Super Street Fighter IV #HO

ManOwaR

En una entrevista de eurogamer a Daigo Umehara:

I ask Umehara if there's anything he'd want to change with the game. "I miss the Guard Clash system. I believe it should be revived. And the throw tech system I think adds to a slower defensive pace. And the new saving system, too, should be tweaked. The addition of the saving system is not harmful as such, but it needs an adjustment because the range of uses is narrow.

Also, the back-dash is very strong in Street Fighter IV, and the saving, from which a character in defence position throws a move, allows the character to cancel into a back-dash. Too much back-dash slows down the speed of the game, and irritates players. I feel the game should be exciting, but there are too many defensive systems, preventing players from doing damage. The Guard Clash was there to solve that problem. It was such a good system, but for some reason, it got removed.

Rather than thinking about where to improve, they focused on eliminating the problematic elements. Their intent was not to do something brand new but to avoid creating a bad game. I wanted to see a bit more; a little more of adventurous attitude towards development."

Cuanta razón tiene... Si implantasen eso este juego dejaría de ser la basura q es. Para defenderte no necesitas reflejos, para atacar sí.

Daves

Supongo que con guard clash se refiere a guard breaks, lo cual estaría muy bien implementarlo.

Lo de "saving" que es? Los tech para evitar un throw?

thrazz

Los guard breaks son estúpidos, es una ñapa para juegos mal diseñados (como el SF4).

El saving system son los focus attacks, que se llaman así en Japón.

12 días después
SilentB0b
Shock

Sobre la entrevista de #181 yo debo ser una especie de retarded en el tema defensivo porque hasta hace poco me tragaba TODOS los throws, ahora he empezado a pillarle el aire pero vamos, mi punto débil sigue siendo el típico que te saltan, bloqueas, y en vez el otro de seguir con un hit confirm directamente te hace throw. Sinceramente contra eso no sé qué hacer y me trago bastantes xD

Daves

Pues lo único que puedes hacer es un tech throw, quicir, a la vez que él intenta agarrarte lo haces tú también. Dependiendo de tu personaje, podrías intentar un reversal también (ultra gratix)

Shock

#186 Ya ya, ya sé que se podría hacer un tech throw, pero cuando te saltan de muy cerca, que has bloqueado y ha caído al lado tuyo, y en vez de seguir el otro con un combo por bajo directamente te agarra, lo veo muy difícil de predecir qué va a hacer. Cuando está lejos tiro de option selects pero de cerca no funciona el truquito :P

Además tengo de main a M.Bison y no tengo anti air, lo único que puedo hacer es intentar adivinar lo que el otro va a hacer, lo que suele acarrerar como consecuencia que me trago o un bonito combo o un bonito throw porque siempre pienso lo contrario de lo que al final es xDD

thrazz

El truco es que puedes hacer tech throw estando agachado, así que básicamente puedes machacar (con un poco de sentido y ritmo) LP+LK y no te agarrarán. Esa es la razón por la que no verás muchos tick throws entre gente buena.

D

Guy y Cody no son personajes de los Final Fight?
Porque Cody está encarcelado? xD

Shock

#188 Joder acabo de salir de entrenamiento y es verdad. DB + LP + LK no hace throw pero sí tech throw, menudo avance, creo que ahora me tragaré algunos menos.

¡Muchas gracias!

SilentB0b


OHOHOHOH

also Ken y Ryu se van a besar.

ManOwaR

En teoría los 3 q faltan son del 3rd strike (Makoto, Dudley, Ibuki) y el otro, Hakan (tiene bastante sentido que esté justo al lado contrario que Juri)...

Por cierto, a la screen del main menu le pones la música actual del SFIV y tienes el beat em up más homo de toda la historia.

SilentB0b

Me ha matado el... "Hey look guys, Super Street Fighter IV has all these new characters! Let's play!"

Ken Vs. Ken

thrazz

Refleja muy bien lo que harán el 90% de los que lo compren xDDD

Daves

Joder había unos vídeos peor grabados pero los censuraron por atentar contra la salud del personal...

Lo único que se ve es una pantalla nueva xD

Y sí, Ken vs Ken is full of flowchartism u_u

Proobedu

La verdad es que quedara un panel muy muy completito, ya tengo ganas y haber si con este mejoro mi tecnica!

A

El juego ha sido retrasado minimo hasta abril del 2010. El motivo es que capcom no quiere que sus ventas se vean afectadas por los lanzamientos de principios de año.
Otros titulos afectados son el lost planet 2, el dead rising 2 y el monster hunter tri.

