TAA: la mentira de los graficazos hoy en día

B

Hoy he probado Mordhau, se le puede quitar el TAA pero tiene mucho aliasing al tener tanta forestación y tal, el post-pro añade aberración cromática y varias opciones en conjunto, entre ellas esta parte de la oclusión/sombreado, además que no se puede deshabilitarla al 100%, asi que o reduces un problema o te comes otro xD.

Al final he optado por jugar con post-pro en alto/ultra, taa y sharpening+ 20% junto a intensidad de textura 10%, y bueno... visualmente ni tan mal, pero cuando alguien pasa rapido al lado tuya, haces ciertos giros o cuando atacas.... ayyy cuando atacas.

Eso es con el blur al 0% y a 140 fps. Tocará buscar comandos y toquetear inis si me termino viciando, porque lul

El post-pro por debajo de alto crea en las sombras una especie de rejilla simillar similar a las que ha puesto el OP referente Atomic Heart.

2 meses después
nV8x

Acabo de empezar TW3, y menudo destrozo que le han hecho con el TAA y su puta madre

https://imgsli.com/MTQ3NDA2/4/6

Hay un par de opciones que no entiendo bien que hacen porque no noto diferencia

  • aberracion cromatica
  • viñeteado
1 respuesta
AloRoma

Yo por motivos económicos hace unos 3 meses tuve que reemplazar mi monitor por uno de gama extremadamente baja y dios mio era una aberración la calidad de la imagen. Cuando el juego estaba estático, se veía brutal, pero a la mínima que avanzaba o movía la cámara, todo se distorsionaba como si pasaras de ver un vídeo en 2k a 720. Horrible.

Opté por devolverlo a la caja y enchufar el monitor a la tv del cuarto.

B

#62 Añadir/simular el efecto de la derecha:

El viñetado:

Bordes oscurecidos, aunque en algunos casos el viñetado lo ponen inverso (blanco) pero suele ser menos habitual:

Ambos efectos pueden dar entre asco y mucho asco según el grado o ausencia de sutileza. En general es mejor quitar la aberración cromática.

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4 meses después
nV8x

Después de que en el subreddit de FuckTAA se metiesen bastante con Digital Foundry, éstos (Alex) han decidido responder y sacar un video al respecto, por fin... Se espera que lo tengan a finales de mes.

1 mes después
nV8x
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3 meses después
nV8x


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2 meses después
nV8x
3 3 respuestas
alb3rtpr0

#68 Muy buen video.

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eondev

Los juegos con Unreal Engine dan putísimo asco y con TAA el doble de asco me cago en dios

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elsonyer

muy interesante todo el hilo, gracias

pelusilla6

No había visto el hilo, buen vídeo #68

Miedo da que casi toda la industria esté eligiendo U5 para sus próximos títulos. Ojalá se centren una temporadita en mejorar el rendimiento y la mierda del stutter.

1 respuesta
ScienceGuy

#73 La gran mayoría de devs no tienen ni el tiempo ni el talento de mejorar el rendimiento. De ahí que nazcan basuras como el TAA.

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alb3rtpr0

Luego te pones hoy día un Batman Arkham Knight y flipas en colores con el nivel de detalle y nitidez, y si usas un SMAA de reshade mejor aún en el tema de jaggies.

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#68 otro video del canal ese hablando de Nanite en UE5

23 días después
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1 respuesta
Kyon097

#77 Al menos en GOWR dejan elegir DLA de nvidia.

1 1 respuesta
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#78 ya bueno pero quien no tenga Nvidia le toca fastidiarse. Como mínimo deberían de dejar quitarlo/desactivarlo para que luego cada uno al menos pueda buscarse la vida en usar otras técnicas.

Aunque supongo que si la comunidad no ha sacado mods/parches para toquetear estas cosas poco les queda.

Lo que me hace gracia es ver al personal poniendo en grito lo buen port que es, y luego ves cosas como estas.. Que aunque sean la norma más que la excepción me parece de una vagancia terrible no dejarte desactivar estas cosas.

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