Super Street Fighter IV #HO

w4k4

comprobado, entre stick y pad hay una diferencia abismal.

por ejemplo, yo cuando usaba pad erauna odisea hacer un tatsumaki aereo con ken ( mi main ), ahora con stick lo hago hasta sin querer. por no hablar de encadenar combos. O me van a comparar la precision de movimiento de un stick con el de un pad ?

sergiovk

Diferencia hay, y yo la noto muchisimo en, por ejemplo, el Tekken 6. (Este si que con pad es injugable).

Pero que tampoco es algo en plan "si no tienes stick olvidate de hacer nada" porque no es asi, ayuda muchisimo, pero en el SF no es algo vital.

SilentB0b

xDDDDDD

ManOwaR

#212 Priority linking, slide/piano, option selects... q no tio, q no, jamás vas a llegar a lo que equivale en efectividad con un pad a un stick, simplemente pq carece de esa soltura a la hora de pulsar los botones.

thrazz

#212 pero no ves que no, que precisamente la gran desventaja del SF es que tiene un montón de comandos estúpidos y un montón de filigranas derivadas de los subsistemas y de cosas como el negative edge que requieren combinaciones que sencillamente no son posibles con un pad.

Una de las cosas más básicas que te requiere un SF (o casi cualquier SF) es el tema del piano, que no se puede hacer con un pad.

No hay ningún comando en el Tekken que sea imposible de hacer con un pad.

ManOwaR

Tanto SC como Tekken se pueden jugar con pad de la play. No es la primera final de SC o Tekken que verás al tio cambiar de stick a Pad. Sin embargo en los torneos de SF ni dios pasa a las brackets con pad, es más, ¿recordáis la coña de gootecks vs "padlong" del último EVO? se mofaban de él pq perdió 1 ronda contra un fei long q usaba pad, y sólo perdió 1 ronda de 3.

Y luego en reviews de Tekken 6 lees cosas como esta xD:

On the topic of Arcade Stick VS the D-pad, I have to let you all know that using the arcade stick is absolutely not a requirement to play T6 on a competitive level. Unlike SF, its inputs are not as specific and there are no "shortcuts", so you don't have to worry about moves that you don't want to come out, coming out. So if you're feeling like you need to buy a stick, I suggest you take a step back and get a more experienced view on the difference before you put the money to get one down.

v1Nss

Por cierto, en el SFIV hay algun problema si se tiene la NAT estricta?? hablo del juego en version PC.

Daves

#213 l o l

Dime que no van a dejar así a Guile en la versión final :qq: :palm:

thrazz

#218 eso no es el SSF4, es el SF4 de PC hackeado xD

Daves

Ah... como no era del dia 28 ya me creo cualquier cosa xDD

ZoRRo

De buena mano me he entererado de que los 3 ultimos personajes que faltan por completar la plantilla de personajes van a ser Ibuki, Makoto y Yun o Duddly de SFIII: 3th strike

Me encantaria que sacaran SFIII: 3th Strike en arcade de la 360. Me pareció el mejor SF de todos, más tactico y con menos opcion de turtleo. Estais de acuerdo?

SilentB0b

Lo de Ibuki, Dudley Makoto se sabe desde que se hizo el hilo $_$

Lo de sacar el 3s en el XBLA se lo están pensando, yo solo lo pillaria si fuese HD remix porque para jugar al original ya tengo el de GGPO.

El juego está bien aunque los personajes den muchisimo asco, y o dominas el parry y el super cancel o estás acabado.

thrazz

#221 no. No es el más táctico y no es el que tiene menos opciones de "turtleo", pero ni de lejos.

K

Aunque me eché unos vicios terribles al 3rd Strike, personalmente mi favorito de lejos es SF4.

El parry, aunque es espectacular y divertido, me parece peor mecánica en cuanto a accesibilidad, variedad y equilibrio que el focus. Los personajes estaban muchísimo menos equilibrados que en el 4, y aunque hay alguno memorable y tiene mucho mérito por ser casi todos nuevos, para mí tienen menos carisma que los luchadores de toda la vida.

Y encima, hay que tener en cuenta q SF4 es la primera revisión de una nueva generación, y aun así creo q les ha quedado un juegazo como la copa de un pino. Cuando se metan a mejorarlo con SSFIV y más entregas que puedan sacar en el futuro, mejorará seguro al igual q 3rd strike era mucho mejor q SF3 o Alpha 3 era mucho mejor que el primer Alpha.

Billa

3rd Strike sucks, lo único que mola son los sprites que están muy bien trabajados. Pero lo que apesta todavía más es el SF IV y su turtle shit.

