Survivor #8 - Mejor juego del año 2012 (GOTY EN #336)

Petterrr

Mediavida compartiendo el mismo gusto de IGN... no hace falta disir mas

Gaseosus

No hay que enfadarse ni sorprenderse ni por el ganador ni por el Top 3 ni por los nominados, es un foro y aquí puede votar cualquier persona joder xD, un usuario con todas las plataformas, gente "mega especial y pr0" que no juega a nada mainstream, usuarios que sólo juegan al PC y por desgracia desconocen de la existencia de FEZ o Journey y otras perlas, consolefags que votan a las exclusivas y lo que no sale en PC, los weabos metiendo su mierda de niñas hasta el infinito, otros que sólo juegan a zzzzRTS... por lo que poca objetividad veréis.

Cada uno tiene su criterio, para algunos será un error y aunque Journey no sea "indie" lo pondría como tal junto a The Binding of Isaac, Super Meat Boy, LIMBO, Shadow Complex, Flower, Castle Crashes... (de lo mejor que me ha parecido de juegos "indie" en esta gen)

Y para mí todos los juegos indie/arcade los votaría a parte, que no significa que sean peores, ni más cortos ni mucho menos, me parecen lo mejor de toda la generación y los juegos que me han dejado un grandioso recuerdo la mayoría son indie, pero no puedo poner en una misma lista a Dishonored y a Journey por ejemplo ya que me han encantado, ni FEZ (he jugado poquito pero puf, pintaza) con Max Payne 3.

Antes de hacer comentarios fáciles de "u mad?" y otra mierda poneros un poco serio, es totalmente comprensible que Journey sea nominado GOTY aquí como en revistas o webs por mucho que yo opine que no se tienen que mezclar, pero también es totalmente comprensible que alguien le parezca mal y que debería ganar otro, por duración, estilo... (aunque a uno le parezcan absurdas)

Todo esto insisto, para mí, antes de que alguien venga quoteando y luego me escriba su opinión en forma de verdad absoluta y objetividad 0.

2 1 respuesta
Igneel

#447 Sabes lo que significa hipster?

Angry birds

1 respuesta
Link34

#453 Por supuesto, que pasó con flowers? Tambien era una experiencia muy original, y rez? Otra que tal; en su momento se les consideró muy buenas experiencias como tal, pero nunca desmerienciendo a los juegos poniendolos como iguales

Los móviles no son consolas, los juegos del facebook no son juegos, pero journey es el goty del 2012, es totalmente inconcluyente

1 2 respuestas
Kartalon

Si MV lo dice tendré que jugar al Journey entonces.

Eso sí, tras haberme escuchado la OST de Journey entera me quedo con la de Hotline Miami como mejor OST del año.

4
Igneel

#454

Que te parezca goty o no es irrelevante, lo estas metiendo en un saco en el que no esta, por mucho que te esfuerces en creerlo.

Si con rez te estas refiriendo a FEZ te vuelves a equivocar, de hecho te equivocas todavia mas.

1 respuesta
Watch

#454 Incongruente, la palabra que intentabas utilizar es incongruente.

Incongruente como tus argumentos

2 1 respuesta
Link34

#456 Me estoy refiriendo a REZ, nada que ver con FEZ que es un juego de los pies a la cabeza

#457 Ok, al menos ese fallo ha servido para filtrar comentarios, siguiente

1 1 respuesta
T

#452 ¿Pero cuál es el elemento diferenciador?¿el presupuesto? Porque yo soy incapaz de ver qué diferencia a un juego 'indie' del resto.

Un juego es un juego, y creo que ahí acaba la historia.

1 2 respuestas
Igneel

#458 Si me apuras Fez es mas hipster que Journey

EH!!!

(para mi)

Asi funciona.

1 respuesta
Link34

#460 Posiblemente lo sea, es que es eso es lo que estoy diciendo

B

#459 Desarrollos por compañías independientes con poca/ninguna vinculación con otras compañías. Braid por ejemplo (que se considera el padre del boom indie de los últimos años) está hecho por 4 tíos pero pagado al 100% por Microsoft, Journey (que no se considera indie) lo ha hecho thatgamecompany compañía financiada por Sony con un contrato de infinito presupuesto para hacer 3 juegos en plataformas Playstation.

Pueden tener filosofías parecidas pero la escala de sus desarrollos es distinta.

Gaseosus

#459

El estilo de juego, contenido y duración de Journey hace que sea imposible que lo ponga junto con un Dishonored, Sleeping Dogs o cual sea, igual que no lo hice en su momento con Flower.

Y sí, un juego es un juego, es el único argumento valido para poder meter juegos como este y otros indie en el mismo saco, por el resto, yo creo que las diferencias son claras y las ve cualquier persona, otra cosa es la defensa y las campañas proSony, antiPC, NoesMainstreamMeMolaymehacesentirespecial.. (o la que sea) que le quiera poner cada uno.

Pero insisto que es mi opinión y mi manera de ver, ya he dicho antes que puede ser erronea (para ti por ejemplo), por ejemplo hay gente que puede opinar que las aventuras gráficas estarían en el mismo saco de los indie (yo que se, un ejemplo), para mi Journey es de 10, no tienen fallo alguno, ni la duración, me parece perfecto como es, en serio, pero a mi manera de ver no lo pondría junto al resto.

1 respuesta
Denian

Una duda que tengo... los que no considerais al Journey un juego digno de Goty por que es muy corto, por que no tiene marines, o por sabe dios que otras razones ¿opinais lo mismo de Portal?

