colores en sí. Son los colores predeterminados pero por ejemplo el 11, el personaje entero va como más sombreado, como cuando haces un FocusAtk. Y el 12 es como rayado, es parecido al tono que sale en el video aquel donde se veia a Chun-Li y Cammy peleando contra Juri en los andamios (que es parte de la intro del juego). Vamos, en pocas palabras, muy feos. Lo que tampoco sé es como desbloquear los demás colores, al pasarte el juego con algún personaje te dan solo color nuevo sólo para es personaje, no para los demás. Si solo hay desafios de combos y estos solo te dan los iconos y los títulos... como narices se conseguirán los 7 colores restantes para cada personaje? xD

SilentB0b

al final se ven los colores nuevos, horribles como dice #573.

ZoRRo

Lo de crearte tus propios campeonatos puede ser muy bueno.

ManOwaR

#574 no están tan mal, el que se ve ahí es el color 12, el 11 es este:

(el Sagat de la izda obv).

Lo que no entiendo es pq van a tardar tanto en sacar el modo torneo cuando el sistema de ranking lo cambian al estilo de las recreativas (vamos, el sistema torneo no influye directamente).

SilentB0b

hihi deejay y rufus

v1Nss

Que es eso q hace sagat q se pone la mano en el pecho y como q se "relentiza el tiempo"?? sirve para combear?? los otros pjs tienen cosas similares??

SilentB0b

#578 solo lo tiene Sagat y sirve para que su primer uppercut quite el doble.

v1Nss

q curioso, me suena haberselo visto tambien a dudley puede ser??

ManOwaR

#579 y crea estado de juggle en el oponente con el uppercut tb. #580 lo de dudley es como el FA con counter que tiene Gouken.

Trials:

http://www.youtube.com/user/VesperArcade#p/c/D8E347166B3C4501

SilentB0b

buen hakan, me ha molado lo de doble focus a ultra antiair xD

Cryoned

Lo de este juego es desesperante

Desde el segundo 51 hasta el 1.15 de animaciones tras acabar el combate. 24 putos segundos mirando una animación que vas a ver una y otra y otra y otra vez más combate tras combate.

1/3 del tiempo sin jugar mirando eso.

Es que se podian meter las animaciones de los ultras+las del final del combate por el culo en serio.

SilentB0b

#583 lo peor es cuando sale el cartelito de KO durante 10 segundos xD.

animations the game

ManOwaR

Bueno, la animación final de victoria te la puedes saltar xD Lo que encuentro extraño es que no suena el comentarista en el inicio/final de los rounds, ¿bug? ¿nueva opción? :S

ManOwaR
Daves

Dude, that stuff is hilarious xDD

Kirri

Una pregunta tonta, no me pegueis pero lo desconozco, este Super Street Fighter IV , trae lo mismo que el otro pero como si estuviera ampliado no?

gebimelo

#588 Correcto, pero con algun cambio peculiar como la voz del comentarista(que no puedes poner la vieja) y otros detalles, pero esencialmente es lo que has dico tu.

Lo que quiere decir por si lo preguntas, que no necesitas el street fighter IV para jugar al super street fighter IV

WarMachine94

Me lo voy a pillar fijo, pero nose si comprarmelo para Xbox360 o PS3 :S, ¿Que me recomendais?

¿Donde hay mas gente en PS3 o en 360 para jugar online?

Cryoned

La scene pro siempre juega en 360.

gebimelo

Eso sin contar de que si no tiene perifericos adicionales ni piensa comprar unos, los mandos que vienen con la 360 son muchisimo mejores que los que vienen con la ps3 para jugar al street fighter.

thrazz

#592 los dos son bastante malos, pero decir que el de la 360 es mejor para juegos de lucha...

Dicen que hay más gente jugándolo en 360 (en EE UU está claro, en Europa no lo tengo tan claro), pero seguro que en España hay más gente con la PS3.

ManOwaR

Yo lo que he visto por srk es que la gente que domina y le da seriamente tienen PSID y GT.

v1Nss

Pero que pasa q tienes la 360 y la ps3?? te sobran las consolas, cada uno se lo comprara depente de la consola q tenga, asi ke si hay mas xbox pues mas jugadores habra en xbox. Yo me lo pillare para ps3.

kainlucifer

Hmm una pregunta, a ver si alguien la sabe contestar, la version UK de ps3, estará en castellano imagino no? (Manual y demás ingles ofcourse), era por descartar la idea de comprarlo aquí en españa, y hacer la preorder a shopto/zavvi este lunes xD que sale entre 15-20 euros más barato.

Proobedu

#596 importa si miedo, hasta la fecha campcom siempre incluye todos sus idiomas en sus versiones pal.

thrazz

Daigo y Justin Wong jugando con los nuevos personajes

Impresionante Daigo parando los divekicks de Rufus, lo que cambia Guile con menos tiempo de carga para los sonic booms, casi parece el de CE.

sergiovk

Madre mia Justin Wong, la version chinorri y con algo mas de pelo de Gollum.

Daves

Lo estuve viendo en directo ayer y fue acojonante la verdad.

Como se notó que han nerfeado el daño de rufus tb. Esos ultras en vanilla le hubieran costado a Daigo más de un round.

La peña diciendo que el final estaba amañado y demás... no se yo si eso es posible xD