Que tal vuestra relación con Kickstarter?

B

ey MV, tengo curiosidad por saber vuestra experiencia con Kickstarter ahora que parece que empieza a ser publicamente odiado.

Mis kickstarters hasta ahora filtrando la deriva weeaboo EXTREMA han sido estos


  • Broken Age y Pillars of Eternity

Shovel Knight y Pillars of Eternity son joyas absolutas y valieron cada céntimo de €, Broken Age acabó siendo algo okay sin muchas pretensiones. El resto pues no han salido. El único punto que tengo comprobado es que los kicktarters nunca nunca nunca cumplen con las fechas y tardan UN COJON en salir. Por lo demás contento con la plataforma, proyectos muy ilusionantes, especialmente Bloodstained.

Cual ha sido vuestra experiencia con los crowfunding tipo kickstarter?

2
Krosita

No he backeado ninguno todavia, pero el unico que me arrepiento de no haberlo hecho es el Pillars.

2
RandomZ

Yo nada, miedo me dan los kickstarters.

alfa036

Todo Tabletop :psyduck: pa rato me fio de una compañia de videojuegos indie o no.

G

En su día me pareció una herramienta cojonuda para darle salida a proyectos independientes. Ahora mismo lo veo como una máquina de hacer humo con la que algunos caraduras pueden sacarse unas pelas a costa de los fans de turno.

R1b4S

Yo no lo había probado hasta hace una semana, que me hice backer del Allison Road. Y lo han cancelado por ser financiado.. La experiencia que me llevo es positiva, ya que no te cobran si el juego no se financia del todo.

osk1

Nada más.

SevenOfThem

también participé en Sui Generis, pero lo patrociné por su página web porque me había enterado del proyecto cuando ya se había financiado. Hasta ahora han entregado el prelude (Exanima) y todo bastante bien :)

Watch

Teniendo en cuenta que sólo he jugado PoE y que de momento voy a pasar de Broken Age (y probablemente para siempre), en global estoy contento. Y espero grandes cosas del resto.

#1Pero pon los Muv-Luv y derivados hombre.

1 respuesta
Fdkn

No creo en el préstamo sin intereses.

Cuando haya algo que comprar, compraré

9
sefirus

Tas tu que pago pa eso

AikonCWD

Vengo de experiencias como starbound y cubeworld.

La proxima vez que se me ocurra adelantar dinero para algo os lo juro que prefiero donarlo a una secta que adore el niño jesús

B

#9 el power level se oculta

AG

Yo solo he apostado por Shenmue 3 y Shantae. No me va mucho eso de Kickstarter y el micromecenazgo.

Watch

Creo que hay tomarselo como una pre-order a largo plazo con un precio menor y un riesgo de que salga rana mayor. De todos modos entiendo a los reticentes, no a todo el mundo le mola pagar por humo.

GlatoR

Yo estuve a punto de darle dineros al de los enanos (me registré y todo) pero decidí mejor no hacerlo.

Ya me valdrá 1$

Adiós~

alejo

Yo una vez puesto hasta el culo casi, pero ni así, mi judío interior puede con cualquier tentación. Sobreviví al holocausto.

B

Nula, nunca he backeado nada ni comprado un early access.

Son fórmulas que no van conmigo.

Nihon

¿Mi relación con Kickstarter? Inexistente. Si un juego sale y me gusta me da igual que lo hayan financiado a través de la plataforma o no, pero antes de eso no pongo dinero.

B

No soy muy fan de los Kickstarters la verdad, prefiero comprar el juego terminado, creo que sólo he pagado por la peli de Veronica Mars y una cuenta pro-player del HEX: Shards of Fate que acabé vendiendo.

1 respuesta
ArThoiD
  • Pillars of Eternity
  • Divinity: Original Sin
  • Divinity: Original Sin 2

Voy a lo seguro, juegazos todos.

Pseudodiego

Pillars of eternity, Tides of numenera, Divinity Original Sin, Divinity Original Sin 2, Shenmue 3, Grisaia Trilogy.

De los que han salido Poe lo tengo pendiente. Divinity meh, la historia es una caca que es lo que busco en este tipo de rpg, pero me alegro de que exista ya que parece que en el 2 van a intentar corregir eso. Y Grisaia no Kajitsu que es el que ha salido de momento ya me lo habia pasado.

De momento van cumpliendo todos con lo prometido asi que me sigue gustando. Aun asi maximo doy 5 dolares asi que aunque se fueran todos los proyectos a la mierda tampoco seria una gran perdida.

1 respuesta
Cryoned

#22

Saben que la cagaron muchísimo con el guión de divinity, el 70% está reescrito para la goty de la semana que viene. Aún así no creo que puedan arreglarlo demasiado, pero lo han anotado de cara al futuro.

Si valen EA, tendría unos cuantos, kc a secas poca cosa.

centu

Cero. Guerra declarada a kickscammer.

Perestroika

#1 20$ mighy social 9

hahahahahahahaajhajhhajhajhajhajhj

1
H

Después de Shittty No. 9 never ever

La primera y última vez que apoyo una mierda de estas. Si quiero algo ya lo compraré cuando salga.

1
cloverfield

0/0

Aunque me parece un modo de financiación interesante y a veces pienso en utilizarlo en algunos de mis proyectos, pero sinceramente yo no me arriesgaría a financiar algo con el riesgo que implica aunque comprendo que es una ayuda para desarrollos independientes con conceptos interesantes que comercialmente no tendrían salida.

iCharlie17

Nunca he backeado nada y no lo pienso hacer. Yo compro un producto acabado y sobre el que puedo tener información útil antes de pagarlo

Forcriun

#20 omg eres un Mars bro? abrázame

1 1 respuesta
SeeK

Paso de kickstarters. de early acces, de season pass y de muchos dlc's. Estoy hasta el... de que me cobren hasta por el aire.