Lejos de querer incentivar el machismo o misoginia claramente presentes en este foro, quiero abrir debate sobre un tema que está avanzando de una forma muy curiosa últimamente.
Veréis, en mi Twitter tengo a apenas unas 5 chicas que sé que juegan. Dos de ellas no lo hacen muy a menudo y de hecho casi nunca mencionan nada sobre el gaming, pero las otras tres, stremean, hacen vídeos de youtube, y hablan a su TL como si fuera su club de fans, avisando de los vídeos, etc. Que a ver, no voy a ser yo quien juzgue eso: joder, crean contenido y eso mola para aquellos que les guste. No quiero juzgar esa actitud, pero sí dig deeper para intentar dilucidar el por qué.
Quizá lo mío esa sólo una casualidad estadística, pero que de tan pocas chicas que tengo en mis redes sociales que le dan caña al gaming, ¿por qué más de la mitad crean contenido y stremean? ¿Cuál es la razón? Cabe destacar que las 3 son de elo muy normativo y nada del otro mundo, no estoy hablando de que sean Challengers en el LoL ni nada de eso.
Abro paraguas, digo, debate.