3 1 respuesta
Watch

Yo respeto y entiendo (pero no comparto) a los que pondrían a los indie en una categoría aparte a la hora de valorarlos.

Lo que no entiendo es eso de llamarlos experiencias o aplicaciones. Es decir, ¿que es lo que les falta para ser un juego? ¿A partir de que momento una aplicación deja de serlo y empieza a ser juego? :/

Tochomosca

#447 Por esa regla de 3 minecraft tampoco sería un juego ya que ni si quiera tiene un objetivo, y creo recordar que fue el GOTY del año pasado

1 respuesta
Midefos

#383 igual que #385 en la ultima frase, tienes razón...

Link34

#464 Para mi portal tiene lo mismo para ser GOTY que journey, nada ya que es por gustos, ahora otra historia es lo de considerarlo juego, desde luego que portal es un juego, para mi lo mas importante es la interacción con el jugador, es lo hace lo hace especial respecto a otras formas de expresión y journey es tan limitado en ese sentido que dificilmente puede considerarlo mas que una aplicación

Pero vamos, que era un apunte, tampoco quería cambiar el tema del hilo

#466 Ein? No entiendo esa comparativa

1 respuesta
Alien_crrpt

#416 Pero si es el Mario 3D Land de 3DS pero a lo cutre .

A ti seguramente te gustaria salsa a cada momento , pero en las votaciones como los oscar no hay polemica hasta que no se conoce los resultados .

1 respuesta
Watch

#468 Entiendo lo que quieres decir respecto a la interacción con el jugador, el problema es como definir el punto que separa el juego de lo que no lo es.

Creo que este tipo de juegos es un terreno que apenas se ha empezado a explorar, y me parece un poco atrevido dejarlos tan pronto excluidos del resto.

B

ITT: Gente mad que no ha jugado a Journey y quiere bajarlo de categoría llamándole otra cosa que no sea un juego.

Ok, digamos que no es un juego, ¿y? Sigue siendo mejor que todos los juegos del año. Deal with it.

Stoned

Me parece mucho mas juego journey que walking dead.

Estos debates ya existian con Myst.

AG

Nunca llueve a gusto de todos, pero 60 personas han votado en la última ronda (mientras que más de 100 usuarios únicos han participado a lo largo del Survivor) y ese ha sido el resultado. Yo creo que no está nada mal. Journey es justo vencedor, aunque haya quien crea que es un mal juego, que no se merece ser GOTY o que debería ser otro juego. Si hubiese salido Dishonored, The Last Story o FEZ, pues igual. Es la elección del pueblo. Y punto pelota xD.

sraam

Para ser sincero en las primeras rondas yo vote incluso por eliminarlo, pero al ver que seguía, me interese por el juego busque vídeos y reviews del Journey, la verdad tiene muy buena pinta y me gustaría que lo hubiese para pc, ya que me he quedado con ganas de probarlo, pero lo que dice la gente, si otras paginas importantes dentro del gaming han votado como GOTY este juego, no se porque os extrañáis o incluso porque os molesta que haya salido tambien aquí.

Pseudodiego

Perfecto, merecidisimo . Para mi estaba entre The walking dead y Journey, asi que que ganara cualquiera de los dos me valia. Estaba casi seguro de ke iba a caer en algun momento por ser exclusivo de ps3, pero mira que sorpresa me ha dado.

T

Para mi el goty del año ha sido the walking dead pero no os voy a engañar the journey tiene muy buena pinta

P3R35AN5

Es que no se de que coño habláis, cualquiera que haya jugado Journey sabe que es el mejor juego del año, el que diga que es una mierda no lo ha jugado y el que diga que se lo ha pasado y es una mierda es que miente, así de simple xD

Menudas joyas estáis soltando:
Pues para mi un juego que dura 2 horas no es un juego, es una "experiencia"
by CS player.
"Journey es un juego deficiente"
by Derperlands fanboy.
Me alegro de no estar en la onda gamer del 2012
by futbolsala tard.

Todos estos tíos con avatares de clubs de fútbol y mierdas random desde luego sois lo mas casual que hay en este foro, espero con ansias el día en el que salgáis de vuestra burbuja multiplayer y empecéis a disfrutar de la vidya, en serio, yo entiendo que con 15 años algunos le habéis dado a las drogas y estáis un poco, pues como decirlo, mal, por que estáis mal, pero de ahí a mostrar ese odio por todo lo que no sea en primera persona o de deportes y con multiplayer, es triste, muy triste.

9 4 respuestas
Sust0

#477 Ve a por una fregona que has dejado el suelo lleno de espuma. Por lo demás, argumentación muy currada.

No piensan como tú ----------> Drogadictos desde los 15 años, casuals y gente con problemas mentales.

Yo, en tu caso, sí que me lo miraría.

8 1 respuesta
B

Cualquier juego de la lista de 2012 no se merecía el GOTY. Ni Journey, ni Dishonored ni Max Payne 3 ni "la figa sa tia" Vaya añito de mierda la verdad. Pseudo-juegos, juegos QTE, generic FPS, juegos con una temática interesante pero buggeado hasta el infinito... Para llorar.

Lo mejor del thread ha sido ver a #477 muy mad durante todo el hilo por culpa de gente que votaba a Journey para la eliminación. Relájate amigo y deja de insultar tan gratuitamente o no disfrutaras de la vydia.

T

#463 Serán claras las diferencias pero yo no las veo. Super Meat Boy es tan juego como Dishonored, a ver si ahora la definición de juego la vamos a malear según nos convenga.

Lo pregunto en serio, ¿por qué no se va a meter en el mismo saco a FEZ con cualquier otra superproducción?