ZoRRo

#222 Creo que en el bazar americano está para bajarse el juego original de la primera Xbox, me parece que es el SF:Trilogy que venian dos SF.
Sobre el parry tienes razón. Yo juego en la página "2dfighter" y hay gente que tiene unos reflejos de gato y te adivinan los golpes muy facil y la verdad esque llega a irritar muchísimo. Como no lo domines tu tambien el parry estas acabado. Yo juego contra Becks que creo que fue campeon de Epaña de 3th Strike y maneja el parry a la perfección. Tampoco lo que me gusta es el timing del juego, porque hay veces que ni puedes levantarte con alguna habilidad, prefiero el timing del SF4.

#223 Yo si que lo veo más táctico que cualquier otro SF. Lo que pasa esque hay gente como la suelo llamar yo los "spamers combos" que cogen a Makoto, Yun o Urien y te spamean todo el puto combate el mismo combo. Menos mal que el único con posibilidad de spamear combo en SF4 es Balrog.

Me ha dado mucha alegría el saber que el SSF4 van añadirle muchos mas ataques y van hacerlo mas ofensivo, que estoy hasta las narices en el Live de los franceses y los italianos, que son unos turtles de mucho cuidado.

Esto lo pongo como comentario ya personal mio para ver que opinais o como lo haceis.
En el SF4 en el Live hay gente muy marrana jugando con Zangief y hasta el más inutil solamente haciendo circulos con el joystic o spameando 3xpunch o 3xkick gana. Y encima la cantidad de stamina que tiene Zangief es muy dificil de ganar. Algun truquillo para ganarlo no me vendría mal porque de 10 combates contra Zangief gano 1.

PD: por la forma de hablar de mucha gente he detectaco muchos de arcadiafighters ;)

K

Zangief es un personaje relativamente fácil de mantener a raya, ya que la mayoría de los personajes tienen alguna forma de mantenerle la distancia si juegan con cabeza y paciencia. Como son dos virtudes que a mí me faltan, el ruso me saca de quicio XD

Pero lo q te digo, dependiendo de tu personaje, casi siempre hay una forma de mantenerle a raya, Chun/Bison/Sagat tienen su HK, q golpea a mucha distancia y en un ángulo que también les sirve de antiaéreo cuando Zangief salta, o Rufus con HP, lo mismo, por ejemplo. Dhalsim, Akuma, Seth, etc con proyectiles y teleport si les arrinconan (El fuerte, Vega, Chun pueden hacer wall jump tambien)

Spamear todo el rato el ataque a distancia de tu elección y con mucho mucho cuidado q no se te acerque y paciencia al levantarte si Zangief te derriba, pq un solo fallo q cometas puede darle la vuelta al combate.

sudoGenkii

vs zangiefs en el live solo basta que hagas amagos para que salte y se coma fireball HP/HK o upper. siempre que sea el tipico zangief que se dedica a spamear el lariat como un mongolo,caen facil.

paciencia y amagos.

no hay nadie que juegue en la puta ps3??

thrazz

#223 no, cualquiera de los Street Fighter II es muucho más táctico que el 3rd Strike.

Daves

Como pa no... si de un hp->srk te quitan media barra xD

De lo que comentáis de Gief, yo los mantengo a raya a base de hacerles saltar fireballs lentos, y cuando caen les doy con la pezuña (que tb sirve de anti-lariat si lo haces a la distancia correcta). Pero claro, Rose no tiene anti-airs como dios manda, donde esté un shoryu flojo -> ultra... xD

Eso sí, siempre está el típico que consigue saltarte al lado y spamearte el ultra, con lo que puedes decir adios al 65% de tu vida. Si no he perdido 20 veces así no he perdido ninguna...FFFUUUU

K

#230 el c.HP de Rose es un antiaéreo más q decente...

Daves

Decente... a falta de pan...
Lo suyo sería que el Soul Throw tuviera una prioridad como dios manda, pero sí, el c.Hp es decente xD

0nLy

Hola, nunca he seguido este hilo y hace escasos meses que conozco que han sacado? o sacaran? este juego, ya se que me tachareis de inculto y tal... pero me atreveré a decir que..
Está ya para comprar/bajar el juego?

Daves

Aún no ha salido.

K

Soul Throw, probablemente, de los peores movimientos del juego XD

weeheee

jodo con Zangief :|

Cryoned

Va a apestar a saco xD

Y encima a puntito de caer el blazblue en las mismas fechas.

cm07

#237 Pero ya sabes que va a pasar con las ventas. De paso a ver si algún día se decide alguien a venderme un BB para mi 360 de PALeto.

Daves

Cuando he visto los trajes os juro que pensaba que era un SF4 fan-hackeado xDDDD

SilentB0b

He perdido la poca fe que tenia en este juego.

#237 BB sale en Febrero, SSF4 en Abril.

#238 yeah SSF4 venderá because of Ken mientras que yo estaré jugando a un brawler superior y más bonito.