Fuente: http://www.gamekult.com/articles/A0000081905/

Me cago en dios y yo que ando muerto de ganas de comprarmelo, que tengo quemadisimo el normal para la 360 y me hacia ilusion jugarlo con el mando de ps3 :qq:

ManOwaR

Mejor que lo retrasen, así hay mejoras xD

Seth Killian desde capcom-unity responde a Daigo Umehara y dice que SSFIV será mucho más ofensivo que SFIV:

Daigo Umehara said Street Fighter 4 should of had a guard break bar like there was in Street Fighter Alpha 3. The game is too defensive without this.

Seth: Yes, a lot of people have had this same idea, and after not mentioning anything for 9 months or so after release, they all coincidentally had it after Daigo mentioned it in an interview :P

Although I like a lot of things about Guard Crush, there are no plans to implement the system in Street Fighter at the moment.

That said, I think you'll find Super Street Fighter 4 has become a more aggressive game overall, with plenty of reasons not to spend too much time blocking... just wait and see. Muhahaha!

Daves

"Plenty of reasons"

Ya veremos en cuantas se quedan esas plenty razones. Le pondrán overheads combeables a todos los personajes? xDDD

Shock

Creo que con hacer el Focus Attack 1 segundo más rápido la cosa mejoraría bastante

Cryoned

That said, I think you'll find Super Street Fighter 4 has become a more aggressive game overall, with plenty of reasons not to spend too much time blocking... just wait and see. Muhahaha!

Quiero decir, tenemos que vender, así que, bueno sí, el juego es más agresivo, quitamos un 0.5% más de vida por golpe y tenemos un nuevo super para los saltos. Son más golpes no? Golpes extra = agresividad = juego ofensivo

Morado es fruta Lisa.

Que se piren

Billa

Pondrán guard crush y ya está.

SilentB0b

Deberian aprender de GG y BB con su negative penalty el cual si se activa por turtlear mucho tiempo recibes 250% de daño en vez de el normal 100%.

El Guard Meter debería haber estado desde el principio...

Si, mucho van a meter mejoras cuando se ha retrasado del 31 de Marzo al 1 de Abril...

K

#164, #165

Se que llego algo tarde, pero en absoluto es necesario un stick arcade para jugar en condiciones a SF. Sobra decir que el que es bueno, es bueno con un stick o con un pad de NES. Pero además, si el pad es bueno, se puede hacer igual de bien que con un stick.

En el torneo de Xbox clasificatorio para el europeo que jugamos en Microsoft hace meses, la final entre Rockhowar (Chun Li) y un chaval portugués que hacía maravillas con Vega, los dos jugaban con pad. Y cómo jugaban!! xDD

Otro gran jugador, Kenichi, que ganó el torneo por parejas hace un par de semanas en Expogamer, jugaba con un pad q creo que era de PlayStation (la primera).

Yo (aunq soy mucho peor q ellos, jaja) hasta hace poco no había jugado nunca con stick. Y aunque ahora le he cogido el gusto, hay gente que sencillamente se apaña mejor con el pad, y para nada tienen por qué estar limitados por ello.

Cryoned

A ver, que no, no hay discusión en eso

Supongamos que el mejor jugador del mundo al SF es un 10.

Es mismo jugador con pad no podría pasar de 4.

Si te parecen buenos, es cuestión de que tú eres demasiado manco, pero a igualdad de condiciones, es absolutamente imposible que un tío con pad gane un simple mirror match (en nivel de personas no chars).

sergiovk

Diferencia existe, pero no algo tan basto como dices.

Y menos en el SF, que siendo sinceros no tiene gran variedad de golpes, si me dices en un Tekken vale, pero para hacer media luna y carga... en fin xD

Y si, ya se que no solo son medias lunas, pero que con pad te puedes manejar de lujo, no como con stick pero no significa que vayas a ser un manco.

#207 Poco Tekken has jugado, me parece.

thrazz

Menuda tontería.

La diferencia es que, desgraciadamente, la ejecución que necesitas en un Street Fighter es bastante mayor que la que necesitas en un Tekken y el que un stick sea mejor que un pad es una cuestión de ergonomía. No es tanto problema en un Tekken porque tienes menos botones y la gran mayoría de los comandos son simples direcciones + acciones.

ManOwaR

Es como decir que se teclea mejor con un ordenador con el índice que con todos los dedos o que se toca mejor el piano con el indice que con todos los dedos...

Y basar el SF en medias lunas o cargas es hablar y quedar como el culo xD

K

Joer, lo q hay que leer... Entre unos diciendo q el SF es solo hacer bolas y cargas, y otros diciendo que la diferencia entre stick y pad sería como de 10 a 4...

#205 Será eso, me parecen bue.nos porque soy un manco (que lo soy). Por cierto, ¿has jugado mu.cho contra Rockhowar y Kenichi?

Edit: Lo de los filtros bue.no -> puta mierda y much.o -> po.co es pq hoy es el dia de los inocentes, verdad? pq vaya forma de tocar los webos xD

sergiovk

A ver si aprendemos a leer, en ningun momento he dicho que solo se base en esas dos cosas.